Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La directiva no me deja ser un jeque

Respuestas destacadas

El hace 26 minutos, Maestro dijo:

Es que no es lógico que PSG fiche a Joaquín al borde del retiro. Piensa, pocos jugadores rinden post-34 años, la gran mayoría se va a la MLS, China, Australia, ligas de quizás segundo orden donde puedan retirarse cobrando bastante. De hecho, el caso de Joaquín o Aduriz son casos bastanes excepcionales y que se saltan la regla, pero no veo a ningún equipo grande pagando 24 pavos por alguien que se va a retirar en una o dos temporadas. Creo que tiene lógica.

Además, la directiva es capaz de cancelarte un fichaje que no cumpla con la cultura y filosofía del club. No he tomado al PSG en años, pero diría que quieren jugadores en su cenit y que tengan un caché internacional bastante alto. Sumado a esto, la filosofía de promover el uso de cantera y seguir formando jugadores jóvenes que tengan proyección a PSG.

Para mi, es realista que te cancelen un fichaje así? Sin ninguna duda, si me ofreces comprar y gastar, por ejemplo, 24M, compro a Tagliafico o Pular antes que Joaquín. No porque Joaquín sea malo, sino porque no tiene rentabilidad a largo plazo y sus mejores años ya quedaron atrás.

Exacto. Antes me gastaría los supuestos 24M€ de Joaquín, en chavales menores de 20 años y arriesgarlos ahí.

Creo que en el estilo jeque millonario, siempre se busca la mezcla de rendimiento immediato y rendimiento futuro. Sólo hace falta mirar las edades en las que City o PSG fichan a sus estrellas.

• Autor
El hace 32 minutos, Maestro dijo:

Es que no es lógico que PSG fiche a Joaquín al borde del retiro. Piensa, pocos jugadores rinden post-34 años, la gran mayoría se va a la MLS, China, Australia, ligas de quizás segundo orden donde puedan retirarse cobrando bastante. De hecho, el caso de Joaquín o Aduriz son casos bastanes excepcionales y que se saltan la regla, pero no veo a ningún equipo grande pagando 24 pavos por alguien que se va a retirar en una o dos temporadas. Creo que tiene lógica.

Además, la directiva es capaz de cancelarte un fichaje que no cumpla con la cultura y filosofía del club. No he tomado al PSG en años, pero diría que quieren jugadores en su cenit y que tengan un caché internacional bastante alto. Sumado a esto, la filosofía de promover el uso de cantera y seguir formando jugadores jóvenes que tengan proyección a PSG.

Para mi, es realista que te cancelen un fichaje así? Sin ninguna duda, si me ofreces comprar y gastar, por ejemplo, 24M, compro a Tagliafico o Pular antes que Joaquín. No porque Joaquín sea malo, sino porque no tiene rentabilidad a largo plazo y sus mejores años ya quedaron atrás.

Pero que joaquin es un ejemplo, que si ofrezco 130 por el delantero este del manchester que es muy bueno de 17 años. tambien me lo cancelan y se puede ir a otro club, es lo que no veo realista, si algo tiene el psg, es que si hubiera querido a joa felix por ponerte un ejemplo, pagan 150 y se lo llevan, pero si la directiva de mi psg lo cancela y se lo lleva el atlhetico por ejemplo, no es realista... xd 

En otras palabras, el juego no te deja hacer un psg o un malaga en su tiempo. 

El hace 2 horas, lopeta2017 dijo:

En otras palabras, el juego no te deja hacer un psg o un malaga en su tiempo. 

Se te olvida el FPF, si todos los equipos gastaran en la vida real lo que tu dices, todos estarían en banca rota.

Ej. El Madrid para fichar a Hazard, tuvo que dejar ir a Cristiano. El PSG para poder fichar el verano de 19', tuvo que dejar ir a Rabiot. La Juve y el City intercambiaron laterales.

