Jump to content

Football Manager 2021 - 24 Nov. Todas las novedades actualizadas.


loren1983

Posts Recomendados

El hace 22 horas, Jseg dijo:

Añado: por cierto, ya que estamos en el hilo de novedades, me ha encantado en la demo del 21 estar con una charla solo al llegar al club con un jugador cabreado (por culpa de hacerle caso a la IA y cambiar el maldito tiempo de juego) y su representante aún más cabreado conmigo, y al terminar tener una lista de 5 o 6 líneas en rojo diciendo lo mal que lo había hecho y las consecuencias que eso traería al equipo, es una manera genial de entrar en un club

Es que no se puede hacer caso a la IA, imaginate que llegas al Barça y lo primero que dices es que Messi va a tener un rol de rotación porque va viejo y está acabado.... 6 líneas en rojo son pocas jajaja

  • Like 1
  • Jajaja 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 25/11/2020 at 19:46, kokemen dijo:

Pero vamos, es tan sencillo como que las simulaciones son algoritmos. Cada repeticion, va a dar un resultado aleatorio dentro de esos parametros. Si vas a ganar el partido en un 60% de las veces y tu rival va a ganar en un 30% y empatar en un 10%, reinicia 100 veces y tendrás esos resultados. Y habrá partidos que acaben 0-0 y otros que acaben 5-4. No hay mucho sentido en algo aleatorio.

Yo reinicio siguiendo unas "normas" que tengo sobre mi forma de ver el juego. Aparentemente no tiene bugs ni hace cosas raras, pero, por ejemplo, me ha pasado de una queja de un jugador a modo "random", totalmente injustificada, reinicio y ese jugador no se queja..."algo" ha fallado en el cálculo que ha hecho la IA.

Partido contra el colista siendo yo un equipo que vamos 5os y en el anterior partido he ganado al 3o 3-0, siendo un partido igualado pero los míos han aprovechado sus ocasiones y el rival no, entonces ahí veo un partido "normal y lógico", lo mismo que si el rival me asedia pero ya es mi intención que lo haga, solo tiene disparos cutres lejanos. Lo mismo al revés, que pierda yo.

Entonces, después de ese 3-0, viene un partido contra el útlimo de la liga, con una racha negativa horrorosa, un equipo que no tiene nada, solo goleadas en contra....llega mi partido y a lo loco mis jugadores no juegan, y en el minuto 30 vamos 0-4 perdiendo con mi equipo lleno de zombies. Cierro el juego, recargo la partida, y entonces pierdo 0-1, donde ellos mira, han tenido el día y yo no, pero ha sido un partido "normal". Me he dado cuenta de que no se si es por tema de motivación de los míos que es lo que pasa siempre, y aunque reinicie lo normal es que no gane en un 80% de veces. Si reinicio y gano yo 5-0 (que sería un resultado "lógico"), lo vuelvo a jugar normalmente.

Esta forma de jugar (que a veces paso una temporada sin ningún reinicio), evita que mi equipo se hunda y caiga en crisis que no puedes solucionar donde casi siempre acabo en el paro, y como me gusta jugar solo en un equipo hasta que la IA me haga la partida imposible, tengo que volver a empezar, porque quedo como "picado", entonces da igual empezar de 0 que reiniciar 1 partido.

(perdón por el tocho, esto escribo desde el 17, 19 o 20, el 21 no lo tengo xD)

Editado por Jseg
  • Like 1
  • Confundido 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 32 minutos, Jseg dijo:

Yo reinicio siguiendo unas "normas" que tengo sobre mi forma de ver el juego. Aparentemente no tiene bugs ni hace cosas raras, pero, por ejemplo, me ha pasado de una queja de un jugador a modo "random", totalmente injustificada, reinicio y ese jugador no se queja..."algo" ha fallado en el cálculo que ha hecho la IA.

