Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

director deportivo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, no encontre ningun hilo relacionado sobre ello, pero queria saber si os pasa lo mismo que a mi, cuando delego todas las responsabildades, me encuentro que ni me contratan empleados, creo que tampoco los renuevan, y el tema fichar aun, pero vende mucho y ficha mucho, eh echo la prueba en dos ligas distintas ( menores, islandia y finlandia) alguna solucion a eso o es algo normal y me pasara siempre? gracias

Todo es normal en este "juego". Si sirve de algo mi aportación jugando al 19, no solo te pasará siempre, sino que te pasará peor, sino dale tiempo para tener las experiencias más raras que hayas visto nunca en un juego.

No estoy en el 20, pero estoy siguiendo los hilos que se van creando y es igual de surrealista que el 19, ni siquiera se dignaron a cambiar los diálogos por lo que vi en la demo.

(creo que bajaré el ritmo de escribir por aquí, voy a leer y ya esta, antes de que me baneen, pero lo que digo es totalmente real xD).

Añado: ojo, sigo diciendo que el juego me encanta, es super entretenido pero la clave está en no tomarlo demasiado en serio. Esto que te pasa lo que puedes hacer es dejarlo todo a ellos pero cerrando tu mismo los acuerdos, si no te gusta lo cancelas y a correr.

Lo de los empleados no lo hacen tan mal, si no contratan es porque no hace falta. Si no renuevan es porque quieren fichar a alguien mejor más adelante.

Añado2: algo que estoy haciendo ahora, porque tengo que busquen jugadores para el filial, es que cuando hacen una oferta te aparece, ojeo al jugador en ese momento, y cuando vas a aceptarlo o no, ves que es una bazofia de fichaje en un 95% de casos, lo cancelo y listo xD

Editado por Jseg

El hace 46 minutos, Jseg dijo:

(creo que bajaré el ritmo de escribir por aquí, voy a leer y ya esta, antes de que me baneen, pero lo que digo es totalmente real xD).

A ver, lo sigo diciendo, toda critica constructiva acerca del juego o del funcionamiento del foro es aceptada - luego ya se tiene que entender que en el funcionamiento del juego este foro poco tiene que hacer que a veces parece que es que somos nosotros los que hacemos el juego. 

Lo que sigo sin entender es que si según tú en todas las partidas te va mal, no consigues hacer lo que quieres y no consigues "disfrutar" del juego igual el que no acaba de hacerse con el juego eres tú. Porque muchos (la mayoría) si encontramos la forma de pasarlo bien, de hacer plantillas competitivas y de formar grupos con buen ambiente sobre el que ir mejorando. No se si es que tienes las expectativas muy altas o no acabas de encontrar tu estilo (no me refiero al táctico) pero si te sirve hay muchos gameplays por ahí desarrollando partidas (tanto en Youtube como en nuestra sección de videos) en los que como verás hay ciclos exitosos. Experiencias raras? Cada partida es distinta. Surrealista? No veo que el juego sea para nada surrealista.

@Raulrike También las 2as de Islandia y Finlandia (si ya usas parches más bajos peor me lo pones) son escenarios en los que a nivel de empleados la cosa está floja. Los directores deportivos en esas ligas seguramente sean de muy poca calidad y a saber que características tienen, cada director deportivo es un mundo. Yo no suelo delegar las contrataciones de empleados en el DD, lo máximo que llego es a decir al presidente que contrate y/o renueve tanto al DD como al Jefe de Desarrollo pero el resto de empleados es cosa mía. Fichan mucho y venden mucho? Puedes decirle al DD que te busque jugadores y tú tener la última palabra sobre si aceptar o no para que no te joda los presupuestos o te haga plantillas desequilibradas. En cuanto a vender, en eso también puedes entrar, poniendo jugadores como intransferibles, incluyendo un precio asequible a partir del que negociar aunque no sean transferibles, añadiendolos a la lista de descartes, marcando como "dejar libre" a esos jugadores que acaban contrato y que por nada del mundo quieres que sigan -de otra manera igual al DD algún día le apetece renovarlos y te jode.... Es un juego con muchas variantes.

El hace 55 minutos, Mapashito dijo:

No veo que el juego sea para nada surrealista.

En el último partido me marcaron un gol (cambió el partido porque me lo marcaron super rápido, al empezar)que el portero ni se movió más que nada porque la pelota entró atravesando la red de la portería lateral por fuera, por ejemplo. Te podría decir mil, todas relacionadas con la simulación de los partidos.

