Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Iba leyendo el partido de copa, cuando todo parecía perdido 0-2 (me lo esperaba por cómo habías introducido el partido) pero cuando empezó la lluvia de goles se me aceleraban las pulsaciones, menuda montaña rusa de emociones. Finalmente empatamos a 4 (pienso ¡Esta es la nuestra!) pero finalmente nos envían para casa. Es la magia del fútbol, puede pasar cualquier cosa.

Al final lo importante es la liga, somos líderes y con una cómoda ventaja de 4 puntos. En cuanto esa ventaja aumente a 10 el ascenso estará asegurado.

Una pena lo de la copa... ¿el fútbol nos debe una? :) 

Lo bueno que así todo se centra en el ansiado ascenso... lo queremos!!! a por elloooooos

PD: igual al ser joven un poco irregular pero me gusta mucho el chavalito Unason

Editado por El niño

Vaya putada de partido que nos ha tocado vivir. Que rabia da cuando se escapa un partido así, de verdad... 

Parte positiva, podemos centrarnos en mantener ese liderato que tanto nos está costando. 

PD. Buen movimiento para atar al delantero. Si no me lo vendes, ya me lo llevo yo gratis el año que viene jajaja. 

Un saludo! 

• Autor

Buenas noches @Kaze-67!!! Joer, me alegro un montón de que te haya podido transmitir algo de la emoción que sentí con esos 7 goles en '15 minutos de juego... Andaba mi novia por aquí rondando y no entendía qué diablos estaba haciendo para sentarme, levantarme, etc... La verdad es que fue la ostia y la derrota casi ni me importó de lo bien que me lo pasé, jeje En fin... ellas se lo pierden xD Así que como tu dices, ahora a centrarnos en la liga, que ya va siendo horas de salir de este agujero de hielo que es la 2a división.

Paco Liaño dijo una vez que "arrieros somos y en el camino nos encontraremos" @El niño, así que si... el fútbol nos debe una, y si nos la paga contra el Fylkir pues mejor :-D Me encanta que tu también hayas valorado la irrupción del joven Hjalti Unason (DLC, 19 años); no tiene el potencial del central Eyjólfsson ni de por supuesto el "mago" JJ (Jakob Júlíusson), pero la apuesta que hizo Fern por él a finales de la temporada pasada empieza a dar sus frutos... 5 goles en 12 partidos oficiales, más de la mitad de ellos saliendo desde el banquillo. La directiva está encantada de ver como la cantera va dando sus frutos. Veremos a ver si da un paso más al frente!

La verdad es que fue tal que así @ruben88fisio; no quieren venderlo (lógico), pero el chaval ya lleva 3 temporadas con nosotros, así que si ascendemos este año y el que viene vuelve a ser importante quien sabe... a lo mejor lo podemos firmar libre. Aunque de todos modos aún habrá que ver con que sueldo se descuelga, que estos noruegos son muy peseteros :P

Dura baja la de Martin Tornes (no voy a poner apellidos, les nombro como me resulte más fácil xD) pero es una excelente noticia que se haya ampliado su cesión. Ahora solo queda atarnos a la esperanza de que no le renueven... (A)

El "mago" Jakob es presente y futuro, que se lució contra Georgia y cuando ingresó en copa se sumó al cambio ofensivo del equipo para esa magnífica y casi épica remontada. Merecíamos más suerte, sin dudas, pero el FM tiene esas cosas que son propias de la vida real. Tan inverosímil ese 5-4 que es verosímil. 

La verdad es que si me dan a elegir una forma de perder, diría que elijo no perder jajaja pero saldría con lo que he trabajado siempre sin importar el rival. La muestra más clara es lo que ha sido nuestra segunda mitad dejando de lado la austeridad del planteo

Después de esos 3 goles que le marcamos al Leiknir está todo dicho. Esa liga va a ser nuestra! De mi parte declaro odio infinito al Vaengir. ¡Cortémosle los suministros de sopa de foca!

¡Saludos y que sigan los éxitos!

Joder, que lástima la Copa... con ese 4-4 creía que había épica. El consuelo de los imbéciles, ahora nos podemos centrar en liga.

