Jump to content

Tactica o jugadores

Respuestas destacadas

Publicado

La pregunta. 

La tqctica se acomoda a los jugadores? O los jugadores a la tactica? 

Yo soy de elegir equipos mediocres y por lo general elijo mi tactica dependiendo de los mismos. 

En sintesis mi pregunta. ¿ influye mas la tactica o los jugadores?

• Autor

Osea q influye mas en el fm.

Desde mi punto de vista ambos influyen. Sin dudas que si tienes muy buenos jugadores pero que no se adaptan a tu sistema de juego y quieres mantener ese sistema pues deberás entrenar a esos jugadores a las posiciones que tu sistema proporcione y se irán adaptando para poder rendir bien, obviamente estamos hablando de adaptar a los jugadores a posiciones cuyas características puedan ser compatibles, es decir que sería muuuy dificil o imposible mejor dicho querer que mi central práctico sea organizador avanzado, sus características son totalmente opuestas y nunca lo lograría. 

Quizás lo mas factible para, sobre todo, equipos mediocres como dices que juegas sería adaptarte tu al plantel y si quieres en algún momento utilizar tu sistema de juego preferido entonces puedes ir adaptando algunos de tus jugadores que tengan esa posibilidad de compatibilizar con otros roles y/o puestos e ir incorporando nuevos jugadores, cuando puedas, que se adapten a tu sistema.

En mi caso trato de utilizar mi sistema si el plantel me lo permite, sino sin dudas me adapto al plantel pero tratando de no cambiar tanto mi filosofia de juego.

También suelo empezar con algún equipo humilde por lo que tengo esa experiencia.

Espero te sirva mi comentario.

En mi caso, la táctica. Si algún jugador no se adapta a mi táctica, no me sirve. Y me funciona mucho mejor que poner a todos los jugadores en su rol preferido (suele ser la mejor, aunque suelen ser siempre los mismos roles, por el tema de atributos para cada una de ellas).

De hecho, si algún jugador, para fichar por mi equipo, me "exige" que le ponga en un rol determinado, corto negociaciones inmediatamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.