Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Gritos

Respuestas destacadas

Actualmente utilizo el FM2020, y siempre utilizo este tipo de gritos, no sabia que la gente casi no lo usaba.

Utilizo principalmente "Pedir creatividad" cuando el equipo se encontraba empatando sea 0-0 (recien comenzando el partido) o 1-1, por ejemplo. Eso hace que los jugadores en ocasiones se les sientan mas centrados en el partido, si no me equivoco, la cuestion es que si lo usa durante el primer tiempo va a tener un efecto en tus jugadores, en cambio luego del segundo, no les recomiendo usarlo por experiencia.

En otros casos, cuando estoy perdiendo en el primer tiempo, utilizo la funcion "Echarle mas ganas" lo que motiva a los jugadores y el lenguaje corporal cambia para mejor, es recomendable usarlo todas las veces que lo permita, lo he usado siempre y nunca se me ha penalizado por abusar de estas funciones.

Cuando hablo de que no me me penalizaban, hablo de usar las opciones correctas en los momentos correctos, nada de ir ganando 1-0 en el primer tiempo con un gol de suerte y darle a la opcion "Elogiar", cuando los datos del partido reflejan otra cosa. Eso va a desmotivar a los jugadores y va a empeorar su lenguaje cooporal, algo que te recomiendo encarecidamente evitar durante el partido.

Por ultimo, cuando es el segundo tiempo y sigo perdiendo, sea injustamente o no, utilizo la funcion "Pedir mas", en la mayoria de las ocasiones, los jugadores de por si se motivan y funciona.

Asi con las demas opciones que no suelo utilizar mucho, pero son igual de importantes, tales como el "Animar" "Mas tension" "Concentracion", etc.

Me gustaria aclarar una cosa y es que si, tengan mucho cuidado con estas funciones, porque mal utilizada puede costarte un gol apenas segundos despues de haber gritado algo de mala manera que afecto el lenguaje corporal del equipo. Sin embargo, tampoco puede decirles que es la salvacion a todos sus problemas durante el partido, si ustedes van perdiendo y la raiz del problema no se encuentra en las ganas de los jugadores o la poca creatividad que tengan durante el partido, sino en su tactica, estas funciones no les van a servir para absolutamente nada, ya que, solo van a motivar durante el tiempo que duren estas funciones (15 minutos aproximadamente). Asi que, aunque vean que el lenguaje corporal es bueno pero sus jugadores siguen sin hacer nada en el partido, presten atencion a la pestaña "Analisis" y vean que no esta funcionando en ustedes, pero si lo hace en sus rivales.

Todavia no tengo el FM2021, por lo tanto, desconozco si hubo algun tipo de cambio, estuve viendo que si, pero parece minimo, asi que, si estas opciones siguen disponible en esa version del juego, les recomiendo utilizar los gritos.

El hace 23 minutos, AficionadoaFM dijo:

Alguien sabe los gritos ahora de "enfoque" "encendido" ¿que significan?

Me pasa igual no sé a qué se refieren. Y sí todas tienen repercusión durante el visionado, a mí me gusta lo de los gritos es más incluiría más gritos a ser posible en plan bilardista, "pisadlo".

Los han traducido genialmente y no hay dios que sepa a que se refieren. Espero que los arreglen.

El hace 4 horas, kondelenan dijo:

@Sir_Peter, @Arnnau  En esta página del manual oficial del FM21, si vais a la sección "gritos" (justo al final), podéis ver la explicación que da la propia SI Games sobre para qué sirven y cómo utilizarlos :) 

Gritos

Además de poder hacer una serie de cambios tácticos más amplia, puedes dar una serie de "Gritos" a tus jugadores desde el área técnica, tanto de forma individual (usando la opción desplegable al lado de cada grito) como de forma colectiva.

Animar, Echarle más ganas, Ir arriba y Elogiar contribuyen a que los jugadores se enciendan si tienen éxito. Si no, se frustrarán más.

Concentración, Más tensión y Pedir más aumentará la concentración individual y colectiva si tienen éxito. Si no, se desconcentrarán.

Pedir calma y Sin presión buscan relajar a los jugadores, pero en algunas ocasiones pueden suponer una presión añadida.

El éxito de los gritos desde la banda depende de la moral, la motivación y el lenguaje corporal de cada jugador, por lo que debes asegurarte de conocer esta información (disponible en el recuadro o en la pantalla de tácticas principal) antes de gritar.

Esto sirve de poco porque no te dice cuando hay que usarlos... es como si fuera un random tirando una moneda al aire.

El hace 3 horas, AficionadoaFM dijo:

Alguien sabe los gritos ahora de "enfoque" "encendido" ¿que significan?

Enfoque es el antiguo concentración

Encendido es el antiguo creatividad

Abroncar sustituye a echarle más ganas

El hace 5 horas, kenu2000 dijo:

Yo solo usaba el "pedir mas" o "echadle mas ganas" el resto pa mi que no servia para nada XD

Yo también usaba solo esos dos, mas elogiar cuando el equipo iba ganando por 2 o mas goles.

El hace 1 hora, Leganense dijo:

Enfoque es el antiguo concentración

Encendido es el antiguo creatividad

Abroncar sustituye a echarle más ganas

Esto de donde lo sacas? gracias!!!

Cuando el partido esta empatado o vamos perdiendo le doy a ANIMAR. Cuando vamos ganando le doy a ELOGIAR. Simplemente eso, normalmente me funciona. Las otras no sé utilizarlas muy bien.

El hace 2 horas, Sir_Peter dijo:

Esto de donde lo sacas? gracias!!!

Es la interpretación que hago de lo que he ido probando hasta ahora. De hecho tiene su lógica si traduces los gritos al inglés.

Pero lo cierto es que no lo puedo verificar al 100%.

una pregunta, cómo sabéis si los gritos que habéis usado han funcionado o no??

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.