Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

ÍNDICE

Introducción a la partida - 1

Julio del 2007 - 2

Agosto del 2007 - 3

Septiembre del 2007 - 4

DIARIO DE UN MÁNAGER                                                                                                                                                                                                                                 1

introduccion-partida.png

INTRODUCCIÓN A LA PARTIDA

NOTA DE INTRODUCCIÓN:
Antes que nada hola a todos. Me presento, ya que este será mi primer post en el foro, así que mucho gusto. El objetivo de esta historia pretende ser simple, es pasar un buen rato y divertirse. Para eso evitaré cualquier complejidad extra y trataré de ser lo más simple a la hora de narrarla. No quiero perder demasiado tiempo, y prefiero hacer una historia que sea ligera a la hora de escribirla, eso facilitará la fluidez y no recargará con cosas innecesarias. Trataré de extenderme si alguna situación lo amerita o ante la curiosidad de un usuario (si pide que brinde alguna información o captura en particular), pero haremos esto de una forma amena.

Para eso plantearé una estructura que se repetirá a lo largo de los post, a la hora de contar la historia. Ya verán. Pero a grandes rasgos, el formato será el de una especie de "diario", he de ahí el título que le otorgué a esta historia. Espero que la disfruten a la par que yo disfrute jugando y narrando. 

Usaré una versión antigua, ya que juego en laptop, por lo que así será una partida que corra bien, sin trabas, y a la vez me permitirá cargar un cierto nivel de detalle y ligas necesarias para una partida más completa sin caer en la PC tildada. Será el FM 08, que a su vez es una versión que me gusta mucho por su nivel de sencillez, a mi modo de ver los FM se fueron poniendo más complejos y completos con los años, pero eso también demanda más tiempo, por lo que no es mi objetivo, como dije, quiero algo que me permita pasar un buen rato jugando y disfrutando sin agotar todo mi tiempo. Por lo tanto, dicho esto, habrá jugadores antiguos (ya retirados) y muchos de los que hoy son los cracks ya conocidos, acá recién arrancaban. A su vez, los nuevos cracks en la actualidad, ni figurarán en la partida pues aún serían niños. Esto para mí, no es ningún impedimento para disfrutar del juego.

Será una partida en la que se partirá desde abajo, para ello me he creado un mánager ficticio (hecho con dos nombres al azar): Matías Luque (click en él para ir a su perfil). Y como verán dirige a Independiente Rivadavia, el club que tenía la peor reputación dentro de la categoría elegida, que es la Segunda División Argentina, del país de origen del entrenador. He elegido el club con peor reputación para hacerlo más realista. Su meta será ir escalando y labrándose un nombre en el fútbol, y que mejor para eso que empezar desde abajo (son las partidas que más disfruto). Por lo tanto, podría citar al gran filósofo argentino Diego Armando Maradona, y decir que el sueño de este mánager es jugar un mundial y consagrarse en primera. Pero de a poco, «paso a paso» como diría "Mostaza" Merlo otro personaje del ambiente futbolero argentino. Para eso falta, y el escenario de comienzo es la áspera B de Argentina, dónde se puede decir que mantener la categoría será el primer reto. Veremos dónde nos llevan los caminos de la historia.

Me he planteado algunas auto-reglas personales, pero no las expondré aquí para no alargar más esto. Si alguno quiere indagar más sobre ellas, puede consultarme, pero en líneas generales las diseñé para hacer más realista la partida, disfrutarla más, y sobre todo regular el crecimiento (economía, desarrollo de juveniles, mejoras de infraestructura, superación temporada tras temporada, logro de objetivos personales, etc.) del club en el que dirija. 

Sin más, los dejo con la información de la partida y la configuración elegida (si alguno quiere saber el porqué de ésta, me consulta, como dije, no tengo problema en responder nada). ¡Muchas gracias por leer, y espero que sea de su agrado!

Información de la partida:

Base de datos: Actualización 8.0.2 

Autor: Sports Interactive

Versión: 8.0.2

Descripción: Base de datos oficial de la actualización 8.0.2

Opciones:

Países cargados: Argentina (1ra y 2da División; Jugable), Alemania (1ra División; Jugable), Australia (1ra División; Sólo ver), Brasil (1ra División; Jugable), Chile (1ra División; Jugable), Colombia (1ra División; Jugable), Corea del Sur (1ra División; Sólo ver) España (1ra División; Jugable), Francia (1ra División; Jugable), Holanda (1ra División; Jugable), Inglaterra (1ra División; Jugable), Italia (1ra División; Jugable), México (1ra División; Jugable), Perú (1ra División; Jugable), Portugal (1ra División; Jugable), Sudáfrica (1ra División; Sólo ver), Uruguay (1ra División; Sólo ver).

Base de datos: Grande

Fecha de inicio partida: Argentina (Julio 2007)

Cargar todos los jugadores de: Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

epilogue.png

Editado por Redhead

• Autor

DIARIO DE UN MÁNAGER                                                                                                                                                                                                                                  2

independienterivadavia.png

JULIO DEL 2007

Comienza la travesía, yo, Matías Luque, con mis jóvenes 30 años, asumo el mando de Independiente Rivadavia, el más humilde equipo de la B Nacional de Argentina. Prometo dejarlo todo, ser fiel al club y mejorarlo lo más que pueda durante mi instancia en él. Quiero que mi paso por aquí no sea uno más, sea uno significativo, y hacer de éste un lugar mejor. Será el primer paso en mi carrera y eso significa mucho. Agradezco esta oportunidad y espero retribuirla con creces al club que me dio la chance. 
Julio será un mes atípico pues comenzará con mi asunción, y el mes ya arrancado. Es el mes previo a la competencia oficial que arranca en Agosto, por lo que será el mes de preparación, de pretemporada, y todo el trabajo aquí se enfocará en dejar todo listo, armar un equipo competitivo y a punto, para afrontar el duro torneo que se avecina. Para ello se jugarán amistosos (anexo la lista más abajo), y me concentraré en hacer limpieza de jugadores y traer jugadores que puedan aportar cosas útiles. También trabajaré las tácticas, los entrenamientos, configuraré las plantillas, y armaré un cuerpo técnico de confianza. Principalmente ocuparé mi tiempo con dichas tareas durante este mes, y es por eso que probablemente no dirija algunos amistosos y se los delegue a mi segundo.

amistosos.png

Lista de Partidos del Mes de Julio del 2007.

NOTAS DE AGOSTO DEL 2007:
- Semana 1 (8 de Julio): asumo en el humilde club mendocino (perteneciente a la provincia de Mendoza, tierra de viñedos lindante con el país trasandino de Chile), con potencial de gigante (click aquí para ver la información del club), pero que en su humilde historia no tiene título oficial alguno (ni de primera, ni de segunda división). Hay que destacar que aunque somos el club con menor reputación, al menos no lo somos en valor estimado y en capacidad del estadio (pero sí tenemos las peores instalaciones, aunque eso lo compartimos con otros clubes). El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Villa, un tipo conocido en los medios de Argentina, un famoso empresario, me da la bienvenida al Juan Bautista Gargantini, recordándome que tengo todo el apoyo de la directiva del club. El proyecto, me dice, es a dos años y el objetivo de él, es que el equipo se mantenga en Segunda División (por lo tanto, quedo contratado hasta Junio del 2009 con un sueldo de $2.300 dólares mensuales). Estoy contento con el proyecto, es un comienzo conservador y de lograrlo sería una gran hazaña. Daremos todo para alcanzar los objetivos.
Me reúno y empiezo a conocerme con Juan Docabo (ex portero del fútbol argentino), el segundo entrenador del club, quien elabora un informe sobre el equipo, y lo tengo en cuenta, decidiendo conservarlo como mi segundo entrenador (y mi primer hombre de confianza, mi mano derecha). Se muestra contento, confía en la plantilla para lograr el objetivo, ya que la considera amplia, pero también advierte que la defensa es débil, y en su análisis recalca a Aldo Paredes ("el Doctor", que a sus 35 años puede jugar en cualquier puesto de la defensa,  y posee trayectoria en un grande del fútbol argentino como San Lorenzo) como uno de los mejores jugadores. También me envía un informe general del equipo y de los juveniles.
En cuanto a las expectativas a principio de pretemporada, lo mínimo exigible de parte de la directiva es que el equipo luche con todas sus fuerzas para evitar el descenso. Para lograr ese objetivo de "Intentar evitar el descenso" la directiva estaba dispuesta a proporcionarme un presupuesto de fichajes de $100m dólares y para sueldos de $19m p/mes. El club se gastaba actualmente $20,732m en sueldos, por lo que decidí ir un paso más allá, o de lo contrario íbamos a estar algo acotados. Subí el objetivo a "Evitar el descenso", nada de intentar, lo lograremos y punto, confío en eso. Para ello, la directiva sube mi presupuesto de fichajes y sueldos a $130m y $21.5m p/mes respectivamente. Aprovecho la mañana de este día de comienzos tomando más determinaciones para el club. Decido la intensidad con que entrenaremos en la pretemporada (bastante dura), para llegar a punto, y pongo a Juan Carlos Docabo (el segundo), a cargo del equipo Reserva y también del Sub-20 (haciendo hincapié en que utilice las mismas tácticas del Primer equipo, también aprovecho para ir diseñando las tácticas que usaremos). Diagramo el resto del cuerpo técnico de trabajo (conservo a los miembros actuales, pero contrataré un Ojeador para analizar a los rivales, y un Entrenador de Porteros para completar el staff, ya que no hay) y empiezo a rearmar las plantillas, mirando tanto primer equipo como reserva y sub-20. 
Mi primera impresión de los planteles es que hay que traer algunos refuerzos, sobre todo para la reserva y el sub-20. En el primer equipo hay material, por ahora tendré en cuenta a todos los que me encontré allí, coincido con Docabo en que hay que reforzar la defensa (traeré al menos dos), también el puesto de volante por derecha (no tenemos jugadores ahí) y un portero para completar. El resto está bien, de hecho había sobrepoblación en el puesto de mediocampista defensivo y bajé uno a la reserva (Fernando Giarrizo). De los cuatro jugadores de la reserva originales, le comuniqué a dos que no los tendré en cuenta (y subí a uno de los dos restantes al primer equipo, quedando la reserva con 2 jugadores si sumamos el que bajé de primera). Tomo mi primera medida "jugada", y es dejar en libertad de acción a 15 juveniles de los 17 de la sub-20 (conservo a Matías Aguirre y Federico Lezcano, los que a mi criterio, tienen mejor potencial para los objetivos que quiero lograr). Mi apuesta fuerte será reforzar las juveniles y mejorarlas. Es parte del proyecto integral que deseo para el club. Cierro con algunas peticiones a la directiva: ampliar el estadio, mejorar instalaciones de entrenamiento e instalaciones de juveniles. Todas son rechazadas por falta de fondos. Al menos me aceptan las últimas dos: buscarán un club cantera para y un club mecenas para afiliarse. El día termina con la libertad de los 15 juveniles (lo que conlleva una reducción en el gasto total de sueldos), y comienzan las ofertas por nuestros transferibles, quienes ya fueron ofrecidos.

pretemporada1.png

Comienza la pretemporada en el Juan Bautista Gargantini.

