Jump to content

Desde el fondo del pozo... blanco (Endogámico)

Respuestas destacadas

El En 3/4/2021 at 22:09, Sheed dijo:

Pues no ibas mal encaminado

Está claro que el salto de división ya es difícil con una plantilla "normal", con tu endogamia no veas....aún con eso muy buena temporada, la verdad.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Voy a actualizar esto, espero que hoy, porque ya estoy en la 3ª temporada y no he actualizado porque el poco rato que tengo lo uso para jugar esta partida que me tiene enganchado 🤣

• Autor

INTENTANDO LA SALVACIÓN

Objetivo de la directiva: Luchar con valentía contra el descenso

Objetivo personal: Intentar no bajar, aunque sea mediante playoff

Previa de la temporada:

Bueno, la temporada pasada tuve bastante suerte ascendiendo con una plantilla bastante limitada, esta temporada pinta mal. Habrá que echarle imaginación a las tareas de la táctica, porque estar limitado a una sola táctica, con el plantel tan pobre que tengo, será difícil. Me he llegado a plantear el cambio en algunos momentos, pero prefiero mantenerme fiel. Tampoco hay mucho donde elegir. Como era previsible nos han encuadrado en el grupo IV de la 2ª B (espero con ganas el cambio de la siguiente temporada, hará más jugable las divisiones bajas españolas). Hay grandes rivales, pero ninguno recién descendido, muchos ascendidos y equipos madrileños. (algún día FM se tomará en serio las divisiones bajas españolas)

Esperaba una buena campaña de abonados con esto del ascenso, pero nada, si la temporada pasada eran 500, esta serán 600, así que nada bueno que reseñar por esta parte.

Plantilla

Plantilla  Plantilla Juvenil

Como veis pocos cambios, hemos dejado ir a algunos de los veteranos, porque ya no nos servían, bueno, en realidad sí nos servían, pero quería dar más tiempo a los jóvenes. La estrella será Pablo Ondo, veremos si responde, aún está verde, pero tiene muy buena pinta, en la delantera dejamos marchar a nuestro goleador Ito y vamos a confiar en los jóvenes Pari y el prometedor José Francisco. Veremos que tal nos va. De momento hay algunos líderes, pero son chicos que tienen que ir desapareciendo del equipo poco a poco, espero que algunos puedan tomar la responsabilidad.

He dejado algunos juveniles abajo, de los que pensaba que iba a subir, pero es que no sé como encajarlos de momento, les daré partidos desde abajo, pienso.

Previsiones de la prensa

La prensa nos coloca en el penúltimo lugar de nuestra división, me gusta ser un outsider, pero no tanto… Veremos hasta donde llegamos. Yo tengo cierta confianza de lograr el objetivo.

Staff

Bueno, el jefe de desarrollo de juveniles no estaba contento trabajando conmigo y ha preferido irse a otro equipo, así que tuve que buscarme la vida, al anuncio se presentaron algunos candidatos pero uno tenía muchas ganas de trabajar con nosotros, así que le elegí a él, a ver si respondía.

David Feito

En los demás puestos, hemos rellenado un poco, sacándole a la directiva algunas contrataciones extra. También firmé para el filial a Santacruz, el central que se retiró en nuestro equipo.

Entrenadores Ojeadores Fisios

Economía

La economía marcha, es decir, no vamos endeudándonos. Eso ya es un paso, algunos jugadores no los he renovado por eso, pedían demasiado, y los jóvenes apenas cobran 100€ al mes, así es fácil controlar la economía, el problema vendrá cuando quiera renovarles.

Sueldos

La directiva ha conseguido algunas subvenciones (que es la forma que tiene FM de arreglar lo mal hecho que tienen los salarios de los jugadores en divisiones bajas).

Liga

1ª Vuelta

Resultados  Clasificación

Como decía al principio, al no tener abonados, las gradas se pasan semivacías la mayor parte de la temporada. Apenas 600 personas de media al comienzo de la temporada. Los resultados no son mejores, tras ganar el 1er partido, encajamos 2 derrotas y así será nuestra temporada, altibajos constantes y malas rachas como esta, que conseguimos romper ante Las Palmas B, en un partido increíble en el que conseguimos marcar 4 goles.

Por destacar algo, Pablo Ondo se convirtió en el goleador más joven de la Segunda división B grupo IV.

Acabamos esta parte de la temporada en el Playoff de descenso.

Copa

Esta temporada jugamos la Copa del Rey, nuestro rival el Albacete, equipo de 2ª división, en otras circunstancias pensaría hasta en conseguir pasar, pero esta temporada me conformo con no hacer el ridículo y conseguir una buena entrada en el estadio.

Se cumplen ambas, 2-3 y 2.698 espectadores, que es más de 4 veces nuestra entrada habitual.

2ª Vuelta

Resultados

Volvíamos a enlazar varias derrotas seguidas, y nos veíamos abajo, en algunos momentos llegamos a la posición 19, imposible alcanzar al Ibarra, que con 8 puntos al final de la temporada descendió cuando faltaba más de media vuelta final.

Aquí hubo algunos problemas con mi estadio, el césped impracticable durante gran parte del invierno, hicieron que se aplazasen algunos partidos.

