Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

Tenemos que hacer un chance.org para que te lleves al maltratado,desprestigiado y nunca bien ponderado ojeador contigo???

Ese hombre se merece un templo budista con su nombre por aguantarte!!

 

Pd1: Suerte y acierto, tienes mucha presión para hacerlo bien, y poco margen para fracasos.

Pd2: Rafa Benítez, lolololo, Rafa Benítez, lolololo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

Interesante la evolución de la historia, estoy aprendiendo sobre una liga que nunca me había interesado, no suelo salir de las 7 principales europeas. 
 

Lo más importante es que por fin has encontrado un club con el cual puedas crecer, que tenga buena base, ya que todo lo demás lo puedes ir mejorando.

Ánimo con la historia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zG2wXK1.png

2022.10.02 | Akureyri (Islandia)

MANGA POR HOMBRO

Mi 1er compañero de habitación en la facultad de Reykjavik (si, hasta un imbécil como yo puede apuntarse a la universidad) era un friki del orden; siempre me estaba echando la bronca por dejar las cosas por ahí tiradas y más de una vez yo le cambiaba objetos de lugar sólo para ver como se ponía de loco. Dicen que el roce hace el cariño y es verdad; al final de curso nos acabamos haciendo buenos amigos y hasta me enseñó algunos de sus trucos de organización. Lo que me he encontrado esta mañana durante mi primera toma de contacto con el Þór me hizo desear que él estuviera aquí conmigo para echarme una mano.

KpYKQ84.png

Creo que todavía no soy del todo consciente de donde me estoy metiendo. El KF era un equipo pequeño, "familiar" incluso... pero el Þór ya es "harina de otro costal". Desde hoy soy el manager de un club 100% profesional, donde las cosas no son tan sencillas, comenzando por sus dirigentes. Si hasta ahora estaba acostumbrando a vérmelas con el presidente/dueño de turno, mis jefes ahora serían una junta directiva compuesta por varios miembros. Así, a las 9h de esta mañana me encontraba sentado frente a nada menos que 3 personas; Anton Freyr Jónsson -presidente-, Reimar Helgason -director general y mi principal valedor- y Valgeir Ólafsson -directivo y tesorero-.

La verdad es que la reunión fue muy cordial y agradable, pero un tanto "fría". Esta gente son empresarios serios, acostumbrados a manejar grandes estructuras de producción y de personal, y no suelen mezclar "placer y negocios", por lo que tendré que irme olvidando de entablar con ellos cualquier tipo de amistad o algo que se le parezca. "Buenos días señor Fern; es un placer tenerle por fin por aquí. LLega usted a club modesto, pero con aspiraciones, no lo olvide" me espetó el presidente nada más estrechar su mano. Él fue el encargado de explicarme brevemente los origenes del club, su histórica clasificación para la UEFA de hace unos años, los 2 subcampeonatos de VISA-Bikar que siguen siendo sus mayores logros deportivos y también la especial rivalidad que mantiene con el KA, el otro equipo de la ciudad. También me dejó claro que el objetivo era luchar por el ascenso a la 1.deild Karla, y que el margen de confianza que me darían no iba a ser especialmente amplio; querían resultados y lo querían ya. Parecía una persona orgullosa de ser el dueño de este equipo y, aunque según me contó por su edad no podía seguir el día a día del club todo lo que le gustaría, me hizo saber que podría llamarlo siempre que estimase oportuno.

frKljiW.png

EFyu04m.png

PLANTILLA Y EQUIPO TÉCNICO

A continuación, el director general Reimar Helgason me entregó un brevísimo informe sobre la plantilla. "Más tarde bajaré contigo al vestuario para que conozcas a la plantilla antes de que se vayan de vacaciones, pero en general creo que te encontrarás un grupo bastante profesional y yo diría que con calidad sobrada para la categoría" me dijo. Él sería mi enlace con la junta directiva y yo sería su conexión con el vestuario y el personal; su trabajo sería un poco el de director deportivo, aunque con menos responsabilidades. Me había caído muy bien en nuestro encuentro en Reykjavik y daba la impresión de ser una persona con la que podría conectar.

ZPXhm7y.png

En cuanto a mi equipo de trabajo, contaré con un staff muy bien cualificado, especialmente en lo relativo a los servicios médicos, aunque un poco escasos de efectivos en mi opinión... Tendría que hacer una pequeña reestructuración y tal vez contratar a un preparador físico, como mínimo. "Somos un club que es famoso por su política de cantera y disponemos de unas instalaciones para juveniles muy buenas; aprovéchelas" me indicó el presidente en un momento dado. Realmente me siento cómodo con esta exigencia, pero dado que no dispondría de demasiada paciencia al respecto, sería interesante que refozarse el área de captación de las categorías inferiores.

NheBE7w.png

ECONOMÍA

Antes de conocer a mis jugadores, faltaba la "traca final". Los 3 adoptaron una expresión bastante seria y el encargado de darme las duras noticias fue el tesorero Valgeir Ólafsson; "Ejem... si, buenos días... verá... el club está en una situación financiera... como le diría yo... complicada". Vaya, esto si que no me lo esperaba. Al parecer, el descenso de la temporada anterior y el no ascenso de la siguiente ha dejado las cuentas del equipo en números rojos. El balance en la actualidad es de -138,6M ISK (unos -830.000€) y además contamos con otros 7M ISK pendientes de pago en concepto de préstamos. Esta situación es resultado del mantenimiento de una estructura deportiva sobredimensionada para la categoría en la que jugamos actualmente, principalmente en lo referente a los salarios de algunos jugadores, así como a un descenso brutal en los ingresos de taquilla (que han caido 14M ISK) y patrocinio. "Pero no se preocupe; el presidente y la Vífilfell Brewery avalaran al club al menos durante esta temporada, pero es vital ascender para seguir siendo viables". Joder... que no me preocupe me dice el tío. Tenemos un déficit estructural de 54M ISK anuales, si no ascendemos la desaparición del club es una posibilidad y me dice que no me preocupe!!! Se que tal vez no esté en mis manos, pero tendré que hacer recortes donde pueda para aliviar un poco esta situación.