- Semana 2 (9 de Julio a 15 de Julio): empieza la semana con la llegada del Entrenador de Porteros que buscaba, Marcelo Villasanti (40 años, reputación Regional, trayectoria desconocida para el público, será el segundo que más cobrará después de mí, y el contrato es hasta que se venza el mío). Este mismo día también se cierra la llegada del Ojeador, y se cierra el cuerpo técnico: Matías Couceiro (35 años, reputación Nacional, trayectoria desconocida, será el tercero que más cobra y su contrato es hasta que venza el mío también). Aprovecho las últimas horas del 9 de Julio para comenzar a ofertar por jugadores para los puestos que faltan en el primer equipo. Mientras tanto, el equipo juega un amistoso en casa contra Tristán Suárez (equipo de una división inferior), en casa, que lo dirige Juan Docabo, empatan 1-1 (gol de nuestro equipo en el minuto 90, la afición queda contenta y la prensa dice que fue un partido igualado). 
Los días siguientes de la semana transcurrieron sin mucha novedad, principalmente estuve enfocado en gestionar la llegada de posibles fichajes, ya que algunos aunque las ofertas eran aceptadas, se terminaban cayendo por muy altas pretensiones de sueldo respeto a lo que estaba dispuesto a pagar (quiero cuidar al máximo la economía del club y no pienso desbarrancar el presupuesto para sueldos sólo por un jugador por más bueno que sea, la institución está primero). También se cayeron nuestras posibles ventas, por el momento, y se rechazaron ofertas por jugadores que no estamos dispuestos a vender.
El Sábado 14, el equipo, al mando de Juan Docabo, visita a Ferro Carril Urquiza en su segundo amistoso. Termina en una contundente victoria por 1-3. La prensa cita a la memorable defensa del club como la responsable de tal victoria, ya que aunque el equipo no tuvo tanto la pelota, la victoria fue merecida. La afición queda contenta. Este mismo día se cierra la llegada del primer refuerzo, Diego Luque (tocayo del entrenador), portero que llega en principio como suplente, para cubrir al gran Jorge Vivaldo (de 40 años, jugador más viejo del club y capitán). Llega procedente de Guillermo Brown (de una categoría inferior), por $16,000 dólares, tiene 31 años (experiencia), pasado en Bolivia y en otros clubes del fútbol argentino. 

Diego-Luque.png

Diego Luque, el primer fichaje.

- Semana 3 (16 de Julio a 22 de Julio): comienza la semana con la llegada del segundo refuerzo, Eduardo Iachetti (32 años, otro experimentado, puede jugar como mediapunta por el centro o por las bandas, y también como delantero, jugador muy completo, con pasado en México, Bolivia, Ecuador y otros equipos del fútbol argentino), ficha por $12,000 dólares a pagar en cuotas, desde San Martín de Mendoza (eterno rival del club), por lo que no le costará la adaptación a la ciudad. Llega para ocupar la banda derecha, y aún se espera por otro jugador en ese puesto para alternar.
El martes llega el tercer refuerzo (el primero para la defensa), se trata de Pedro Aguírrez (33 años, puede jugar como central o lateral por la derecha), firma por $3,000 dólares y viene del FAS de El Salvador, su trayectoria incluye además equipos del fútbol argentino y una temporada en Ecuador.
Dos días después firma su contrato profesional el joven de 18 años Leandro Benegas, quien estaba en el primer equipo con un contrato juvenil, el contrato que le ofrecí fue hasta Junio del 2010, de esta forma podrá entrenar al completo con el Primer Equipo (lo considero el primer suplente en la opción de delantero y es el jugador más joven del primer equipo).
El viernes me decido a dirigir el primer amistoso desde que asumí en el club, nos visita Gimnasia del Concepción del Uruguay (equipo de la provincia de Entre Ríos, limítrofe con el país de Uruguay) de una división inferior. Siento que ya al menos me llegaron algunos refuerzos y tengo los puestos más o menos cubiertos, aunque aún falten algunos jugadores, por lo que dirigiré. Es un rival aceptable para empezar, personalmente creo que somos un pelín más, tenemos un equipo un poquito más completo, aunque las apuestas den de favoritos al otro humilde equipo. Tienen dos armas peligrosas, Juan Ramón Fleita y Raúl Maldonado, jugadores en los que enfocamos nuestra marca. Aprovechamos para estrenar nuestra táctica elegida (un clásico 4-3-2-1, con el típico enganche creando jugadas y un hombre objetivo definido, click aquí para verla). El primer tiempo del partido lo pasamos sin mucho sobresaltos y con un poco de dominio a nuestro favor, nos aventajamos rápido con gol del refuerzo Pedro Aguírrez (que debutaba y jugaba de central derecho). El segundo tiempo el equipo se mostró sólido en líneas generales y se vio una defensa atenta, aprovechamos para dar rodaje a jugadores, logramos ampliar una ventaja con un golazo de larga distancia del ingresado Landa Garza, e incluso extendimos a 4-0 (goles de Diego Caballero, que está cedido desde Estudiantes de La Plata, y el ingresado Juan Pablo Fernández, el jugador que ascendí de la reserva). Ese fue el resultado final, y fue una clara y merecida victoria. Un resultado redondo, que deja muy exultantes a todos y a la prensa sorprendida, no sólo goleamos y fuimos muy peligrosos en ataque, sino que tampoco nos convirtieron (el defensor Pedro Aguírrez con debut y gol, también fue la figura). Incluso hasta un aficionado rival nos alabó.
Se deciden los partidos del club que se televisarán durante la temporada (uno de ellos el derby mendocino contra Godoy Cruz), son 6 de 38 (2 en casa), esperamos aprovecharlos.

partidospretemporada.png

Los muchachos de Independiente Rivadavia ya entraron en rodaje.

- Semana 4 (23 de Julio a 29 de Julio): la directiva encontró 3 clubes posibles en su búsqueda de club mecenas: Newell's Old Boys, Banfield, y Argentinos Juniors. Todos de Primera División Argentina. Ellos tomarán la decisión final, pero me piden una recomendación. Consideré dos factores: cuota anual que nos pagarían y calidad de jugadores que nos podrían ofrecer. Descarté Banfield rápidamente (el peor de los 3 en ambas cosas). La decisión estuvo entre Argentinos Juniors y Newell's. El primero es históricamente reconocido por ser una de las mejores canteras del país, el semillero del fútbol argentino, que dio jugadores como Diego Armando Maradona, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Claudio Borghi, Diego Placente, entre otros. Aunque Newell's tampoco se queda atrás y tuvo una gran cantera históricamente, gracias en parte al gran Marcelo Bielsa, quien formó jugadores como Eduardo Berizzo, Mauricio Pochettino, Gabriel Omar Batistuta, aunque también salieron de allí otros como Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, etc. Todos hombres de selección. Me decidí por Newell's, ya que además de tener un poco de mejor material, también nos pagaba más del doble que Argentinos ($18.13m anuales). Curiosamente, Newell's comparte nuestro apodo, ellos son apodados "La Lepra" o "Los Leprosos", e Independiente Rivadavia es "La Lepra mendocina".
Este mismo lunes, afrontamos nuestro cuarto amistoso de pretemporada y el segundo que dirijo. Será ante un equipo de primera: San Martín de San Juan, de una provincia vecina (duelo de región cuyana), quien viaja a nuestro estadio. Según la prensa tienen calidad de sobra para derrotarnos. Repetimos equipo, y nos enfocamos en marcar a su figura, el delantero argentino de 31 años, con paso por el fútbol español, Luis Tonelotto. Espero que nuestra defensa (a mi opinión lo más fuerte que tenemos), pueda contenerlo. El primer tiempo termino tranquilo, nos vamos al descanso con empate a 0, la defensa controló bien los embates del rival (una férrea marca de Aguírrez sobre Tonelotto), y aunque ellos llegaron más, tuvimos nuestros ataques, fue una primera mitad pareja. En el segundo tiempo fue clave nuestro capitán Jorge Vivaldo, quien se encargó de tapar espectacularmente cada situación de peligro y varios disparos al arco. Nosotros tuvimos nuestras jugadas claras, pero no fuimos tan finos, nos faltó definición y pocas fueron al arco. El joven e ingresado Banegas mostró destellos de regate, pero poca claridad a la hora de disparar. El resultado final fue 0 a 0 y nuestro portero (figura del partido), fue la clave de ello. El equipo en general no estuvo mal, dio la cara ante un rival de primera y no me puedo quejar por el resultado. Otra vez no nos convierten y aunque no convertimos, no perdimos. Fue un resultado justo según la prensa, y la afición se quedó decepcionada por la incapacidad del equipo para convertir (lo mismo dije, muchachos). Tras finalizar el encuentro, se anuncia el convenio oficial con Newell's Old Boys de Rosario. Un gran trato. Piensan enviarnos cedido a Axel Müller, vendría muy bien, realmente.
Al otro día, Axel Müller acepta venir al club, y se confirma su cesión. Defensa/carrilero izquierdo, de 17 años, tasado en $200,000 dólares, estaba en la sub-20 de Newell's, algo verde, pero acepto porque viene gratis y no le pagamos sueldo, además le veo mucho potencial, lo pondré de titular, a la espera de que se afiance y crezca mucho esta temporada. Con su llegada, la defensa queda completada. Veremos cómo evoluciona. Aprovecho e intento alguna cesión por algún otro jugador de Newell's.  El jueves tendríamos nuestro último partido de pretemporada en el calendario original, pero el miércoles agendo un último partido extra para Agosto contra San Martín de Mendoza (7 días antes del comienzo del campeonato), con el fin de no perder ritmo y llegar más afinados al comienzo del torneo oficial, sino sentía que iba a haber mucha brecha entre el último partido de pretemporada original y el primer partido oficial. Además, así podremos jugar esta temporada el derby ante San Martín que de otra forma no podríamos (no está en nuestra categoría ni tampoco en Primera, a diferencia de Godoy Cruz, nuestro otro derby, con quien compartimos campeonato). El amistoso es aceptado rápidamente. La directiva trae la noticia de que han encontrado clubes cantera con que afiliarse, y cinco opciones: Central Ballester, Huracán de Mendoza, Chacras de Coria, Belgrano de Mendoza y Leandro N. Alem. Clubes similares: de División Inferior, Semi-profesionales, y reputación Desconocida. Incluso sus instalaciones son iguales. No sabía qué criterio de exclusión tomar para elegir alguno, pero me decidí por Leandro N. Alem porque era el único que tenía al menos un jugador (y no todos grises) que es el famoso "Lobo" Cordone, ex Newcastle, conocido en el fútbol argentino, de gran habilidad, que dio doping positivo alguna vez, lo que truncó su carrera. Además tenía la mayor capacidad de estadio y mayor valor estimado de los 5, junto a una longitud de campo apenas superior. Me pareció el más distinto de todos. 
El jueves, visitamos a Cambaceres, primer amistoso que dirijo de visitante. Si lo comparamos con Gimnasia (CDU), también está en una División Inferior, pero tiene menos reputación, es un club "más chico". No nos confiamos y vamos con lo mejor que tenemos (buscando seguir afinando), con el debut de Axel Müller en el lateral izquierdo. Al fin somos favoritos, son un equipo bastante débil, aunque nunca hay que subestimar. Su figura es un defensor, pero no descuidaremos a uno de sus delanteros que puede molestarnos según nuestro ojeador. Dominamos ampliamente la primera parte, pero no pudimos marcar la diferencia ni gol, y nos fuimos 0 a 0 al descanso. La segunda parte fue lo mismo. Un partido muy chato. Sobre el final decidí desordenar más el equipo además de los cambios que metí, pero no hubo caso. Generamos más (20 chances contra 3), y no pudimos convertir (lo que no es muy bueno). Otro 0 a 0, aún no nos convierten en los 3 partidos que dirigí. La afición aún así quedó contenta con la cantidad de situaciones que creamos. Se anuncia el convenio con Leandro N. Alem. Queda en libertad Alejandro de la Riba (portero de 34 años, estaba en la reserva, transferible, no lo iba a tener en cuenta), no llegaron ofertas por él pero tampoco aceptó la rescisión a mutuo acuerdo, se le dio libertad, se le indemniza y se deja así de pagar un sueldo innecesario. El viernes llega un nuevo refuerzo. Teníamos la defensa completa, pero era un jugador por el que se habían iniciado negociaciones antes de la llegada de Axel Müller, tiene nivel para ser titular, y era un desperdicio tirar atrás el fichaje. Es Leonardo Moyano (defensa central de 30 años, proveniente del PSPS Pekanbaru de Indonesia), llega por $1,000 dólares, tiene pasado en Instituto del fútbol argentino y en Semen Padang (otro equipo de Indonesia). Esto generará la salida del club de un defensor del primer equipo, para no sobre poblar los puestos (el que se va no tiene edad de reserva o sub-20, viene bien también para buscar algún ingreso económico).