• Autor

No se quien les pone los nombres allá por el norte @panda_666; todos complicados y acabados en "sson", lo cual dificulta sobremanera identificarlos, jeje. Tendre que empezar a usar motes como hace @Neulas con su "patadón" McHarrie :-D

La verdad es que Jakobson es clave ahora mismo para nosotros. Y cada día que pasa todavía más... Tanto que últimamente no paro de mirar el calendario a ver cuando hay más partidos de selecciones temiendo que se lo lleven... ¬¬ Afortunadamente parece que de momento no ha despertado el interés de otros equipo de divisiones superiores, así que su permanencia con nosotros hasta final de temporada parece asegurada.

No se si me jodió más la derrota en copa (con honor, todo hay que decirlo) o el empate con el Vaengir Jupiters. El nombre ya no me mola nada, pero es que últimamente no dejan de tocarme las bolas cuando juego contra ellos... Con el KF también lo hacían. En el partido de vuelta hay que machacarlos, y si se pueden ser invitados de lujo a la fiesta del ascenso que espero que se produzca, pues mejor xD

Y como decís ambos; a por todas ahora... con valentía y ataque siempre. Se acabó el especular. Tenemos mayor calidad que los rivales, así que "a ostias" no nos pueden ganar :-D

El hace 23 minutos, michinoo dijo:

Tendre que empezar a usar motes como hace @Neulas con su "patadón" McHarrie :-D

Bueno, eso es cosa de la afición, que retransmito alguna partida en Twitch y les ponen motes a los jugadores xD. Pero no recomiendo pasar si no quieres comer spoilers hahaha

• Autor

zG2wXK1.png

2024.07.15 |  Akureyri (Islandia)

¿CASTIGO DIVINO?

No me podía creer lo que mi 2º entrenador Kristján Sigurólason (35 años) me estaba contando; "Pues si Mikhel; en el acta fundacional del club se estipula que quienes se separen 3 veces serán expulsados de la asociación. Y también aquellas personas que encubran a una pareja que se separe... jajaja". Joer, ya se que en 1915 eran otros tiempos, pero vaya... Imagino que mis recientes aventuras "no conyugales" con Gaby o con Julianna no deben de ser muy bien vistas por los "padres fundadores" del equipo -Thor los tenga en su gloria- y tal vez eso explique la mala racha de resultados que llevamos en el último mes. De otra forma no tiene sentido que hayamos pasado de ser un equipo ofensivamente avallasador a anotar tan sólo 2 goles en nuestros últimos 3 partidos de competición liguera.

YsjX5JL.png

Þórsvöllur (Akureyri, Islandia) - Últimamente pasaba más tiempo en las oficinas del club que en mi casa; tanto trabajo no podía ser bueno...

Bueno, vale... para ser sinceros tengo que admitir que la dolorosa derrota copera por 4-5 contra el Fylkir y sobretodo la reciente lesión del capitán Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 34 años), quien ha sufrido un esguince en los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento y causará baja para un periodo aproximado de 1 mes, nos ha dejado más tocados de lo que yo esperaba. No estoy consiguiendo cubrir su ausencia ni la de Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años) de forma apropiada y hemos perdido mucho "pegada" arriba. Sus teóricos suplentes Jakob Hilmarsson (MPD, 21 años) y Hjalti Unason (DLC, 19 años) no lo están haciendo del todo mal, pero está clarísimo que aún están un poco "verdes" y no nos dan la misma determinación y sacrifico.

