Jump to content

Desilusion con la saga


hwarang

Posts Recomendados

El En 21/9/2020 at 4:12, hwarang dijo:

Hola a todos.

 

Despues de mucho tiempo he decidido volver a pasar por estos lares a comentar mi entristecida trayectoria por los ultimas versiones del juego. No se a quien le pasará como a mi pero a pesar de que introducen algunas mejoras, no me termina de enganchar como lo hacian ediciones anteriores.

Tanta dinamica de grupo y tal no me convence. Como añadido no esta mal pero hecho de menos ciertas caracteristicas para analizar a los contrario como hacia en la version 2016 a traves de la herramienta PROZONE. Tal vez será que el futbol ya no me ilusiona pero este es el unico juego que compro religiosamente todos los años, a pesar de que no le encuentro satisfaccion al jugar.

A alguno mas os pasa?.

Una de las demandas que mas ilusion me hacia era la del diseño de los entrenamientos pero no he jugado tanto como para poder comprobar si realmente surte efecto en los jugadores. 

 

Hola. Si no te gusta el tema de dinamicas y tal prueba Football Manager 2020 Touch. Igual te encaja mejor.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 16 horas, loren1983 dijo:

Si no te gusta el tema de dinamicas y tal prueba Football Manager 2020 Touch. Igual te encaja mejor.

Encaja mejor si, te cabrea incluso más xDDD

El funcionamiento de la simulación es exactamente igual de estúpido que la versión normal, con el añadido de que aún sabes menos lo que pasa. Acabo de trastearlo con el 19 Touch (que aún no había jugado). De entrada es genial, todo simplificado, interfaz limpia y directa, juego ágil, totalmente perfecto. Escojo al Coventry, monto el equipo con fichajes que me permite la economía. Empiezo como un tiro, jugando genial contra los mejores equipos de la liga. Llega finales de septiembre y ya empiezas a ver que el segundo te dice que hay un exceso de confianza, pues vale, como quito el "exceso de confianza" si no puedo hacer ruedas de prensa, hablar con ellos, ver el maldito módulo de dinámicas...pues va, tiro adelante. Principios de octubre, dejan de jugar, el delantero tenía un 7 de media, tiene un 5, nos golean los colistas, y ya te metes en una racha insufrible de conos en el campo y dioses rivales imparables. Llueven las críticas al manager. Te desesperas porque ni sabes que es lo que pasa. Llega diciembre, a la calle xDDD Misma experiencia que en el 19 normal.

Es que mira lo surrealista de esta saga:

https://www.game.es/buscar/football-manager

Tenemos el 20 a 28 €, el 19 a 15€, el 17 (será el más malo malísimo?) a 5 € i WTF!! el 18 a 30 €, el 18 es la mejor versión del juego? En serio? Yo solo he jugado al 19, y lo que digo, no se si es el mejor juego que ha pasado por mis manos o es el más injugable y asqueroso que he visto en toda mi vida, tengo un dilema.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 minutos, Jseg dijo:

Encaja mejor si, te cabrea incluso más xDDD

El funcionamiento de la simulación es exactamente igual de estúpido que la versión normal, con el añadido de que aún sabes menos lo que pasa. Acabo de trastearlo con el 19 Touch (que aún no había jugado). De entrada es genial, todo simplificado, interfaz limpia y directa, juego ágil, totalmente perfecto. Escojo al Coventry, monto el equipo con fichajes que me permite la economía. Empiezo como un tiro, jugando genial contra los mejores equipos de la liga. Llega finales de septiembre y ya empiezas a ver que el segundo te dice que hay un exceso de confianza, pues vale, como quito el "exceso de confianza" si no puedo hacer ruedas de prensa, hablar con ellos, ver el maldito módulo de dinámicas...pues va, tiro adelante. Principios de octubre, dejan de jugar, el delantero tenía un 7 de media, tiene un 5, nos golean los colistas, y ya te metes en una racha insufrible de conos en el campo y dioses rivales imparables. Llueven las críticas al manager. Te desesperas porque ni sabes que es lo que pasa. Llega diciembre, a la calle xDDD Misma experiencia que en el 19 normal.