newells-convenio.png

"La Lepra Rosarina" y "La Lepra Mendocina" trabajarán juntos por un futuro mejor.

- Semana 5 (30 de Julio a 31 de Julio): los últimos días del mes, toca una semana corta dentro de lo que es Julio. Empiezo mi búsqueda de jugadores para la reserva, ya que está próximo el cierre del período de fichajes y el primer equipo ya está casi listo (sólo falta un medio por la derecha). Me centro en buscar jugadores libres de 20 a 22 años, que quieren venir a un bajo sueldo para completar la reserva. También empieza mi búsqueda para completar el equipo sub-20, el tiempo apremia, no tuve tiempo de fijarme antes, para el sub-20 intentaré contratar jugadores libres de hasta 19 años, con contrato juvenil, para alivianar los sueldos.
Noticia alejada de nuestro fútbol, y muy lejana a nuestra realidad, pero el Arsenal ficha al delantero rumano de la Fiorentina, Adrian Mutu, por la cifra de $61,000,000 dólares, wow, ojalá pasen algo para acá. El último día del mes comienzan a llegar los refuerzos para la reserva y sub 20 (son sólo para rellenar, desarrollarlos y en un futuro quizás ayuden con sus ventas, porque no sé cuántos llegarán al primer equipo, realmente no hay mucho que destacar), y se completan ambos planteles (con 23 jugadores cada uno, se ficharon más de 20 para cada uno). Esto me obliga a reacomodar los sueldos del primer equipo (algunos muy altos, que ya cobraban eso antes de mi llegada), ya que ahora hay muchos más sueldos que pagar y aunque no cobran tanto, en cantidad hacen una suma (espero que acepten algunas rebajas). También se cierra la llegada de dos jugadores más desde Newell's Old Boys, cedidos (y gratis), uno de ellos es Juan Manuel Sosa (22 años, estaba en la reserva de Newell's, ex Huracán y Ferro, puede jugar como medio por derecha, o mediocentro, tasado en $5,000 dólares), será alternativa de Eduardo Iachetti por la banda derecha y con él se cierra el primer equipo también. El otro es Leandro Torres (18 años, mediapunta por la derecha, de la sub-20 de Newell's, tasado en $5,000 dólares), pero él pasará a integrar el equipo sub-20 (la verdad es que no esperaba que llegaran ambos, oferté por los 2, así que bueno, tuve que bajar a uno), a mi criterio será el mejor del equipo juvenil y el único con nivel de primer equipo.
Y para cerrar este último día del mes, se concretan las primeras ventas del club: Rodrigo Abaurre (quien fue puesto transferible tras el fichaje de Leandro Moyano, para no sobre poblar el plantel), se va a Central Córdoba por $4,000 dólares (¡buen viaje!); y Mateo Martinelli a nuestro rival San Martín de Mendoza (quizás lo enfrentamos en el amistoso), él por $5,000 dólares (por lo que recaudamos un total de 9,000 que espero sirvan algo).  El mismo día se lesiona Oscar Negri, mediocampista izquierdo titular (baja entre una semana y un mes).

cuerpotecnico.png

El cuerpo técnico mantiene intensas charlas para decidir lo mejor para el club.

CONCLUSIÓN DE JULIO DEL 2007:
¡¡Uff!! ¡Que mes! Pero siempre será así el primer mes de cada temporada, el más duro, el más cargado, porque se trata de gestionar todo, de dejar todo listo, de configurar todo, y eso lleva trabajo. Pero bueno, se puede decir que ya hemos realizado gran parte del trabajo duro, lo más importante está hecho. Aunque esto recién comienza, pero ahora afrontaremos lo que viene muy recargados, con gran optimismo. De ahora en más se vendrán los partidos más interesantes (sólo resta un último amistoso el próximo mes), empezará la competencia oficial, y eso genera mucho entusiasmo. 
Que puedo decir que no haya dicho ya, pero a mi parecer fue un gran mes, se trabajó bien. Se jugaron 5 amistosos
y no se perdió ninguno (3 empates y 2 victorias). Recuerdo que yo dirigí solo los últimos 3 (2 empates y 1 victoria), y no nos convirtieron ningún gol en ellos, por lo que es una muy buena noticia. El punto más flojo y a mejorar creo que es nuestra eficacia. Estos fueron amistosos para agarrar ritmo y confianza más que nada. Enfrentaremos Agosto con muchas ganas. 
También hubo grandes noticias como el acuerdo con Newell's que a mi parecer será muy productivo. El de Leandro N. Alem es más a futuro (la idea con ellos es darles jugadores cedidos y tal, para que se fogueen), pero confío que llegará el momento en que dará sus frutos también. Lo bueno también es que configuramos los tres planteles y
 un cuerpo técnico decente para nuestro nivel, a la vez que también hubo actividad respecto a fichajes y ventas (dejo todos los enlaces al pie).
Aún faltan unos días de pretemporada, pero ya sólo es el tramo final, y siento que las cosas marchan bien. Veremos cómo sigue todo. Con optimismo seguro.

amistosos-jugados.png

Resultados de Partidos del Mes de Julio del 2007.

Plantel de Independiente Rivadavia (Primer Equipo) - (Plantel de Independiente Rivadavia (Reservas) - Plantel de Independiente Rivadavia (Sub-20) - Cuerpo Técnico - Fichajes de Julio

EPILOGUE.png

Editado por Redhead

Bienvenido a la zona de Historias compañero, espero que podamos leernos por mucho tiempo y que disfrutes entre nosotros y con tu historia ;) 

Será interesante de seguir este proyecto que nos devuelve muy atrás al pasado, demasiado diría por que habrá que echar la vista muy atrás para recordar jugadores :D El FM 2008 fue una de las primeras versiones a las que jugué y lo disfruté tanto, quizás de las que más horas jugué. 

Además me gusta el que te hayas decidido por Argentina ya que no son muchos los que se atreven a aventurarse en suelo sudamericano en esta zona. Me gustó mucho la intro y te deseo la mayor de las suertes. Ya sabes que cualquier duda que se te presenta o cualquier consulta sobre los textos o gráficos puedes comentarla e intentaremos ayudarte en lo que podamos ;) Por ejemplo para empezar te diría que ir intercalando alguna foto cada cierto número de párrafos ayuda mucho a la lectura, descansa la vista del lector y ayuda visualmente a seguir la historia. De lo que sea, jugadores, estadio, afición, un pantallazo sacado del juego referido a lo que hablas...  

Saludos y suerte!

• Autor

CARTA AL LECTOR:

@Mapashito:

¡Wow! ¡El primer seguidor, y el primer comentario en mi historia! ¡Qué honor! Atesoraré este momento. Esto me pone muy contento. ¡Muchas gracias por la bienvenida! Realmente me da mucho gusto estar aquí, planeo disfrutar a full la historia y que dure un largo tiempo, por lo que a agarrar popcorns y disfrutar cada vez que se visite este tema. Me agrada que también te guste esta versión del FM, para mí, también es única.

¡De nuevo, muchas gracias por tus deseos y por la ayuda que te dispones a brindarme! De hecho, si relees los primeros post, verás que los he editado tomando en cuenta tus consejos, así que estoy muy agradecido, porque es muy importante para mí dicho apoyo. Luego de haber publicado los primeros post, viendo el resultado final, me di cuenta que debía aligerar más los post, pero no sabía bien cómo, luego por suerte llegó tu comentario y tras leerlo me inspiraste bastante, y tomé nota de todo. Modifiqué y añadí imágenes, y creo que mejoró un poco, pero me gustaría saber tu opinión sobre como quedó ahora. Cualquier otro consejo que puedas aportarme tras leer mis posts, no dudes en decírmelos, te los agradeceré mucho. Mi idea es lograr un equilibrio entre ligereza y narración, sin perder la estética, algo que me permita ser constante con la historia a la vez que la disfruto.

¡Compañero, bienvenido a esta travesía, espero verte de nuevo por aquí y que nos sigamos topando a menudo! ¡También espero que disfrutes mucho con la historia! ¡Un abrazo!

