Popular Post michinoo Posted November 20, 2020 Author Popular Post Share Posted November 20, 2020 (edited) 2022.03.12 | Akranes (Islandia) SENTANDO LAS BASES PARA EL FUTURO Casi sin darnos cuenta, el día comienza a ganarle horas de nuevo a la noche en estas latitudes; estamos en el mes de marzo y la plantilla lleva ya unas cuantas semanas trabajando de forma grupal algunas dinámicas suaves y realizando mucho trabajo en el gimnasio. Tenemos que mejorar nuestra forma física y especialmente la fuerza si queremos que no nos aplasten en la nueva división. Desde hace unos días contamos con un nuevo preparador de porteros ya que Hákon Atli Waage se marchó gratis al Kórdrengir (1.deild Karla), así que continúo con mi buena racha en lo que al equipo técnico se refiere. Hoy hace un día precioso para esta época del año y el presidente Breki Magnússon y yo lo estamos "disfrutándolo" -por decirlo de algún modo- en la bonita ciudad de Akranes (situada a tan sólo 20kms de la capital, Reikjavik). Nos hemos desplazado hasta aquí para firmar el convenio de afiliación que hemos acordado con el Íþróttabandalag Akraness, uno de los mejores clubes de futbol de Islandia. A pesar de su reciente descenso desde la Pepsideild, el íA acumula en sus vitrinas más de 18 ligas y 9 copas, lo que lo convierten en el 3er equipo más laureado del país, tan sólo por detrás del todopoderoso Valur y el KR. Posee unas instalaciones de entrenamiento excelentes, con un pabellón con hierba artificial para entrenar durante el invierno, y un estadio que por su localización a pie de playa es de los más bellos que jamás he visitado. Tanto el presi como yo esperamos que nos puedan ceder algún jugador de nivel antes de que disputemos nuestro primer partido oficial, dentro de poco menos de 2 meses. Le tengo el ojo echado a un par de ellos, pero me parece que de momento no están por la labor de venirse hasta Olafsfjördur. Nos acompaña nuestro jugador Daniel Osafo-Badu, quien a partir de este año ejercerá también como 2º entrenador del equipo u19. No creo que llegue a jugar ni 1min esta temporada, pero tiene mano con los jóvenes y aún conserva algún contacto en la capital de su pasado en el Vestri y en el Magni, así que nos será de gran ayuda. También ha venido el ojeador Bjarki Haraldsson, pero bueno... está por estar... Akranesvöllur (Islandia) - El campo del íA tiene capacidad para 5.500 espectadores, todos sentados y a cubierto. Ojalá algún día pueda entrenar en un sitio así... Después de firmar todos los documentos y de disfrutar de una ovípara comida con los dirigentes del ÍA, decidimos dar un pequeño paseo por los alrededores del estadio antes de regresar a casa. "Presi, ¿qué tal va el tema de las las elecciones? ¿Nervioso?" Bjarki no se corta un pelo... mira que preguntarle eso al jefe... No creo que nadie le pueda ganar, pero la sombra de la duda siempre está ahí... "Bien, ejem... va bien... ¿Y lo del delantero que tenemos pendiente desde que te contratamos qué tal va, eh?" Jajaja... Donde las dan las toman, y mi ojeador favorito no se esperaba ese "te rebota y te explota del mandamás"... "Si, bueno... estoy en ello... tengo alguna cosilla en mente pero...". En fin, nada nuevo; seguimos sin delantero, y el reciente fichaje de Jógvan Petersen (22 años, MC, Islas Feore) no disimula mi disgusto por el tema. Petersen es un muy buen mediocentro defensivo, con bastante potencial, buen físico y especialmente mucha inteligencia en el campo. Sin lugar a dudas es un buen recambio tras la marcha de Sindri Palmason, pero necesito "algo más". LA PRETEMPORADA A LA VUELTA DE LA ESQUINA En el camino de vuelta en coche (no hay un duro y viajamos los 4 un poco apretados en mi Skoda Fabia de 2007) me