Jump to content

¿Necesita mejores retos?

Respuestas destacadas

Publicado

No abriré ni un hilo más para los "misterios" del FM, en este caso el 20, casi lo aseguro.

Llevo como 1 hora jugando y ya empezamos con los mensajes que hay que descifrar. Estoy jugando en 3a división Española, los jugadores estos son de nivel de tercera división, y de repente, después de ganar los primeros partidos por goleada (el Terrassa las apuestas lo ponen 4o, eso significa pasar por encima de todos), aparece un mensaje para 3 jugadores que dice: "debería afrontar mejores retos si es que quiere desarrollar todo su potencial aquí", y un botón que te lleva al entrenamiento individual.

Pero, como siempre, que narices me está diciendo el puñetero juego? Que son mejores retos? Un entrenamiento de bádmiton o de esgrima? Es que el FM lo tengo en español pero a veces parece que está en otro idioma incomprensible xD

Se que "algo" hay que añadir a esos jugadores, pero que es? Como se lo que es un "mejor reto" si su reto es la tercera división, que lo ceda a primera? No entiendo nada jeje

Si claro. Que lo cedas a un equipo mejor que el tuyo, para que pueda progresar. Ya sea otra división, un equipo más potente o directamente un equipo con mejores preparadores. 

No es raro

• Autor

Pero que sentido tiene "si quiere desarrollar todo su potencial aquí", cederlo? Y el botón que te lleva al entrenamiento? No te diría directamente como he visto muchas veces en el 19, "hay que cederlo"? No tiene sentido cederlo cuando es un titular clave para mi equipo...y mi equipo es el líder de tercera, cosa más rara aún. Su nivel es de tercera y no pone nada de "potencial para segunda b". Y no son precisamente los mejores de la plantilla, ahora mismo ha salido "cambia su tiempo de juego a jugador secundario, reflejaría mejor su calidad", cuando es titular habitual...un 10 para la coherencia del que me da los consejos xDD

La verdad es que estas cosas se ven más a menudo con empleados cutres de divisiones inferiores.

Ah bueno  en ese caso nada. Si es titular, a seguir jugando. Pensaba que hablabas de algún joven o regen que por potencial te sugerían que lo cedieras para ver hasta donde podía llegar.

Yo en general no hago caso a las instrucciones de: "su calidad encaja más con...", ya decido yo donde y como encaja.

Y sobre las cesiones. "Para desarrollar todo su potencial aqui", entiendo que te aconsejan que si quieres que el jugador llegue a ser importante para TU club, lo mejor es cederlo para que se desarrolle. Yo no cedo nunca antes de los 18, para que vayan a la misma liga de segunda que se queden con mi sub-23!! Que tengo mejores preparadores. A partir de los 18 ya les busco destinos donde vayan a tener importancia, aunque sea en ligas tipo China o Americana.

• Autor
El hace 7 minutos, pablo23 dijo:

Ah bueno  en ese caso nada. Si es titular, a seguir jugando. Pensaba que hablabas de algún joven o regen que por potencial te sugerían que lo cedieras para ver hasta donde podía llegar

Nono, son titulares y además lo están haciendo de lujo. Simplemente paso de los consejos de los empleados en un 80% de los casos, hasta que no estoy en segunda como mínimo que ya son decentes. Pero este mensaje me ha parecido curioso, y no se si algún forero sabrá de que va el asunto. He probado a añadirle un entrenamiento discutiendo con un técnico y nada, está aprendiendo otra cosa pero sigue diciendo lo de los retos.

• Autor
El hace 1 hora, pablo23 dijo:

Y sobre las cesiones. "Para desarrollar todo su potencial aqui", entiendo que te aconsejan que si quieres que el jugador llegue a ser importante para TU club, lo mejor es cederlo para que se desarrolle. Yo no cedo nunca antes de los 18, para que vayan a la misma liga de segunda que se queden con mi sub-23!! Que tengo mejores preparadores. A partir de los 18 ya les busco destinos donde vayan a tener importancia, aunque sea en ligas tipo China o Americana.

No había visto esto. Sigo sin entenderlo. Cederlo para que se desarrolle donde? A segunda B, teniendo nivel de tercera y sin potencial de segunda B? Porque soy el líder de tercera, y las apuestas me colocan como muy poco 4o a final de temporada....y sub-algo solo tengo un sub-19 jugando una liga juvenil y los tíos tienen 20-22 años xD

Pero que puede ser esto el mensaje ojo, igual sí que va por ahí el asunto.

El hace 19 minutos, Jseg dijo:

No había visto esto. Sigo sin entenderlo. Cederlo para que se desarrolle donde? A segunda B, teniendo nivel de tercera y sin potencial de segunda B? Porque soy el líder de tercera, y las apuestas me colocan como muy poco 4o a final de temporada....y sub-algo solo tengo un sub-19 jugando una liga juvenil y los tíos tienen 20-22 años xD

El hace 19 minutos, Jseg dijo:

Si hombre, no es tan difícil. Esos jugadores que tienes, simplemente, tu staff técnico te sugiere que los cedas a 2.ª, porque allí evolucionarán más, simplemente por el hecho de estar jugando en 2.ª, y compitiendo contra equipos de 2.ª,  por muy líder que vayas en 3a y que tengas el ascenso ahí cerquita. Si te lo dicen es simplemente porque consideran que podrían tener minutos y hacerlo bien. Haz la prueba, a ver qué equipos postulan y cuantos minutos te ofrecen.

Luego, evidentemente, si son titulares, no puedes cederlos! Es parte de la incongruencia del juego. Pero es solo eso, un juego. Ningún staff técnico te diría que cedas a un titular. 