Editado por Redhead

• Autor

DIARIO DE UN MÁNAGER                                                                                                                                                                                                                                  3

agosto2007.png

AGOSTO DEL 2007

Con pilas recargadas, afronto mi segundo mes al mando de Independiente Rivadavia, pero será el primer mes que podré afrontarlo desde el primer día del mes, ya que en el anterior asumimos con el mes ya empezado. Espero exprimirlo al máximo, y disfrutarlo bastante.
Pero éste será un mes único por más motivos. Disputaré mis primeros partidos oficiales como entrenador. Empezará el torneo de la Segunda División Argentina, de manera oficial. El Jueves 9 de Agosto, Ferro y Almagro (dos equipos con pasado en primera, el primero incluso campeón de la máxima categoría del fútbol argentino), abrirán el campeonato, en un partido televisado. Nosotros arrancamos dos días después, el Sábado 11 de Agosto, visitando al fuerte Belgrano (en la Provincia de Córdoba), que es uno de los equipos con más probabilidades de ascender según la prensa (este torneo retorna el formato anual tras más de 10 temporadas, ascendiendo directamente los dos primeros de la tabla general y el 3ro y 4to juegan un playoff de ascenso, la "Promoción", frente al 17 y 18 de la tabla de Primera División). Pero antes de eso tenemos nuestro último amistoso ante San Martín de Mendoza, el derby, en un partido en casa, en el que incluso se pactó que se tiren penales si se llegase a empatar a los 90 minutos. Será una linda previa, al estilo Joan Gamper (salvando las distancias). Les anexo al pie la lista completa de partidos del mes, que son 3 oficiales, y 4 contando al amistoso. Hay ganas de arrancar, y mucho entusiasmo, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Veremos cómo nos va, pero hay algo seguro: daremos todo en Agosto, eso sí que no se negocia.

partidosmes.png

Lista de Partidos del Mes de Agosto del 2007.

NOTAS DE AGOSTO DEL 2007:
- Semana 1 (1 de Agosto a 5 de Agosto): esta semana prosigue como continuación de la semana que arrancó en Julio. El primer día de Agosto coincide con el cierre del período de fichajes. Ya tenía todo el plantel decidido, pero en la medianoche, rumiando en mi cama sobre los últimos detalles del equipo, tomo una decisión de último momento. Considero un despropósito tener al último fichaje, Leandro Torres, quien está cedido de Newell’s, jugando en la sub-20. Decido ascenderlo al primer equipo, y reformular los puestos de los mediocampistas por las bandas, quedándo así: Eduardo Iachetti pasará a ser el mediocampista izquierdo titular (Oscar Negri, quien está lesionado, queda entonces como suplente de Iachetti), mientras que Juan Manuel Sosa (quien vino con Torres desde Newell’s) pasará a ser el mediocampista por la derecha, y Leandro Torres, será su suplente. Esto le abre la puerta de salida a Marcos Fernández, a quien le comunico la decisión de no tenerlo en cuenta y es puesto transferible, en busca de una venta exprés y que pueda conseguir club antes de empezar el campeonato. Espero que no me odie, pero el equipo está por encima de todo (lo bueno es que lo pretende San Martín de Mendoza). 
Lamentablemente la venta de Marcos Fernández, acaba por no concretarse. Los clubes respondieron que el precio pedido era muy elevado y el tiempo para reacomodar las cifras fue muy escaso. Finaliza oficialmente el período de fichajes. Para no tener al jugador pululando por el club sin sentido, se le ofrece la rescisión de mutuo acuerdo, que es aceptada, y se confirma por $12,000 dólares (le quedaban 3 años de contrato a $650 mensuales), quedando el jugador en libertad el mismo día. Walter Ledesma, nuestro lateral izquierdo suplente, firma un nuevo contrato (aceptó rebajar su salario). Juan Pablo Fernández, nuestro cuarto delantero (a quien subí desde la reserva al inicio de la temporada), firma un nuevo contrato, ya que también aceptó rebajar su sueldo a $300 dólares mensuales. El sábado llega la tarde del último amistoso, e iremos con lo mejor que tenemos (debut de Leonardo Moyano, en una defensa conformada por 3 refuerzos y Aldo Paredes: Paredes - Aguírrez - Moyano - Müller; y también el debut de Juan Manuel Sosa en la banda derecha). Según la prensa no hay mucha diferencia entre ambos equipos y será un partido igualado, aunque si tuvieran que elegir por uno elegirían por San Martín (M).
Analizando al rival, a pesar de que están en una división inferior, tienen un equipo a la altura del nuestro y a pesar de que son semi-profesionales, es un club con mayor reputación incluso dentro de la región (tiene más tradición en torneos oficiales, y es uno de los cuatro grandes de la provincia junto a Godoy Cruz, Gimnasia de Mendoza y nosotros), por lo que siento que sí será un partido muy igualado. Su hombre clave es el delantero Alberto Godoy (de 33 años), quien disputará su primer amistoso, así que esperemos poder controlarlo al no tener tanto rodaje. Entre sus titulares también se encuentra Mateo Martinelli (jugador que les vendimos recientemente, y hace su debut). Les doy una charla motivacional de que lo hagan por la afición, y vamos a la cancha. A los 15 abrimos el marcador, de pelota parada, un tiro de esquina de Eduardo Iachetti (ex San Martín de Mendoza, estrenando posición por la izquierda) a la cabeza de Pedro Aguírrez (defensor que ya convierte su segundo gol), y balón a las redes. Buena sincronización entre dos de los llegados para este campeonato. Controlamos el primer tiempo, sólidos abajo, y buenas asociaciones, aunque las transiciones algo lentas. Para la segunda parte nos lesionan a Landa Garza que había ingresado para el complemento, y se repite la lucha entre Moyano y Godoy que se había visto en el primer tiempo, un duelo disputado que a mi parecer ganó Moyano ya que Godoy se termina yendo reemplazado (fue tras una jugada que eludió con categoría a nuestro defensor, por primera vez, ya que venía perdiendo contra él, pero luego resolvió mal). Llegando al final también se fue reemplazado Moyano, en líneas generales tuvo un buen debut, cortó cuando había que cortar, se lo vio muy activo en la marca y participativo en el juego, pero a lo último le pasó factura el cansancio, por lo que lo reemplacé (no quedó muy conforme, pero igual me gusta rotar, y hubiese rotado más de no ser por las lesiones). Fue 1-0 en un partido que dominamos ampliamente (13 llegadas contra 2). 
La prensa dijo que tuvimos una gran actuación, y definió el partido como extraordinario, además la afición coreó que no había nada mejor que ganarle a uno de nuestros máximos rivales. La mala es que el partido deja el saldo de 2 lesionados: Patricio Landa Garza y Sebastián Ferrero (ambos de 1 a semana a 1 mes), justo antes del inicio del campeonato. Termino todos los amistosos de pretemporada que dirigí con la valla invicta.

san-martin.png

San Martín de Mendoza se va derrotado en el derby mendocino, linda tardecita de previa de campeonato.

- Semana 2 (6 de Agosto a 12 de Agosto): los primeros días de esta semana fueron tranquilos, dedicados a los últimos días de entrenamiento de pretemporada. Llegado el miércoles decidí aflojar con la intensidad, para no llegar muy exigidos al comienzo del campeonato (faltaban 3 días para el partido contra Belgrano). El jueves arranca el torneo, Ferro derrota 1 a 0 a Almagro, en su casa, en el barrio “porteño” (de la capital argentina, la Ciudad de Buenos Aires) de Caballito. El viernes se disputa el segundo partido del torneo, Rafaela “La Crema”, en su casa (en Rafaela, Provincia de Santa Fe), derrota 1 a 0 a Defensa y Justicia. Nuestro ojeador nos envía el informe sobre Belgrano, que termina de preparar ese mismo día. Nos dice que vigilemos a Martín Crossa (un delantero uruguayo de 30 años, que según él, tiene la calidad para decidir el partido). Ese mismo día me quedo en mi oficina analizando a Belgrano, llegando a la conclusión de que son un equipo fuerte, con jugadores experimentados y hombres de calidad en cada línea. Sobre todo destaco a Juan Carlos Olave, su portero de la cantera de 31 años con pasado en River, Gimnasia (LP) y Murcia de España.
El sábado llega el día. Las apuestas dan como favorito a Belgrano, y dicen que no tendrían que tener ningún problema en disputar éste partido ante un rival claramente inferior como nosotros. Un periodista de un periódico local me quiere hacer una pregunta, alegando que vamos a disputar el partido como una comparsa, y queriendo indagar sobre cuál era mi opinión sobre nuestras opciones. Lo ignoro completamente. Pienso dedicarme a preparar el partido antes que andar perdiendo el tiempo y vida en esas tonterías. Para nuestro debut los elegidos serán: Vivaldo; Paredes - Aguírrez - Moyano - Müller; Sosa - Priotti - Iachetti; Gómez; Benegas - Caballero. Es casi el equipo que pensábamos para titular esta temporada, sólo falta Ferrero que se lesionó en el último amistoso y en su lugar entra el joven Benegas. Sólo se pueden convocar 5 suplentes, así que en la banca hicimos una selección balanceada para tratar de tener todos los puestos cubiertos, aunque eso implique dejar algunos jugadores interesantes afuera, pero prefiero tener un suplente en cada línea dentro de la banca, al menos. Se especula con una victoria fácil para Belgrano. Decido una marca especial sobre Javier Lux, su mediocampista defensivo, siento que puede ser clave en este partido ya que el ex-Racing, entre otros clubes, es un jugador de bastante nivel para la categoría. 
El partido arrancaba y ellos ya anunciaban peligro con un disparo en el palo. Pasaban los 5 minutos y ya nos habían llegado 3 veces. A los 11, el peligro reinaba en el ambiente, Belgrano atacaba muy bien, con juego asociado y verticalidad, se notaba la diferencia de calidad entre los dos equipos. No era para menos, Belgrano es un candidato a alcanzar la promoción de ascenso, un equipo de reputación Nacional y con conocido pasado en primera. Llegaban por todas partes y controlábamos bien por el momento. A los 12, un penal inesperado parece marcar el quiebre, y nuestros jugadores estallan en rabia. Pero… asombrosamente nuestro GRAN capitán, Jorge Vivaldo, tapa el penal con maestría, y el rebote queda en nada. Belgrano no paraba de llegar, pero Vivaldo se acrecentaba cada vez más. Rondando los 20 minutos empezamos a atacar, e inesperadamente, en nuestro primer disparo al arco, desde un tiro de esquina, ponemos el 1 a 0. Una jugada confusa, resulta en un gol de propia meta del jugador Quinteros. Ese gol nos da confianza, salimos de nuestra área y empezamos a atacar y encontrar huecos. Pudimos ampliar el marcador pero no fuimos claros. Aún así, el peligro ahora rondaba a nuestro favor. Equiparamos la situación respecto al comienzo, que había sido todo de Belgrano. Sin embargo, este partido cambiante, de repente mostraba a Quinteros reivindicándose, fruto de una jugada aislada, cruzaba un disparo desde el sector derecho, mientras pisaba el área, y marcaba en su debut con la camiseta celeste. Se transformaba así en protagonista, un gol a favor y un gol en contra. Íbamos al descanso con un 1 a 1. 
No me sentía mal con nuestra actuación, empezamos muy ahogados pero luego equilibramos, lamentablemente nos empatan sobre el final. Incentivo a mis muchachos y salimos a jugar la segunda parte sin cambios. El rival tiene otro tiro en el palo, y luego metemos dos cambios buscando frescura. Belgrano se muestra más suelto con la pelota, más fluido, y nosotros aguantamos, buscando contragolpear efectivamente (sin conseguirlo por el momento). Al final, el partido termina en tablas. 1 a 1. No me quejo. Ambos tuvimos nuestras situaciones y por como se resolvió el partido, es el resultado más justo. Creo que salimos ganando nosotros. Nos llevamos un punto de Córdoba ante los ojos de poquito más de 10 mil personas (seguro se contaban casi con los dedos de las manos los nuestros, no estoy seguro), yo, me voy contento. La prensa dice que Belgrano contaba con todo el favoritismo, pero que al final Independiente Rivadavia logró jugar igual de bien que su rival en todas las facetas del juego. La afición queda contenta. Y la prensa nombra obviamente a Marcelo Quinteros, de Belgrano, como figura del encuentro. El mismo día nuestra Sub-20 se midió contra la Sub-20 de Belgrano, cayendo por 3-2, Docabo tuvo elogios para Rodrigo González (delantero de 16 años, quien se destacó y marcó un gol). Se cierra la jornada y la semana. La Reserva cae 2-1 ante Belgrano el domingo. Se anuncia las ventas de abonos de temporada, la oficina del socio informa que el club vendió nada más y nada menos que ¡54 abonos! Cada uno vale como mil. This is Sparta.