distraigo pensando en el calendario de pretemporada que ha concertado mi 2º entrenador Ingimar Elí Hlynsson; cuatro partidos contra rivales de la 4.deild (5º nivel) que no estoy del todo seguro que sean suficiente para calibrar nuestro verdadero nivel. El último de ellos, contra el Höttur/Huggin, es de hecho una especie de homenaje a Halldor Lógi Hilmarsson, quíen tras su grave lesión del año pasado se ha vuelto a incorporar a la dinámica de grupo. Tiene sólo 30 años, pero lleva ya 16 en el club y me parece que está comenzando a pensar en retirarse. Tal vez deba aprovechar nuestro recientemente firmado convenio con el íA y "obligarles" a que nos hagan una visita para poder disputar algún partido serio... Todos estos pensamientos me rondaban la cabeza cuando, en un vistazo fugaz a Bjarki -viaja como copiloto- veo que está escribiendo como loco en su móvil y observo que se empieza a poner muy nervioso y casi a dar botes en el asiento... "Qué haces Bjarki!!! Por Odin, estate quieto! Vas a hacer que nos salgamos de la carretera!!!". El tipo sigue en las mismas y no para de dar brincos... "Pero a ver... ¿qué diablos te pasa? ¿Estás bien?", le pregunta el presidente. "Emmm, si... bueno, no... es que... uff... Que pasada... Veréis, lo que os dije antes que tenía en mente... El domingo viene a hacer unas pruebas con nosotros Gunnar Örvan Stefánsson! Me lo acaba de confirmar por Whatsapp". No me lo creo... Gunnar Örvar Stefánsson (28 años, DLC) es un ariete a la antigua usanza; de 193cms de altura, muy poderoso por arriba y con experiencia en la 1.deild Karla. Pero es que además tiene talento, técnica y una velocidad inusual para su envergadura. Es un sueño que este pensando en incorporarse al KF... Ojalá el presidente pueda cerrar su fichaje antes de que otros equipos se interpongan... POSITIVO Estamos haciendo pocos fichajes, pero parece que son de los que realmente valen la pena. El acuerdo con el ÍA podría ser muy positivo y darnos acceso a jugadores de 1er nivel. NEGATIVO La edad no perdona, y algunos jugadores de la plantilla han mostrado cierto declive durante los últimos meses. Me preocupan las elecciones en el club; Magnússon no es que me encante, pero necesito algo de estabilidad institucional. - Edited November 21, 2020 by michinoo 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neulas Posted November 20, 2020 Share Posted November 20, 2020 Madreee, que buena pinta Gunnar! Me he imaginado al bueno de Bjarki en el coche como un perrete que ha encontrado un hueso, no es para menos, a ver si no se escapa semejante fichajazo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted November 21, 2020 Author Share Posted November 21, 2020 El hace 19 horas, Neulas dijo: Madreee, que buena pinta Gunnar! Me he imaginado al bueno de Bjarki en el coche como un perrete que ha encontrado un hueso, no es para menos, a ver si no se escapa semejante fichajazo. A que tiene pinta de crack? Flipé bastante cuando se ofreció al club... Así que prueba de 1 semana y pa' dentro Ahora a ver si no sale rana, porque me cuesta un ojo de la cara, jeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
RazzorManager90 Posted November 21, 2020 Share Posted November 21, 2020 (edited) Enhorabuena por el ascenso! Pedazo fichaje del delantero. Por una vez el ojeador hace algo . Un poco esmirriado y con poca fuerza para lo alto que es eso sí. Habrá que contratar a la madre de Mikhel como nutricionista del club para que le infle a croquetas de ballena. Y de paso al resto del equipo, a ver si nos equilibramos con el resto de la división jeje. Edited November 21, 2020 by RazzorManager90 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neulas Posted November 21, 2020 Share