Jump to content

Les Verts, reconstruir un equipo


zeusitos

Posts Recomendados

9iPkXi2.jpg
axbDVEf.jpg

LA PREMIER SIGUE MANDANDO EN EL MERCADO

1 de septiembre de 2020

Se cierra la ventana veraniega de fichajes y lo hace con una de las bombas del mercado. Jadon Sancho deja el Dortmund para recalar en el Chelsea, a cambio de 120 millones de euros. El pago más alto del mercado, para llevarse al internacional inglés a Londres. Pero uno de los rivales de los Blues, el Manchester City, también ha realizado un fichaje de tres cifras, contratando a José Giménez, pagando 104 millones de euros al Atlético de Madrid. No ha sido el único fichaje importante de los Citizens, que también han pagado 93 millones de euros para quitarle a Rodrigo Betancur a la Juventus. Solo PSG y Bayern de Múnich han podido colarse en la locura inglesa. Los parisinos ficharon a Thiago por 94 millones de euros, y los bávaros invirtieron parte de ese dinero en fichar a David Neres por 63 millones.
 

00wEt8h.jpg
 

Como decíamos, la Premier League es la liga que más ha invertido en fichajes, con más de mil millones de euros, pero cerca ha quedado la Serie A, con 828 millones, a pesar de no aparecer entre los grandes desembolsos realizados. La Bundesliga supera a la Liga Santander por poco, mientras que la Ligue1 es la quinta en el ranking, con 461 millones de euros en fichajes, de los que casi la mitad los ha puesto el PSG.

A nivel de clubes, el Manchester City de Guardiola, y rival del Saint-Etienne en Champions, es el equipo que más ha invertido, con 260 millones de euros para hacerse con Giménez, Betancur, Higuaín, Kurzawa y Yan Couto. El segundo equipo que más ha gastado ha sido el PSG, que ha puesto sobre la mesa 215 millones de euros para reforzarse con Thiago, Guy Fawa, Jonas Wind, Lucas Digne y David Dabó, además de hacerse con Icardi en propiedad. El tercer equipo ha sido el Atlético de Madrid, que ha roto la política austera de la liga española, haciendo casi la mitad del desembolso total de la liga con 208 millones de euros. Con ese monto ha logrado traer a Morata, Moussa Dembélé, Pau Torres, Pablo Maffeo, Ricardo Pereira y Sancet. Cuarto ha sido el Chelsea, con 176 millones de euros invertidos para reforzarse con Sancho, Ziyech, Walukiewicz y Titouan Thomas. En quinto lugar aparece el Liverpool, con 158 millones de euros en los fichajes de Sané, Max Aarons, Ntcham, Marcos Llorente y Robin Gosens.

Los movimientos más importantes del mercado han sido los siguientes:

  • Jadon Sancho, 120 millones (del Dortmund al Chelsea).
  • José Giménez, 104 millones (del Atlético al Manchester City).
  • Thiago, 94 millones (del Bayern al PSG).
  • Rodrigo Betancur, 93 millones (de la Juventus al Manchester City).
  • Leroy Sané, 71 millones (del Manchester City al Liverpool).
  • Mauro Icardi, 66 millones (del Inter al PSG).
  • Alex Oxlade-Chamberlain, 57 millones (del Liverpool a la Juventus).
  • Gonzalo Higuaín, 57 millones (de la Juventus al Manchester City).
  • Álvaro Morata, 55 millones (del Chelsea al Atlético).
  • Adama Traoré, 52 millones (de los Wolves al Inter).
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 140
  • Creación
  • Última respuesta

zL8T8GO.jpg
PqSjmhj.jpg

EL GRAN GOLEADOR

Hervé Revelli, el delantero que aún ostenta el récord de goles del club. Sumó 212 goles en todas las competiciones con las camiseta de Les Verts, con 175 tantos en Ligue1. Una bestia del gol, un depredador de área. El tercer máximo goleador histórico de la primera división de fútbol francesa, con 216 goles, solo por detrás de Bernard Lacombe (255) y Delio Onnis (299). Aun así, uno de los grandes olvidados de la historia del ASSE.