El juego nos mete de lleno en el mundillo del fútbol como si fuera bastante serio y currado (currado esta, todo hay que decirlo), y al principio (al menos yo) me lo tomé así, por eso no acabo de encontrar como jugar. No puedo jugar ni como juego ni como simulador, porque creo que no es ni una cosa ni la otra, pero es divertidísimo y me lo paso genial jugando de la forma que sea de las millones que tiene, repito.

Dejando de lado los fanatismos, yo creo que vayan apareciendo preguntas como esta de @Raulrike no se aleja mucho de lo que escribo yo. Que a cada mercado de fichajes hayan 10 millones de movimientos como bien dice es otra cosa surrealista al menos para mí, encima que delegarlo no es muy recomendable porque funciona fatal...a mi solo me montó bien un equipo un DD con el Sabadell, que creo que se equivoco xDDDD

Hay un hilo por ahí de como configurar los jugadores para que no los vendan, es muy interesante, es la situación de fichaje, le pones un precio elevado y ni te llegan ofertas:

Míralo, esta muy chulo.

Editado por Jseg

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Por favor, qué concepto tienes de nosotros xD

Puedes escribir lo que quieras mientras no se falte el respeto a nadie, faltaría más.

Saludos.

• Autor
El hace 1 hora, Mapashito dijo:

A ver, lo sigo diciendo, toda critica constructiva acerca del juego o del funcionamiento del foro es aceptada - luego ya se tiene que entender que en el funcionamiento del juego este foro poco tiene que hacer que a veces parece que es que somos nosotros los que hacemos el juego. 

Lo que sigo sin entender es que si según tú en todas las partidas te va mal, no consigues hacer lo que quieres y no consigues "disfrutar" del juego igual el que no acaba de hacerse con el juego eres tú. Porque muchos (la mayoría) si encontramos la forma de pasarlo bien, de hacer plantillas competitivas y de formar grupos con buen ambiente sobre el que ir mejorando. No se si es que tienes las expectativas muy altas o no acabas de encontrar tu estilo (no me refiero al táctico) pero si te sirve hay muchos gameplays por ahí desarrollando partidas (tanto en Youtube como en nuestra sección de videos) en los que como verás hay ciclos exitosos. Experiencias raras? Cada partida es distinta. Surrealista? No veo que el juego sea para nada surrealista.

@Raulrike También las 2as de Islandia y Finlandia (si ya usas parches más bajos peor me lo pones) son escenarios en los que a nivel de empleados la cosa está floja. Los directores deportivos en esas ligas seguramente sean de muy poca calidad y a saber que características tienen, cada director deportivo es un mundo. Yo no suelo delegar las contrataciones de empleados en el DD, lo máximo que llego es a decir al presidente que contrate y/o renueve tanto al DD como al Jefe de Desarrollo pero el resto de empleados es cosa mía. Fichan mucho y venden mucho? Puedes decirle al DD que te busque jugadores y tú tener la última palabra sobre si aceptar o no para que no te joda los presupuestos o te haga plantillas desequilibradas. En cuanto a vender, en eso también puedes entrar, poniendo jugadores como intransferibles, incluyendo un precio asequible a partir del que negociar aunque no sean transferibles, añadiendolos a la lista de descartes, marcando como "dejar libre" a esos jugadores que acaban contrato y que por nada del mundo quieres que sigan -de otra manera igual al DD algún día le apetece renovarlos y te jode.... Es un juego con muchas variantes.

muchas gracias por responder, juge con el tps y el fh, finlandia y islandia respectivamente. ojala el tema parches funcionara pues quiero jugar con moldavia pero imposible me pide cuarenta cambios como crear liga nueva xD. sobre lo que dices, en el fm 2019 si me renovaba todo, y fichava bien de echo me subi 4 equipos de sexta a primera super rapido delegando todo.

El hace 18 minutos, Raulrike dijo:

de echo me subi 4 equipos de sexta a primera super rapido delegando todo. 

Ostras, esto me sorprende un montón!

Como lo hiciste? Yo aún estoy esperando a verlo xD De hecho lo que digo con el Coventry me hace fichajes de juveniles que los ojeadores le ponen un 10 de recomendación, y si los acepto la directiva y la afición me quieren echar xDDD

Yo veo complicadísimo cuando haces el salto de división en la primera temporada que consigas buenos jugadores. Sí es verdad que el DD hace fichajes que no aparecen en la lista de interesados, pero es muy raro en mis partidas que lo haga bien...

Editado por Jseg

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Añado: ojo, sigo diciendo que el juego me encanta, es super entretenido pero la clave está en no tomarlo demasiado en serio. Esto que te pasa lo que puedes hacer es dejarlo todo a ellos pero cerrando tu mismo los acuerdos, si no te gusta lo cancelas y a correr.

Esto es lo que hago normalmente... les permito buscar jugadores, que me traigan propuestas y luego yo veo si me gustan o no.

El hace 58 minutos, Jseg dijo:

En el último partido me marcaron un gol (cambió el partido porque me lo marcaron super rápido, al empezar)que el portero ni se movió más que nada porque la pelota entró atravesando la red de la portería lateral por fuera, por ejemplo. Te podría decir mil, todas relacionadas con la simulación de los partidos.

Nunca vi algo así... que me marquen (o marcar) un gol que haya entrado por fuera de la red. Sí he visto en simulación cosas raras, sobre todo en las primeras ediciones con simulación 3D que un pase corto al arquero éste se quedara estático y fue gol... pero eso se solucionó, de hecho la simulación 3D para mí ha ido mejorando bastante. Pero bueno es algo a tener en cuenta si te ocurrió, estar atentos y avisar a los desarrolladores supongo

El hace 11 minutos, djsebita dijo:

les permito buscar jugadores, que me traigan propuestas y luego yo veo si me gustan o no.

Dejemos mis "offtopic" clásicos xD

Esto lo hago cuando por ejemplo no consigo encontrar a ningún jugador interesante, a veces sí que hace alguno bueno. Pero últimamente me da muchísimos mejores resultados ir a la ficha de sugerencias. Le pido sugerencias al DD en los puestos que me interesan, y ahí sí aparecen cosas interesantes, y delegar paso mil. Además muchas veces hace fichajes en puestos que no uso, por ejemplo un extremo arriba cuando juego siempre con un 4-4-1-1 con los extremos de mediocampo. O ponerse pesadísimo en intentar fichar un portero cuando ya tienes 2 y los del filial. Esto lo hace mucho cuando tienes jugadores que para él son "malos" (pero lo hacen genial).

Editado por Jseg

• Autor
El hace 28 minutos, Jseg dijo:

Ostras, esto me sorprende un montón!

Como lo hiciste? Yo aún estoy esperando a verlo xD De hecho lo que digo con el Coventry me hace fichajes de juveniles que los ojeadores le ponen un 10 de recomendación, y si los acepto la directiva y la afición me quieren echar xDDD

Yo veo complicadísimo cuando haces el salto de división en la primera temporada que consigas buenos jugadores. Sí es verdad que el DD hace fichajes que no aparecen en la lista de interesados, pero es muy raro en mis partidas que lo haga bien...

de echo consegui ganar la liga 10 veces seguidas y la champions otras 3 xdd

El hace 20 minutos, Raulrike dijo:

de echo consegui ganar la liga 10 veces seguidas y la champions otras 3 xdd 

Buf...pues yo lo veo muy difícil. El salto de SKB1 a Championship es difícil, y luego para subir a Premier al menos necesitas una base buena para no cargarte a todo el equipo si subes tan rápido, que luego no funcionan, para esto no se, 3 o 4 temporadas en Championship mínimo. Ya el salto a Premier madreeee....la liga inglesa ya es difícil jugarla con un "grande", con un recién ascendido....será mi nivel de "noob". He jugado con los Wolves y me costó mucho tener un equipo potente que le hiciera sombra a un Chelsea y compañía.

Yo he probado mil veces de terminar la temporada y delegarlo TODO, pero todo, renovaciones, altas, bajas, todo, y hace unas cosas más raras que no veas, como vender a los mejores jugadores que tienes, empezar la pretemporada con "4 gatos", porque siempre espera a que se abra el mercado para fichar y luego llegas a principio de temporada con el equipo aún a medias, con el último día de fichajes a la desesperada....no se cosas así, nunca he podido arrancar una nueva temporada dejando el control al DD.

Lo único que me funciona es: justo el último día de la temporada hay mejores jugadores disponibles que cuando abre el mercado, pues ya mirar los que quieres echar, y ojear sustitutos, las sugerencias del DD como digo son muy interesantes, y si te queda algún puesto "colgado" o no te llega el presupuesto te esperas a que liberen jugadores los equipos, pero casi nunca hay nada bueno libre en categorías más o menos "buenas".

Sigo pensando que mi juego funciona diferente al vuestro, lo pienso desde el primer mensaje que escribí en el foro, pero he aprendido mucho leyendo vuestros mensajes jeje.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.