belgrano-iva.png

Finalmente el disputado Belgrano - Independiente Rivadavia de la Jornada 1 terminó en tablas.

- Semana 3 (13 de Agosto a 19 de Agosto): el Lunes tras el Platense - Nueva Chicago, se da por terminada la primera jornada, que nos deja en el puesto 10. El jueves se nos informa que Juan Manuel Sosa sufrió una conmoción cerebral tras una fuerte entrada en el entrenamiento (aunque dicen que su lesión no es demasiado seria, aún así se espera que esté de baja entre 4 días y 2 semanas, una pena, otro titular que cae). Esa noche, Belgrano, nuestro primer rival, le gana de visita 0 a 1, en uno de los derbys de la provincia de Córdoba, a Instituto.
El viernes llega el informe de nuestro ojeador sobre Aldosivi (equipo de la ciudad costera de Mar del Plata), que viene de caer 2 a 4 en casa vs Talleres. Advierte sobre Darío “el Ratón” Zárate, de familia futbolera, hermano de los conocidos “Roly” Zárate y Mauro Zárate, y le haremos caso. El sábado jugamos ante Aldosivi, nuestro primer partido de la temporada oficial en casa. No somos favoritos, a pesar de eso. Y el empate y la victoria pagan igual. Pero hay un notición. La sub-20 se luce y golea asombrosamente por 6 a 0 a Aldosivi, noticia que me llena de alegría. Espero que sea el comienzo de algo grande. Docabo destaca al mediocentro Oscar Giacomeli quien a pesar de su posición logró hacerse con un hattrick y ser figura del encuentro. 
Enfrentamos a Aldosivi con casi el mismo equipo que contra Belgrano, el único cambio es el ingreso de Leandro Torres en la banda derecha por Juan Manuel Sosa (cambio obligado por la lesión). Así que Torres, que no integraba el banco, ahora será titular. Aldosivi es un poco menos que Belgrano, a mi parecer, pero aún así no deja de ser un equipo a tener en cuenta, su figura es su defensor Sebastián “Tomate” Pena, ex Independiente de Avellaneda. Y su hombre creativo, el capitán, Pablo Corti, a quien trataremos de bloquearle su zurda. ¡Vamos muchachos, a hacerlo por la afición! fue el grito que les di. Fue un primer tiempo aburrido, parecía que íbamos a ser más, pero al final no generamos casi nada, nos quedamos a mitad de camino. El rival por su parte, cada tanto mostraba destellos desde alguno de los jugadores de calidad que poseía como Andrés Aimar, hermano del famoso Pablo Aimar. Salimos a la segunda parte, con la intención de cambiar la imagen, y mostrar alguna idea, pero Aldosivi mostró una buena defensa. Con el correr del encuentro fuimos aumentando intensidad, pero sin llegar a concretar. Pero cada vez atacábamos más e inclinábamos la cancha. Parecía sólo faltar un pequeño empujón para que llegue el gol. Aún así, el rival no nos dejaba relajarnos, llegando al final, Vivaldo nos salvó del gol de Aldosivi dos veces. El partido acabó en un 0 a 0. Se vio que los dos equipos tenían una buena defensa, Vivaldo fue importante (fue la figura del partido), pero Aldosivi me sorprendió con su orden defensivo. Creo que perdimos dos puntos, porque de local tenemos que hacernos fuertes (y Aldosivi no es de los más fuertes de la categoría, es pronosticado 15 por la prensa y su reputación es Regional). Aún así no se perdió, y es un punto. La afición quedó decepcionada por la incapacidad para convertir, y la prensa dice que ninguno debería quejarse, ya que el resultado fue justo para ambos.
El domingo la reserva vence 2 a 1 a la reserva de Aldosivi.

aficion-rivadavia.png

752 personas se acercaron al estadio, para ver el debut del equipo mendocino como local.

- Semana 4 (20 de Agosto a 26 de Agosto): Oscar Negri (quien el viernes se recupera de la lesión y vuelve a entrenarse a tope) y Leopoldo de la Vega aceptan rebajar su salario. No así Landa Garza, Pomba y Gómez. Matías Couceiro nos pasa el informe sobre Instituto, dice que hay que plantar un mediocentro destructor para combatir al zurdo Hernán Buján (esperemos que Priotti logre encargarse bien de él, y también logre crear juego). Visitamos Córdoba por segunda vez, esta vez para enfrentar a Instituto, así que nuestros dos primeros viajes del campeonato terminan siendo a dicha provincia. Las casas de apuestas dicen que es imposible nuestra victoria ante Instituto, quien tuvo un mal arranque, a pesar de ser pronosticado 6to por la prensa, se encuentra actualmente en el puesto 16 tras 2 derrotas en 2 partidos jugados. Ojalá podamos llevarnos algo de su casa. Repetiremos equipo.
Instituto es un fuerte equipo y se prevé una victoria para ellos por su calidad. Pero le digo a mis muchachos, que ¡hoy podemos ganar! y salimos con el pecho inflado a jugar. Hay que estar atentos y no descuidar marcas,  y tendremos que esforzarnos mucho para romper su férrea defensa que la lidera su figura, Iván Furios, un defensor de un nivel superior para lo que es B Nacional. Tienen un delantero goleador como Rubén “Tito” Ramírez a quien incorporaron por $55,000 dólares desde Colón (equipo de Primera División Argentina), pero no creo que estarle muy encima sea la mejor opción. El comienzo me recordó al partido contra Belgrano. Instituto desplegó un fútbol rápido y agresivo, que nos mareaba. Éramos la cenicienta claramente. A los 7 minutos, Furios, se desmarca y dispara a puerta desde fuera del área grande, marcando un verdadero golazo. Y a los 27, desde un tiro de esquina de Buján, Ramírez marca el 2-0 tras un hábil desmarque. Se juntaron todos los peligrosos. Viendo como están las cosas, saco al equipo del fondo y el equipo responde atacando más pero sin eficacia. Nos vamos al descanso, y para la segunda parte quiero ver más de los jugadores, porque siento que están muy quedados. Se los hago saber. En la segunda parte se vio otra imagen, el equipo respondió, fue muy distinto al de la primera parte que parecía apabullado y que Instituto había metido atrás muy rápidamente, atacando sin parar. Ésta vez empezamos a tener más la pelota y atacar, y tuvimos nuestras llegadas, impulsé un planteo más ofensivo, pero Hirigoyén, su portero, respondió bien. No pudimos hacer nada más. Perdimos 2 a 0 y me fui algo decepcionado, por que no pudimos aunque sea meter un gol. Iván Furios fue la figura. La prensa dice que fue una fácil victoria para Instituto, que fueron claramente los mejores y eso les permitió ganar. Nuestra afición también quedo decepcionada por la incapacidad para convertir.
Diego Caballero queda lesionado entre 4 días a 2 semanas (¡por una lesión en la cara!). Lo positivo es que la Sub-20 derrotó 3 a 1 a Instituto Sub-20 en esta visita y quedo 2da en el Grupo 2, con Gastón Pavoni como figura (marcó dos goles). La reserva empata 3 a 3 vs la reserva de Instituto, en un partidazo (Manuel Martinez Puente fue la figura tras marcar un doblete).
Ezequiel Palacio, nuestro primer recambio como defensor central, acepta rebajar su sueldo. Aún así queda trabajo por hacer en materia de sueldos (más que nada acomodar los contratos de los que ya cobraban mucho antes de mi llegada), se seguirá trabajando en ello.

instituto.png
Los jugadores de Instituto de Córdoba celebran su primer triunfo del campeonato y desahogan, dejaron los 3 puntos en su casa, siendo superiores.

- Semana 5 (27 de Agosto a 31 de Agosto): ¡Otra baja! Aunque por menos tiempo, Diego Luque, baja entre 2 a 6 días. Por suerte tenemos a Nahuel "El Patón" Guzmán, cedido desde Newell’s (ya estaba al llegar), como tercer portero. Por otra parte, Martín Gómez acepta bajar su salario (buena noticia, ya que antes no había querido).
El martes Jorge Vivaldo nos comunica que acepta rebajar su salario. La verdad esta es la más significativa de las renovaciones por ahora, ya que era uno de los que más cobraba, y aceptó rebajarse más de la mitad del sueldo. Tiene 40 años, por lo que se podría decir que es un jugador ya hecho. Pero es nuestro capitán y muy importante para nosotros, nos ha salvado en más de una ocasión. “El Flaco” tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino. 
Se intenta acomodar los sueldos de los tres jugadores que más cobran: Priotti, Ferrero y Paredes. Pero ninguno acepta. Lo ofrecido en algunos casos no es ni un cuarto de lo que perciben actualmente, por lo que se lo toman a risa. 

vivaldo.png

El veterano Jorge Vivaldo, muy querido en el club, aceptó rebajar su sueldo para esta temporada. Un gesto muy aplaudido.