Es que mira lo surrealista de esta saga:

https://www.game.es/buscar/football-manager

Tenemos el 20 a 28 €, el 19 a 15€, el 17 (será el más malo malísimo?) a 5 € i WTF!! el 18 a 30 €, el 18 es la mejor versión del juego? En serio? Yo solo he jugado al 19, y lo que digo, no se si es el mejor juego que ha pasado por mis manos o es el más injugable y asqueroso que he visto en toda mi vida, tengo un dilema.

(jabu)

Al final reconozco que ya me acaban haciendo gracia tus mensajes. 

Lo tuyo es un suplicio con este juego, es como una tortura que te autoimpones por algún motivo. Todo te parece mal hecho, estúpido, surrealista... Planteate quizás de dejar de juar, buscar otro juego, esperar a la edición 2021.. no sé, pero deja de sufrir amigo!!

Entiendo que sólo te acabará convenciendo aquel juego en el que puedas coger a tu querido Coventry (partida muy guapa por cierto que yo también juego) y empieces a ganar sin parar, no tengas rachas malas, tus delanteros no peguen bajonazos de forma, no pierdas contra equipos de abajo, no te hagan críticas... (por que como todos sabemos eso en el fútbol de verdad no existe).  

Yo sólo te puedo aconsejar que quizás debas ser menos exigente para poder disfrutar. Esto es un juego, no vas a encontrar nunca una IA perfecta que te cree una realidad del fútbol en tu PC igual que como TÚ te imaginas que es de verdad en tu cabeza. 

Todos sabemos que el juego tiene fallos, pero es lo más cercano que hay al mundo del fútbol real. Tú dices que llevas jugado desde el 2019, algunos llevamos desde los años 90 y ya te digo yo que la IA perfecta que emule al 100% el fútbol de verdad no lo van a hacer, asi que trata de disfrutar con esto y no te condenes tanto hombre!

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 minutos, loren1983 dijo:

Entiendo que sólo te acabará convenciendo aquel juego en el que puedas coger a tu querido Coventry (partida muy guapa por cierto que yo también juego) y empieces a ganar sin parar, no tengas rachas malas, tus delanteros no peguen bajonazos de forma, no pierdas contra equipos de abajo, no te hagan críticas... (por que como todos sabemos eso en el fútbol de verdad no existe).   

Es mi querido Coventry si, es la partida más guapa que he hecho en el juego. Y no quiero ganar siempre, es más QUIERO PERDER, los llevé a Premier y ganaba solo 20 partidos y era una temporada genial, jugando a mi manera claro, nunca de forma lineal que sería lo lógico.

Todos me saltáis al cuello, pero nadie me ha dicho que no sea verdad lo que digo. El juego es un sufrimiento constante, pero no porque yo me lo tome "a mi modo" sino que tienes mil problemas cada temporada y no sabes lo que pasa. Hay momentos que se cabrean, cosa que te lleva a un pequeño bache de juego, Y NO SABES QUE PASA, miras, y todo está perfecto, y si caes en 4 o 5 partidos seguidos perdidos es que ya no puedes sacarlos si no es reiniciando un partido, y sigues sin saber que está pasando...eso sí la IA te recuerda cada día lo mal que lo estás haciendo, cuando simplemente no puedes hacer mal algo que no sabes ni que es lo que haces mal.

Si esto es lo más cercano al fútbol real, apaga y vamonos, porque es UN JUEGO, y el motivo por el que se crea un juego es que te divierta, no que intente ser "cercano a la realidad", que ya sabemos todos como es la realidad, muy preciosa claro que si xDDDD

En fin, sí que tienes razón que aparcaré el dichoso juego bastante tiempo. Me cabrea porque me siento como "derrotado" por un puñetero programa, que no he llegado a entender, nada más xDDDD

pd. no me condeno, me registré aquí para preguntar dudas del juego y me ha servido para aprender "algo", sino es que hubiera durado 10 minutos instalado. Luego como me gusta el buen rollo que hay por aquí pues he seguido escribiendo mis experiencias surrealistas, y puede que me haya pasado un poco xDDD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, Jseg dijo:

Es mi querido Coventry si, es la partida más guapa que he hecho en el juego. Y no quiero ganar siempre, es más QUIERO PERDER, los llevé a Premier y ganaba solo 20 partidos y era una temporada genial, jugando a mi manera claro, nunca de forma lineal que sería lo lógico.

