Jump to content

Luchando el precio FM21 Steam en Sudamérica

Respuestas destacadas

El En 2/10/2020 at 19:04, Kalem dijo:

El impuesto del 35% no debería afectar. A todos los juegos que compras en Steam le caben el 21% de iva y el 8% solidario porque no pagas en dólares, pero compras en una empresa no radicada en el país. Con ese antecedente el 35% no debería afectarte. Pero, es Argentina. 

Hablo desde la experiencia, quise comprar un juego y me sumo el 65% con una tarjeta de credito internacional, si te fijas en los resumenes, Steam primero viene en dolares y luego te lo pesifica, en ese caso habria que ver la posibilidad que venga pesificado de una (no se si depende el banco o de la plataforma, porque amazon prime en MI caso me viene pesificado directamente y Steam no)

• 1 mes más tarde...
El hace 55 minutos, Black_River dijo:

Buenas chicos!

Desde vuestros países cómo veis el precio del FM21 en nuestra tienda? Es un buen precio?

https://www.dlgamer.com/us/games/buy-football-manager-2021-sa-57364?affil=fmsite

Hola,

En Argentina es un caso particular.

Tomando el precio en €30.00

Acá en Argentina serían $96.37 pesos por cada €1 a eso se le suma un %30 de ese valor y otro %35 más, la cuenta da $159.00 cada €1.00

El total son $4770.00 pesos argentinos, pero ese %35 lo devuelven en Enero de 2021 o Enero 2022.

Lo que nos saldría una vez devuelto ese importe unos $3760.00 restando la devolución.

Hoy en Steam sale $2699 con el descuento del %10 y también evitamos que nos saquen y devuelvan.

Por lo menos desde acá no conviene.

• Autor
El hace 4 horas, DANDY dijo:

Hola,

En Argentina es un caso particular.

Tomando el precio en €30.00

Acá en Argentina serían $96.37 pesos por cada €1 a eso se le suma un %30 de ese valor y otro %35 más, la cuenta da $159.00 cada €1.00

El total son $4770.00 pesos argentinos, pero ese %35 lo devuelven en Enero de 2021 o Enero 2022.

Lo que nos saldría una vez devuelto ese importe unos $3760.00 restando la devolución.

Hoy en Steam sale $2699 con el descuento del %10 y también evitamos que nos saquen y devuelvan.

Por lo menos desde acá no conviene.

Gracias por la información!

No ocurre lo mismo con los impuestos en Steam?

Yo lo compré por Steam, le desconté $880 pesos vendiendo items del CS. Cuando venga el resumen de la tarjeta te digo cuanto me costó realmente. Según Steam eran algo así como $ 1800. Pero esto es Argentina jaja.

Saludos,

El hace 13 horas, Black_River dijo:

Gracias por la información!

No ocurre lo mismo con los impuestos en Steam?

Hola black,

Todavía no me avisaron del pago, todavía no me llego ningún email donde me avisa de cada movimiento, tengo que esperar a tener el resumen o el aviso.

A mi por ejemplo en Netflix, los primeros meses dsp de la pandemia, me cobraron como te dije sin el %35 adelanto de ganancias. Creo que me cobran del monto total en pesos, un %8 + %35 que devuelven, o solo el %8 como impuesto al país. No estoy seguro, tengo que verlo en el resumen porque verás es todo complicado por estos lados.

Si te puedo decir que lo de la compra en moneda extranjera si lleva impuestos del %30 + %35 tengo compras en dolares y no hay chance te cobran como te dije, Pero al comprar en Steam en  AR$ (pesos argentnos), no se bien como funciona.

En el peor de los casos, que tome AR$ 2699.00 serian U$S 32.14 + 30% + 35% = $ 4430.17 y devuelven $939.77, da un total de $3490.40.

Están bastante cerca en el precio pero un poco más arriba. Igualmente es todo una proyección, cuando tenga el resumen te aviso con más exactitud,

Editado por DANDY

El hace 27 minutos, DANDY dijo:

Hola black,

Todavía no me avisaron del pago, todavía no me llego ningún email donde me avisa de cada movimiento, tengo que esperar a tener el resumen o el aviso.

A mi por ejemplo en Netflix, los primeros meses dsp de la pandemia, me cobraron como te dije sin el %35 adelanto de ganancias. Creo que me cobran del monto total en pesos, un %8 + %35 que devuelven, o solo el %8 como impuesto al país. No estoy seguro, tengo que verlo en el resumen porque verás es todo complicado por estos lados.

Si te puedo decir que lo de la compra en moneda extranjera si lleva impuestos del %30 + %35 tengo compras en dolares y no hay chance te cobran como te dije, Pero al comprar en Steam en  AR$ (pesos argentnos), no se bien como funciona.

En el peor de los casos, que tome AR$ 2699.00 serian U$S 32.14 + 30% + 35% = $ 4430.17 y devuelven $939.77, da un total de $3490.40.

Están bastante cerca en el precio pero un poco más arriba. Igualmente es todo una proyección, cuando tenga el resumen te aviso con más exactitud,

Madre mía que follón ¿no?

• Autor
El hace 36 minutos, DANDY dijo:

Hola black,

Perfecto, vaya lío tenéis en Argentina :( 

Será un precio parecido, a mí me asusta un poco no saber esos porcentajes cuando compro algo :-s 

El hace 17 minutos, erprofe dijo:

Madre mía que follón ¿no?

Es mucho peor de lo que parece, acá además de todo eso tenés un límite de U$S 200.00 para comprar por mes, así sea para ahorro o para compras, hace unos meses gaste en un vuelo U$S 1200 y no me puedo comprar por 6 meses dólares en el mercado oficial.

El hace 10 minutos, Black_River dijo:

Perfecto, vaya lío tenéis en Argentina :( 

Será un precio parecido, a mí me asusta un poco no saber esos porcentajes cuando compro algo :-s 

Es que podría cambiar porque son leyes o normas relativamente modernas, están desde hace unos meses. Mañana se les ocurre que ese 35% sea 50% y retroactivo a Octubre, fuiste te cobran más.

Te puedo proyectar los escenarios:

1) Mejor de los casos $2699 (pesos argentinos) con el +8% incluido = precio final $2699

2) $2699 + 8% + 35% + devolución = precio final $2914.90

3) $2669 + 30% + 35 + devolución = precio final $ 3490.00

Me animo a decir que lo toma como el ejemplo número 2 que es lo que hace Netflix, entonces toma la compra en AR$ y no el dólares o euros.

El En 9/11/2020 at 9:00, DANDY dijo:

Es mucho peor de lo que parece, acá además de todo eso tenés un límite de U$S 200.00 para comprar por mes, así sea para ahorro o para compras, hace unos meses gaste en un vuelo U$S 1200 y no me puedo comprar por 6 meses dólares en el mercado oficial.

Es que podría cambiar porque son leyes o normas relativamente modernas, están desde hace unos meses. Mañana se les ocurre que ese 35% sea 50% y retroactivo a Octubre, fuiste te cobran más.

Te puedo proyectar los escenarios:

1) Mejor de los casos $2699 (pesos argentinos) con el +8% incluido = precio final $2699

2) $2699 + 8% + 35% + devolución = precio final $2914.90

3) $2669 + 30% + 35 + devolución = precio final $ 3490.00

Me animo a decir que lo toma como el ejemplo número 2 que es lo que hace Netflix, entonces toma la compra en AR$ y no el dólares o euros.

Hablás de devolución, yo ni lo tendría en cuenta eso, porque lo que se paga ahora es un precio, si te devuelven o no una parte se verá. Hay que ser realista y no pensar en la devolución porque en este país nunca se sabe.

Yo hice una prueba para tener una idea, compré 100 pesos argentinos para la cartera de steam y acabo de ver que ya figura en el resumen como 1,28 dolares, no entiendo si esto es con impuesto (no creo) o si ya lo incluye.

Es un lío y se encarece tremendamente en Argentina comprar.

Para ser realista (al día de hoy, mañana puede cambiar todo acá) $2669 + 30% + 35= 4455 (con suerte si el dolar se mantiene estable, yo le agregaría unos pesos mas igual porque cuando cierre la tarjeta seguramente el dolar va a haber subido un poco...massss)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.