Hervé empezó jugando en el AS Gardanne pero pronto fue captado por el Saint-Etienne y pasó dos temporadas en las categorías inferiores. Pero en la campaña 1965/66 ya formó parte del primer equipo, anotando 12 goles en 25 partidos. En la siguiente temporada sería el máximo goleador de la liga con 31 goles en 34 encuentros. Empezaba la leyenda del gran goleador del Saint-Etienne. Quizás la afición de Les Verts no vuelva a ver a un jugador en una comunión igual con el gol, a alguien que sepa alojar el esférico en el fondo de las mallas con su capacidad. En total disputó 11 temporadas en el primer equipo del conjunto del Loira, en las que sumó esos 212 tantos, con una media de casi 20 goles por campaña. Fue el máximo goleador de la Ligue1 en las temporadas 1966/67 (31) y 1969/70 (28), y el segundo máximo artillero en la 1967/68 (23) y 1968/69 (22).

Tras su aparición en el primer equipo, en el curso 1965/66, jugó 6 temporadas seguidas, consiguiendo 4 título de Ligue1 y 2 Coupe de France. En 1971 partió hacia el Niza, donde jugó 2 temporadas, anotando 41 goles más antes de volver al Saint-Etienne. En su segunda etapa jugó 5 temporadas más, bajando sus registros goleadores pero siendo importante dentro del equipo y consiguiendo 3 títulos más de Ligue1 y 2 de Coupe de France, además de formar parte del equipo que llegó a la mítica final de la Copa de Europa perdida ante el Bayern de Múnich.

Después de su etapa con Les Verts, se marchó a Suiza para jugar una temporada en el Chenois, donde marcó 20 goles más, para regresar al año siguiente a Francia. Se enroló en La Berrichonne, donde ser retiró después de una temporada con 7 tantos en su haber. Allí mismo empezó su carrera de entrenador, que no pasó de equipos de divisiones inferiores francesas y algunos del norte de África, en Argelia y Túnez sobre todo.

Tiene el honor de ser el jugador con más títulos de la Ligue1 (7) empatado con Govou, Coupet, Juninho, Larqué, Thiago Silva y Verratti. Además, fue elegido como mejor jugador francés por France Football en el año 1969. Con la selección de Francia tuvo su gran debe. A pesar de disputar 30 partidos, con 15 goles anotados, no estuvo nunca presente en en ninguna gran cita, ni Eurocopa, ni Mundial. El gran goleador del Saint-Etienne, el depredador olvidado, aunque sus estadísticas seguirán muchos años siendo las mejores del club del Loira.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

j06hqs3.jpg
ACADÉMIE DE FOOTBALL LES VERTS
 

CONOCIENDO A...
MARVIN TSHIBUABUA

AhIjczI.jpg

Una de las grandes sorpresas del pasado curso en el segundo equipo de Les Verts. Se trata de Marvin Tshibuabua, que ha ascendido ya al primer equipo y apunta a ser el jefe del centro de la zaga en el futuro. Es un jugador de gran envergadura, con 191 centímetros y 94 kilos, que le hacen ser un muro en la defensa. Además de su sobriedad defensiva, es un jugador bastante rápido, valiente y con un buen juego aéreo. En la pasada temporada disputó 28 partidos con el Saint-Etienne 2, en los que anotó 7 goles y en 7 partidos fue nombrado mejor jugador del encuentro.

Tshibuabua, de 18 años y ascendencia congoleña, aunque nacido en Lyon, tuvo un paso por algún equipo de la región, ante de recalar en las filas el Olympique de Lyon. Pero en 2016 ingresó en la cantera de Les Verts y ha pasado por varias categorías, hasta llegar al primer equipo en la temporada que acaba de dar inicio. El joven central ya ha sido internacional por Francia en categorías inferiores, pasando por la Sub-16 (1 partido), la Sub-17 (2 partidos) y la Sub-18 (6 partidos).