Partido contra el colista siendo yo un equipo que vamos 5os y en el anterior partido he ganado al 3o 3-0, siendo un partido igualado pero los míos han aprovechado sus ocasiones y el rival no, entonces ahí veo un partido "normal y lógico", lo mismo que si el rival me asedia pero ya es mi intención que lo haga, solo tiene disparos cutres lejanos. Lo mismo sal revés, que pierda yo.

Entonces, después de ese 3-0, viene un partido contra el útlimo de la liga, con una racha negativa horrorosa, un equipo que no tiene nada, solo goleadas en contra....llega mi partido y a lo loco mis jugadores no juegan, y en el minuto 30 vamos 0-4 perdiendo con mi equipo lleno de zombies. Cierro el juego, recargo la partida, y entonces pierdo 0-1, donde ellos mira, han tenido el día y yo no, pero ha sido un partido "normal". Me he dado cuenta de que no se si es por tema de motivación de los míos que es lo que pasa siempre, y aunque reinicie lo normal es que no gane en un 80% de veces. Si reinicio y gano yo 5-0 (que sería un resultado "lógico"), lo vuelvo a jugar normalmente.

Esta forma de jugar (que a veces paso una temporada sin ningún reinicio), evita que mi equipo se hunda y caiga en crisis que no puedes solucionar donde casi siempre acabo en el paro, y como me gusta jugar solo en un equipo hasta que la IA me haga la partida imposible, tengo que volver a empezar, porque quedo como "picado", entonces da igual empezar de 0 que reiniciar 1 partido.

(perdón por el tocho, esto escribo desde el 17, 19 o 20, el 21 no lo tengo xD)

@Jseg , veo que te has animado otra vez a participar, me alegro.

Mientras no cambies esa manera, no disfrutarás del juego. Creo que te he dado este consejo en varias ocasiones, parezco Bill Murray en el día de la marmota. ;)
El juego tiene bugs pero no creo que lo que tu cuentas sea debido a un bug. Las rachas existen en el mundo real y como tal están programadas, no de la manera que tu defines, es decir, se mosquea un jugador y ya pierdo todos los partidos, o pierdo un partido y pierdo todos los demás. Si fuera un bug o estuviera programado para esto, nos pasaría a todos y está claro que no.

 

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 minutos, Marcusme1981 dijo:

@Jseg , veo que te has animado otra vez a participar, me alegro.

Mientras no cambies esa manera, no disfrutarás del juego.

Si, ya digo que este foro me encanta (y también estos juegos aunque me cabreen a modo épico a veces).

Esa manera es mi forma (y la única) de disfrutar el juego. A nadie le gusta jugar a algo que tengas la intención de hacer una partida larga con un equipo que te está gustando mucho, como es el caso de un ex-premier que aparece en Skybet 2, y por las estupideces incomprensibles de la IA, supongo que en el 21 seguirá igual, no puedas disfrutarla porque te acaban echando....cuando te haces una idea de partida con un equipo "x", si te echan ya es mejor empezar otra, al menos yo me quedo como raro...

Igualmente tengo rachas negativas, pero son normales, y nunca caigo en la depresión. Si vosotros disfrutáis viendo como se hunde un equipo que te gusta, hasta que te acaban echando, perdiendo 20 partidos seguidos con goleadas escandalosas y matandote a probar y trastear cosas y que nada funcione porque a los "bichos" no les da la gana de jugar, me parece perfecto, pero yo no estoy en la "vida real", estoy delante de una mísera pantalla con un PC de gama baja  xD

Añado: este juego es una experiencia diferente para cada jugador, es TAN abierto y hay tantas cosas para tocar que es imposible que haya 2 jugadores con los mismos problemas, igual yo me equivoco en muchas cosas, o lo hago tan bien que la IA se cabrea conmigo :P

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, Jseg dijo:

Si, ya digo que este foro me encanta (y también estos juegos aunque me cabreen a modo épico a veces).

