Jump to content

Nueva partida revolución Barcelona

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Acabo de empezar una partida con el Almería pero me han dado ganas también de añadir otro manager y cogerme al barça para iniciar la revolución k necesita. Tengo modificados los atributos de los jugadores a como yo pienso que están en la realidad por lo tanto es un barça en decadencia. Mi duda es si me pongo a vender a pesos pesados (muchos además tendrán que salir a bajo precio), tendré problemas serios con directiva o afición? Es que si me van a dar muchos quebraderos de cabeza no se si merecerá la pena intentar este reto

Buenas! Pues de eso se trata cuando quieres iniciar un "reto" no? Tener los h..... de enfrentarse a jugadores o aficion.. Yo acabo de empezar tambien una partida en el Barça (pero no he tocado nada de atributos), de momento mis bajas son Rakitic, A.Vidal, Arda (que sale en el equipo), Braitwhaite y Sergi Roberto. Me quedan algunos mas y fichare un par como muchos.. quiero darle minutos a la cantera pero sobretodo esperar al año que viene (ya que empiezas en el verano 19/20) para que me lleguen los Pedri, Trincao para poder empezar el proyecto

Un saludo y te voy leyendo!!

• Autor

Es que yo lo tengo actualizado a este verano ya. Tenia otra partida donde empecé como tu y vendí a rakitic, sergi roberto, arda y braithwaite. Con Griezmann y Junior no pude. Y fiché a Lautaro, kjaer y dalot. En esta partida querría hacer una revolución total xo si se me van a poner en contra jugadores, afición y el puto bartomeu que solo por ver su cara se me quitan las ganas de jugar paso

El hace 4 horas, jordicule dijo:

Buenas. Acabo de empezar una partida con el Almería pero me han dado ganas también de añadir otro manager y cogerme al barça para iniciar la revolución k necesita. Tengo modificados los atributos de los jugadores a como yo pienso que están en la realidad por lo tanto es un barça en decadencia. Mi duda es si me pongo a vender a pesos pesados (muchos además tendrán que salir a bajo precio), tendré problemas serios con directiva o afición? Es que si me van a dar muchos quebraderos de cabeza no se si merecerá la pena intentar este reto

Espérate un año a hacer los cambios necesarios, al menos de jugadores titulares. Ni afición, ni directiva ni equipo se van a tomar bien una remodelación en tu primer año, más que nada porque no has demostrado nada. En un año, si juegas bien y ganas algo las consecuencias serán mínimas, incluso si te da por vender a Messi. 

Yo lo he intentado en varios equipos, llegar y barrer todo y nunca funciona, el equipo no rinde, te pones a jugadores en contra, se crea mal rollo y acabas destituido. Cuando haya pasado ese año, con la directiva de tu parte, la afición contenta y algunos jugadores próximos a ti tomas las decisiones importantes, no antes.

El hace 5 horas, jordicule dijo:

En esta partida querría hacer una revolución total xo si se me van a poner en contra jugadores, afición y el puto bartomeu que solo por ver su cara se me quitan las ganas de jugar paso

Como te comentan, lo más sencillo que ocurra es eso. Yo intenté esto mismo con el Real Madrid y jugador que trataba de vender se enfadaba, al final tenía a todos en contra y tuve que abandonar porque era injugable.

Lo que sí puedes intentar es programar ventas con el editor, es muy sencillo y aunque algunos lo consideren "trampa" haciéndolo de manera razonable puede resultar lógico si no abusas de ello; me refiero a que, por ejemplo, si quieres traspasar a Rakitic y consideras que una venta normal es por 6M pues lo pongas por eso y no por 200M para hacer caja porque sí. Solamente tendrás que hacerte un archivo con las salidas que quieras y que se hagan efectivas a 1 de julio por ejemplo, así luego tendrás dos meses para fichar, de ese modo nadie se enfadará contigo porque incluso puedes coger al equipo una vez se hayan realizado las ventas... cero responsabilidad tuya xD