La pasada temporada renovó contrato con el Saint-Etienne, firmando hasta junio de 2022 a razón de 34.000€ por temporada, un cifra irrisoria para un jugador de Ligue1 y que seguramente deberá ser revisada si el jugador va disputando minutos a las órdenes de Montanier. Se espera de él que sea el jefe de la zaga del conjunto del Loira en un futuro próximo y tiene condiciones para serlo. No en vano, la prensa le denomina el nuevo "Maxime Bossis", icono del Nantes y campeón con Francia de la Eurocopa de 1984.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

g3VCNnp.jpg

 

FIN DE TRAYECTO

No ha sido un problema técnico. No me ha fallado el ordenador, ni se ha estropeado el "save" de la partida... Ha sido desidia... Desidia hacia el FM20. No puedo con esta versión del juego, con un motor del juego que, para mí y desde mi humilde opinión, es de las peores que he visto, desde que juego por allá la versión CM01/02. No comprendo los interminables fueras de juego de juveniles, cuando el lateral saca de banda y el compañero de turno se la devuelve cuando está adelantado... No entiendo que los delanteros fallen tantos mano a mano, para mí algo bastante ilógico. En lo que llevo de campaña, unos 7 partidos, Charles Abi ha perdonado 16 de 17 enfrentamientos con el meta rival (sí, los he contado xD ). No entiendo que mi portero saque en largo 1 de cada 3 veces, cuando le digo que saque a los centrales y estos están libres de marca. No entiendo que mis centrocampistas envíen pelotazos en largo, cuando les tengo indicado que jueguen en corto y hay jugadores con pase claro. No entiendo que se fallen jugadas claras de gol y que el 90% de los goles lleguen de disparos lejanos o de córner. Acabo de ganar 0-1 al PSG, con 2 fallos garrafales de Charles Abi... ¡y 3 de Mbappé ante mi portero de 18 años!

Puede parecer un lamento lastimoso, excusas de mal pagador, y quizás lo sea, pero es que no puedo más con este juego. Además, lo poco que he jugado al FM21, veo que el motor del juego le da mil vueltas, siempre desde mi punto de vista, o al menos los jugadores hacen lo que yo quiero en el 85% de las veces. Así que, sintiéndolo mucho, aquí acaba la aventura con Les Verts, después de afrontar con muchas ganas el proyecto y tomarle mucho cariño al equipo. Pido disculpas a los seguidores de la historia, ya sea activamente o desde la sombra, porque no tenéis culpa alguna de mis problemas mentales con el juego. xD  Pero, pienso, que si gasto el poco tiempo libre que tengo en jugar a algo, al menos que sea para pasarlo bien, y en el tramo final de la pasada temporada y el inicio de esta, ando más pendiente de enfadarme con lo que no hacen los jugadores que con otra cosa.

De nuevo disculpas por abandonar prematuramente la historia, y nos vemos por el foro.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @zeusitos una pena que tengas que abandonar la partida y la Historia, por mi parte como seguidor de esta no tienes que pedir disculpas, faltaría más.

Llegaste a probar el parche coreano que mejora bastante el Match Engine?. Te lo digo por si existe alguna pequeña posibilidad de que lo pruebes y retomes la partida si notas que hay mejoría. Yo la noté.

En cualquier caso, esperamos verte pronto por aquí con nuevos proyectos.

Un saludo!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una auténtica lástima que se termine esta historia de "Les Verts", pero entiendo lo que dices... la verdad es que el cambio del FM20 al 21 se nota bastante, así que tocará esperar para ver donde nos lleva la próxima aventura

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, Serbam dijo:

Hola @zeusitos una pena que tengas que abandonar la partida y la Historia, por mi parte como seguidor de esta no tienes que pedir disculpas, faltaría más.

Llegaste a probar el parche coreano que mejora bastante el Match Engine?. Te lo digo por si existe alguna pequeña posibilidad de que lo pruebes y retomes la partida si notas que hay mejoría. Yo la noté.

En cualquier caso, esperamos verte pronto por aquí con nuevos proyectos.

Un saludo!.

@Serbam

Sí, lo he probado. He visto alguna mejora, como los pases en profundidad, que hay alguno más, pero se me hace infumable el juego en general. A todo lo que he descrito antes hay que sumar los cientos de centros al área que siempre van al cuerpo del defensor, algo que han mejorado en la versión FM21.