Esa manera es mi forma (y la única) de disfrutar el juego. A nadie le gusta jugar a algo que tengas la intención de hacer una partida larga con un equipo que te está gustando mucho, como es el caso de un ex-premier que aparece en Skybet 2, y por las estupideces incomprensibles de la IA, supongo que en el 21 seguirá igual, no puedas disfrutarla porque te acaban echando....cuando te haces una idea de partida con un equipo "x", si te echan ya es mejor empezar otra, al menos yo me quedo como raro...

Igualmente tengo rachas negativas, pero son normales, y nunca caigo en la depresión. Si vosotros disfrutáis viendo como se hunde un equipo que te gusta, hasta que te acaban echando, perdiendo 20 partidos seguidos con goleadas escandalosas y matandote a probar y trastear cosas y que nada funcione porque a los "bichos" no les da la gana de jugar, me parece perfecto, pero yo no estoy en la "vida real", estoy delante de una mísera pantalla con un PC de gama baja  xD

Añado: este juego es una experiencia diferente para cada jugador, es TAN abierto y hay tantas cosas para tocar que es imposible que haya 2 jugadores con los mismos problemas, igual yo me equivoco en muchas cosas, o lo hago tan bien que la IA se cabrea conmigo :P

Mejor dicho dirás de no disfrutar el juego. ;-) 

Por qué supones que le pasa a todo el mundo? Yo desde que juego a esto, nunca me han echado... claro que no he jugado 1000 partidas diferentes. Y te digo que soy un jugador bastante mediocre, en el FM2011 tardé 10 temporadas en ganar la liga por ponerte un ejemplo. 

A pesar de las miles de variables que maneja el juego que hacen que sea menos predecible que otro tipo de juego, es un algoritmo donde el azar puro no existe y si siempre haces la misma acción acabarás obteniendo los mismo resultados. Si no abres la puerta antes de salir me juego la mano a que siempre chocarás con la puerta. 

Abrazo, crack.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 horas, Jseg dijo:

Yo reinicio siguiendo unas "normas" que tengo sobre mi forma de ver el juego. Aparentemente no tiene bugs ni hace cosas raras, pero, por ejemplo, me ha pasado de una queja de un jugador a modo "random", totalmente injustificada, reinicio y ese jugador no se queja..."algo" ha fallado en el cálculo que ha hecho la IA.

Partido contra el colista siendo yo un equipo que vamos 5os y en el anterior partido he ganado al 3o 3-0, siendo un partido igualado pero los míos han aprovechado sus ocasiones y el rival no, entonces ahí veo un partido "normal y lógico", lo mismo que si el rival me asedia pero ya es mi intención que lo haga, solo tiene disparos cutres lejanos. Lo mismo al revés, que pierda yo.

Entonces, después de ese 3-0, viene un partido contra el útlimo de la liga, con una racha negativa horrorosa, un equipo que no tiene nada, solo goleadas en contra....llega mi partido y a lo loco mis jugadores no juegan, y en el minuto 30 vamos 0-4 perdiendo con mi equipo lleno de zombies. Cierro el juego, recargo la partida, y entonces pierdo 0-1, donde ellos mira, han tenido el día y yo no, pero ha sido un partido "normal". Me he dado cuenta de que no se si es por tema de motivación de los míos que es lo que pasa siempre, y aunque reinicie lo normal es que no gane en un 80% de veces. Si reinicio y gano yo 5-0 (que sería un resultado "lógico"), lo vuelvo a jugar normalmente.

Esta forma de jugar (que a veces paso una temporada sin ningún reinicio), evita que mi equipo se hunda y caiga en crisis que no puedes solucionar donde casi siempre acabo en el paro, y como me gusta jugar solo en un equipo hasta que la IA me haga la partida imposible, tengo que volver a empezar, porque quedo como "picado", entonces da igual empezar de 0 que reiniciar 1 partido.