Todos me saltáis al cuello, pero nadie me ha dicho que no sea verdad lo que digo. El juego es un sufrimiento constante, pero no porque yo me lo tome "a mi modo" sino que tienes mil problemas cada temporada y no sabes lo que pasa. Hay momentos que se cabrean, cosa que te lleva a un pequeño bache de juego, Y NO SABES QUE PASA, miras, y todo está perfecto, y si caes en 4 o 5 partidos seguidos perdidos es que ya no puedes sacarlos si no es reiniciando un partido, y sigues sin saber que está pasando...eso sí la IA te recuerda cada día lo mal que lo estás haciendo, cuando simplemente no puedes hacer mal algo que no sabes ni que es lo que haces mal.

Si esto es lo más cercano al fútbol real, apaga y vamonos, porque es UN JUEGO, y el motivo por el que se crea un juego es que te divierta, no que intente ser "cercano a la realidad", que ya sabemos todos como es la realidad, muy preciosa claro que si xDDDD

En fin, sí que tienes razón que aparcaré el dichoso juego bastante tiempo. Me cabrea porque me siento como "derrotado" por un puñetero programa, que no he llegado a entender, nada más xDDDD

Nadie creo que se te haya tirado al cuello hombre. 

Mi opinión es que necesitas entender lo que te pasa para inmediatamente arreglarlo y seguir ganando. Si fuese así de fácil ni tendría emoción ni seria real. No habría cese de entrenadores si esto fuesen matemáticas: Vas bien, falla X, lo arreglas y ale, a volver a ganar. A veces es así, pero otras muchas no... La realidad es que los equipos van bien, entran en crisis, pasan a no ganar nada en tiempo (a veces mucho tiempo), delanteros que marcaban todo pasan a no marcar nada, y a los entrenadores los echan porque no son capaces de sacarlo adelante. Es la realidad que pasa todos los años en muchos equipos. No quieras entender el porque pasan esas cosas porque no lo vas a conseguir.

Tú mismo te respondes con lo del Coventry. Llegas a la Premier (lo cual ya es un exitazo) y ya te empiezas a poner nervioso porque ¡¡"sólo" ganas 20 partidos!! 20 partidos ganados = 60 puntos, ¡con el Coventry en la premier!, si no quedaste en Europa cerca estarías contando con los empates. 

 

Yo sólo te digo que quizás debas jugar con otro enfoque, y encontrar la diversión cuando las cosas no te van tan bien o saber buscar otro proyecto que sacar adelante.

Un saludo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 minutos, loren1983 dijo:

Yo sólo te digo que quizás debas jugar con otro enfoque, y encontrar la diversión cuando las cosas no te van tan bien o saber buscar otro proyecto que sacar adelante.

Me encanta esta reflexión, pero es lo que digo, ostras, si los jugadores te pierden la confianza (hablando de dinámicas) será por algo no? Que ha pasado que de repente jugando bien, tratándolos bien, todos te tienen gran aprecio, se cabreen contigo, se vaya a la mierda el ambiente del vestuario, empiece una crisis total en el equipo vamos....que ha pasado? Algún follón entre ellos? Alguna "manzana podrida"? Alguno que no encaja? Si estuvieras en la realidad "verias" (digo yo) como es el trato entre ellos, que tipo de relación tienen, en los entrenamientos vería piques entre ellos y tal, y esto te llevaría a saber que pasa. O si te pasara como el Espanyol, se va el entrenador y 3 pesos pesados del grupo, empiezas a perder y con la depre que pillan porque igual el ánimo que traían esos que se han ido era necesario (ver Reina con España, se lo llevaban aunque no jugara, o Joaquín en el Betis), entonces ya no vas perdido...a mi no me importa perder ni tener crisis, no se si me explico, yo llevo diciendo desde el minuto 0 que quiero saber que pasa, al menos saber si me echan del equipo por que motivo es, no solo porque no ganas y todos te odian....me entiendes?

