Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío

michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Recommended Posts

@Kaze-67 muchas gracias por los ánimo! La verdad es que la liga groenlandesa, con todos regens y tan pocos equipos y divisiones, no puede tener mucho recorrido. Hay que intentar salir de aquí como sea, jeje.

@Mapashito gracias por la bienvenida! llevo ya unos meses leyéndoos con asiduidad, aunque postear aún me cuesta un poco, jeje. A Suecia la podía haber incluído perfectamente, pero la verdad es que no me apasionaba mucho la idea de entrenar allí, pero nunca se sabe. Polonia está por dar más profundidad a la liga alemana -muy relacionadas entre si-, que no deja de ser el objetivo prioritario. Lo de ganar la liga groenlandesa me resisto a mencionarlo, pero está claro que de momento soy el equipo con más jugadores "no grises" por así decirlo... pero bueno, no nos carguemos la magia todavía :P Sobre el fútbol en Groenlandia tendremos tiempo de hablar más en profundidad y explicar alguna curiosidad que ya he estado ojeando por internet... no vas desencaminado con lo que comentas sobre la edad de los jugadores... jajaja

• Like 1

tZnQNly.png

2020.02.21 | Saattut (Groenlandia)

LA NOCHE MÁS OSCURA

Este año el invierno se estaba mostrando muy crudo en este rincón del mundo; vientos fríos y temperaturas bajo cero se unen a poco más de 3h de luz durante estos meses para crear una atmósfera bastante oscura, pero también especial. Tras las vacaciones navideñas, el equipo lleva mes y medio de entramiento muy suave -como una especie de pretemporada de carga muy ligera- más que nada para no perder la forma en exceso y sobretodo para entretenernos un par de horas al día, porque no hay mucho más que hacer. El resto del tiempo lo paso en casa de Kunuk y mirando internet. Nuestra temporada no estaba pasando desapercibida y en la radio local no dejaban de hablar de nosotros. El mes que viene Groenlandia juega un amistoso contra Estonia y de nuevo mis chicos sonaban para entrar en la convocatoria; en esta ocasión los rumores se centraban en Daniel Sunde y Nikolaj Talbro, tal vez los 2 mejores jugadores con los que contaba.

OhuAAkb.png

mPNxNAX.png

OTRAS NOTICIAS

Pero a mi lo que realmente me preocupaba en estos momentos era otro asunto menos "profesional". Soy un fanático de la Bundesliga y este año mi equipo favorito, el Borussia MG, estaba en apuros, hundido en la penúltima posición de la tabla tras la primera vuelta. Hace un par de semanas despidieron al entrenador, así que estaba leyendo las últimas noticias...

gCNaHY9.png

iB2I4eJ.png

LA CENA DE LOS IDIOTAS

Todavía no había salido de mi excitación -Laudrup era para mi un ídolo como jugador y un referente como entrenador- cuando sonó el móvil. "Hola Mikhel, soy Oscar. ¿Puedes venir un momento hasta casa? Está aquí el resto del equipo técnico. Tenemos que hablar". Mi cara adoptó de inmediato una expresión más seria. ¿Qué ocurriría? Era la primera vez que oía al presidente pronunciar esa terrible expresión "tenemos que hablar". Me enfundé en mi polar, me puse mi abrigo y me calcé las botas de piel de foca que Helga me regaló por Navidad y salí pitando. Al llegar estaban esperándome los 4 sentados a la mesa. No había comida ni licor, por lo que el asunto no pintaba bien.

Moisander, el 2º entrenador, fue el primero en hablar. "Verás Mikhel, me voy. A mi esposa le ha surgido una oportunidad de trabajo en Illulisat y he conseguido que el N48 que integre en su estructura. Me sabe mal dejarte así, pero es lo mejor para mi familia". Noooo! Eso era terrible; Moisander me habia salvado el culo con sus consejos durante los partidos en más de una ocasión y le necesitaba. Traté de convencerlo pero fue en vano. La decisión ya estaba tomada. Para colmo Vanthamar, el fisio, se iba con él. Y Dige, el ojeador, habia recibido una suculenta oferta del capitalino B-67 para convertirse en su nuevo jefe de ojeadores. Todo el cuerpo tecnico me dejaba colgado justo antes de los últimos 4 partidos de la liguilla regional.

y34uL0D.png oBlcE8F.png

Una vez se marcharón me quejé amargamente a Oscar. "Lo siento; entiendo tus quejas Mikhel, pero es lo normal en este país. La gente tiene que priorizar su familia antes que el fútbol y ciertas oportunidades laborales no se puede dejar escapar. Además, el club ha recibido una buena cantidad de dinero en concepto de indemnizaciones por rescindir sus contratos". El presidente tenía razón, pero aún así, me dolía.