Posted November 21, 2020 El hace 46 minutos, RazzorManager90 dijo: Enhorabuena por el ascenso! Pedazo fichaje del delantero. Por una vez el ojeador hace algo . Un poco esmirriado y con poca fuerza para lo alto que es eso sí. Habrá que contratar a la madre de Mikhel como nutricionista del club para que le infle a croquetas de ballena. Y de paso al resto del equipo, a ver si nos equilibramos con el resto de la división jeje. Nuestro Peter Crouch islandés Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted November 21, 2020 Author Share Posted November 21, 2020 Jajaja Tal cual @Neulas... De hecho la prensa lo llama "larguirucho ariete". Con que sea la mitad de bueno que Crouch me conformo; o al menos que su parienta se parezca a la del inglés, jeje A ver si aprendo a grabar algún gol y os lo posteo... Gracias por las felicitaciones @RazzorManager90!!! El ojeador se ha ganado por fin el sueldo, si señor; a Stefánsson lo podíamos llevar un par de meses a Groenlandia a que se curtiese con carne de león marino y tiburón podrido... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted November 22, 2020 Author Popular Post Share Posted November 22, 2020 (edited) 2022.05.01 | Reikjavik (Islandia) LO BUENO EMPIEZA AHORA "¡Maldición Ingimar! ¿Otra vez el íA? ¡Y aún encima en su casa!". También es coincidencia joer... 40 equipos en el bombo y el desgraciado de Eiður Guðjohnsen saca la bolita del club con el que estamos afiliados y que hace sólo 10 días nos pegó un buen repaso en el 2º amistoso de la pretemporada... Mi segundo entrenador y yo estamos en la capital, en la sede de la KSI (Federación Islandesa de Fútbol), asistiendo en persona al sorteo de la 2a ronda de la Visa-Bikar, y parece que la suerte no nos ha acompañado en esta ocasión. Laugardalsvöllur (Islandia) - La sede de la KSI se encuentra en los bajos del moderno estadio de fútbol nacional, si bien sus métodos para el sorteo siguen siendo bastante rudimentarios. "Bueno, deberíamos verlo como que el fútbol nos da una segunda oportunidad, ¿no crees?" me contesta de forma optimista. Puede ser, pero los amistosos que hemos jugado me han dejado un regusto un tanto amargo, especialmente a nivel defensivo, donde mostramos una debilidad preocupante en el juego aéreo. A1 | El partido en casa del Kormákur/Hvöt supuso el debut de nuestro flamante fichaje Gunnar Örvar Stefánsson, pero el larguirucho delantero acusó la falta de acoplamiento y al final tuvieron que marcar "los de siempre". Por su parte, el feorés Jógvan Petersen tampoco brillo especialmente en el puesto de mediocentro; parece que me va a costar integrarlo en la dinámica del equipo. A2 | Unos días más tarde recibimos en casa al Íþróttabandalag Akraness, como parte de nuestro reciente acuerdo de afiliación; en su once inicial hay varios jugadores que nos interesaría traer cedidos. El equipo sale muy enchufado, y a los 5 minutos un pase de Jakob SIndrason a la espalda de la defensa rival es transformado en gol de forma magistral por parte de Rikhardur Sigurgeirsson. Desde ese momento cerramos filas a nivel defensivo y poco a poco el íA recupera el control de la posesión, aunque sin crear oportunidades suficientemente claras de gol. La 2a parte parece que puede seguir un guión similar, pero en el '54 Kacper Pietrzyk (23 años, polaco, DFC) empata al rematar un corner. De nuevo nuestra debilidad en el juego aéreo nos pasa factura. Tan sólo 4 minutos más tarde el íA consuma la remontada con un soberbio chutazo desde la frontal y en el '74 de nuevo de corner colocan el 1-3. Gunnar Örvar Stefánsson se estrena con el equipo en el '88, maquillando el resultado tras un mano a mano contra el portero que define de forma serena, pero los de Akranes