Ah el coventry lo llevé a 1/4 de champions, me apalizó el madrid creo 7-1 o algo así en cuartos xDDDD Pero ya digo que no jugaba "legal". Además en esa partida pude ver al Chelsea en Championship, tope curioso jeje

Me quedé con las ganas de ganar la champions, por eso insisto con el coventry, me quedé picado porque empezó algún tipo de problema con el manager y la unica opción válida fue dimitir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues analizando porque no os gusta el juego es sencillamente por algo de peso que dices , no te gusta el fútbol actual x lo tanto jamás te gustará un juego que precisamente trata de eso.

Por lo demás por supuesto que a la gente nos gusta un juego realista vaya ... y nos gusta xq un juego de simulación no quiere decir que no sea divertido, pero para eso te tiene que gustar el fútbol no hay más...

La simulación proporciona ese equilibrio como bien dices de no saber lo que va a pasar y de no saber los problemas que te vas a encontrar,  todo a un 50% .. es que eso es lo bonito del fútbol que tampoco sabes x donde van a ir las cosas muchas veces,  vamos yo lo tengo claro entre que haya exploit en el juego , cosas repetitivas,  cosas preconcebidas y lineales que eso lo proporciona lo arcade, no la simulación que trata miles de variantes que ocurren en la vida real para que salga una cosa o otra,  por cierto soy programador lo digo x el que a saltado antes el comentario del que para nada estoy de acuerdo , los algoritmos en programación también se pueden tratar con diferentes variables y probabilidades x lo tanto puedes intentar simular lo que ocurre en la realidad pero de una forma asombrosa.

En definitiva en el mercado hay juegos de todos los tipos y para todos los tipos de jugadores así que pienso que este no es el vuestro. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, daavids19 dijo:

En definitiva en el mercado hay juegos de todos los tipos y para todos los tipos de jugadores así que pienso que este no es el vuestro. 

Estoy de acuerdo, yo vengo de jugar juegos arcade, y como mucho trastee en su momento el pcfutbol. Creo que mi mente no llega al nivel de este FM, y casi me mareo jugandolo, así que es normal que me agobie un montón.

Entonces hay que jugar sin pensar, y "pasar de todo", porque si piensas como arreglar las cosas, simplemente no puedes encontrar los fallos, y solo te queda esperar, y seguir jugando pase lo que pase. Igual suena la flauta y se arregla sin saber por que se ha arreglado, o igual pierdes 20 partidos seguidos, y te echan, sin saber que ha pasado....es ultra-divertido, el juego más divertido de la historia...mi idea de diversión no creo que vaya por ahí vamos.

Pero no estoy para nada de acuerdo que haya alguna cosa que pueda simular la realidad, las máquinas son "tontas" por naturaleza, nunca habrá nada que se acerque a la realidad ni que tengamos la mejor IA del universo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, Jseg dijo:

Pues a mi esto es lo que más me gusta del juego, aunque sea un tanto repetitivo son muy acertadas.

Para mi es uno de los juegos más divertidos que he probado, pero tiene ciertas cosas que son clave que me agobian mucho, como lo que siempre digo que la IA es "estúpida" y parece un juego hecho para putear al jugador. Que juego existe que esté en contra del usuario y intente putearlo casi siempre? Tanto en ruedas de prensa, como jugadores, partidos, plantillas mal montadas, clubes arruinados que luego aparece alguien y da 2000 millones como si nada, en vez de ajustarse a tanto tengo pues me gasto tanto menos un poco, etc etc etc

Mi experiencia siempre es: llegar a un sitio y arreglar todo lo destrozado por la IA, tener una temporada como puedas porque poco puedes hacer con el poco o nulo dinero que hay, y puede que con un poco de suerte en un par de temporadas tengas un club más o menos viable, te comes a todos los demás (porque estan eternamente como el tuyo cuando llegaste), lo ganas todo, asciendes si es el caso, y a remodelar todo como puedas porque no hay fichajes buenos, (repite todos los pasos).