Para no caer en sanción y no gastar más de la cuenta (cosa que hace el juego por defecto para justamente NO comprometer la economía del club a tal nivel), es 100% necesario vender y sacrificar algunas piezas si es que planeas traer sangre nueva. Al Málaga le pasó en cierto modo, firmó bien, pero tuvo que vender a largo plazo porque el jeque se fue. Si alguien es del Málaga, que explique su caso.

Si quieres traerte a Greenwood o Havertz, tienes que vender. Si eres el PSG, dejas ir a alguien que juegue en esa posición por 40-50M, la ganancia de esa venta la usas para financiar el fichaje de Greenwood, por dar un ejemplo.

Si quieres fichar a Havertz en el Barca, tienes que hacer caja, lo lógico es vender a Dembelé, por dar un segundo ejemplo. Pero ningún equipo hoy en día gasta todo su dinero en un jugador sin tener que vender piezas a cambio, hay que hacer sacrificios. Y los equipos que más reunen talento, son los que más hacen trampa por debajo de la mesa, véase caso City 2015, City 2020, Juve 2020, PSG 2020, Bayern Munich 2020.

Las artes negras no se pueden hacer en FM por temas obvios, pero en la vida real los equipos evaden el FPF financiero por las buenas o por las malas. Lo único que puedo aconsejarte es no comer ansias por los supuestos wonderkids del United, Real o Barca. Diría que fueras a por los que vienen en segundo orden, que también son buenos y baratos.

Ej. Matías Arezzo de Uruguay, Thalles Magno y Thalles Costa de Brasil, Thiago Almada de Argentina, Wuilker Fariñez de Venezuela, etc.

• Autor
El hace 34 minutos, Maestro dijo:

Se te olvida el FPF, si todos los equipos gastaran en la vida real lo que tu dices, todos estarían en banca rota.

Ej. El Madrid para fichar a Hazard, tuvo que dejar ir a Cristiano. El PSG para poder fichar el verano de 19', tuvo que dejar ir a Rabiot. La Juve y el City intercambiaron laterales.

Para no caer en sanción y no gastar más de la cuenta (cosa que hace el juego por defecto para justamente NO comprometer la economía del club a tal nivel), es 100% necesario vender y sacrificar algunas piezas si es que planeas traer sangre nueva. Al Málaga le pasó en cierto modo, firmó bien, pero tuvo que vender a largo plazo porque el jeque se fue. Si alguien es del Málaga, que explique su caso.

Si quieres traerte a Greenwood o Havertz, tienes que vender. Si eres el PSG, dejas ir a alguien que juegue en esa posición por 40-50M, la ganancia de esa venta la usas para financiar el fichaje de Greenwood, por dar un ejemplo.

Si quieres fichar a Havertz en el Barca, tienes que hacer caja, lo lógico es vender a Dembelé, por dar un segundo ejemplo. Pero ningún equipo hoy en día gasta todo su dinero en un jugador sin tener que vender piezas a cambio, hay que hacer sacrificios. Y los equipos que más reunen talento, son los que más hacen trampa por debajo de la mesa, véase caso City 2015, City 2020, Juve 2020, PSG 2020, Bayern Munich 2020.

Las artes negras no se pueden hacer en FM por temas obvios, pero en la vida real los equipos evaden el FPF financiero por las buenas o por las malas. Lo único que puedo aconsejarte es no comer ansias por los supuestos wonderkids del United, Real o Barca. Diría que fueras a por los que vienen en segundo orden, que también son buenos y baratos.

Ej. Matías Arezzo de Uruguay, Thalles Magno y Thalles Costa de Brasil, Thiago Almada de Argentina, Wuilker Fariñez de Venezuela, etc.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo yo lo que queria es coger un primera recien ascendido, y meterle un jeque, que ingresase dinero y convercer a los jugadores a venir por dinero,  me entiendes?, ir con el rol ese, pero si no se puede no se puede. 

