Jump to content

linea de 3

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas gente mi pregunta es si alguno de ustedes le a funcionado alguna tactica de 3 defensores con 2 carrileros ,por que en mi partida con el bolton no tengo jugadores para otra tactica q no sea un 5-3-2 o algo similar ya q cuento con muy pocos extremos y no eh podido encontrarle a la vuelta siempre pelotasos por detras de los defensores y gol... y ni hablar q el equipo no genera ni por los costados con los carrileros

El hace 2 horas, spoked dijo:

Buenas gente mi pregunta es si alguno de ustedes le a funcionado alguna tactica de 3 defensores con 2 carrileros ,por que en mi partida con el bolton no tengo jugadores para otra tactica q no sea un 5-3-2 o algo similar ya q cuento con muy pocos extremos y no eh podido encontrarle a la vuelta siempre pelotasos por detras de los defensores y gol... y ni hablar q el equipo no genera ni por los costados con los carrileros

Yo utilizo:

Pt

Central-libero-Central

Carrilero - Pivote-Carrillero

CTT-Oad

SD-Ari

El En 22/3/2021 at 20:11, spoked dijo:

Hola,

Yo juego con un 3-5-2.

Portero

Central     Central     Central

Pivote defensivo     Pivote algo más creador

Carrilero                                                          Carrilero

Mediapunta con regate y pase

Delantero puro     Delantero de apoyo

Hasta ahora me está funcionando bien con una táctica de control de posesión. Juego mucho con los centrales y los pivotes para, a partir del medio campo abrir a bandas.

Un saludo.

El En 22/3/2021 at 20:11, spoked dijo:

Tengo una táctica estilo Rinus Michels (ya sabéis, la "Naranja Mecánica" y su fútbol total del 1974-1978) que es un 3-4-2-1 asimétrico bastante efectivo, os lo describo por líneas:

Portero cierre (defensa), con entrar más duro y tomar menos riesgos

Defensa central IZDA (tapón) - Líbero (Ataque) - defensa central DCHA (Tapón) --> el líbero tiene que ser bueno también como mediocentro para que funcione como un reloj. A veces pongo uno de los 2 DFC en "cubrir", si veo que están superando mucho a la defensa con balones largos, pero me d...scojona mucho la línea defensiva y no lo hago muy a menudo.

Extremo Inverso IZDA (apoyo) - Centrocampista todoterreno centro IZDA (apoyo) - Mezzala centro DCHA (Ataque) - Centrocampista de banda DCHA (Apoyo) - Es bueno que los centrocampistas de ambos lados sean defensivos, es decir, laterales reconvertidos en mediocampistas de banda.

Delantero interior IZDA (Ataque) - Delantero sorpresa centro DCHA (Ataque)

Falso nueve centro IZDA (Apoyo)

Las instrucciones individuales deben ser siempre para atosigar al rival y mantener la posesión, es decir, tomar menos riesgos, pases más cortos marcajes más férreos y la intensidad de la presión lo más arriba posible. Nada de pases largos en ningún jugador.

Una cosa que he visto que evita MUCHISIMO el descontrol en defensa y minimiza los "pelotazo-gol" del rival, tan habituales en FM21, es tener un portero con un valor muy alto en COMUNICACION. Es fundamental para tácticas con la defensa adelantada y jugando al fuera de juego.

Espero que te sirva con esto.

• Autor

Gracias a todos les echare una vista y vere como se adaptan mis caballos :)

• 2 meses más tarde...
El En 25/3/2021 at 6:07, Paquito dijo:

Tengo una táctica estilo Rinus Michels (ya sabéis, la "Naranja Mecánica" y su fútbol total del 1974-1978) que es un 3-4-2-1 asimétrico bastante efectivo, os lo describo por líneas:

Portero cierre (defensa), con entrar más duro y tomar menos riesgos

Defensa central IZDA (tapón) - Líbero (Ataque) - defensa central DCHA (Tapón) --> el líbero tiene que ser bueno también como mediocentro para que funcione como un reloj. A veces pongo uno de los 2 DFC en "cubrir", si veo que están superando mucho a la defensa con balones largos, pero me d...scojona mucho la línea defensiva y no lo hago muy a menudo.

Extremo Inverso IZDA (apoyo) - Centrocampista todoterreno centro IZDA (apoyo) - Mezzala centro DCHA (Ataque) - Centrocampista de banda DCHA (Apoyo) - Es bueno que los centrocampistas de ambos lados sean defensivos, es decir, laterales reconvertidos en mediocampistas de banda.

Delantero interior IZDA (Ataque) - Delantero sorpresa centro DCHA (Ataque)

Falso nueve centro IZDA (Apoyo)

Las instrucciones individuales deben ser siempre para atosigar al rival y mantener la posesión, es decir, tomar menos riesgos, pases más cortos marcajes más férreos y la intensidad de la presión lo más arriba posible. Nada de pases largos en ningún jugador.

Una cosa que he visto que evita MUCHISIMO el descontrol en defensa y minimiza los "pelotazo-gol" del rival, tan habituales en FM21, es tener un portero con un valor muy alto en COMUNICACION. Es fundamental para tácticas con la defensa adelantada y jugando al fuera de juego.

Espero que te sirva con esto.

me gustaria saber mas las instrucciones del equipo jugas en positivo o ofensiva q instrucciones usas sin balon?

El hace 10 horas, nicolas73 dijo:

me gustaria saber mas las instrucciones del equipo jugas en positivo o ofensiva q instrucciones usas sin balon?

Bueno, la verdad es que ha evolucionado un poco la táctica...

He subido la primera versión del intento de emular a Rinus Michels, que funciona bastante bien:

Y aquí te dejo una "evolución" de la misma, pos si te va mejor o te da ideas:

Siempre es mejor si subes una captura de pantalla de la táctica, asi podemos ver globalmente puntos fuertes y débiles.

El hace 13 horas, Daarser dijo:

Siempre es mejor si subes una captura de pantalla de la táctica, asi podemos ver globalmente puntos fuertes y débiles.

Las capturas de ambas tácticas están dentro de los enlaces a las mismas, en la parte de arriba.

No sé porqué no puedo ponerlas de nuevo aquí... :( échales un vistazo allí y me dices qué te parecen.

gracias siempre me gustan estas tacticas "raras" o fuera de lo comun ahora estoy en el zaragosa vere q tal se hace 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.