son insaciables y a 1 minuto del final marcan de nuevo de centro lateral. Resultado final de 2-4, dejándo clarísimo la abismal diferencia actual entre ambos conjuntos. A3 | Contra el Einherji realizamos algunas rotaciones, pero a pesar de ello el equipo se adelanta pronto en el marcador con un gol desde fuera del área de Grétar Aki Bergsson. Por su parte, Adalgeir Axelsson empieza la temporada como terminó la pasada y antes del descanso destroza a su lateral para marcar de tiro cruzado en 2 ocasiones. La 2a mitad la aprovechamos para hacer experimentos y colocar a Rikhardur Sigurgeirsson y Gunnar Örvar Stefánsson juntos por 1a vez y suprimiendo el MCD. El Einherji da un paso adelante y consigue marcar el gol del honor en el '70, certificando un 1-3 definitivo de un partido que se puede considerar "de trámite". A4 | El último amistoso es contral el Skallagrimur, un equipo aficionado del oeste del país. Seguimos con las pruebas e insisto con los 2 delanteros, adelantando líneas y la intensidad de la presión. Parece que no funciona muy bien, ya que los modestos se adelantan de corner en el '17. ¡Malditas jugadas a balón parado! El equipo intenta darle la vuelta al partido, pero le cuesta. Al inicio de la 2a mitad, una combinación entre Rikhardur Sigurgeirsson y Gunnar Örvar Stefánsson acaba con gol de cabeza del espigado ariete, su especialidad. Es una buena señal, pero Declan Redmond (27 años, inglés, MEC) anota su 2º gol tras un contrataque muy bien ejecutado. Parece que vamos a sumar una dolorosa derrota, pero... ¡Golazo de falta de Adalgeir Axelsson en el '62! Lo que le faltaba a este chaval!!! La pretemporada finaliza así con un empate 2-2 que deja muchas dudas en el equipo en cuanto a su solidez defensiva. En fin... en 6 días es la eliminatoria de copa, a artido único. Vamos a ver como podemos plantear la semana para buscarle las cosquillas a los Skagamenn, como les llaman a los del ÍA. Es un equipo potente, planificado para ascender sí o si, e incluso tienen varios jugadores cedidos por el Lechia Gdansk, de la 1a división polaca. No será fácil, pero tal vez... POSITIVO El tridente ofensivo (Axelsson, Sigurgeirsson y Stefánsson) parece que tiene el olfato bien agudizado; ellos tres suman 7 de los 9 goles marcados por el equipo. NEGATIVO Esta temporada esperaba tener un recorrido de al menos 2 o 3 eliminatorias en copa, pero el sorteo nos lo ha puesto muy difícil. Hemos encajado 7 goles en 4 partidos, dejando la portería a 0 en sólo una ocasión. Además, varios de los goles nos los han metido de jugada balón parado, por lo que es un punto débil que debemos trabajar. Seguimos sin solucionar el puesto de mediocentro defensivo; por el momento Jógvan Petersen no ha cuajado buenas actuaciones. - Edited November 22, 2020 by michinoo 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakito87 Posted November 23, 2020 Share Posted November 23, 2020 Lo sabía! Yo siempre confíe en nuestro scout, hombre de poca fe!!! Buen convenio, se sabe ya algo de posibles cesiones? Lástima lo de la copa, pero bueno, si caéis ya, más tiempo para centrarse en la liga. Suerte! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted November 23, 2020 Author Share Posted November 23, 2020 Jajaja @sakito87 siempre has sido muy de defender al incompetente del ojeador Las cesiones de momento nada de nada; intenté una y el jugador no quiso venir... A ver si estos últimos días consigo algo. En lo de la copa está completamente en lo cierto; bastante tendré ya con luchar por la permanencia 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted November 24, 2020 Author Popular Post Share Posted November 24, 2020 (edited) 2022.05.08 | Húnavatnshreppur (Islandia) Madre mía... Estoy