Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Porque les baja mucho el valor a los jugadores

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas cuando ficho jugadores en este caso jovenes con bastante proyeccion envede subirles el valor de mercado les baja y no entiendo porque, porque juegan bien etc

El hace 5 horas, Alvarobcf dijo:

Buenas cuando ficho jugadores en este caso jovenes con bastante proyeccion envede subirles el valor de mercado les baja y no entiendo porque, porque juegan bien etc

Los valores de mercado son relativos. Estan dados en un variete de aspectos. Calidad, atributos, reputacion, rendimiento, contrato, club y liga en el que esta, etc.

El hace 5 horas, Alvarobcf dijo:

Sip, eso pasa. Cuando tú vendes a un jugador, inmediatamente sube de valor un 30% cuando está en el otro equipo pero, ¡ay, amigo! si eres tú el que compra, ¡sorpresa! baja su valor e incluso sus estrellas...

Es una de los muchos y maravillosos "bugs" que irás descubriendo poco a poco en la edición de este año del Football Manager

El hace 1 hora, Paquito dijo:

Sip, eso pasa. Cuando tú vendes a un jugador, inmediatamente sube de valor un 30% cuando está en el otro equipo pero, ¡ay, amigo! si eres tú el que compra, ¡sorpresa! baja su valor e incluso sus estrellas...

Es una de los muchos y maravillosos "bugs" que irás descubriendo poco a poco en la edición de este año del Football Manager

Diferenciemos las valoraciones relativas de la globales. el CA y el PA, los Atributos son valoraciones GLOBALES y absolutas.

El valor de mercado y las estrellas son valoraciones relativas y ligada a una serie de parametros.

Un Newgen del Barcelona de 16 años con 100 de CA pude tener un valor de mercado de 150.000 euros. Un Newgen de 16 años del Millonarios de Colombia de 120 de CA puede tener un valor de mercado 3.500 euros. Fichar al del Barcelona te puede salir 3.5M. fichar al de Millonarios te puede salir 1.5M. Es decir, que a iguales condiciones e inclusive favorables al de menor valor de mercado, siga saliendo en mercado y transferencia, mas un jugador que seguramente sea dejado libre, SOLO por estar en un equipo de alta reputacion.

El tema estrellas es aun mas claro de entender. La cantidad de estrellas esta dada segun el CA y PA de los jugadores del equipo. El maximo PA tendra 5 estrellas, el de menor 1/2 estrella y de ahi el equipo hace intervalos y en base a eso da las esterllitas. Eso claro, esta tambien dado segun el maximo de conocimiento y capacidad de juzgar calidad y potencial que tenga alguno de tus preparadores. Si el maximo que hay en tu equipo es de 170, si fichas a alguien con 190 lo que hara es recalificar las estrellas porque los intervalos cambian y entonces el de 170 dejara de tener 5 estrellas y pasara a tener 4 o 4.5.

Ahora bien, cuando ojeas a un jugador, la valoracion esta dada segun el conocimiento y capacidad de  juzgar calidad y potencial que tenga ESE ojeador (que naturalmente es mas alta que un preparador, a lo sumo es comparable con tu 2º entrenador). Y la valoracion vuelve a estar sujeta a esta logica de intervalos. Si esta por arriba del maximo que el equipo dispone, te pondra 5 estrellas. En un 2ºB española, casi cualquier jugador del Barcelona tendra 5 esterllas. Ahora bien, al adquirir un par de esos jugadores, el de maximo PA tendra 5 estrellas y el resto seguramente menos y las estrellas del resto de tu equipo bajaran. Entonces esto de "ojeaste a un jugador, te dio 5 esterllas, pero al llegar a tu club, lo tienes en 3.5" se debe seguramente a esto (sin considerar los conocimientos y capacidad de los preparadores y 2º entrenador). 

Vamos con un ejemplo claro de todo esto.

Fiche a este regen cuando yo estaba en el Manchester United con 16 años de algo llamado Edusport Academy, un equipo semiprofesional de Escocia. Valor 0.  Mis ojeadores me dijeron que era de 5 estrellas de potencial. Un ojeador de 20 en Juzgar Calidad y Juzgar Potencial, con pleno conocimiento de Escocia. Y yo teniendo a algunos jugadores que son de los mejores del mundo. Es decir, que la valoracion del jugador era casi global; estaba adelante de una joya. Cuanto pague por el? 550 euros.

Llega a mi equipo, lo mando al Sub19 y me pone 3 estrellas de potencial. Motivo? Ningun preparador ni mi 2º entrenador del sub19 tenian conocimiento de Escocia y tampoco tenian 20-20 en juzgar. Es decir, la valoracion que estaban dando era debida a sus limitaciones. Con el correr del tiempo, mis preparadores fueron aumentando el conocimiento del jugador y volvio a mostrarme 5 estrellas de CA.

Firmada el "canterano de Manchester United" el jugador tenia muy poca valoracion de mercado. Motivo? no tenia ningun partido oficial. 6 años en Manchester, 0 partidos jugados. Para aumentar valor decido cederlo. 3 años en Milan de titular indiscutible, metiendo goles a lo loco. Su cotizacion pasa de unos cientos de miles a 45 millones.  

Al salir yo del Manchester al Wolfburgo lo ficho por 47.5 millones. En la 1º temporada en Alemania metio 46 goles en 38 partidos.

Si este mismo, en lugar de estar en el Edusport Academy, estaba en el PSG a los 16 años, querer ficharlo saldia 100M. Hoy saldria en mercado 100 millones y querer ficharlo saldria 300 millones.

20200523143548-1.jpg

20200523143457-1.jpg

A resumen. Bugs son errores de programacion. Esto no es un BUG, es como el juego hace el calculo de variantes y como te lo muestra.