MERCADO DE INVIERNO

Antes de volverme a casa con el rabo entre las piernas había otra sorpresa guardada para mí. "Bueno, como sabes, estamos en pleno periodo de fichajes y varios equipos han mostrado interés por los chicos. He conseguido convencer a Heikki Sorensen y a Kevin Durante para que se queden, pero no he tenido tanta suerte con Petter Nilsen y sobretodo con Marcus Söderlund, que se marcha libre al Terianniaq 58". Nilsen no me importaba demasiado, ya que no era titular, pero lo del lateral derecho era grave... "¿Qué? Söderlund... vamos no me jodas! Si tiene mucho potencial y es clave en defensa!". Esto era una pesadilla; faltan sólo 6 días para poder inscribir jugadores y yo estoy sin ojeador. Mejor imposible.

9Lm7jSp.png

nJT5v9a.png NEGATIVO

• Justo cuando todo estaba encarrilado, las cosas empiezan a torcerse... Supongo que en los equipos no profesionales las cosas toman rumbos inesperados cuando menos te lo esperas.
  • Tengo poco tiempo para arreglar las cosas.

-

Edited by michino
  • Like 4
  • Sad 3

qcQZFwf.png

Buenos chavales, la temporada no ha terminado, pero nuestro imbécil favorito Mikhel Fern tiene que tomar decisiones; sobre la mesa la oferta de renovación del Amaroq.

A favor tenemos que el grupo parece ganador y seguirá creciendo, que la directiva le adora y que a nivel económico no hay problemas de ningún tipo. Saatut parece un sitio propicio para sacarme un par de cursos de preparador y salir más maduro.

En contra tenemos el hecho de que la competición no puede ofrecerle mucho más una vez conseguidos unos resultados tan buenos y sobretodo una cuestión "extradeportiva", por decirlo así. Veréis, el jugar con ligas añadidas con el editor tiene algunos problemas. En este caso que todos son regens, de 16-17 años y que el resto de equipos no tienen plantillas completas (casi todos son grises, aunque se están reforzando y tal vez para el año que viene todo sea más complicado y por tanto interesante). Además, hay un error en los equipos que califican para Europa. El 1º tendria que ir a Champions y los 2 siguientes a Europa League, pero al parecer el juego ha asignado ya estas plazas de forma "aleatoria" incluso antes de jugar el playoff final. Así que me temo que el aliciento de jugar en Europa no lo vamos a tener con el Amaroq...

Necesito vuestra ayuda ¿Me quedo otro año? ¿Probamos suerte en la 4º islandesa o en Islas Feroe, que son ligas más completas dentro del juego?

Gracias por seguirme y sobretodo por vuestros consejos!

-

Edited by michinoo
  • Like 4

Muy buenas y encantado de seguir esta historia, me tienes enganchado desde el capítulo uno en las andanzas de nuestro querido Mikhel...

A lo que preguntas pues yo sinceramente no creo que Groenlandia y sus paisanos puedan ofrecerte más de lo que ya has hecho y al ser una liga creada por editor en un sitio tan poco habitual para jugar al fútbol creo que la experiencia ya te ha cundido. De entre las Islas Feroe e Islandia me iría más por tu patria, vuelta a casa con una experiencia en otro país, un título debajo del brazo y ganas de seguir desarrollandote, no creo que te falten ofertas en tu tierra. 

Un saludo y sigo leyendote.

Edited by javillera

Ya estamos con las dicotomías!! xD

Difícil decisión. El técnico está verde, y encontrar un entorno tan favorecedor como el que te has encontrado, para un técnico joven, y novel, no es sencillo. Mi primer impulso es decirte que aguantes por lo menos un año más, que sigas con las licencias nacionales, y que te plantees el salto en uno o dos años.

Pero claro, entiendo que al ser una liga de editor...pues le resta veracidad, y algo de emoción, al juego. Entre la 4 islandesa, la segunda de feroes y la primera de Groenlandia, tampoco habrá mucha diferencia.

Resumen: ni idea.:silb: Si te sirve, yo juego una partida en la que empecé en Fiyi, fuimos campeones el primer año, y ya estaba pensando en irme. Me quedé por jugar la Champions oceánica y por que, en África, que era mi siguiente destino, no vi nada interesante. Y ya no juegue igual. Me distraje en liga, hicimos el papelón, en copa nacional igual...solo disfrute de la Champions, llegamos a semis, nos vacuno el Auckland City, y me fui. Con esto digo que si tu primer impulso tras el éxito ha sido no seguir, sigue tu instinto y no sigas (valga la redundancia).

@javillera de verdad muchas gracias por seguir la historia y sobretodo por darme tu consejo. Sin lugar a dudas, de marcharme, lo lógico sería querer volver a Islandia, a un club cerca de mi ciudad natal, Husavik. Vamos a ver si se dan las condiciones...

@sakito87 jo, pues es bastante significativa tu experiencia en Fiji! tengo miedo que me pase eso y que me aburra un poco, aunque no se... "crecer" un poquito más creo que tendría sentido en cuanto a la narración de la historia... Podría volver a casa como un hombre hecho y derecho, jeje

Voy a reunirme con el presidente a ver que me ofrece y entre veso y como acabemos el playoff final veré qué hacer... Dejemos que el juego decida un poco por mí, si es que es eso posible :-D

• Like 2

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...