Le das muchísima vueltas, más de las necesarias, a TODO lo que te dice el juego. Al final tú eres el que controla al equipo no el segundo entrenador, ni el director deportivo ni los jugadores, no andes fijandote en cada detalle y poniéndole peros a todo porque entonces más que un juego pasa a ser un dolor de cabeza y es un JUEGO.

No porque un jugador te diga que quiere jugar más partidos tiene que jugar más partidos a la fuerza (a lo mejor es que le pusiste cuando lo fichaste que iba a ser titular "primer equipo" y lo tienes mendigando minutos)... Todos van a querer jugar partidos es lógico.

No porque un director deportivo oferte por un jugador lo vas a tener que fichar a la fuerza, puedes rechazar ofertas hechas por el director deportivo y ver que contratos les ofrece a los jugadores que intenta fichar.

Si un jugador te dice que quiere probar nuevos retos y tiene contrato que se aguante o que un equipo oferte por él pero si para ti es útil en plantilla por nivel o simplemente para cubrir huecos en la rotación te lo quedas y listo. James el año pasado se quería ir y Zidane por sus cojones dijo que se quedaba y se quedó, se murió alguien o el Madrid se fue a pique por eso? No. Pues en el juego lo mismo. Si ya se pone pesado entonces te lo piensas pero si solo te dice que está pensando en nuevos retos no tienes porque ir rápido a venderlo.

No estés cada X tiempo pendiente de si la barrita de ánimo o apoyo de los jugadores hacia el entrenador ha subido porque es absurdo.

No se si sigues jugando con el Instant Result, que has mencionado muchas veces que tirabas de resultado instantáneo. Yo no he jugado nunca así, siempre he visto los partidos, he tomado decisiones en ellos y los jugadores han modificado su estado de ánimo y su cohesión de grupo gracias muchas veces a los partidos y a esas decisiones que he tomado en ellos... Ahora bien desconozco como se puede comportar el equipo después de una temporada haciendo resultado instantáneo porque entonces es el segundo entrenador el que toma el control de los partidos no tú. Por mucho que le digas utiliza una táctica y a unos jugadores de inicio es el segundo entrenador el que va a dar las charlas en función de su propio estilo, va a tomar decisiones durante el partido en función de su propio estilo (cambios tácticos también) y va a cambiar jugadores (normalmente siempre los mismos por lo que le veo a la IA) en función de su propio estilo. Al final entiendo que los jugadores consideran más como entrenador al segundo que a ti por lo que es lógico que el ambiente contigo se altere lo mínimo y solo afecten las decisiones que tomas durante la semana, cuando para mí los partidos son lo más importante para los jugadores. Con esto te quiero decir, JUEGA LOS PARTIDOS.

• Autor
El hace 7 minutos, Mapashito dijo:

Le das muchísima vueltas, más de las necesarias, a TODO lo que te dice el juego

Esto que sale es una recomendación del segundo con un jugador que simplemente no entiendo el mensaje.

Sigo repitiendo, "no mires nada", me hace gracia, un juego con tantos detalles y se juega "no mires nada ni le des vueltas", si el juego me dice "algo", será por "algo" digo yo. Si quisiera jugar solo partidos jugaría al Touch, que para eso está. Este juego tiene un montonazo de cosas para romperte la cabeza, y es lo que esta chulo y igualmente lo considero parte del juego, no es solo jugar partidos, pero los mensajes que suelta y las infos que te da es como si lees una api de programación, da por hecho que sabes "interpretar" las 2 líneas que te lanza y eso es lo que me marea xDDD

Juegos hay muchos, es como si le dices a alguien que está jugando a un juego de rol que no se lea los diálogos, me parece un poco "raro". Entonces lo que veo yo "absurdo" es jugar sin estar atento a lo que va pasando, y eso incluye la parte de dinámicas. Como está el foro para preguntar, pues lo uso, pero creo que me voy a dedicar solo a intentar aportar cosas a gente con dudas y que crea que pueda ayudar en algo, el buen rollo de este foro me está encantando.

Lo demás que has escrito no tiene nada que ver con lo que comento aquí, no es el jugador diciendo algo, es el segundo recomendando acciones con los temas del club, como te recomienda empleados y otras cosas.

El instant result lo sigo usando y no se jugar sin él...cuando llevo un equipo "top" sea de liga inferior o superior, no aguanto jugar un partido y aburrirme de ver como caen los goles y ale, a por el siguiente que pasará lo mismo. Para eso pierdo 2 segundos a que me de el resultado y ya está. Y las charlas y todo las doy "yo" igualmente, al terminar el partido todo sale como si lo hubiera jugado realmente, y el ambiente y todo eso sube, o sea, que no lo hace mal el instant result. Luego, cuando ya soy uno "malo" de la división el botoncito este hace que solo pierdas, y hay que jugar tooodos los partidos (ahora como estoy probando el parche los estoy viendo, pero tardaré 3 o 4 más a usarlo xD).

No he dicho no mires nada, no entiendas lo que quieras. Digo que los comentarios del segundo y demas gente del staff son RECOMENDACIONES del juego. Si quieres las aceptas y tomas acciones en funcion de ellas y si no, que es lo normal, lo dejas pasar. Porque tú desde tu perspectiva como jugador siempre vas a saber tomar mejores decisiones que la IA,  siempre. 

Con esto no digo pasa de todo lo que te digan, estan ahí y pueden serte de ayuda en entrenamientos, sugerirte fichajes, sugerirte renovaciones, cuestiones tacticas, analisis del rival y muchas otras cosas... Porque tu solo no puedes entrenar a los jugadores. Pero repito, sugerencias. 

Y el instant result sigo diciendo que te pierdes lo mejor del juego. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.