Jump to content

football manager 2020 PC

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenas noches a todos, soy nuevo, quería preguntar unas dudas que tengo sobre el juego.

Quería saber con que licencias de ligas dispone el juego?? 

las database se descargan desde esta web o desde donde sería, ya que visto algun video que algun jugador descarga otras bases de datos.

Por otro lado queria saber si en la liga española si también esta disponible segunda B y tercera division.

Los partidos se pueden ver ?? jugarlos no seria posible?? 

llevo sin jugar desde total club manager 2005, y queria que me informéis que juego seria el mejor ya que tengo pensado comprarme un juego de futbol manager de pc en los próximos días, que juegos de manager hay aparte de football manager?? espero vuestra ayuda, os lo agradecería muchas gracias a todos.

El hace 7 horas, nachogil dijo:

tengo pensado comprarme un juego de futbol manager de pc en los próximos días,

Te recomendaría que te descargaras la demo del FM20 desde Steam y lo probaras. Recomendar a alguien un juego como este es complicado (yo le he dado como 20 veces al botón de "no me gusta" en Steam xDDD). Es un juego difícil de digerir, lo dejo así.

Las cosas que preguntas, licencias todas las que quieras, hay parches para aburrir aquí y en la web, igual que ligas, las que quieras, que luego puedas jugarlas sin frustrarte es otra cosa.

Los partidos se ven y juegan al mismo tiempo, tú controlas la "mente" de los jugadores y las tácticas, no directamente a ellos, tienes la función de entrenador no de jugador.

No conozco otro juego como este, lo más cercano serían los fifas y los pro, y en el steam aparece algún manager pero ni de lejos es como el FM. Pero lo que digo, bájate la demo y juzga tú mismo, aunque dale tiempo y un poco de paciencia que al principio te marea bastante.

• Autor

mil gracias crack, lo voy hacer voy a descargarme la demo, y si hay parches pues mira mucho mejor, me gustaría sobretodo el tema de divisiones mas bajas como puede ser segunda b, te agradezco que me hagas ayudado, muchisimas gracias

El hace 25 minutos, nachogil dijo:

me gustaría sobretodo el tema de divisiones mas bajas como puede ser segunda b

La segunda b viene oficial con el juego, pero con parches puedes jugar en divisiones incluso juveniles o regionales.

• Autor

muchas gracias y esos parches de donde se podrían descargar?? para meter los parches al juego es complicado de hacer, ya que nunca hecho nada similar, gracias!! un saludo

El hace 22 minutos, nachogil dijo:

muchas gracias y esos parches de donde se podrían descargar?? para meter los parches al juego es complicado de hacer, ya que nunca hecho nada similar, gracias!! un saludo

Tienes todo tipo de cosas en la sección de descargas de esta web, o en otras partes hay otras (google es tu amigo xD):

https://www.fmsite.net/files/category/66-football-manager-2020/

Aunque en la demo no te va a funcionar nada de esto.

Para instalarlos es muy sencillo en casi todos, aunque hay alguno que tienes que cambiar carpetas del juego. Viene todo explicado en cada parche, en la misma ficha de descarga.

Aunque al principio uno se pueda sentir algo abrumado por la complejidad del juego, merece la pena el hacer el esfuerzo necesario para introducirse porque cuando uno se hace con el dominio de su funcionamiento se enciende la chispa del manager, y después ya no se puede dejar de pensar en modificaciones tácticas, en mejoras de la plantilla y fichajes, en la capacidad del equipo para alcanzar objetivos e incluso sobrepasarlos, en la satisfacción que se obtiene cuando el equipo va respondiendo en cada partido a las diversas instrucciones tácticas que se establecen, y muchos otros aspectos que se pueden ir descubriendo a medida que uno se interna cada vez más en esta lograda representación del fútbol profesional. Si a uno le gusta el fútbol en toda su complejidad y profundidad, a mi juicio, este es el manager ideal que mejor lo representa.  

El hace 53 minutos, Hipias dijo:

cuando uno se hace con el dominio de su funcionamiento se enciende la chispa del manager

Pues a mi la chispa hizo se encendiera mi manager real que llevo dentro y es que aún no se ha apagado después de ¿cuanto? 10 millones de horas en el 19? La verdad es que cada vez que arranco el juego aún estoy esperando a entender algo, y aún no lo he conseguido más allá de entender la "filosofía general" de lo que hay que hacer.