Pablo Ondo siguió evolucionando en nuestro club y fue convocado por la selección de Guinea Ecuatorial. Todo estaba bien, pero el interés que estaba despertando por algunos equipos de 2ª división y algún 1ª de la zona baja hizo que se descentrara un poco y me pidiera el traspaso, que obviamente no acepté. Después de esto se tranquilizó y ya no quería marcharse.

En mitad de todo esto se me fue el 2º entrenador, porque le ofrecieron ser entrenador principal, adiós muy buenas y a otra cosa.

Luchamos duramente los últimos partidos, que por suerte algunos de ellos nos tocaron contra rivales directos y conseguimos la permanencia a falta de 2 jornadas para el final.

Clasificaci-n-final.jpg

2ª Hornada de juveniles

Nuestro nuevo jefe de desarrollo de juveniles nos avisó de que podrían venir una gran cantidad de chicos con calidad, pero a estos niveles, cualquiera es mejor de lo que tenemos.

Aún así, una gran remesa, en los que podremos destacar a los siguientes:

Candidatos-juveniles.jpg

Boubacar Hamanan: Portero, es una posición que ya tenemos cubierta por nuestro joven Gleison, pero nunca está de más un buen suplente. Pinta que puede tener un potencial parejo a Gleison.

Jaime Valiente: Lateral derecho, otra posición cubierta por un joven Juan Pedro, que lo subimos por su buen lanzamiento de faltas y córners.

Rafa: Medio izquierdo, para la posición de nuestro joven Pablo Ondo, tenemos un recambio, una pena que no fuese derecho. Me pensaré si entrenarle para que juegue allí.

Antonio Prieto: Centrocampista, el mejor de todos los chicos en una posición que voy justo. Voy a intentar entrenarle para DMC, porque creo que puede encajar.

Es probable que esta temporada no suba a ninguno de estos al equipo, porque no tienen calidad suficiente, por mucho potencial que tengan, no vale que tengan media estrella, los dejaré en el filial y les haré jugar de ver en cuando.

Resumen final

La temporada fue bastante buena, conseguimos salvarnos y dimos muchos minutos a los chavales. Os dejo estadísticas, premios, etc.. más abajo. Pero os quería contar, que primero conseguí sacar al presidente una mejora en las políticas de los juveniles y que luego los socios compraron el club, pusieron a un títere a dirigirlo y mi continuidad peligra. Veremos si puede durar esta historia, no quiero hacer trampas, ni mucho menos crear un nuevo perfil para seguir dirigiendo al equipo. Me planteo una opción si se diera el caso del despido o la no renovación de mi contrato, que sería empezar otra historia endogámica con otro club desde la temporada que me despidan.

Dinámicas de la plantilla

Estadísticas del equipo

Lesiones

3er máximo goleador

Premios de la temporada

Once Histórico

Visión del club

Economía

Resumen de la temporada futbolística

Voy mejorando como manager.

Mejorando-mis-atributos.jpg

Hasta aquí esta temporada, ya tengo avanzada la 3ª temporada, intento terminar este finde y subirlo, no lo quiero dejar tanto, porque luego se pierden detalles y cosas. Cualquier pregunta, duda, sugerencia será bien recogida.

Ey, pues muy muy interesante esta historia, la verdad. Sería una lástima que no pudieras continuarla y que te echaran. Las dinámicas, pues genial como siempre pasa con los jóvenes....los problemáticos son los veteranos.

Una temporada muy muy buena, 45 puntos con "niños", no se puede pedir mucho más.

Juegas siempre con esa táctica? Toda la temporada sin tocar nada, ganes o pierdas?

@Sheed gran historia ! Me gusta. Yo también estoy jugando mi primera endogámica.

En cuanto a lo visual, ¿juegas sin escudos? te engancharías más con ellos ! 

• Autor
El hace 19 horas, Jseg dijo:

Ey, pues muy muy interesante esta historia, la verdad. Sería una lástima que no pudieras continuarla y que te echaran. Las dinámicas, pues genial como siempre pasa con los jóvenes....los problemáticos son los veteranos.

Una temporada muy muy buena, 45 puntos con "niños", no se puede pedir mucho más.

Juegas siempre con esa táctica? Toda la temporada sin tocar nada, ganes o pierdas?

@Jseg Juego siempre con el mismo dibujo, cambio las tareas, si quiero que salgan más a la defensiva o algo más al ataque, incluso algunos roles e instrucciones de posiciones. Así me lo propuse al comienzo, aunque es durillo, en la 3ª temporada va bastante mejor. Para que os hagáis una idea, tardo unos 15 minutos en configurar las tácticas cada jornada, dependiendo de los informes, veo algún que otro gol del equipo al que me enfrento para ver como los consiguen, si pierden partidos miro también como funciona el equipo que le gana...

El hace 19 horas, Mister_10 dijo:

@Sheed gran historia ! Me gusta. Yo también estoy jugando mi primera endogámica.

En cuanto a lo visual, ¿juegas sin escudos? te engancharías más con ellos ! 

@Mister_10 Pues hasta hace nada tenía un ordenador que no tiraba y por eso nunca me he planteado cargar escudos, ni imágenes de jugadores ni nada, porque ya era bastante tedioso sin ellas. Le echaré un vistazo a ver qué tal. Le echaré un vistazo a tu historia.

• 1 mes más tarde...

@Sheed Perdón por "resucitar" esto, pero me ha venido a la memoria...que pasó con esta interesante historia? Se continuó o ya se terminó aquí?

Salu2!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.