¡Gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

¡Buenas compañero!

En el último tiempo estuve demasiado comprometido con la etapa final de la NFL de éste año y no he tenido tiempo de entrar al foro ni siquiera en modo offline, en esos pequeños ratos antes de irme a dormir que fuera de temporada sé usufructuar muy bien. Así es que espero no incomodar a nadie con éste levantamiento descarado de topic, pero es que tampoco puedo dejarla ir sin dejar mi punto de vista. Tampoco lo quería hacer en la nueva historia, que no acabo de empezar a leer, porque quedaría aún más descolgado que éste offiside.

Primero que nada, celebro la decisión de abandonar la partida por falta de motivación en la misma. Yo también soy de la misma época y también coincido con tu apreciación: los dos últimos FM han sido terribles. Los peores que he jugado. Especialmente, el FM19. Los mismos goles, siempre. No importa el tipo de juego que hagas tú o el rival. Pero como hemos hablado en alguna oportunidad, SI Games siempre necesitó unas 3 o 4 versiones para pulir el juego una vez que se decidió hacer un cambio severo, como el que yo veo particularmente a partir del 18. Pienso que el FM17 es el último perfeccionado de la generación anterior del juego, y el FM21 será un juegazo, que lo poco que pude ver me ha encantado, al menos no tenemos los mismos goles una y otra vez. Ya nos vamos a enterar tu opinión con la nueva partida.

Bueno, un saludo para Les Verts, que no mueran en el olvido y alguien los remote, nos quedamos con la magia de esos reportajes como el mejor recuerdo de la misma. Y la recuperación de parte de la fama perdida del Etienne, claro.

Un abrazo y no sin más me retiro esperando no quedar en arresto domiciliario por semejante levantada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me vuelvo a pasar para ponerme al día con esta historia. 

La temporada fue una increíble temporada para nosotros en la Ligue 1 en donde terminamos en la primera posición consiguiendo ser los campeones con un punto de ventaja sobre el PSG. Enhorabuena por esta gran hazaña!!! Creo que podemos estar más que contentos con nuestro paso por la Europa League al poder llegar hasta los octavos de final en donde nos medimos al Feyernoord. El equipo holandés nos terminó ganando los dos partidos, tanto el de ida como el de vuelta, y eliminando en esta ronda. En la Coupe de la Ligue pues al medirnos a todo un PSG a un solo partido pasa lo que pasa. Una pena porque estuvimos muy cerca de conseguir el título copero y el doblete esta temporada. 
Además, tenemos que tener en cuenta también el campeonato conseguido por nuestros juveniles en su liga.

Gran resumen de final de temporada que has realizado, te felicito ;)

Arrancaba el mercado de fichajes con ese primer movimiento en forma de baja. Nos dejaba Wahbi Khazri con destino a Braga dejando una buena cantidad de dinero en nuestras arcas. Me gusta mucho la llegada de Dennis Man, no lo conocía y la verdad que tiene muy buena pinta este jugador rumano. Espero que se adapte cuanto antes a al forma de juego de Montanier y verlo brillar en nuestro equipo. Al final del mercado hemos confeccionado una plantilla joven, pero con ganas de conseguir éxitos. 

Comenzamos la temporada con la disputa del Trophée des Champions en este partido de nuevo, el PSG nos arrebataba un nuevo título. No es una buena manera de comenzar la temporada, pero esto no es como empieza sino como termina. Mucho ánimo!

Muy difícil grupo y duro el que nos ha tocado en la Champions League al tener que enfrentarnos al Manchester City, AFC Ajax y RB Leipzig. Complicado, sí, pero no imposible. 

Comenzamos la Ligue 1 dejándonos algún que otro punto inesperado, sobre todo en esa jornada cuarta ante el Stade Rennais. 

Llego a la última página y me encuentro que finalmente abandonas la partida. Una pena, ojalá pronto te veamos con otra nueva historia que te gusté y te llene. Espero verte pronto ;) 

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...