haciendo más kilómetros este año que el repartidor de BoFrost del norte de Islandia. Al menos puedo disfrutar del paisaje salvaje y, como el tráfico es bastante escaso, los viajes no se hacen especialmente duros; más bien aburridos. El minibus del club es casi mi segunda casa, y mi asiento ya lo tengo "customizado" con fotos de mi familia y otros objetos personales. Estamos volviendo del partido de copa que jugamos ayer por la noche contra el ÍA y los ánimos son bastante buenos porque, a pesar de la derrota y la eliminación, el equipo dio buena imagen. Nos encontramos en algún lugar a medio camino de casa y Breki Magnússen ha debido pensar que es un buen momento para venir a tocarme las narices; "Ey Fern, ¿te aburres? Oye, no estuvo mal el partido de ayer... el equipo dio la cara, especialmente en la 2a parte, así que no te lo tendré en cuenta ¿vale? jajaja". Menudo imbécil... debe querer hacerme la competencia, pero la verdad es que no le falta razón en cuanto al partido. Þjóðvegur 1 (Islandia) - La principal carretera del país y la única de circunvalación, con más de 1339kms. 2aR | De inicio decidí apostar por un planteamiento defensivo, con la intención de salir a la contra en velocidad, pero mi idea saltó por los aires cuando en el '10 el íA se adelantó en el único tiro entre los 3 palos que hicieron en la 1a parte. Tras el descanso, adelantamos un poco la línea defensiva y ajusté algunas instrucciones, pero el balón seguía durándonos poco tiempo y apenas creamos oportunidades. En el '62 la calidad del rival salió a relucir y Brynjar Snaer Pálsson (DFI, 20 años) anotó de tiro cruzado desde el pico del área. Con todo perdido opté por cambiar el dibujo y jugar con 2 puntas, arriesgando más. Fue entonces cuando disfrutamos de los mejores minutos, creando varios uno contra uno que el capitán Árni Snaer Ólafsson (POR, 30 años) desbarató con gran oficio. En fin... eliminados de nuevo a las primeras de cambio... Al menos nuestros vecinos y rivales del Dalvík/Reynir también han quedado apeados, y es por ello que sospecho que el presidente no se ha mostrado muy contrariada. Lo bueno del fútbol islandés es que no te da tiempo a "llorar" las derrotas; este fin de semana debutamos en Segunda División contra el Vaengir Jupiter, uno de los pocos equipos considerados "de nuestra liga", así que toca pasar página y preparar lo mejor posible el encuentro. Mientras pienso en como meterles mano me entretengo echando un vistazo a la previa que han publicado en el periódico nacional más importante del país; en 5 días acaba el mercado de fichajes y quería revisar bien las plantillas por si hubiera alguna cesión interesante que pudiésemos cerrar. Nos quedan unos 200kms para llegar por fin a Olafsfjördur, por lo que espero poder leerla un par de veces. Empiezo a tener cierta reputación en el mundillo, así que cuanto más informado esté, mejor. POSITIVO La 2a mitad contra el ÍA dimos muy buena imagen, precisamente cuando fuimos más ofensivos. A valorar... NEGATIVO He quedado un poco tocado por la eliminación copera; tenía esperanzas de avanzar un par de rondas al menos. Nos vendría bien un MPC o un extremo izquierdo que pueda suplir a Jakob Audun Sindrason, siempre propenso a lesiones. - Edited November 25, 2020 by michinoo 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakito87 Posted November 25, 2020 Share Posted November 25, 2020 Menudo informe a lo guía marca islandesa que te has marcado!! Va a ser un año duro, pero las sensaciones del partido de Copa son bastante buenas, confiemos en que el equipo se contagie y comience sumando lo antes posible. A ver si rascamos un par de cesiones a última hora. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts