Jump to content

Fútbol de posesión en el FM21

Respuestas destacadas

Publicado

Gente, como andan?

Les hago una consulta... Como vienen las tácticas de posesión para este nuevo Football Manager?

En los FM 19 y 20, las tacticas de posesión eran muy dificiles de conseguir (dificilmente superabas el 60% de tenencia de pelota) y cuando conseguías una regularidad en posesión alta y muchos disparos, los resultados terminaban siendo malos SIEMPRE. Por ende, jugar a la posesion en el FM 19 y el 20 era dificil y contraproducente...

Entonces, como viene la mano en esta edición de FM?

Se puede jugar bien con la posesión? Es dificil conseguir una posesión arriba del 60%? Se puede jugar con 3 centrales o es una inutilidad?

Gracias!!!

• 1 mes más tarde...

yo aun no consigo dar con al tecla y hacer que mi equipo tenga mas la posesión que el equipo rival, en este fm es bastante difícil el tema de la posesión 

El En 9/2/2021 at 21:32, FranAlv dijo:

jugar a la posesion en el FM 19 y el 20 era dificil y contraproducente...

No entiendo por que hay tanta diferencia de opiniones en estos juegos, a unos les parece imposible, a otros demasiado fácil...hay como yo que los ven rozando lo injugable, otros son los mejores juegos de la historia....no lo entiendo :(

En este caso, yo sigo jugando al FM19 y nunca juego al pelotazo. Es más, en el análisis de la formación pone como punto negativo que tocamos demasiado la pelota antes de llegar a posiciones de peligro / disparos, cosa que significa que tenemos muy mucho la posesión, y ahora mismo no lo recuerdo bien, pero hay muchas fases del partido que puedo tener tranquilamente un 75% de posesión. Juego con un simple 4411 con un ritmo lento, y si veo que hacen muchas "locuras" les configuro el "tomar menos riesgos". De verdad que odio los pelotazos y mis equipos funcionan perfecto pasando la pelota, ningún problema. Para mí los problemas del FM son otros, como las dinámicas y las "emociones negativas" extremistas que siempre me llevan a ver jugadores-cono en el campo...por lo demás, ni una queja.

• 2 semanas más tarde...

Gente, como andan?

Les hago una consulta... Como vienen las tácticas de posesión para este nuevo Football Manager?

En los FM 19 y 20, las tacticas de posesión eran muy dificiles de conseguir (dificilmente superabas el 60% de tenencia de pelota) y cuando conseguías una regularidad en posesión alta y muchos disparos, los resultados terminaban siendo malos SIEMPRE. Por ende, jugar a la posesion en el FM 19 y el 20 era dificil y contraproducente...

Se puede jugar bien con la posesión? Es dificil conseguir una posesión arriba del 60%? Se puede jugar con 3 centrales o es una inutilidad?

Gracias!!!

Hola,

Yo juego al FM21 Touch en Nintendo Switch con un equipo de la 2ª B española y juego a mantener la posesión.

De momento la suelo mantener bastante bien, en torno al 55% - 60% de la posesión. Eso sí, ocasiones hay pocas. Mis dos medioscentros dan mucho pase corto con los centrales y arriesgan poco pero bueno, mi idea es hacerme fuerte con el balón.

Si te sirve yo juego con un portero que juega siempre en corto con los centrales. Tengo 3 centrales y dos medioscentros que juegan muy cerca de la defensa. De ese modo, poco a poco, van subiendo el balón.

Además tengo la táctica para que predomine el pase corto y sean disciplinados sin arriesgar.

Un saludo.

Gente, como andan?

Gracias!!!

Específicamente en tácticas de posesión no se, pero en general los tres centrales dan bastante rendimiento. Yo he probado con 1-3-1-4-2, 1-5-2-3... 

• 1 mes más tarde...

Definitivamente no lo hagais como el Mallorca de Emery  😃

68% de posesión que se han sacado tocando solo entre los defensas. Eso si, mirad los tiros y vereis quien ha optimizado más el balón.

20210510225832-1.jpg

• 3 semanas más tarde...

Gente, como andan?

Gracias!!!

Yo generalmente siempre gano la posesión, excepto contra equipos top (llevo 4 temporadas con el Athletic Club). Contra Barça y Real Madrid me quedo con un 45-48%, pero contra equipos más similares a mi nivel suelo ganar la posesión con un 53-56%, más de 60% casi nunca.

Yo utilizo un 4-2-3-1, nada de medios defensivos o medios cierre.. no generan juego, sólo sirven para cortar balones. Los centrocampistas que uso son: o dos pivotes defensivos o un pivotes defensivo con un centrocampista recuperador o pivote defensivo con centrocampista todoterreno, depende del rival.

Juego a ritmo bastante alto y pases cortos enfocado en las bandas. Con laterales dobladores.

Personalmente siempre que he intentado jugar defensivo, ya sea con un medio cierre o medio defensivo o tres centrales acaba en desastre.. De hecho, me acabé dando cuenta que intentar jugar de manera muy defensiva contra equipos muy superiores es muy contraproducente.

Espero que te sirva! ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.