(perdón por el tocho, esto escribo desde el 17, 19 o 20, el 21 no lo tengo xD)

 Eso te pasa por no saber jugar al FM así de simple. No te enfades conmigo que también echaba de menos tus párrafos con bajones de ánimo, vamos ponte a probar la Demo del fm21 y nos dices. Pero haznos caso y juega bien durante el visionado completo sé un técnico auténtico en el campo y fuera de él. Con más o menos fortuna pero lo verás de otra manera. No vale, acabar un partido que no te ha gustado y retomarlo una y otra vez hasta que te gusta el resultado de tu juego. Nada es perfecto en esta vida, disfruta del juego y punto, anímate vamos. En mi caso te cuento que tengo rachas muy muy positivas desde el primer día intento no hacer trampas pero hay un puñetero exploit donde el juego te permite dejar pedir a prueba montones de jugadores evitando observarles con tus ojeadores durante 4 semanas en el club algo irreal, y me estoy acostumbrando a pedir jugadores al mismísimo director deportivo me estoy hartando de tanto jugador a prueba. Como comento tengo al menos en el club actualmente como 9 jugadores a prueba libres o cedibles, una bestialidad y así gana cualquiera. Como he comentado muchas veces juego en ligas bajas desde el paro y sin titulación, estoy intentando dejar el vicio de pedir a prueba, ¿qué me contestas a esto último?:silb:

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 42 minutos, gaspasho dijo:

Eso te pasa por no saber jugar al FM así de simple. No te enfades conmigo que también echaba de menos tus párrafos con bajones de ánimo, vamos ponte a probar la Demo del fm21 y nos dices. Pero haznos caso y juega bien durante el visionado completo sé un técnico auténtico en el campo y fuera de él. Con más o menos fortuna pero lo verás de otra manera. No vale, acabar un partido que no te ha gustado y retomarlo una y otra vez hasta que te gusta el resultado de tu juego. Nada es perfecto en esta vida, disfruta del juego y punto, anímate vamos. En mi caso te cuento que tengo rachas muy muy positivas desde el primer día intento no hacer trampas pero hay un puñetero exploit donde el juego te permite dejar pedir a prueba montones de jugadores evitando observarles con tus ojeadores durante 4 semanas en el club algo irreal, y me estoy acostumbrando a pedir jugadores al mismísimo director deportivo me estoy hartando de tanto jugador a prueba. Como comento tengo al menos en el club actualmente como 9 jugadores a prueba libres o cedibles, una bestialidad y así gana cualquiera. Como he comentado muchas veces juego en ligas bajas desde el paro y sin titulación, estoy intentando dejar el vicio de pedir a prueba, ¿qué me contestas a esto último?

No tengo bajones de ánimo nunca, que escriba problemas que tengo no quiere decir nada (que vete a saber por que siempre acaban en "offtopic" cuando intento siempre seguir el tema inicial :P).

He jugado la demo del 21, y todo es negatividad y odio hacia mí, es que no hago bien ni las ruedas de prensa? Me parece un atraco hacia mí como usuario la verdad, es bastante triste...y las novedades del 21 van enfocadas hacia mejorar aparentemente por lo que vi el "feeling" que tienes con la "gente" virtual del juego, pero si estoy en rueda de prensa, y me repiten la misma pregunta 3 veces seguidas solo porque no les gusta mi respuesta neutral, sería mejor que la IA solo te diera una respuesta posible, al menos no se cabrearía nadie y sería un mundo virtual más amable jajajaja

Lo mismo con los jugadores, si yo les animo y se cabrean, pues vaya gracia. Y así con todo...si es un juego tipo "sims" (porque cada vez lo es más) y tiene respuestas negativas a darle clic a cosas neutrales o positivas, no me interesa para nada, y en el 21 lo han ampliado a niveles infinitos.