Por eso si el compi @nachogil tiene la paciencia de aguantar este juego (que además es de los míos, quiere jugar en categorías inferiores) y sus frustraciones, pues adelante, pero según mis experiencias tengo que avisarle de que no se espere un FIFA que es "diversión directa", si es que los últimos fifas se les pueda llamar "divertidos" xD

Lo mejor es probar la demo con todas las horas que te da y luego gastarte la pasta que vale (como siempre es solo mi opinión). Si las primeras horas en la demo te enganchan y quieres trastear a fondo las miles de cosas que hay, es tu juego posiblemente, sino, gastate la pasta en otra cosa (también hay en Steam juegos manager gratuitos no tan completos pero jugables).

pd.ojo, a mi me gusta el FM, y estoy ultra-picado con él, más que nada porque espero que en algún momento haga un "clic" mi mente y lo entienda de una vez por todas xDD

@nachogil el Football Manager es el más complejo, completo y con el que se disfruta más de todos los juegos que ya existen de gestión futbolística. Los partidos se pueden ver pero no jugarlos al estilo FIFA o PES.

Es cuestión de ver la Demo del juego y ya opinar como te han comentado.

El hace 54 minutos, Jseg dijo:

Pues a mi la chispa hizo se encendiera mi manager real que llevo dentro y es que aún no se ha apagado después de ¿cuanto? 10 millones de horas en el 19? La verdad es que cada vez que arranco el juego aún estoy esperando a entender algo, y aún no lo he conseguido más allá de entender la "filosofía general" de lo que hay que hacer.

Por eso si el compi @nachogil tiene la paciencia de aguantar este juego (que además es de los míos, quiere jugar en categorías inferiores) y sus frustraciones, pues adelante, pero según mis experiencias tengo que avisarle de que no se espere un FIFA que es "diversión directa", si es que los últimos fifas se les pueda llamar "divertidos" xD

Lo mejor es probar la demo con todas las horas que te da y luego gastarte la pasta que vale (como siempre es solo mi opinión). Si las primeras horas en la demo te enganchan y quieres trastear a fondo las miles de cosas que hay, es tu juego posiblemente, sino, gastate la pasta en otra cosa (también hay en Steam juegos manager gratuitos no tan completos pero jugables).

pd.ojo, a mi me gusta el FM, y estoy ultra-picado con él, más que nada porque espero que en algún momento haga un "clic" mi mente y lo entienda de una vez por todas xDD

Sin acritud, pero por una banda dices que juegas casi sin mirar nada y por otra te desesperas por no entender nada.

Respecto a la chispa, que tiempos aquellos en que yo veía el juego como lo ha descrito @Hipias.

El hace 59 minutos, Marcusme1981 dijo:

Sin acritud, pero por una banda dices que juegas casi sin mirar nada y por otra te desesperas por no entender nada.

Juego sin "matarme mucho", que es lo mismo que "no mirar nada", porque llega un punto que todo se va a la mierda (puede que sea en la primera, o en la décima temporada) y nunca se el por que, que he hecho mal o que ha pasado. Claro que he investigado todos los rincones y más, incluido editores, que es ir más a las "profundidades" del juego, y nunca saco nada de por que se va todo a pique. Dirás, es lo que pasa en la vida real, pues vale. (de hecho es lo que me comenta un 80% de compis, jugar sin pensar ni querer entenderlo todo).

Por eso cuando alguien pregunta si es una buena opción este juego mi opinión de amor/odio queda escrita, pero solo como opinión, no estoy en contra de que el juego es disfrutable como ninguno, que es completo, que siempre "descubres" cosas nuevas y que en general es un juego totalmente genial, y que nunca haces una partida idéntica a otra, cosa que me encanta, pero jugar leeento, ir toqueteando, estudiando y analizando tooodos los detalles para que luego después de "x" horas todo se vaya a pique y lo peor es que no sabes que ha pasado, pues que quieres que te diga. Ahora me he metido de lleno en el 20 con el parche ese nuevo del engine, a ver que pasa.

Si no escribo cosas incoherentes, al menos, eso creo.

Como recomendación general al compi @nachogil, juega con calma, sobretodo si vienes de juegos más simples de hace años, es lo básico de una mente FM xDD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.