69TUSO3.png

• J9 | Augnablik (C) - Tras el partido copero la plantilla acumulaba muchísimo cansancio y tuve muchas dificultades para elaborar un once inicial. Traté de minimizar esta cuestión planteando un ritmo de juego más lento y con pases "sobre seguro", evitando que el rival nos hicera correr, pero en el '13 el veterano centrocampista Árni Arnason (MEC, 32 años) anotó a la salida de un corner y todo mi plan se fué a la mierda. El equipo parecía falto de espíritu y aunque mejoramos ligeramente en el tercio final de la 1a parte tan sólo pudimos conseguir el empate en el '51 con algo de ayuda arbitral, y gracias. Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años) aprovechó un rechace tras un penalti fallado por Hannesson para colocar un 1-1 que hasta me parecía buen resultado. Así estaba las cosas. Pero es que ni eso pudimos sostener; un nuevo gol en el tiempo de descuento, esta vez con un trallazo soberbio de Hreinn Ingi Örnólfsson (LD, 30 años) desde fuera del área nos condenó a una derrota 1-2 en casa que me mosqueó mucho. Muchísimo.
  • J10 | Njarðvík (F) - Por fin tuvimos una semana entera de entreno... y de descanso, que nos permitió recuperar efectivos. El Njarðvík no tienen un equipo especialmente potente; sus bandas son flojas y si acaso su mejor jugador es el delantero de ascendencia japonesa Noriyuki Kawashima (DLC, 19 años), aunque su pierna mala es "muy mala". Me las prometía muy felices, pero nada más saltar al campo me di cuenta de que los chicos no estaba nada entonados y de que les costaba mucho hilvanar jugadas de ataque. El balón parado vino a echarnos un cable con un buen cabezazo de Hermann Helgi Rúnarsson en el '34, pero tan sólo 3 minutos más tarde el islandés-colombiano Cristian Cataño (MEC, 24 años) neutralizó tras robo y pase a la espalda de nuestra defensa. En el descanso no conseguí encontrar con la "tecla" para tomar el control del partido, y mediado el 2a tiempo ellos hasta estrellaron un balón en el larguero. Estábamos irreconocibles y este empate 1-1 "a nada" nos hizo perder el liderato y ahondar aún más en nuestra mala racha.
  • J11 | Magni (F) - Dos semanas; ese fue el tiempo que tuve para preparar este partido contra el club que hace año y medio intentó contratarme. Su temporada está siendo bastante lamentable para el equipo que tienen, y son el farolillo rojo de la división. Me vine arriba y cometí una imbecibilidad propia de mi carácter, que diría mi madre; en la rueda de prensa previa no me corté afirmando que éramos los máximos favoritos al título y que contra el Magni lo íbamos a demostrar... Nada más lejos de la realidad; salimos horribles una vez más, así que intenté que recupeásemos el control de la posesión para al menos no conceder ocasiones... ¿Resultado? 0 tiros a puerta por nuestra parte. ¡Inaudito! La 2a mitad el panorama fue parecido, aunque Hjalti Unason (DLC, 19 años) falló una ocasión sólo ante el portero y un rato más tarde le anularon un gol por fuera de juego. Nos arrepentiríamos de ello, porque una vez más, en el '88, un nuevo tiro lejano nos condena a la derrota por 1-0. Se trata del 1er partido de toda la puta temporada en la que no marcamos. Esto es preocupante, me siento impotente y no se como darle la vuelta a esta serie de 5 partidos sin ganar.

LYq0lfM.png

4lkjz7A.png

REUNIONES Y MÁS REUNIONES

Estaba decidido a recuperar el rumbo directo al ascenso que teníamos marcado antes del maldito partido de copa. Ahora mismo, al terminar la 1a vuelta, estábamos situados en la 3º posición, a 4 puntos de los nuevos líderes, mis "amigos" del Vængir Jupiters. Llevo toda la mañana reunido con mi equipo técnico analizando nuestras últimas actuaciones y valorando posibles movimientos en la plantilla. El mercado de fichajes de invierno se abrió hace 15 días y aunque inicialmente no considerábamos necesario acudir a él, ahora nos lo estamos planteando seriamente en lo referente a la banda derecha del ataque. "¿Que os parece si sondeamos la cesión de Aðalgeir Axelsson (MPD, 24 años)? Lo tuve a mis órdenes en el Fjallabygð y creo que podría hablar con él...". Al ojeador Jóhannes Aðalsteinsson (40 años) no le convencía especialmente y priorizaba otras alternativas; "Ahora mismo creo que esta jugando en una categoría que le queda grande Mikhel, igual que la Segunda División; además, no mejora lo que ya tenemos". Podría ser verdad... por otra parte, el entrenador del equipo u19 Pétur Heiðar Kristjánsson (42 años) era firme defensor de seguir dándole opciones al prometedor Jakob Hilmarsson (MPD, 21 años) o en su defecto tirar de equipo juvenil y ascender a Hilmar bór Magnússon (MEI, 17 años). No se... ninguna opción me parecía la adecuada, pero la economía del club tampoco estaba como para tirar cohetes, así que si no había salidas igual me tenía que conformar con lo que ya tenemos.