• Autor

Pues entonces creo que me da pereza. Seguiré con el Almería y ya está 

El hace 10 horas, mrgneco dijo:

Lo que sí puedes intentar es programar ventas con el editor, es muy sencillo y aunque algunos lo consideren "trampa" haciéndolo de manera razonable puede resultar lógico si no abusas de ello; me refiero a que, por ejemplo, si quieres traspasar a Rakitic y consideras que una venta normal es por 6M pues lo pongas por eso y no por 200M para hacer caja porque sí. Solamente tendrás que hacerte un archivo con las salidas que quieras y que se hagan efectivas a 1 de julio por ejemplo, así luego tendrás dos meses para fichar, de ese modo nadie se enfadará contigo porque incluso puedes coger al equipo una vez se hayan realizado las ventas... cero responsabilidad tuya xD

Es genial esta idea! A ver... si tienes en claro que el reto es el renacer del Barcelona, las ventas son lo de menos: programas todo con el editor, y listo. Además, ten en cuenta cuando creas el perfil de manager ponerle "Experiencia pasada" en futbolista nivel mundial, y que tu equipo favorito y ciudad de nacimiento sean Barcelona. Con todo eso, la afición no te puede odiar nunca.

El En 16/8/2020 at 9:43, mrgneco dijo:

Lo que sí puedes intentar es programar ventas con el editor, es muy sencillo y aunque algunos lo consideren "trampa" .....

Pues si, es trampa, sin comillas.

El hace 15 horas, mato dijo:

Pues si, es trampa, sin comillas.

Lo sé, lo de poner comillas es para que la persona a la que se lo decía entienda que una cosa es usar eso como "trampa" y otra como TRAMPA

Yo estoy haciendo una partida parecida y creo que lo suyo es tener paciencia. El primer año busqué llevarlo con la plantilla de este año incorporando solo si se llevaban a alguien. Vendí a Arda y Braithwaite,fichando a Mikel Merino cuando el United se llevó a Arturo Vidal con una muy buena oferta y el jugador exigiendo salir.Aunque la plantilla era la que era, el año fue increíble: Messi ganó el balón de oro (42 goles, 17 asistencias, 15 MVP) se ganó de calle la liga (una única derrota,  el último partido de liga) y también la champions (sufrí lo indecible en semis ante el Tottenham 1-1 en casa y 2-2 fuera, y en la final 0-2 al bayern de munich, jé). Ese año lo aproveché para ir sentando las bases del futuro barça  negociando para el año siguiente jugadores jóvenes y con gran proyección: Kieran Tierney, Sandro Tonali, Rubén Dias , Odsone Edouard y Florentino Luis.

En el verano post temporada ha empezado la primera parte de la limpieza: Rakitic, Firpo, Rafinha, Lenglet y, para sacar pasta, Arthur, al Arsenal por 100 kilos. El Schalke se quedó a Todibo y Carles Perez salió por 6M al Alavés. La pega es que contaba con que el Bayern se llevase a Coutinho pero no lo hizo y, de momento, lo tengo con pocos minutos y mucha ficha en el primer equipo.

