Jump to content

Primeras impresiones FM21


Black_River

Posts Recomendados

El hace 2 horas, lownsweak dijo:

Hay que tener en cuenta que cuando inicias la temporada se supone que los equipos ya tienen su plantilla confeccionada y el gasto hecho, por lo tanto no hay mucho dinero disponible en general para fichajes. Tu tomas las riendas del equipo con la plantilla que te dan y hasta enero se supone que no deberia haber movimientos...

Muy importante, la gente se suele olvidar de esto.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 15/11/2020 at 21:01, Tibi Blood dijo:

Puede ser por las reglas de la liga en la que estes.

Hay ligas que te obligan a pagar 1 minimo de sueldo.

Echale 1 vistazo haber si puede ser.

En reglas de la liga que estes entrenando.

Saludos

tienes totalmente la razón,es por tener un contrato de liga de primera division,pero porque en el filial me ocurre si estoy en 2b?

edito:Realmente en primera no me importa porque supero esos minimos salariales,pero porque tengo que pagar a un juvenil con incluso 12 veces lo que deberia pagarle?

Editado por vito1189
añado mas datos
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo preguntándome cómo es posible que en liga Smartbank me gane el colista y 4 días después, en un amistoso contra el Chelsea en su casa, le gane con  4-1 casi sin despeinarme, con el mismo equipo y la misma táctica.

Este juego a veces no tiene lógica ninguna...

 

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, Paquito dijo:

Sigo preguntándome cómo es posible que en liga Smartbank me gane el colista y 4 días después, en un amistoso contra el Chelsea en su casa, le gane con  4-1 casi sin despeinarme, con el mismo equipo y la misma táctica.

Este juego a veces no tiene lógica ninguna...

 

eso lo he sufrido yo con el levante y machacando al dinamo de kiev

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, el_tio_del_saco dijo:

Bueno, finalmente me animé a comprar el juego tras lo leído por aquí, así que comparto mis impresiones:

Suscribiendo lo ya dicho, el aumento de velocidad es notorio. Lo recalco porque yo juego en un portátil ya con bastantes años, y el FM20, de jornada a jornada se eternizaba sobretodo con partidos de competiciones europeas o selecciones. Este me va como un tiro, para iniciar, para cargar, para grabar, para pasar de una jornada a otra(eso sí, esto no debería ser una mejora, sino que pone de manifiesto que el FM20 no estaba bien conseguido). Fue el motivo de adquirir el FM21, y lo justifica bastante.

Respecto al visionado de partidos, echo de menos poder configurar las pantallas visibles en el visionado 2D. Ahora existe la tablet de partido a la que puedes acceder a esa información, pero no las puedes(o yo no sé), fijarlas a los lados del campo(yo solía fijar datos del partido, información del partido, alineación rival...). Por cierto, no encuentro durante el partido la forma de acceder a información del partido, esa pestaña donde ves los espectadores presentes, y la climatología. 

En cuanto al motor del juego, es lo que más me ha sorprendido gratamente. Veo bastante diferencia. La movilidad de los jugadores es mucho más inteligente, he visto jugadores lanzar un desmarque hacia arriba a la vez que otros bajaban acercándose al receptor. Estos diferentes desmarques simultáneos no me suena verlos en el anterior. Luego está el tema del juego interior, muy mejorado. Ya parece que no hay tanto miedo a filtrar balones a la frontal del área, o en la misma frontal hacer una buena pared. Lo mismo para filtrar balones rasos en los pasillos interiores a los jugadores que entran de banda a la espalda, no solo balones por alto. Y por último, veo bastante mejora en los carrileros: primero porque centran con mucha más frecuencia al primer toque por fin; segundo porque antes era habitual que el carrilero le sacara un metro al defensor corriendo, y se parara antes de centrar perdiendo la ventaja conseguida, y esto por suerte no pasa, ahora el carrilero prueba el desmarque y si saca ventaja lanza el centro seguido; por último, no he visto ni un gol ni remate típico que un carrilero la centre y remate el otro, esto me gusta porque aunque beneficiaba en bastantes goles a lo largo de la temporada, me parecía que la frecuencia con la que se daban este tipo de situaciones era irreal, y sobretodo, no era lo que yo buscaba en mi planteamiento.

Hay algo que creo nadie ha comentado y me parece una interesante mejora. Es la posibilidad de hacer cambios en la alineación solo para el próximo partido. Esto me parece muy útil, más cuando hay partidos entre semana de copa, o el calendario se aprieta y hay que hacer rotaciones en un partido puntual, convocar a un par de jóvenes del filial, darle la oportunidad a tu portero reserva, etc... pero al siguiente domingo, vas a alinear otra vez tu once de gala.