En el 17, tengo periodistas en "antipatía", "odio", "hostil", esta me encanta "gran aversión", y te fríen a preguntas estúpidas, ya mismo delego todo al segundo y que les den xDDDD

Por suerte cuando te vas "haciendo un nombre" dentro de la partida, que por supuesto tienes que ganar cosas y hacerlo bien, todo se va arreglando.....

Que no se jugar? Seguro que no, pero es que tampoco hay nada que te enseñe a jugar, por tanto, aprendo a mi manera. Normalmente las cosas tienen algo que se llama "manual de instrucciones" donde te detallan todo lo que hay que hacer, en el FM solo tienes un escueto manual online en la web oficial, donde te dan los primeros pasos, y luego investigando encuentras entre filosofía y filosofía algún vídeo / comentario que aporta algo interesante, pero es muy muy poco para entender todo lo que pasa en el juego, sin ánimo de ofender.

Lo de pedir a prueba, pues si quieren venir a prueba no veo donde está el problema, hay muchos que no quieren, sobretodo si eres un club tristemente humilde. Yo una vez hice venir a prueba a 30 y me dijo la directiva que había superado el límite y que bloqueaban a casi todos xDDDD

Editado por Jseg
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 minutos, Jseg dijo:

No tengo bajones de ánimo nunca, que escriba problemas que tengo no quiere decir nada (que vete a saber por que siempre acaban en "offtopic" cuando intento siempre seguir el tema inicial :P).

He jugado la demo del 21, y todo es negatividad y odio hacia mí, es que no hago bien ni las ruedas de prensa? Me parece un atraco hacia mí como usuario la verdad, es bastante triste...y las novedades del 21 van enfocadas hacia mejorar aparentemente por lo que vi el "feeling" que tienes con la "gente" virtual del juego, pero si estoy en rueda de prensa, y me repiten la misma pregunta 3 veces seguidas solo porque no les gusta mi respuesta neutral, sería mejor que la IA solo te diera una respuesta posible, al menos no se cabrearía nadie y sería un mundo virtual más amable jajajaja

Lo mismo con los jugadores, si yo les animo y se cabrean, pues vaya gracia. Y así con todo...si es un juego tipo "sims" (porque cada vez lo es más) y tiene respuestas negativas a darle clic a cosas neutrales o positivas, no me interesa para nada, y en el 21 lo han ampliado a niveles infinitos.

En el 17, tengo periodistas en "antipatía", "odio", "hostil", y te fríen a preguntas estúpidas, ya mismo delego todo al segundo y que les den xDDDD

Por suerte cuando te vas "haciendo un nombre" dentro de la partida, que por supuesto tienes que ganar cosas y hacerlo bien, todo se va arreglando.....

Que no se jugar? Seguro que no, pero es que tampoco hay nada que te enseñe a jugar, por tanto, aprendo a mi manera. Normalmente las cosas tienen algo que se llama "manual de instrucciones" donde te detallan todo lo que hay que hacer, en el FM solo tienes un escueto manual online en la web oficial, donde te dan los primeros pasos, y luego investigando encuentras entre filosofía y filosofía algún vídeo / comentario que aporta algo interesante, pero es muy muy poco para entender todo lo que pasa en el juego, sin ánimo de ofender.

Lo de pedir a prueba, pues si quieren venir a prueba no veo donde está el problema, hay muchos que no quieren, sobretodo si eres un club tristemente humilde. Yo una vez hice venir a prueba a 30 y me dijo la directiva que había superado el límite y que bloqueaban a casi todos xDDDD

 -Totalmente de acuerdo en lo de los sims y las ruedas de prensa pero lo asumo y si me tocan los eggs corto de raíz con respuestas positivas o negativas, las neutrales como que no son muy coherentes aún.