El hace 8 minutos, dar_stor dijo:

A resumen. Bugs son errores de programacion. Esto no es un BUG, es como el juego hace el calculo de variantes y como te lo muestra.

Y dale. Lo de las estrellas ya se sabe perfectamente que es relativo.

Lo de la bajada de valor es algo que pasa SIEMPRE (es un bug):

- Vendes a un jugador que tiene un valor de mercado de 40 millones de lerdos y, en cuanto llega al otro equipo, su valor sube hasta los 50.

- Compras a un jugador con valor de mercado de 40 millones de lerdos y, en cuanto llega a tu equipo, su valor baja a 30 millones.

Prúebalo, no te defraudará.

El hace 2 minutos, Paquito dijo:

- Vendes a un jugador que tiene un valor de mercado de 40 millones de lerdos y, en cuanto llega al otro equipo, su valor sube hasta los 50.

- Compras a un jugador con valor de mercado de 40 millones de lerdos y, en cuanto llega a tu equipo, su valor baja a 30 millones.

Que equipo vende y que equipo compra? Cuales son las condiciones de contrato antes y despues?

El hace 1 hora, Paquito dijo:

No, NO PASA SIEMPRE, de hecho a mí me sucede CASI SIEMPRE al contrario, depende de muchos factores como han explicado muuuy bien @dar_stor

El hace 17 horas, Toni Yagüe dijo:

No, NO PASA SIEMPRE, de hecho a mí me sucede CASI SIEMPRE al contrario, depende de muchos factores como han explicado muuuy bien @dar_stor

Pues debo tener una copia barata o algo, porque a mi me pasa SIEMPRE, sea el Madrid, el Farsa, el Alcorcón o el Munich 1860

El hace 19 horas, Paquito dijo:

No es por nada pero, asumo que sabes que la edad afecta bastante al valor de mercado de un jugador, no?

Ejemplos reales tanto en FM como en vida real. Vidal es un jugadorazo todoterreno que te ofrece de todo, viene siéndo de los mejores 8 de Europa por varias temporadas desde su irrupción en la Juventus por ahí en 2011 o 2012. Actualmentr su valor de mercado, fijado por el Barca, es de 20M de euros.

¿Sucede lo mismo en el juego? Sí. Independiente de cual sea su CA, independiente que tenga 180 de CA a los 35 o 36 años (como Zlatan por dar nombres, o Totti en la Roma hasta hace unas ediciones atrás), su valor irá disminuyéndo en función de su edad y pérdida de atributos físicos a corto, medio y largo plazo. Jugadores que tienen sobre los 31 o 32, es muy difícil venderlos por sobre los 20 o 25M tanto en el mercado actual como in-game.

Además, yo nunca he notado que el valor de mis jugadores disminuyan a tal punto que sea molesto. Es más, he notado que siempre que gano títulos o tengo una seguidilla de partidos sin derrotas, te aseguro que el precio de un jugador se dispara al menos en un 5% o 10% de su precio original. Gabriel Menino, un 8 de 18-19 años brasileño de Palmeiras estaba a la venta por unos 300k. Yo, ni tonto ni perezoso, decidí traerlo a Universidad Católica en Chile. Mis ojeadores lo veían como una maravilla y su valor de mercado no excedía los 50k.

Pagué los 300k que exigía Palmeiras, pagué una módica suma al representante todo para que Menino llegase al club. Cuento corto, en un año y medio pasó de valer 50k en Palmeiras a valer 2.5M de dólares en Universidad Católica como jugador titular e inamobible del esquema táctico.

No sé que tejes y majenes haces en tus partidas, pero me parece lógico que las variables presentadas por @dar_stor afecten de alguna u otra manera al valor de mercado de un futbolista, ya sea de manera positiva o negativa, si sube o baja, es un parámetro que se hace en base a estimaciones in-game y en la vida real. Tú puedes considerar que Jetro Willems, por dar un ejemplo, vale 5M y yo puedo decir que vale 8M, mientras que Transfermarkt lo tasa en 4M y el FM en 12M.

Es un bug? Para nada, pero esa es mi opinión personal sobre el tema.

El hace 1 hora, Maestro dijo:

¿Sucede lo mismo en el juego? Sí. Independiente de cual sea su CA, independiente que tenga 180 de CA a los 35 o 36 años (como Zlatan por dar nombres, o Totti en la Roma hasta hace unas ediciones atrás), su valor irá disminuyéndo en función de su edad y pérdida de atributos físicos a corto, medio y largo plazo. Jugadores que tienen sobre los 31 o 32, es muy difícil venderlos por sobre los 20 o 25M tanto en el mercado actual como in-game.

La edad es quizas el principal factor de valor de mercado.

Un jugador titular en el Real Madrid, puede tener un valor de mercado de 55M inclusive aunque tenga 32 años (obviamente, que el mismo no este a 6 meses de finalizar contrato claro). Venderlo, con suerte te dan 20-25 desde la Premier y seguramente debas hacer una contribucion a sueldo. Cuando llegue ese jugador a su nuevo equipo, el valor de mercado de este se reacomodara seguramente en unos 40-45. Motivo? Cambiara su funcion en el equipo, seguramente cambie su reputacion local, cambia su monto de contrato. Con el traspaso el valor de mercado "se reacomoda".

Si ese fichaje ahora bien, lo hace el Atlanta de la MLS, su valor de mercado caera a unos 10-12M porque el nivel economico de la MLS no da para mucho mas que eso en valores de mercado.

El valor de mercado dice tanto mucho, como nada al mismo tiempo. Y suele ser entre favorable como engañoso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.