La idea es clara: Tierney por Alba está titularísimo ya desde el incio de la temporada y tras 10 jornadas es el jugador con mayor media de la liga. Tonali está rindiendo muy bien alternando con  Busquets y la idea es que esta sea la última temporada de Sergio. Edouard ha llegado como apuesta personal aunque una lesión en pretemporada le ha quitado minutos, y Florentino Luis va a irse cedido. Por lo demás, en  cuanto a jovenes, Fati hizo una muy buena temporada (11 goles, 8 asistencias) y este año sigue teniendo minutos. Riqui Puig aun debe dar ese paso,  rinde pero no es el centrocampista que necesito, quiero tener confianza y paciencia con él. Wagué está en el primer equipo pero Semedo está que lo rompe y es posible que acabe saliendo cedido, y entre Cucurella y Miranda me gustaría tener al recambio de Tierney cuando se vaya Alba (aunque ojo a Mika Marmol). Otros canteranos: Araujo es titularísimo en el B (que ascendió a segunda) y va a ir teniendo minutos en el primer equipo, mi idea es que el año que viene salga Piqué y quede como pareja de titulares Dias y Umtiti con Araujo como tercer o cuarto central, ya que no descarto que llegue otro central si Dias no convence. Ilaix es carne de primer equipo, este año es  el puntal del B, jugará toda la copa del rey y el año que viene irá cedido en primera si veo que no tiene hueco en el primer equipo. Nico está cedido en primera y se está saliendo, por lo que también pinta a primer equipo en uno o dos años. Monchu y Konrad de la Fuente son otros dos jugadores que me gustan y están rindiendo bien, la idea es darles minutos este año en el B y el que viene en primera para que acaben siendo parte de la "clase media" de la plantilla, y tengo también cedidos a Mbuyamba que cumple como central pero ya veremos que recorrido lleva y Gerard Fernandez, que a sus 17 años va de pichichi en segunda B. Pinta a que acabará en el primer equipo igual que dos oportunidades irrechazables de mercado que he fichado esta misma temporada: Sebastiano Esposito (pidió salir de su club y lo vendían por 3M), lo tengo cedido en primera, en el Eibar, y  Aouchiche, que también pidió salir y llegó a coste cero con carta de libertad.

Por lo demás, a final de temporada intentaré dar salida a Jordi Alba y Busquets. Si el rendimiento de los que ocupan su puesto es bueno no habrán recambios y sin contar a los cedidos llegará un único jugador para el primer equipo, el acuerdo ya está concretado y debe ser la guinda del pastel: Mbappé, fichado por una millonada+ Dembele (buen rendimiento pero madre mia si se lesiona el amigo), y ocupará el puesto de un Luis Suarez que no renovará. Tampoco descarto vender a Griezmann que, la verdad, no rinde tanto como debería. En dos años  estará fuera también Piqué y quien sabe que pasará con Messi, por ahora como ganador del balón de oro sigue siendo impensable siquiera sentarlo (aunque ahora mismo está lesionado)

En resumen tras esta parrafada enorme: la idea ha sido tener un año de transición entre que se van las vacas sagradas y se afianzan los que deben ser nueva columna vertebral y hacer un modelo de equipo que mezcle cracks y gente de fuera con mucha proyección con al menos 5 o 6 canteranos en el primer equipo que disfruten de minutos. En un mundo ideal, en dos o 3 temporadas, Peña, Nico, Ilaix, Gerard, Araujo, Monchu y De la Fuente estarán como jugadores del primer equipo con más o menos peso. Con otros como Collado, Mbuyamba, Cuenca o Reis no lo tengo tan claro, pero iré dando oportunidades y viendo como se desarrollan. Queda mucho por resolver aun, como que hacer con Coutinho, Aleñá, Pedri (nueva cesión este año) y compañía, pero por ahí van los tiros de mi barça.

La famosa revolución de las que todos hablan lamentablemente está siendo traumática, y no es de sorprender que se replique en el FM20. En el FM19 pude hacer una transición armoniosa en 2 temporadas, manteniendo a los jugadores de la casa y promoviendo canteranos, apenas dos fichajes estratégicos como los de De Ligt y Tonali, y con una media de edad tremendamente baja.

Mi humilde recomendación es que, en vez de ver afuera, apuesten por los jugadores de la casa. Los Aleña, Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez, Cucurella, Oriol Busquets, Miranda, Iñaki Peña, Monchu, Collado, Illaix, Ansu, Konrad, Nico, Arnau Tenas. Verán que la victoria sabe distinto.

Pdt: gané 3 Champions en 4 temporadas... y todas al PSG.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.