De todas formas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiones, se agradece ^^ .

Poderse si se se puede, pero majo los dos ejemplos que has puesto son ridículos, una pregunta, has pasado de la pretemporada con la partida???

Con un inversor millonario detrás de ese nivel en la tercera temporada has renovado totalmente tu plantel y llenado de chicos maravilla y jugadores de élite y a partir de ahí a pasearte, pero las chorradas de fichajes que has puesto te extrañas que te lo rechaze la dirección?? Si eres un manager recién llegado, lo raro es que no te echaran.

El hace 2 horas, lopeta2017 dijo:

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo yo lo que queria es coger un primera recien ascendido, y meterle un jeque, que ingresase dinero y convercer a los jugadores a venir por dinero,  me entiendes?, ir con el rol ese, pero si no se puede no se puede. 

De todas formas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiones, se agradece ^^ .

De que puedes, puedes ;)

El tema que ya es complejo es instaurar y configurar el jeque y la cantidad de dinero que tienes de inicio en la partida. Créeme, también intenté esta táctica hace un par de años y terminé haciéndo un lío tremendo con el Fortuna Amsterdam (equipo ficticio que creé en Eredivisie).

Reitero, de que puedes y es válido, lo es 100%, pero la configuración del club en el editor complica un tanto. Aunque ojo, casi siempre los equipos en los que he estado en este FM, sea para bien o para mal, terminan en manos de un accionista millonario de x país.

Diría que estuviéses atento en tus partidas para poder tomar un equipo que tenga un jeque o dueño nuevo a lo Florentino, además que el club sea un equipo pequeño con mucha proyección a largo plazo ;)

El En 18/6/2020 at 8:47, lopeta2017 dijo:

Entonces me estas diciendo que aunque ponga inversor a lo psg, lleno de dinero y sin importar pagar 200 por neymar, no puedo comprar a un jugador por 24M si quiero?, pues muy realista no es.

A mi forma de ver, la directiva te podria avisar de que estas ofreciendo mucho o que no lo ven claro, pero no cancelarte un fichaje que quieres hacer teniendo el dinero para ello. 

A ver, te estás quejando de que el juego no es realista porque no te deja gastar casi 25M en Joaquín. Pero realmente eso es lo realista del juego, que tú, un simple entrenador no llegues y te gastes 25M en un jugador que la directiva no quiere. No todas las responsabilidades de un club las tiene el entrenador y por mucho dinero que tengas, tienes que mirar que en el fútbol también tienes unos límites y que al fin y al cabo un club es una empresa. Si un producto o en este caso un jugador vale 2M y quieres pagar por él 5M ambos sabemos que no hay problema. Pero cuando el jugador tiene 38 años, se retirará a final de temporada muy seguramente si lo fichas y no está al nivel de los jugadores de su posición en el club, es muy normal que no te dejen gastarte esos 24M porque repito, esos 24Millones no son tuyos.

En el juego hay unas líneas de confianza, algunas te valoran en cuanto a resultados, otras en cuanto a lealtad, otras en cuanto a moral, pero hay una que es en fichajes y si la directiva te dejara llegar a pagar este dinero por este jugador nada más llegar, con esa edad... lo normal es que ya esa línea cayera estrepitosamente. Si buscas realidad, tan solo mira los clubes de los que son jeques sus propietarios o inversores e intenta encontrar algún caso así en el que se gasten tanto presupuesto en un jugador de edad avanzada en su seguramente última temporada como futbolista y en un club muy superior a su nivel, a petición de un entrenador que acaba de llegar y que no está cumpliendo las expectativas de su equipo en cuanto a fichajes.

• 3 semanas más tarde...
El En 18/6/2020 at 5:25, Maestro dijo:

¿Quién es Pular?

El hace 16 minutos, Fenry84 dijo:

¿Quién es Pular?

Se referirá a Pulgar, se comió la g.

Ah meh. Ese chileno me parece del montón. XD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.