Jump to content

¿Como evitar goles desde fuera del área?

Featured Replies

Publicado

.

• Autor

Tampoco

El hace 13 minutos, Marcusme1981 dijo:

Lo has dejado muy claro. xD

Tampoco hay mucho que aclarar xD, sin mas, que mi equipo defiende bien centros laterales y cuando le encaran pero tirar desde 25 metros a la escuadra y se acabó el partido

El hace 14 minutos, juanbg03 dijo:

Tampoco

Tampoco hay mucho que aclarar xD, sin mas, que mi equipo defiende bien centros laterales y cuando le encaran pero tirar desde 25 metros a la escuadra y se acabó el partido

Hombre, algún dato sobre tu sistema, como mínimo. Juegas con un bloque muy bajo? Juegas con un medio centro? Qué rol? Y te podría preguntar miles de cosas más.

Con los datos que das mi bolita mágica me dice que la única manera de no encajar goles así es no jugar. 

PD: luego la gente se queja de que no se dan soluciones prácticas... cuando el planteamiento del problema es, en el mejor de los casos, paupérrimo.

• Autor
El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:

Hombre, algún dato sobre tu sistema, como mínimo. Juegas con un bloque muy bajo? Juegas con un medio centro? Qué rol? Y te podría preguntar miles de cosas más.

Con los datos que das mi bolita mágica me dice que la única manera de no encajar goles así es no jugar. 

PD: luego la gente se queja de que no se dan soluciones prácticas... cuando el planteamiento del problema es, en el mejor de los casos, paupérrimo.

Si, ahora te paso un análisis Pep

Los partidos del FM son bastante repetitivos, yo me veo reflejado en su comentario.

Para "parar" la cansina IA y que deje de hacer goles absurdos es (de momento me funciona decentemente en el 20 en Irlanda del Norte):

a) Tener toda la línea defensiva que sean buenos en el juego aéreo

b) Currarte a tope las posiciones en las defensas sobretodo de los corners y las faltas de todo tipo, en ataque bueno, no pasa nada. En defensa las posiciones predefinidas no sirven para nada.

c) Para que te maten menos con sus piernas-lanzamisiles, puedes poner los 2 centrales como "tapón", o lo que es mejor, hacer una táctica con 1 pivote defensivo. Y adelantar un poco la línea defensiva (sin exagerar), y puede que marcar la opción de fuera de juego.

Esto es lo que ve un noob con un amor-odio al FM xD

• Autor

Gracias :) probaré lo de ambos defensa de tapón. Es algo que ocurre mucho en este nuevo FM21, que mando todo el partido y de golpe en 1 tiro me joden todo el partido que he dominado y lo peor es que pasa igual en primera que en 2b donde es aun más falso que te tiren desde casi 30 metros y te marquen un golazo tan a menudo

El hace 5 minutos, Jseg dijo:

Los partidos del FM son bastante repetitivos, yo me veo reflejado en su comentario.

Para "parar" la cansina IA y que deje de hacer goles absurdos es (de momento me funciona decentemente en el 20 en Irlanda del Norte):

a) Tener toda la línea defensiva que sean buenos en el juego aéreo

b) Currarte a tope las posiciones en las defensas sobretodo de los corners y las faltas de todo tipo, en ataque bueno, no pasa nada. En defensa las posiciones predefinidas no sirven para nada.

c) Para que te maten menos con sus piernas-lanzamisiles, puedes poner los 2 centrales como "tapón", o lo que es mejor, hacer una táctica con 1 pivote defensivo. Y adelantar un poco la línea defensiva (sin exagerar), y puede que marcar la opción de fuera de juego.

Esto es lo que ve un noob con un amor-odio al FM xD

El hace 13 minutos, juanbg03 dijo:

Gracias :) probaré lo de ambos defensa de tapón. Es algo que ocurre mucho en este nuevo FM21, que mando todo el partido y de golpe en 1 tiro me joden todo el partido que he dominado y lo peor es que pasa igual en primera que en 2b donde es aun más falso que te tiren desde casi 30 metros y te marquen un golazo tan a menudo

Ocurre mucho en todos...es el amor-odio que digo. Puedes perder partidos 3-0 donde has chutado 30 veces entre palos y el rival ha chutado 2 veces, porque uno te lo haces en propia portería, es bastante frustrante, pero al final si te acostumbras un poco a lo que hace la IA puedes contrarrestarlo bastante, sobretodo porque al menos yo tengo tendencia a ir al ataque y se lo pongo en bandeja.

El hace 18 horas, juanbg03 dijo:

Si, ahora te paso un análisis Pep

Perfecto, mientras tanto voy a seguir ganando partidos sin encajar goles desde fuera del área. ;)

Cuidado con los defensas tapón, que como te descuides empiezas recibir goles con pases a la espalda de tu defensa como si no hubiera un mañana... :-D Lo mejor siempre es fijarse en como juega el rival, que tipo de delanteros tienen, etc... y a partir de ahí introducir variaciones con defensas tapón, rol de cubrir, línea más o menos adelantada/retrasada, líneas mas juntas... etc. Lo que para un partido puede funcionar para otro te deja en bolas.

El hace 3 horas, michinoo dijo:

Cuidado con los defensas tapón, que como te descuides empiezas recibir goles con pases a la espalda de tu defensa como si no hubiera un mañana

Hombre, puedes combinar defensas con rol de tapón con la línea defensiva muy metida atrás....a mi me funciona bastante bien, aunque estoy en Irlanda del Norte en cuarta división...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.