- Cierto que te haces mayor durante el juego y con ello me hago una carrera larga, me he puesto una edad de 26 años. Ya me dirás el caso que me hacen los jugadores mayores que yo. Intento fichar por debajo de mi edad en la actualidad. Pero como cada año no sé si llegaré a tener 40 años y entrenar a un Real Madrid o equipos del estilo con títulos de entrenador y ganando experiencia en ligas bajas para ir subiendo de nivel de liga y equipo

- Seguro que sabes jugar, tienes experiencia con muchos fm´s como para no saber manejarte en el juego. Juega de forma realista y verás que se torna muy bonito el juego. No vale por ejemplo fichar por fichar buenos jugadores libres para después sanear la economía, hazlos jugar y después en función de su rendimiento los vendes por un buen precio y de paso subes de categoría o entra en playoff por el ascenso.

 - Lo del límite no lo sabía pero es una salvajada dejarte traer 30 jugadores a prueba a la vez cuando vas a fichar 3 ó 4 a lo sumo, uno por cada línea de juego. Lo veo como un gran error del juego e irreal en la vida misma.

 Yo pienso al contrario que tú a lo mejor, pues cada año se supera la saga en calidad e inteligencia de la IA.

 ¿No juegas de acorde a la realidad? o editas jugadores, fichas wonderkids usando el fmScout ese y demás trampas ajenas a la realidad.

 ¿Has jugado o entrenado aunque sea con algún grupo de amigos al fútbol sala o fútbol grande? te enseña mucho. Y mirando partidos de fútbol por la televisión también coges conceptos de buscar el espacio, mover el balón según el rival, etc..

Editado por gaspasho
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 38 minutos, gaspasho dijo:

¿Has jugado o entrenado aunque sea con algún grupo de amigos al fútbol sala o fútbol grande? te enseña mucho. Y mirando partidos de fútbol por la televisión también coges conceptos de buscar el espacio, mover el balón según el rival, etc..

Esta es la "sensación" que tengo a veces. El FM parece una herramienta tirando a profesional, a veces se olvida el gustazo que tenía yo jugando a un cutre FIFA 98, no creo que necesite ser un entrenador para disfrutar un juego la verdad, aunque lo gracioso es que te das cuenta de lo que se cuece dentro del mundillo del fútbol, y es bastante divertido.

Yo creo que estos juegos se pasan demasiado con los noobs....cuando empiezas una partida nueva es terriblemente antipático por decirlo de alguna manera con nosotros (al menos conmigo), por eso sigo pensando que estaría muy chulo poder configurar tu carrera como exjugador del club que estés entrenando y que ya de entrada te tengan un cierto aprecio al menos en ese club. En el 21 que te da muchos más detalles de las reacciones y demás, es que me agobia aunque este solo leyendo.

Y sí, he jugado toda la vida como portero a fútbol sala pero solo con amigos, y algún torneo de verano amistoso, sin entrenador ni nada, o sea, que en este aspecto mi experiencia en el fútbol de tácticas y demás es nula 100%. Hacerse el entrenador viendo la TV o en el estadio lo hace cualquier mínimo aficionado xD

Ah, lo de traer a 30 a prueba fue porque hice un trasteo con el editor de borrar a todos los jugadores y jugar con todo niños regens, al menos sirve para que las economías de los clubes estén bien jeje

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Jseg yo lo que echo de menos en este juego es que mejoren las situaciones de las jugadas a balón parado a tu gusto no que son posiciones de sota, caballo y rey.

 Y por otro lado yo ni he practicado el fútbol, a lo sumo el baloncesto y los deportes de raqueta con eso lo digo todo pero a nivel de aficionado siempre. Lo que he aprendido ha sido viendo de jugar al fútbol y este juego me ha hecho profundizar más y entender mejor este deporte. Que por otro lado no es mi favorito como ya he comentado. Nunca se me dio bien jugarlo, pero el Real Madrid me enseñó mucho jajajajajajaxD. Tampoco creo que haga falta ser un federado para tener nociones de fútbol para jugar al fm. Pero me encanta y me relaja bastante el fm junto a una buena música y un buen café calentito después de almorzar. Es mi momento de descanso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...