Jump to content

Luchando el precio FM21 Steam en Sudamérica

Respuestas destacadas

El hace 26 minutos, mato dijo:

Hablás de devolución, yo ni lo tendría en cuenta eso, porque lo que se paga ahora es un precio, si te devuelven o no una parte se verá. Hay que ser realista y no pensar en la devolución porque en este país nunca se sabe.

Yo hice una prueba para tener una idea, compré 100 pesos argentinos para la cartera de steam y acabo de ver que ya figura en el resumen como 1,28 dolares, no entiendo si esto es con impuesto (no creo) o si ya lo incluye. 

Es un lío y se encarece tremendamente en Argentina comprar.

Para ser realista (al día de hoy, mañana puede cambiar todo acá) $2669 + 30% + 35= 4455 (con suerte si el dolar se mantiene estable, yo le agregaría unos pesos mas igual porque cuando cierre la tarjeta seguramente el dolar va a haber subido un poco...massss)

Yo tuve devoluciones de pagos en dolares y euros, y te devuelven el 30% del solidario, no perdes moneda argentina porque se toma en un primer momento el valor en dolares de la compra para darte ese 30% y te devuelven el importe en pesos al valor del dolar en el momento de la devolución.

No me paso todavia con el otro 35% pero si estoy seguro que lo devuelven en enere de 2021, si te olvidaste pasas a enero 2022. Si pagas ganacias o no, te lo devuelven igual tenes q tener mínimamente clave fiscal.

Ahora eso es compra en moneda extranjera, lo q me genera dudas como a todos es cuando la compra es en AR$, no recuerdo el decreto pero si se que es un impuesto por compra digital, tiene un 8% y no del 30%. Lo del 35% en ese caso tampoco estoy seguro que lo cobren

Te cobran el 8 por compra digital, mas el 21 de iva mas el 35, es un 64% mas que se suma al valor del juego.

• Autor

Os matan a impuestos madre mía!

Entonces, tanto si se compra por Steam como por FMSite, los porcentajes de impuestos a desembolsar son los mismos, verdad? No interesa sacar la tienda online que os pasé como enlace.

El hace 10 horas, mato dijo:

Te cobran el 8 por compra digital, mas el 21 de iva mas el 35, es un 64% mas que se suma al valor del juego.

El 21% está incluido en este caso de los AR$2699. Es eso más 8% +35% que dsp devuelven.

El hace 3 horas, Black_River dijo:

Os matan a impuestos madre mía!

Entonces, tanto si se compra por Steam como por FMSite, los porcentajes de impuestos a desembolsar son los mismos, verdad? No interesa sacar la tienda online que os pasé como enlace.

Es depende, porque si compramos en dólares o euros como es el caso de la tienda de FMSite, toma 30%+35%, pero si es en AR$ la compra te lo debería tomar con el 8% + el  35% que devuelven, en el caso que sea como nos pasa como con netflix. En  algunos casos, en el momento de la compra en dólares o euros, cambia a AR$ en el momento del pago, pero es depende que compres, no es lo mismo pagar un vuelo, o unas reservas de hotel a comprar un producto digital.

• Autor
El hace 19 minutos, DANDY dijo:

Es depende, porque si compramos en dólares o euros como es el caso de la tienda de FMSite, toma 30%+35%, pero si es en AR$ la compra te lo debería tomar con el 8% + el  35% que devuelven, en el caso que sea como nos pasa como con netflix. En  algunos casos, en el momento de la compra en dólares o euros, cambia a AR$ en el momento del pago, pero es depende que compres, no es lo mismo pagar un vuelo, o unas reservas de hotel a comprar un producto digital.

Y el problema es que no se sabe si es mejor o peor. Con lo cual entiendo que no parece muy atractiva la compra en FMSite, verdad?

El hace 48 minutos, Black_River dijo:

Y el problema es que no se sabe si es mejor o peor. Con lo cual entiendo que no parece muy atractiva la compra en FMSite, verdad?

En Sudamérica si es un buen precio, el problema es en Argentina. Por cada U$S 1.00 que usamos para compras nos sale U$S 1.65 dólares y nos termina saliendo U$S 1.30 por ahora porque lo del 30% empezó en Enero/Febrero si no recuerdo mal, y lo de los 35% hace unos meses. Es muy volátil todo por estos lados, creo que no deberían enfocarse en Argentina para tener un buen precio, van a tener más suerte con otros países que no tienen semejante desastre en la economía

• Autor
El hace 31 minutos, DANDY dijo:

En Sudamérica si es un buen precio, el problema es en Argentina. Por cada U$S 1.00 que usamos para compras nos sale U$S 1.65 dólares y nos termina saliendo U$S 1.30 por ahora porque lo del 30% empezó en Enero/Febrero si no recuerdo mal, y lo de los 35% hace unos meses. Es muy volátil todo por estos lados, creo que no deberían enfocarse en Argentina para tener un buen precio, van a tener más suerte con otros países que no tienen semejante desastre en la economía

Gracias por toda la info DANDY!!

El En 8/11/2020 at 12:34, Black_River dijo:

Buenas chicos!

Desde vuestros países cómo veis el precio del FM21 en nuestra tienda? Es un buen precio?

https://www.dlgamer.com/us/games/buy-football-manager-2021-sa-57364?affil=fmsite

Black, lamento decirte que acá en Uruguay es más alto que el de Steam. En Steam lo consigo a USD 29,69 en vez de los USD 37,99 de la página. Estamos hablando de una diferencia de UYU 350 a favor de Steam. No es mucho dinero, pero sigue siendo más caro en la página.

Saludos

:hello:

• 2 semanas más tarde...

Bueno, llegó el resumen de VISA.

El juego en Steam: $ 2699,10

Yo desconté unos pesos vendiendo artículos y en Steam pagué: $ 1860,12

Impuesto país: $148,80

Impuesto 35%: $ 651,04

IVA: $ 390, 62

Total: $ 3050, 58 pagué.

Si lo pagaba completo eran mas de $ 4500 pesos con impuestos y eso.

Como afanan en este país jaja.

Saludos,

El En 11/11/2020 at 8:09, DANDY dijo:

El 21% está incluido en este caso de los AR$2699. Es eso más 8% +35% que dsp devuelven.

Como verás el resumen que puse arriba, no, el 21 no está incluido.

Saludos,

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.