CONCLUSIÓN DE AGOSTO DEL 2007:
Bueno, fue un mes muy esperado. Al fin comenzó la competencia oficial. Y haberlo hecho es sacarse un peso de encima, ya es adentrarse en lo serio. Es bueno al fin haber comenzado.
Personalmente, hablando de los resultados, no estoy contento. No pudimos ganar ninguno de los 3 partidos, a pesar de haber perdido tan solo uno. Especificando sobre cada partido, contra Belgrano creo que fue un buen resultado, porque es de los más fuertes de la categoría, así que empatarles de visitante no está mal. Contra Aldosivi, quedé con sabor a poco, un resultado flojo teniendo en cuenta que no es de los mejores equipos y era en casa, pero aún así y todo, Aldosivi demostró tener buen equipo (fue nuestro rival más parecido a nivel de todos los que enfrentamos comparado a nosotros). Y frente a Instituto, creo que no es sorpresa haber perdido, estaba dentro de lo esperado (son un equipo superior en todas las líneas, y nos costó penetrar), aunque me hubiese gustado hacer un poquito más, pero bueno, en su casa era difícil. Por lo que resumiendo, creo que aún es pronto para sacar conclusiones tras recién 3 partidos. Además tuvimos algunas lesiones que nos perjudicaron un poco (Ferrero, Sosa, que son jugadores titulares). Lo que menos me gustó fue la falta de gol (el único que convertimos fue un gol de un jugador rival en propia puerta). Me esperaré a avanzar más para poder tener un panorama más general.
Estamos en la posición 14, y lejos de los puestos de descenso. Esto principalmente se debe a que los últimos dos puestos los ocupan Alte. Brown y Nueva Chicago (quienes comenzaron la temporada con -18 y -20 puntos respectivamente, por incidentes con sus hinchadas), por lo que es un alivio para nosotros, ya que difícil la tendrán ellos para salir de allí, y esto nos beneficia a nosotros en nuestro objetivo de evitar el descenso. Esto, sin embargo, no es para mucho festejo, ya que el peor equipo de la zona del interior y el peor equipo del área metropolitana de la categoría, en la tabla de puntos de media, jugarán los play-off de descenso frente a equipos de una división inferior. Como verán en el enlace de abajo, actualmente nosotros ocupamos ese lugar dentro de lo que son los equipos de la zona del interior (por debajo de Tiro Federal de Rosario, principalmente porque dividimos distinto al ser nuestra primera temporada en la B, en los últimos 3 años).
Los aspectos más positivos de este mes creo que fueron las actuaciones de la sub-20 que está 4ta en su zona, tras 3 partidos. La reserva por otra parte, tiene un nivel aceptable (1 empate, 1 victoria y 1 derrota), y ocupa el puesto 11. El otro punto positivo es que algunos jugadores aceptaron rebajar su salario, alivianando un poco los sueldos, pero aún falta, de los 23 jugadores del primer equipo aún hay 5, que ya estaban a mi llegada, que cobran un sueldo excesivo (pero ninguno aceptó rebajar). Pero aún estamos excedidos en $1.9m, por lo que es un tema. También habrá que retocar algunos sueldos de la reserva y el de un jugador del sub-20 que ya cobraba de más a mi llegada. El club ya tenía una deuda de -$100m a mi llegada, y ahora es de -211,103m, se duplicó, por lo que es un tema importantísimo a solucionar, para que no se siga haciendo más grande. Es lógico que durante un período de cambios como el que se sucedió a mi llegada, ocurran algunos sacrificios, y bueno, en pos de eso, se agrandó la deuda. Pero es algo que puede normalizarse en cuanto se acomode un poco el desorden generado por las idas y venidas de jugadores. Yo sé que podremos mejorarlo.

tabla.png

Tabla de Posiciones del Mes de Agosto del 2007.

Tabla de puntos media - Lista de Resultados de Partidos del Mes

epilogue.png

Editado por Redhead

Año 2007,  Estamos hablando de River con Alexis Sanchez, Falcao, Abreu, Ortega y Simeone de tecnico. Y Boca con Palacio, Palermo, Riquelme y Banega.

Vaya epoca xD 

• Autor

CARTA AL LECTOR:

@dar_stor:

¡Hola, crack! ¡Bienvenido a la historia! Me alegra mucho ya tener a la segunda persona que comenta en ésta aventura, es otro grato honor.

Pasando a tu comentario en sí, estás en lo correcto, es la misma época que mencionas. ¡Muy buena época para estar vivo, y más aún si te gustaba el fútbol! ¡Y sobre todo jugar al FM! Jaja. El fútbol ardía por todas partes en ese entonces, ya citaste los equipazos (jugadores históricos y jugadores sudamericanos que despuntarían luego en Europa, incluido el Cholo que luego haría un gran trabajo en Atlético) que tenían River y Boca, fueron épocas peculiares. Además, en Europa, Messi y Cristiano recién iniciaban con su magia.

¡Espero volver a verte por aquí, y que aportes con tu visión y comentarios! ¡Un gusto! ¡Un saludo!

Editado por Redhead

• Autor

DIARIO DE UN MÁNAGER                                                                                                                                                                                                                                  4

septiembre.png

SEPTIEMBRE DEL 2007

Un nuevo mes que comienza, ésta vez nos agarra un poco más afianzados al mando del timón del club. Será nuestro tercer mes, y eso es motivo para sentir que empezamos a pisar sobre tierra más firme. Se podría decir que el objetivo de este mes será encontrar el camino. Si bien tuvimos una pretemporada auspiciosa, en la que terminamos invictos, no fue lo mismo en el comienzo del torneo oficial, donde tuvimos un inicio de andar dubitativo. Es cierto que aún no hay motivos suficientes para encender las alarmas de emergencia. Pero, la idea, ahora, será encarrilarnos, y ordenarnos en el medio del caos.
Éste será un mes con más actividad que el precedente, donde disputaremos cinco encuentros, y todos ellos por el torneo de Segunda División Argentina. Ahora sí, ya no hay amistosos, nos adentramos en la competencia oficial, de lleno. Como verán en la lista, serán 3 partidos en casa, y 2 fuera. Al margen de la peculiaridad que tendremos tres partidos televisados este mes (y seguidos, que nos servirán para darnos a conocer frente al público general, lo que no sé si es bueno aún), y nos expondremos bastante (confío en salir bien parados), creo que es un mes ideal para afianzarnos y cosechar unos cuantos puntos. Salvo Almagro, y Unión (diría que éste último es el más peligroso de los cinco, ya que según la prensa es el candidato a ganar el torneo), son todos equipos de mitad de tabla para abajo, incluso Ben Hur y San Martín de Tucumán son candidatos a ocupar últimos puestos de la tabla, igual que nosotros, por lo que creo que son los partidos que debemos apostar a ganar. No podemos perder puntos ahí, porque son rivales directos (de los más débiles de la categoría y del área del interior, igual que nosotros). El objetivo primordial de este mes será ganar nuestro primer partido, a como de lugar, y espero que podamos lograrlo en esos partidos. Creo que lograr 10 de los 15 puntos en juego ya sería una hazaña, pero sacar al menos unos 7 u 8 tampoco estaría mal. 

lista-de-partidos-de-septiembre.png

Lista de Partidos del Mes de Septiembre del 2007.

NOTAS DE SEPTIEMBRE DEL 2007:
- Semana 1 (1 de Septiembre a 2 de Septiembre): una semana que será breve, y en la que cuento con casi todos los jugadores a disposición (ya la mayoría recuperados de sus lesiones, salvo Diego Caballero, que le quedan unos días, y Diego Luque transita su último día de recuperación, pero ya está casi listo). La Reserva cae 1-2 como local ante la reserva de Platense. También se produce una reunión con la directiva (que será clásica de ahora en más, el día 1 de cada mes), en la que se concluye que están satisfechos con mi forma de dirigir al equipo, se muestran contentos con el fichaje de Eduardo Iachetti (quien los aficionados creen que es muy buena incorporación), sin embargo cuestionan la decisión de incorporar al joven Axel Müller, ya que la afición cree que es un mal fichaje (pobres, no le tienen paciencia al chico). El club tuvo pérdidas por valor de $82.06m el mes pasado. Pero al margen de eso están contentos en general con el rendimiento en las competiciones, la economía (una de mis tareas principales es mejorar la situación financiera o que siga estable), los fichajes, los partidos y los jugadores. Casi todos los equipos del torneo juegan este sábado. Luego de que se enfrenten la C.A.I. de Chubut y Ferro el domingo, nosotros cerraremos la fecha vs Platense, el lunes, partido que se podrá ver en la televisión.
Se acomoda la situación del contrato de algunos jugadores de la reserva y de Federico Lezcano quien está en el sub 20 (uno de los dos que sobrevivieron a mi llegada). También Federico Pomba, del primer equipo, acepta rebajar su salario (uno más, buena noticia, y ahora solo quedamos $550 por encima en materia de salarios). La sub-20 sigue a paso firme y golea 4-1 a Platense Sub-20, colocándose en 2do lugar dentro de la tabla de posiciones, y Docabo vuelve a destacar a Rodrigo González (figura, con dos goles). Couceiro nos pasa el informe de Platense quien viene de derrotar 3 a 0 a Aldosivi en casa en la última jornada disputada (derrotó a uno de los rivales que ya enfrentamos), y hace hincapié en la velocidad de un jugador bastante interesante para la divisional que es Pablo Mannara. También nos pasa el informe de lesionados de nuestro próximo rival, donde nos enteramos que tienen algunos buenos jugadores no disponibles.

sub20.png

El selectivo juvenil Sub-20 del club comandado por Juan Docabo, sigue a paso firme, siendo el equipo más goleador de su categoría (15 goles en 4 partidos).

