Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El FM 20 está perdiendo su esencia

Respuestas destacadas

Y pregunto... ¿No se puede tener una opinión distinta a los crean estos hilos? Respeto que te parezca la peor versión. Pero cada vez que alguien crea un hilo como este (porque todos los años se crean 2 o 3 hilos como este) le parece fatal que haya gente que no esté de acuerdo con lo que dice. Sí o sí se le tiene que dar la razón :nuse:.

Hay que respetar todas las opiniones. Tanto si están de acuerdo con lo que uno piensa, como si no. Si no, ¿que sentido tiene abrir estos hilos? ¿Se buscan distintos puntos de vista que ayuden, al menos, a llegar a punto intermedio e intertan ver si uno está en lo cierto? ¿O es simplemente para desahogarse, sin tener en cuenta las demás opiniones?

Algunos para desahogarse tienen que abrir dos hilos seguidos, aún así se les intenta dar opciones y se ofrece ayuda, para qué??? 

Lo único que hacen es revolverse y en vez de atacar al juego atacar al forero.

Menos mal que son una minoría y se puede seguir disfrutando del juego y del foro. Y ahora mi experiencia:

Yo no he jugado a todos los Fm, solo a dos, el 15 y ahora el 20, y cuando vivía en casa de mis padres y veía jugar a mi hermano pequeño mientras yo le daba al PEs no lo entendía, me parecía aburrido tanto dato y variable, yo quería acción...en el fondo puede que es lo que estáis buscando alguno de los que os quejáis del motor del juego. Antes sí que jugué al pc fútbol a varias ediciones, incluso al Michel Super skills que no sé si alguno lo habrá conocido.

Una vez empecé a jugar al FM15 estuve año y medio jugando exclusivamente a este juego, y cada día encontraba cosas nuevas en las que fijarme, ahora con el Fm20 me pasa igual pero con muchísima más profundidad en todos las datos que podemos comparar o interpretrar para luego hacer un cambio o ajuste en el partido que te dé la victoria, para mí eso es lo emocionate de este juego.

Que el motor tiene fallos, claro, que hay jugadas predefinidas que van mejor que otras, claro, pero como en todos los juegos de fútbol que han existido. Si buscáis la perfección, lo siento, no existe, todos nos frustramos con actuaciones de los jugadores durante el partido, pero si ya sabes que en esta edición los mano a mano son muy difíciles de materializar pues busca otra manera.

Pero que estos posts se inician porque los partidos se pierden en vez de ganarlos, 100% seguro que sí.

Olvídate @HARROKS con estos hilos no pretenden mejorar ni que se les ayude, es una simple pataleta porque pierden. Siempre entran en temas generales, ni siquiera pasan por el apartado táctico o por el foro de SI a denunciar lo que en muchos casos se atreven a llamar BUGS. A mi por ejemplo, me gustó mucho la actitud de @morenne en el hilo que hizo hace poco menos de un mes y por eso intenté ayudarle. Con estos no pierdo el tiempo.

Quizás ya sea muy viejo para entender según que actitudes, yo llegué a este foro enamorado del juego y sin tener la más remota idea del juego. Recuerdo largos debates sobre en que influía la instrucción de perder tiempo y intentaba leerme cada hilo/guía/historia que profundizará un poco en el apartado táctico. Evidentemente los hilos como este ya existían pero yo iba a la mía, intentar aprender. Aún puedo decir que no sé jugar a este juego, muchas cosas se me escapan y otras me siguen desesperando y simplemente tengo un objetivo intentar encontrar una partida que me haga pasar un buen rato.

Y para acabar aún tienes que escuchar que en este sitio no se puede criticar al juego, cuando yo soy una de las personas más decepcionadas con el juego. Esto está expuesto en este foro en muchas ocasiones y a mi la supuesta "horda de talibanes a sueldo de SI" nunca me ha dicho nada. Yo considero que hay que ser coherente y opinar lo mismo del juego ganes o pierdas. 

Pues yo diria que desde la edicion FM18 se esta volviendo lentamente a recuperar la esencia. Antes habia degenerado bastante y se habia vuelto bastante "insulso", desde el FM14-15 fue cuesta abajo. Aunque este ME es bastante catastrofico, la verdad, y lo del ojeo no me ha gustado como lo implementaron desde el FM18 (creo).

A ver que nos depara el FM21, espero que mejoren el ME bastante, porque la interfaz y las novedades en las tacticas, no estan nada mal.