MCgEQfR.png

Alargamos un poco la reunión charlando sobre el "tema del mes" en el fútbol islandés; la eliminación del combinado nacional tras perder de forma clara ante Turquía por 0-2 en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y la llamativa "crisis" deportiva que se había extendido por todo el fútbol escandinavo. Y es que nuestra selección se había unido a Suecia y Noruega como equipos eliminados a las primeras de cambio, mientras que otras como la potente Dinamarca ni siquiera se habían clasificado para la fase final. Se esperaban unas semanas movidas en los banquillos de todas estas federaciones y sería interesante ver hasta donde iban cayendo las piezas de dominó. A mi desde luego no creo que me afectase, o al menos eso espero... Ya había empezado a escuchar alguna voz crítica conmigo entre la prensa. Una vez concluída la reunión bajamos al vestuario, donde había pedido a los chavales que se reunieran justo antes del entrenamiento matutino.

DSG977f.png

El ambiente que se respiraba era bastante bueno, nada de caras largas ni miradas al suelo. Yo sabía que contaba con su apoyo, así que arranqué a hablar sin dudas; "Buenos días señores! El motivo de reunirles aquí antes de salir al campo de entreno es muy sencillo. Quiero asegurarmente de que no nos venimos abajo; las cosas no han ido como esperábamos estas últimas semanas, pero ustedes tienen la calidad suficiente para superar esta mala racha. El próximo sábado recibiremos en casa al Álftanes; tendremos un magnífico día nublado y unos calurosos 11º de temperatura, lo que favorecerá que muchas familias con niños vengan a vernos. Ellos se merecen celebrar una victoria y yo se que ustedes se la van a dar!". La reacción del grupo fue muy positiva... no me esperaba que tanto. David Örn Atlason (LD, ) demostró su veteranía a pesar de llevar escasos 3 meses en el club y ejerció como portavoz; "Tiene razón mister. No hemos jugado bien últimamente, y sé que no soy el único que lo piensa. Esta semana vamos a trabajar como nunca para que el día del partido no se nos escapen los 3 puntos". Igual me estoy autosugestionando, pero justo en ese preciso instante, un rayo de sol entró por la ventana y el futuro me pareció esperanzador.

14LxyEm.png POSITIVO

• La cohesión y felicidad del grupo está en unos niveles muy altos; estamos todos en el mismo barco y parece que remando en la misma dirección.
  • A pesar de habernos dejado varios puntos por el camino, seguimos en la "pomada" y ningún equipo parece imbatible.
  • Se han acabado los partidos entre semana, lo cual espero que favorezca nuestra condición física y juego vertical.

nJT5v9a.png NEGATIVO

• Hemos cometido diversos errores de concentración en los minutos finales que se están volviendo recurrentes.
  • Me preocupa que en los 15 días de mercado que quedan algún equipo quiera "pescar" en nuestro río revuelto.

-

Editado por michinoo

Bueno, las rachitas... Esto se levanta echando un par de huevos, y con cuatro patadones... No podemos dejar ganar la liga a esos malditos del Jupiters...

El hace 29 minutos, michinoo dijo:

tendremos un magnífico día nublado y unos calurosos 11º de temperatura, lo que favorecerá que muchas familias con niños vengan a vernos

xDxDxDxDxDxD

Un mes complicado, pero lo bueno es que seguimos ahí y el equipo parece que no ha perdido la fe en nuestro imbecil después de todo... la "Hanessondependencia" nos afecta más de lo esperado, pero esperemos levantar esa mala racha y terminar consiguiendo el ascenso...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.