- Semana 2 (3 de Septiembre a 9 de Septiembre): abrimos la semana con el partido ante Platense en casa (favoritos por la prensa y las apuestas),  están en el puesto 8 de la liga, aunque llevan tiempo sin subir tienen un pasado de tradición en Primera División (mucha más reputación que nosotros), por lo que ganar sería muy bueno. Llegó el momento de darle una alegría a la afición. Iremos con casi el equipo titular (salvo Benegas, que va por el lesionado Caballero). Será clave marcar muy bien a sus dos armas más peligrosas, sus mediocampistas por las bandas, jugadores muy rápidos, Pablo Mannara y Matías Arce (éste último la figura de su equipo, un buen mediocampista zurdo ex Boca Juniors).
Se disputó un primer tiempo muy pobre, y con dominio de Platense, poco pudimos hacer, se aventajaron 1 a 0 con gol de Santiago Malano (cedido de Racing Club). En el descanso pienso qué debo hacer para reaccionar y no entrar en crisis. Digo que hay que salir a ganar, sin excusa alguna, a la vez que mando el equipo más arriba. Hoy, al menos, debemos convertir nuestro primer gol (que no sea autogol). Mientras, Jorge Vivaldo, nos continúa salvando de los peligrosos jugadores de Platense, como Fernando Pasquinelli (delantero ex Premier League Escocesa). Los cambios tácticos y la charla finalmente dan frutos, y a los 52, con un tiro de esquina de Iachetti (fórmula conocida), llega el empate 1 a 1, el autor del gol es el defensor Leonardo Moyano (primer gol con esta camiseta, del defensor que llego esta temporada como refuerzo y está disputando su cuarto partido con éste, jugó todos). Decido que no es momento de echarse atrás y quiero que sigamos jugando igual de ofensivo, buscando ganarlo. El equipo se muestra activo, atacando, y cortando bien atrás. Aunque poco preciso a la hora de gestionar las jugadas. Decido mover el banco y hago algunos enroques entre los jugadores. Vivaldo continúa firme en cada ataque de Platense. Migliardi hace lo mismo, pero del lado de "El Calamar" (apodo del equipo rival). Estamos presionando bien pero falta el gol. De la necesidad y el continuo "pressing", finalmente en el minuto 91 se produce un penal en el área rival. Martínez le comete una falta al joven escurridizo de Benegas y es amonestado entre la protesta de jugadores de Platense. Quien lo patea y lo cambia por gol es Leonardo Moyano, el defensor, convirtiéndose en el goleador del partido, marcando los dos goles que nos dan la victoria. A falta de delanteros que la metan, el defensor da la cara. Ese fue el gol de la victoria, que nos da nuestros primeros 3 puntos, en un partido que dimos vuelta, y en el que respondimos con creces tras irnos al descanso perdiendo.
Les digo a los jugadores lo orgulloso que estoy de la remontada. La prensa queda sorprendida, dice que la suerte nos sonrió con una inesperada victoria, que jugamos muy por debajo de nuestro nivel y que Platense jugó mucho mejor pero no supo transformar su dominio en gol. Es verdad. Pero rescato la actitud del equipo para remontar el partido, algo muy necesario en todo equipo. La afición quedó contenta también. Es así, la suerte a veces debe aparecer también. Decido ignorar las polémicas acerca del penal. Los días pasan y para el día jueves ya hay varias noticias que se vienen sucediendo, como la renovación de Landa Garza, quien sí decide aceptar rebajar su salario y con esto al fin nos colocamos dentro del límite del presupuesto para sueldos. Un gran avance. Sólo quedan 3 jugadores (contando los tres planteles), con un salario excesivo, que son Paredes, Priotti y Ferrero. No creo que acepten una rebaja ya. Pero al menos el equipo al total está dentro de los límites. Por otra parte, Caballero se recupera de su lesión, y el plantel de primera está al completo. El Sábado tiene actividad la reserva vs la reserva de Ben Hur, nuestro siguiente rival. Empatan 2 a 2. Llega el informe sobre Ben Hur, según nuestro ojeador no tienen un estilo propio y suelen hacer un poco de todo. Es un equipo regional (de la ciudad de Rafaela, clásico del equipo del mismo nombre), inesperado que esté en primera, igual que nosotros, a ellos los pronostican 18 y a nosotros 20. Es el rival más accesible de todos los que enfrentamos, hasta ahora. Su figura (nos advierte nuestro ojeador) es su defensor José María Paz (29 años, canterano de River). El domingo llega el partido (primera semana con dos partidos en la misma). Las Sub-20 hacen de previa, y empatan 3 a 3, en un partidazo. Ben Hur es ligeramente favorito (pagan igual), aunque ésta vez tenemos bastante posibilidades de lograr algo positivo en nuestra visita.
Ciertos periodistas no dan mucho por Ben Hur para el partido (algunos dicen que el empate será lo más sensato), se encuentran 17 tras 4 partidos, aún no han ganado (2 empates y 2 derrotas), y están comandados por un DT experimentado: Ricardo "El Ruso" Zielinski. Primer partido que tendremos el equipo titular al completo (no hay bajas). Sale Benegas (va al banco) y entra Caballero. Luego de un primer tiempo en el que fuimos un poquito más, sin mucha situación de peligro, salimos a la segunda parte pretendiendo adueñarnos del campo, pero nos sorprende un  penal inesperado hecho por el inexperto Axel Müller. Afortunadamente nos salva nuestra arma secreta. El GRANDÍSIMO Jorge Vivaldo, tapa su segundo penal en el torneo (2 penales, 2 atajados) y su figura se agiganta cada vez más. Luego con envión anímico casi nos aventajamos, pero fallamos increíblemente. En el '74, antes de que se hagan los cambios con la intención de ganar, un pase magistral desde su área del defensor Paz, habilita a Gonzalo Klusener (cedido desde Estudiante de La Plata), quien elude hábilmente a Moyano y define con maestría ante Vivaldo estampando el 1 a 0. Quedamos expuestos, se vio al equipo más preocupado por atacar que por defender. Ese sería el resultado final. Asombrosamente, nos vamos con las manos vacías. Me voy decepcionado. No establecimos superioridad ante un rival mediocre, y no aprovechamos el penal atajado, dejando atrás 3 puntos que hubiesen venido muy bien. Al menos le ganamos a Platense y espero que eso compense. La afición también queda decepcionada con la incapacidad para convertir (que el problema no se siga agrandando, hoy se notó falta de letalidad y creatividad). La prensa dice que deberíamos sentir cierta injusticia por perder un partido que podría haber caído de cualquier lado, y tituló así: "Ben Hur gana la batalla del Parque Ilolay", referenciando al estadio rival. La estrella fue su capitán, José María Paz, con un pase largo definió el partido. Así es el fútbol. 

ben-hur.png

El equipo de Ben Hur batalló y terminó obteniendo su primera victoria en el campeonato (ante la humilde cantidad de 125 espectadores), 1 - 0 en un igualado partido entre dos equipos muy luchadores.

- Semana 3 (10 de Septiembre a 16 de Septiembre): Leonardo Moyano elegido en el equipo de la semana (tuvo una gran actuación frente a Platense), es nuestro primer jugador en lo que va del torneo en entrar en dicho equipo.
Parece ser la semana más tranquila en lo que va del año, sin mucha actividad. Recién el sábado se disputa el Independiente Rivadavia (Reservas) vs San Martín de Tucumán (Reservas), que termina 4 a 2 a nuestro favor, con Rodrigo González como figura (ésta vez luciéndose en el equipo reserva, a pesar de integrar el sub-20, Docabo lo probó en el reservas y anduvo espectacular, ¡marcó otro doblete!).
Enfrentamos a San Martín de Tucumán, equipo de reputación regional, candidato a jugar los playoff de descenso según la prensa (están 13, un puesto arriba de nosotros, tras 2 victorias y 3 derrotas), pero ya no hay motivos para confiarse por nada después de lo de Ben Hur. Y son favoritos. Hay que ganar o ganar, es lo único a lo que apuesto. Decidimos marcar al jugador clave (según nuestro ojeador), Mariano Campodónico, un delantero muy superior a los nuestros (al menos en los papeles), y también vigilaremos a su mediocampista defensivo, Darío Cavallo. Pero, el partido no podía empezar peor, al minuto ya perdíamos, por gol de, justamente, Campodónico. Encima a los 8 minutos nos expulsan a Pedro Aguírrez, quedando algo desarmados, lo que obliga a sacrificar a Diego Caballero (delantero) y poner en su lugar a Leopoldo de La Vega (quien pasa al lateral derecho, y Aldo Paredes al puesto de central derecho). Este hecho cambiaría el partido, ya no habría vuelta atrás. Quedábamos muy expuestos, y habría que arriesgar para ganar, era todo o nada. Ya a esta altura el empate lucía una buena opción, pero en el descanso le dije a mis jugadores que debíamos ganar sin excusas. El equipo se entregó, metió garra, y a los 80, con un gol de Sebastián Ferrero, logramos empatarlo, incluso con un jugador menos en cancha. Luego nos anularon un gol, que nos emocionó por un momento. El equipo siguió atacando buscando dejar los 3 puntos en casa, pero no se pudo. Terminó en empate, un partido que jugamos condicionados por la temprana expulsión, además de jugar casi todo el partido practicamente estando abajo en el marcador. La afición quedo decepcionada, y la prensa cita a nuestra defensa como la responsable de haber logrado el empate. Además nombran a Jorge Vivaldo como figura del partido. La sub-20 golea 4 a 0 a San Martín de Tucumán Sub-20, como ya se hace costumbre, y sigue arriba, tercera en la tabla de posiciones.

independienterivadavia-tucuman.png

Los jugadores de Independiente de Rivadavia se esforzaron para empatar el partido en casa, luego de jugar casi todo el encuentro en desventaja numérica.

- Semana 4 (17 de Septiembre a 23 de Septiembre): Jorge Vivaldo (la figura del último partido vs San Martín de Tucumán), entra al equipo de la semana.
La semana transcurre con absoluta tranquilidad (esperemos que no sea una calma que anteceda a una tormenta, pero si así lo es, la afrontaremos con hidalguía). Enfrentamos a Almagro (puesto 10 en liga actualmente, 9 lo preveé la prensa, un equipo de mitad de tabla, de reputación Nacional, con algunas temporadas en primera), y como ya parece costumbre, claramente no somos los favoritos y vamos como el equipo inferior, en los papeles. Para éste partido, no podremos contar con el expulsado Pedro Aguírrez, pero el resto del equipo se repetirá, buscando la consolidación de un once. Aún no pudimos repetir el equipo titular en ningún partido (de hecho, el anterior partido fue el primero que pudimos alinearlo). En lugar del sancionado se produce el ingreso del defensor central Ezequiel Palacio. Intentaremos marcar a su jugador más peligroso, Lucas Sparapani, su mediapunta central, y también tendremos en cuenta a su defensor central Luis Medero (ex Boca), a quien nuestro ojeador catalogó como el mejor jugador de Almagro.
Se juega el partido, y a los 7 minutos parecía que nos adelantábamos en el marcador de los pies de Diego Caballero, pero resultó en jugada anulada. Se muestra un partido parejo, con llegadas de ambos lados, en el que Almagro nos deja más espacios para producir juego, que otros rivales que enfrentamos, pero su arquero y capitán, Nicolás Tauber, responde bien. Terminamos el primer tiempo del partido siendo levemente superiores, y aunque estoy contento hasta aquí, pienso que aún falta el gol y a por eso iremos en la segunda parte, aunque con cautela, no quiero pecar de arriesgado. Me doy cuenta que es un partido ganable, a pesar de estar de visitantes en José Ingenieros (ciudad donde tiene su estadio el rival, y el nombre de un gran pensador argentino). Tauber seguía luciendo su talento en la portería rival, hasta que en una muy buena jugada sincronizada, entre Müller, Ferrero y Gómez, este último se desmarca, pisa el área y dispara cruzado poniendo el 1 a 0 a nuestro favor a los 60 minutos. Minutos después del gol, Gómez dejaba la cancha (estaba algo cansado y amonestado) e ingresaba Landa Garza en su lugar. Tuvimos chances para ampliar la ventaja pero no se concretaron. Sobre el final, Almagro se lanzó a buscar el empate, así que nos replegamos un poco y buscamos definirlo de contra. Finalmente el marcador no se movió más y nos llevamos 3 puntos clave, de visitantes, nuestra primera victoria fuera de casa en el torneo (y segunda victoria del campeonato). Realmente me voy, muy, muy contento. La afición también queda contenta, y la prensa dice que fue una victoria merecida por que dominamos casi todo el partido (y Gómez la figura). Creo que es el resultado más positivo de todos los que cosechamos hasta ahora. El mismo día, la Sub-20 derrota 5 a 0 a la Sub-20 de Almagro con hattrick de Roberto Sandrone (joven de 16 años) y alcanzan la cima de la tabla de posiciones, sin palabras, siguen implacables.
Se cierra la semana con la noticia de que la reserva cae por el resultado de 2 - 1 en su cotejo ante Almagro (Reservas), y sigue rondando la mitad de tabla.

victoria-almagro.png

El equipo mendocino gana y se lleva un triunfazo de la cancha de Almagro.