3gZENt9.png

Cuando me levanté del sillón me temblaban las piernas. Yo, que ya tengo problemas para manejar la cuenta de ahorros que me abrieron ms padres cuando hice la 1a comunión, me he metido en un embrollo económico de los gordos. Uno que sólo se arregla de una única forma; "metiendo la pelotita en la portería contraria". Reimar Helgason debió notarme algo, porque rápidamente me agarró del brazo y me dijo "Anda vamos... bajemos al vestuario, que te presentaré a la plantilla".

14LxyEm.png POSITIVO

  • El trato que me está dando Reimar Helgason me hace ganar mucha confianza para afrontar los retos que tengo por delante.
  • Las instalaciones del club y sus campos de entrenamiento son excelentes; es un lugar donde crecer exponencialmente.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Sabia que la exigencia iba a ser alta cuando firmé, pero parece que el desafío va a ser aún más grande de lo que imaginaba.
  • Espero que los desajustes económicos que atraviesa el club no nos afecten demasiado a nivel deportivo y pueda retener a los mejores jugadores.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva temporada, nuevo equipo, nuevos retos, nuevas ilusiones....

Es un paso importante dar el salto a un equipo profesional, seguro que nuestro amigo Fern sabrá lidiar con todo!

Estaremos atentos, mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya caramelo envenenado que ha resultado ser el Bor con esa situación económica límite. En el corto plazo, la pregunta es obligada, tenemos algun jugador que con su venta nos alivie al menos esta temporada? Porque si no, el bueno de Mikhel va a tener que recortar gastos hasta en las croquetas de ballena ...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con @ansodi, caramelo envenenado. Situación económica complicada. Puede que haya que vender algo y bajar salarios. Además habrá que ver esas culturas de club como se las toman, porque lo de "Jugar un futbol entretenido" es algo peligroso, a saber que entienden ellos por "entretenido". Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no te va a hacer falta el change.org @sakito87! Me habéis convencido; mañana llamaré a Bjarki a ver si se viene conmigo al Þór... Esperemos que quiera :-D En cuanto a Rafa Benítez, me encantaría encontrármelo un día en un terreno de juego, pero no creo que eso vaya a suceder jamás XD

Bienvenido de nuevo @Kaze-67, me alegro un montón que te esté gustando la historia y el ambiente de un MLB; yo hace ya un tiempo que siempre optó por las ligas más desconocidas porque me encanta descubrir países, jugadores, nuevos formatos, etc... Aunque el objetivo obviamente es llegar a las ligas potentes, claro. A ver si lo conseguimos :silb: Al menos @Serbam parece que confía bastante en la capacidad de nuestro protagonista Mikhel... yo no tanto XD

Sorpresón de 1er nivel en cuanto pude ojear las cuentas @ansodi... En el KF nos movíamos en 9-13M ISK positivos; aquí están en -138M ISK. Qué barbaridad! No se muy bien como arreglar esta cuestión, porque en Islandia los traspasos entre equipos son muy muy escasos (sólo se mueve algo de dinero cuando viene algún club extranjero a repatriar a alguien) y el montante tampoco es para echar cohetes. Por poner un ejemplo, la pasada temporada el traspaso más caro han sido los 27,5M ISK que un club de Qatar pagó por un delantero internacional islandés de 30 años. Además, mi jugador mejor valorado está cotizado en 1,5M ISK.

Resumiendo; estoy jodido xD

PD: tienes razón @kensi, lo del fútbol entretenido no se como coño lo van a valorar... "atractivo y amplio" me dice la directiva... tócate los pies. Son una banda despilfarradores y ahora se ponen exquisitos ::|

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, sakito87 dijo:

Tenemos que hacer un chance.org para que te lleves al maltratado,desprestigiado y nunca bien ponderado ojeador contigo???

muy a favor de que el.ojeador te acompañe en tu nueva aventura... y hasta en Alemania si(cuando?)nuestro imbecil tome la bundesliga al asalto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@michinoo yo no sé hasta que punto la situación económica te puede perjudicar.

En mi partida con la UD Alzira en el FM20 empecé en rojos en tercera. Estuve toda la temporada en números rojos y subimos a 2ªB. Creo que esa temporada también estábamos en rojos hasta que subimos a 2ª. Lo único que tuve que hacer fue hacer muchos amistosos en pretemporada para recaudar, vender todos los jugadores que podía y fichar a coste 0.

Al final lo que te salva son los resultados, que cuando acabas la temporada te dan un buen dinero y se ajusta 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uff vaya sorpresita nos guardaba el Bor eh? Ánimo, estaremos aquí apoyando en las buenas y en las malas. Como bien dices esto ya no es un club familiar, así que tu a ganar y a cobrar. Si un día dejan de pagarte o dejas de ganar ya nos empezamos a preocupar...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esto se pone bonito!!! ya un equipo de los serios con aspiraciones de un grande!!!  :) 

No tengo ninguna duda de que va a ser complicado pero a la vez de que nuestro aventurero Fern es capaz de sacar de ahí a este equipo y quién sabe si el trampolín perfecto para seguir creciendo.

Estamos contigo!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...