Por suerte como dije en el 19 llegó un momento pasados 25 años esperando en el paro, que se volvió todo más coherente. Como digo por ahi, ahora repetiré experiencia con el 20, a ver que veo diferente.

En resumen, Miles es un supervillano de DC frustrado que solo quiere la infelicidad de aquellos que compran su producto. :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, Marcusme1981 dijo:

En resumen, Miles es un supervillano de DC frustrado que solo quiere la infelicidad de aquellos que compran su producto. 

Resumen: la tendencia obsesiva a intentar "recrear la realidad" al máximo se está cargando la diversión que teníamos jugando a un cutrísimo pac-man en otros tiempos. Es lo que inicia este hilo, hay usuarios que ven mejor una cosa del 2012 que una del 2020. Es así de triste.

Si quisiera algo "real" para que existe la "realidad"?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, daavids19 dijo:

Pues analizando porque no os gusta el juego es sencillamente por algo de peso que dices , no te gusta el fútbol actual x lo tanto jamás te gustará un juego que precisamente trata de eso.

Por lo demás por supuesto que a la gente nos gusta un juego realista vaya ... y nos gusta xq un juego de simulación no quiere decir que no sea divertido, pero para eso te tiene que gustar el fútbol no hay más...

La simulación proporciona ese equilibrio como bien dices de no saber lo que va a pasar y de no saber los problemas que te vas a encontrar,  todo a un 50% .. es que eso es lo bonito del fútbol que tampoco sabes x donde van a ir las cosas muchas veces,  vamos yo lo tengo claro entre que haya exploit en el juego , cosas repetitivas,  cosas preconcebidas y lineales que eso lo proporciona lo arcade, no la simulación que trata miles de variantes que ocurren en la vida real para que salga una cosa o otra,  por cierto soy programador lo digo x el que a saltado antes el comentario del que para nada estoy de acuerdo , los algoritmos en programación también se pueden tratar con diferentes variables y probabilidades x lo tanto puedes intentar simular lo que ocurre en la realidad pero de una forma asombrosa.

En definitiva en el mercado hay juegos de todos los tipos y para todos los tipos de jugadores así que pienso que este no es el vuestro. 

Efectivamente no me gusta el futbol actual y lo que lo rodea, lo que no significa que no me guste el deporte en si. 

En cuanto al juego, he tenido prácticamente todas las versiones. Vengo jugando a managers de futbol desde antes de que existiera PC Futbol,  asi que tengo experiencia con juegos simples y con algunos mas complejos. Lo malo que tiene este Football Manager es que la complejidad que de la que quieren dotar se les ha ido de la mano con algunos desarrollos que escapan al entendimiento.

Bien que el futbol sea un deporte un tanto aleatorio, aunque si lo analizamos en profundidad se puede apreciar que no lo es tanto, por eso los equipos que están arriba son casi siempre los mismos y lo son a golpe de talonario. No tiene más explicación.

Estos equipos grandes pueden sufrir malas rachas y perder o dejar de ganar varios partidos pero no suele ser lo habitual y en las últimas versiones de este juego he visto autenticas aberraciones.

Entendiendo el juego como es, sólo digo que echo de menos, por ejemplo una forma más practica y real de ver como juegan los equipos para poder analizarlos, tal y como haría un entrenador (o su equipo de ayudantes) en la vida real. Me gustaba el Prozone porque no me obligaba a ver todos los partidos jugados por el próximo rival y tampoco me tenia que limitar a los informes que pasan los ojeadores del club.

Ya se que mucho de la razon por la que se triunfa en los deportes de equipo en la unión entre cada una de las partes que lo componen, hilvanar una malla que mantenga a todos unidos es la labor del entrenador y eso con las dinámicas de grupo tal vez se podría conseguir si funcionase como es debido, pero no es el caso. Un correcto funcionamiento debería incluir poder hablar con los jugadores cuando y de lo que sea.

Son muchas cosas las que me gustaría poder cambiar del juego pero tampoco pretendo aburriros a los que llevais poco con la saga y apreciais las ultimas versiones. Tal vez solo sean desvarios de uno que espera demasiado de un juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...