- Semana 5 (24 de Septiembre a 30 de Septiembre): la semana que más rápido se pasó desde que entreno al club. No hubo noticias de interés que destacar, y nos concentramos en preparar el último partido del mes frente al fuerte Unión de Santa Fe. Enfrentamos al líder del campeonato (que también lo era en los papeles, ya que es lo que le auguraba la prensa antes del torneo). No será un partido fácil. Ojalá podamos hacernos fuertes en casa y sacar al menos un punto, lo que sería cerrar el mes de buena forma, a mi parecer. Las casas de apuestas obviamente dicen que será imposible este partido para nosotros, ya que Unión es netamente superior. Y en parte, tienen razón, para mí tienen el mejor y más completo equipo del torneo, pero bueno, creo que todo es posible si nos esforzamos. Decido ignorar a la prensa y las apuestas, como ya es costumbre. Llega el Sábado, día de partido, y la Sub-20 nos da ánimos, derrotando 3 - 1 a la Sub-20 de Unión, como previa del partido del primer equipo. Rodrigo González marca otro doblete y es figura, además Docabo destaca a Federico Lezcano (quien hizo el gol restante y completó la dupla de delanteros con González). Para el partido, podremos repetir equipo titular por primera vez, tras el regreso de su sanción del defensor Pedro Aguírrez. Vamos con todo, dispuestos a darlo todo. Sale el equipo de memoria: Vivaldo; Paredes - Moyano - Aguírrez - Müller; Sosa - Priotti - Iachetti; Gómez; Caballero - Ferrero. La única novedad es que estoy probando con Moyano de central por la derecha y Aguírrez por la izquierda, pero el equipo es el titular (los nombres son los mismos).
Los periodista comentan que al descanso no sería sorpresa que ya estuviéramos perdiendo por 2 o 3. Van sobrados. Espero que no sea para tanto. Hay que alegrar a la afición que vino a vernos. Nos cuidaremos de Darío Alaniz (mediocampista por la derecha), por consejo de nuestro ojeador. Aunque el que más me preocupa, es su lateral derecho, Juan José Serrizuela (30 años, campeón de Primera División en 2002 con Independiente de Avellaneda, con pasado en el Mallorca de la liga española), muy potente para nuestro nivel, difícilmente podamos controlarlo. Tienen una banda derecha complicada y habrá que defender bien por ahí (suerte joven Müller). Comienza el partido con Unión proponiendo, a pesar de ser visitantes, buscando mantener el liderazgo. A los 12 minutos se aventajan con un centro venenoso desde un tiro libre de parte de Serrizuela, que César "El Picante" Pereyra cambia por gol (su 5to gol del torneo). No queremos quedarnos atrás, y respondemos. Pero Carlos Fernando "El Mono" Navarro Montoya, arquero legendario del fútbol argentino, con 41 años, y fichado libre por Unión para este torneo, salva a su equipo. No alcanzamos a levantarnos, que Unión, rápido, pone el 2 a 0 y nos complica las cosas. Nos lanzamos definitivamente a presionar y buscar la pelota. Unión parece encontrar espacios fácilmente, pero no estamos dispuestos a dejarnos vencer. Empezamos a tener más la pelota y moverla de aquí para allá, Vivaldo sorprende con un pelotazo que habilita a Ferrero, pero Navarro Montoya tapa magistralmente y envía al córner. De ese mismo córner, Sosa mete un centro, para que Ferrero tenga revancha y ponga el descuento. Independiente Rivadavia se muestra combativo, mostrando una de sus mejores facetas en lo que va del torneo, dispuesto a empatarlo, pero no se le da. Unión se salva en varias ocasiones.
Nos vamos al descanso, abajo en el marcador. Terminamos siendo más que Unión en la primera parte, a pesar de ir perdiendo Contra todo pronóstico. Atacamos más y tuvimos más la pelota. Les digo a mis jugadores que hay que salir a ganar o ganar (voy por todo). A veces, hay que arriesgar. Nuestra presión empieza a surgir cada vez más efecto, y se ve que a Unión se le complica la salida. Ferrero está muy activo pero no logra concretar. Iachetti es otro que está haciendo buen partido, controlando bien a Serrizuela por la banda y atacando de buena manera. Se retira Caballero golpeado y entra Benegas, a quien más adelante Navarro Montoya le tapará un buen disparo. Pero no termina ahí, el joven será el responsable de una jugada clave, en la que terminan realizándole un penalti al minuto 89. Increíble. Encima, tiene el coraje de agarrar el balón y disponerse a patearlo (con 18 años, en un momento clave de un partido clave, el más joven de la plantilla). Por ese penal, se va expulsado Daniel Fagiani en Unión. Añaden 4 minutos. Se dispone a patearlo Benegas y... ¡GOOOL! Independiente Rivadavia empata el partido 2 a 2, luego de arrancar perdiendo 0 a 2 frente al líder del campeonato, desmintiendo imposibilidades, luego de mucho luchar, llega el agónico y merecido empate. ¡Y va dispuesto a ganarlo! Pero no hay más, los minutos se consumen rápidamente. Resultado final. Independiente Rivadavia salva el partido, empata 2 a 2 frente al líder del torneo.
La prensa dice que a pesar del empate, Independiente Rivadavia jugó mucho mejor que su rival en un apasionante encuentro, y nombran a Navarro Montoya, el portero de Unión, como figura del encuentro. Y tienen razón. Los aficionados quedan contentos con la actuación general del equipo frente a un equipo de mayor reputación (el partido que más contentos los deja en lo que va de la temporada). El equipo mantiene 3 partidos sin perder, a pesar de que muchos pensaban en su descenso, comenzamos de forma alentadora y nos asentamos en mitad de tabla, los periodistas dicen que si seguimos así puede ser una gran temporada para nosotros. El equipo, parece comenzar a afianzarse. El domingo, cierra la semana, con la pésima noticia de que la Reserva cae 5 a 1 frente a la Reserva de Unión, pero bueno, podrán aprender de ello. No empaña el avance logrado en la semana por el club.

rivadavia-union.png
Independiente Rivadavia terminó metiendo en un arco al líder del campeonato, en su mejor partido en lo que va del torneo.

CONCLUSIÓN DE SEPTIEMBRE DEL 2007:
Un mes largo, pero que lo disfruté muchísimo. El que más me divertí desde que estoy dirigiendo al club, tuvo muchos condimentos, y partidos variados e interesantes, distintos entre sí. Me pone contento saber que el equipo parece encontrar el rumbo. Ya estamos adentrándonos de lleno en el torneo y las cosas parecen empezar a acomodarse en sus respectivos lugares. Lo importante será seguir afianzando. Mi felicidad es porque principalmente logramos ganar nuestros dos primeros partidos, uno en casa y uno afuera, además el equipo mostró mucha actitud, dando vuelta un partido que arrancamos perdiendo, empatando un partido con 10 jugadores, y empatándole luego 2 a 2 a Unión (después de ir perdiendo por 2), líder del torneo, jugando de muy buena manera, en lo que fue una gran manera de cerrar el mes. Además logramos no sólo marcar nuestro primer gol que no sea autogol, sino más de uno. Si pudimos lograr eso, podemos lograr más. Espero que esto sirva para motivar al equipo, que quedó demostrado que lucha hasta el final. La Sub-20 (líder de su zona de 20 equipos, en soledad) por otro lado, sigue imparable y es otro motivo de felicidad. A la reserva (puesto 17 de 20) parece costarle más, pero esperamos que pueda empezar a asentarse igual que el primer equipo, que está encontrando su lugar en la tabla, tras un total de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas (y 10 puntos).
En lo que respecta a la tabla puntos media (promedios), es importante destacar cuales son todos los equipos del interior (clubes indirectamente afiliados a la AFA, Asociación del Fútbol Argentino, que serán principalmente los clubes de las distintas provincias del país), con los que competiremos en nuestro objetivo de no descender (aunque algunos realmente tengan otros objetivos más altos): Belgrano (de Córdoba), Godoy Cruz (de Mendoza), Rafaela (de la provincia de Santa Fe), C.A.I. de Chubut, Instituto (de Córdoba), Tiro Federal (de Rosario, provincia de Santa Fe), San Martín (de Tucumán), Talleres (de Córdoba), Ben Hur (de la provincia de Santa Fe). El resto de los clubes corresponden al "área metropolitana" (clubes directamente afiliados a la AFA, de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, La Plata, algunos del interior de la Provincia de Buenos Aires, y algunos de la Provincia de Santa Fe, como Unión), y esto refleja los intentos de federalizar el fútbol en Argentina. Como verán, también salimos de los puestos de playoff de descenso en lo que respecta a la tabla de promedios, lo que es otro gran avance (actualmente el puesto de peor promedio de un equipo del interior del país está ocupado por Ben Hur, el único equipo que nos derrotó este mes).
Los partidos dejaron un total de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Un saldo más que positivo a mí parecer. Logramos el primer objetivo: ganar un partido. Sacamos 8 puntos, que era el segundo objetivo que me hubiese gustado lograr (10 hubiera sido mejor aún, pero casi imposible también, y había dicho que 7 y 8 ya era motivo para festejar). En cuanto a materia de balance económico, la deuda se acrecentó a $295,506, pero ya no debería haber motivos para que siga creciendo, por otro lado ¡logramos encasillar los sueldos dentro del límite! Una gran noticia, nos estamos gastando $22,708 del presupuesto de $22,891 mensuales. Además de los $127,997 del presupuesto para fichajes, aún nos quedan $101,613 restantes (hay que seguir pagándole $1m durante los próximos 16 meses a San Martín de Mendoza por el pase de Eduardo Iachetti). ¡Quién lo diría! ¡Septiembre parece allanar el camino! Estamos encarrilando.

Tabla-Septiembre.png

Tabla de Posiciones del Mes de Septiembre del 2007.
Tabla de puntos media - Lista de Resultados de Partidos del Mes

EPILOGUE.png

Editado por Redhead

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.