El En 12/6/2020 at 21:58, alexispuga dijo:

Hola, es una sensacion que tengo desde que juego al fm20

desde ya quiero contares que jugué a todos los fm.

La insistencia de los creadores por desarrollar los graficos para ver los partidos esta´haciendo que el antiguo jugador de esta saga sienta que se esta perdiendo la esencia del juego.

En resumen creo que los enamorados del fm fuimos seducidos por el modo de vista de partido 2D y parece que los creadore del juego y sus desarrolladores creen que la mejor manera de continuar el juego es desarrollando la parte grafica de vista de partidos y es totalemnte lo contrario.

Señores, yo no se cuantos de ustedes piensan igual que yo pero mi deseo es que las siguientes ediciones de fm sean mas parecidas a championship manager que al fifa. 

Espero sus puntos de vistas. Saludos.

Pues yo creo que un juego del siglo XXI, estar jugando con chapitas me parece un poco vergonzoso....Estamos ya en el mundo del 3D, lo que pasa es que tienen que conseguir movimientos reales y desarrollarlo mucho mas.

A mi el juego me gusta cada año mas.

La gestión es insuperable, es un auténtico simulasor de fútbol y cada año hay mas para personalizar. 

El motor de partidos puede ser mucho mejor, lo sabemos todos pero aún asi me la paso sensacional viendo a mis equipos que juegan siempre como quiero yo

Yo creo que el juego en general viene en decandencia hace ya unos 5 años.. La obsesión por querer agregarle cada vez mas cosas lo hace demasiado complejo y en algunos casos hasta ilogico..

De hecho si se pudiera actualizar la base de datos con datos actuales yo jugaria al 2012 sin dudas..

• Autor
El hace 17 horas, kosecki99 dijo:

Pues yo creo que un juego del siglo XXI, estar jugando con chapitas me parece un poco vergonzoso....Estamos ya en el mundo del 3D, lo que pasa es que tienen que conseguir movimientos reales y desarrollarlo mucho mas.

Entiendo tu postura pero cada uno juega de la forma que quiere y que mal le gusta. los verdaderos amantes del juego de estrategia futbolistica lo hacen en 2d

• Autor
El En 16/6/2020 at 8:36, mabormu dijo:

Y pregunto... ¿No se puede tener una opinión distinta a los crean estos hilos? Respeto que te parezca la peor versión. Pero cada vez que alguien crea un hilo como este (porque todos los años se crean 2 o 3 hilos como este) le parece fatal que haya gente que no esté de acuerdo con lo que dice. Sí o sí se le tiene que dar la razón :nuse:.

Hay que respetar todas las opiniones. Tanto si están de acuerdo con lo que uno piensa, como si no. Si no, ¿que sentido tiene abrir estos hilos? ¿Se buscan distintos puntos de vista que ayuden, al menos, a llegar a punto intermedio e intertan ver si uno está en lo cierto? ¿O es simplemente para desahogarse, sin tener en cuenta las demás opiniones?

hola. si, totalmente, leo todas las opiniones de todos y las respeto. pero estoy en mi derecho a opinar en el foro asique no veo el problema. 

El hace 5 horas, ZottoSL dijo:

Yo creo que el juego en general viene en decandencia hace ya unos 5 años.. La obsesión por querer agregarle cada vez mas cosas lo hace demasiado complejo y en algunos casos hasta ilogico..

De hecho si se pudiera actualizar la base de datos con datos actuales yo jugaria al 2012 sin dudas..

totalmente de acuerdo

El hace 12 horas, alexispuga dijo:

Entiendo tu postura pero cada uno juega de la forma que quiere y que mal le gusta. los verdaderos amantes del juego de estrategia futbolistica lo hacen en 2d

En esto totalmente de acuerdo.

El hace 11 horas, alexispuga dijo:

hola. si, totalmente, leo todas las opiniones de todos y las respeto. pero estoy en mi derecho a opinar en el foro asique no veo el problema. 

totalmente de acuerdo

Las opiniones quizás sí las leas, las reglas de foro lo dudo.

Respecto a la decadencia del juego, estoy de acuerdo contigo aunque discrepo y mucho en el tiempo y en los motivos. 

Lo que le faltaba, que faltaran gigas en tu disco duro por el tema de los 3D en plan FIFA o PES. No os falta razón pero no sé cuánto pesa el FIFA2020 creo que puede rondar los 50GB. Le añades los movimientos auténticos de cada jugador, con su tamaño real en el juego, sus peinados y tatoos, pufff con el paso de una jornada no hay ordeñador que lo soporte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.