Como punto negativo, este año no hay ninguna mejora en el apartado táctico. Me habría gustado ver algo más de control en las fases de transición(como elegir que jugadores lanzan el contraataque o qué jugadores hacen la contrapresión, o en qué zonas se realiza ésta y en cuáles no), que si bien dan cierta flexibilidad, podemos controlar poco pese a lo importante que son estas fases hoy en día en el mundo del fútbol.

En duda dejo ciertos comportamientos defensivos, de los centrales, tragadas del portero, y del MEC defensivo que tarda mucho en ir a los balones divididos y rechaces, esto no pasaba tanto en el anterior, pero bien es cierto que puede ser debido al propio acople del equipo que aún están teniendo a mi táctica, y a que los atributos estén pesando más negativamente(que sería más realista). Cuando juegue más lo podré valorar mejor.

En resumen, y sin entrar en debates de precio, defectos, o sustanciales mejoras necesarias. Mi impresión, en los pocos partidos que he jugado, es que hay considerable mejora en el motor del juego, para mi muy importante a la hora de plasmar mi idea de juego, que unido a la velocidad de procesado entre partidos, hacen muy recomendable esta edición.

Coincido bastante contigo en tus apreciaciones sobre la edición de este año. La velocidad de carga y de guardado son de agradecer y en eso realmente han mejorado. Con respecto al juego, a mi personalmente me gusta bastante el visionado, y coincido que aunque tiene todavía mucho margen de mejora, los partidos son mas realistas, los movimientos un poco más naturales al igual que los pases ( más paredes, pases al hueco, centros...). En lo que he jugado hasta ahora, ya no se producen esa cantidad de goles de increíbles disparos desde fuera del área, sin embargo, hay algo que aunque ha mejorado, todavía es un poco cansino, cuando los laterales o extremos llegan a la línea de fondo, en un 90% de los casos el balón acaba en córner después de golpear en un defensa.

La otra diferencia importante es la mayor variedad en los fichajes, aunque ya le he visto algunos errores de bulto. Me gusta que se pueda consultar con el representante la posibilidad de fichar a un jugador, dar un ultimatun a un club que nos quiere comprar a un jugador cuando estamos a punto de aceptar la oferta de otro club, que el representante nos informe sobre el tiempo que tardará el jugador en tomar una decisión....( aquí el representante el último día de plazo informó que tardaría un par de días en responder ). La reunión en el período de fichajes con el DD, ojeador jefe, presidente... también está muy bien, pero aquí otro error, después de decidir un puesto a reforzar, proponen jugadores de 33/34 años mediocres cuando en la visión del club la preferencia era fichar jugadores menores de 23 años.

Otra de las novedades es una mayor variedad en las conversaciones con los jugadores o en las ruedas de prensa. Muchas preguntas y respuestas son idénticas al año pasado y se han implementado algunas opciones más.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, lownsweak dijo:

Creo que los dos que te faltan son el Director tecnico y el ojeador jefe.

He probado a volver a empezar una partida y volver a hacer la petición de aumentar el número de ojeadores para ver si pasaba lo mismo y si en las imagenes que compartí ayer la directiva me decía 25 y en empleados me salía 23. Esta vez la directiva me dice 27 y en empleados me aparecen 24.  

40ae4167fc50d0d4822e3bcaeabc1e44o.png

9ab9b9c402035be82f82e844d1f4489bo.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo:

Hilo: FM2021, el peor de la historia... is coming 

Es normal con la prepotencia que tienen el sr Miles y compañia y las pocas ganas que le ponen,cada año deseo mas que tengan competencia y aprendan a apreciar a los jugadores...

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, vito1189 dijo:

Es normal con la prepotencia que tienen el sr Miles y compañia y las pocas ganas que le ponen,cada año deseo mas que tengan competencia y aprendan a apreciar a los jugadores...

La normalidad está sobrevalorada.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 minutos, AficionadoaFM dijo:

He probado a volver a empezar una partida y volver a hacer la petición de aumentar el número de ojeadores para ver si pasaba lo mismo y si en las imagenes que compartí ayer la directiva me decía 25 y en empleados me salía 23. Esta vez la directiva me dice 27 y en empleados me aparecen 24.  

40ae4167fc50d0d4822e3bcaeabc1e44o.png

9ab9b9c402035be82f82e844d1f4489bo.png

27= 24 ojeadores+1ojeador jefe+1 director deportivo que tambien es ojeador+1 manager de cesiones,son 27 en ese apartado lo que pasa es que parece que esta mal traducido

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...