Jump to content

¿Es demasiado fácil vender?

Respuestas destacadas

Publicado

He leído varias veces que es complicado vender y quería exponer varios casos donde me parece que es muy fácil vender caro sin hacer nada. Juego sin ningún parche ni mod ni editor ni nada y puedo subir capturas de lo que queráis, pero en 4 temporadas con el Cádiz estos han sido sólo algunos de los movimientos más sorprendentes.

De todos ellos tengo que decir que siempre están vendidos con un 20-50% de futura venta para mi, así que además de esto, todos los mercados suelo cobrar por ventas de estos jugadores a otros equipos.

Aparte de esto, increíble el tema de las cesiones, muchísimos jugadores que ficho de 17 años gratis y los cedo con una prima de entro 1 y 2.5M anual a equipos hasta de 2ª argentina, lo que hace que saque unos 15-25M al año con esto.

- Jonsson, de los que ya venían, una temporada donde no juega prácticamente nada y se vende por 2M.

- Caye Quintana, también venía de inicio, primera temporada cedido a 2ª donde no hace casi nada y al acabar lo vendo por 1.7M

- Schrijvers, lo ficho por 1,7M, una temporada donde juega 17 partidos con 1 gol y 0 asistencias, media de 6,60 y acaba que no va ni convocado, pues lo vendo al Werden Bremen por 2,9M mas cláusulas y como dije antes, más % de venta futura.

- Chicco, llega gratis, juega 0 partidos, lo mando cedido y juega 8 partidos con media de 6,62 y al año siguiente vendido por 1,6M al Girona.

- Emreli, llega gratis, juega 20 partidos, muchos de suplente, 1 gol y 1 asistencia, media de 6,72 y vendido por 7M al Stoke, que por cierto lo vendió luego por 5M y me llevé un buen dinero de ahí.

- Gabriel Rojas, llega gratis, lo mando cedido directamente al Sporting a segunda, temporada medio decente y se va por 3M al Brentford (en el que juega 5 y 7 partidos en dos años y lo deja ir libre)

- Rey Manaj, lo ficho por 1,2 M porque me quedé sin tercer suplente el último día, durante la temporada apenas juega algún partido de copa con un rendimiento muy malo, pues vendido por 2,7M al Montpellier

- Norberto Briasco, lo ficho gratis, una temporada decente conmigo donde juega 27 partidos pero no se gana la titularidad, al año siguiente al Celta de Vigo por 4,7M (este luego también fue vendido y me llevé dinero)

- Alan Rodríguez, llega gratis, juega media temporada que son 11 partidos, 2 goles y 1 asistencia y en invierno el Benfica paga su cláusula de 26M.

- Jack Doyle-Hayes, llega por 200.000€, juega una temporada a un nivel decente como tercer centrocampista y se va al Genk por 6.5M

- Matias Arezo, ficha por 2,4M, dos temporadas y medias muy muy buenas conmigo y el Milán paga los 58M de su cláusula.

- Hugo Duro, llega gratis, se va cedido a segunda tal como llega, marca 6 goles y se va al Udinese por 2.2M

- Marco Sala, uno de los mayores atracos, llega por 3,6M, apenas juega partidos de copa del rey y alguno de liga muy aislado, mal rendimiento y se va por 12M al Udinese

- Hlozek, llega libre y tras una temporada con media 6,84 y alternando titularidad con suplencia se va al Salzburgo por 10.25M

- Elias, llega gratis, una temporada en el juvenil y se va por 17M al Bournemouth

- Guillamon, llega del Valencia por 1M, es el cuarto central, dos temporadas casi sin jugar y se va al Torino por 6M

- Del Prato, otro atraco, llega gratis de la serie B, tres temporadas jugando unos 20 partidos por temporada, un poco irregular pero a buen nivel en general y se va por 25M al Salzburgo

- Lewis Ferguson, llega por 4M, está una temporada, lo cedo, juega otra y se va por 27M al América

- Centelles, ficha por 3.7M, 3 temporadas, las dos últimas no llega a 15 partidos que suelen ser además los de copa, partidos contra el último... y se va por 11M al Aston Villa

- Sergio Arribas, llega gratis, una temporada en el filial, 2 en el primer equipo a buen nivel pero siendo suplente y se va al Anderlecht por 14M

- Ivan Ilic, llega gratis, dos temporadas con media de 6.8 alternando titularidad y suplencia, 3 goles en total y se va por 18,75M a Tigres

No se si es cosa de mi partida o qué, pero tras 4 temporadas tengo 200M en el banco, más de 100M para fichar y cada año vendo a muchos jugadores jóvenes que ficho gratis y los vendo por 500K, 2M, 1M... además de un porcentaje de su futura venta que hace que vaya cogiendo más y más dinero.

Yo estas cosas las veo como un semi-error del FM, digo semi-error porque parece que esté programado para ser muy "dinámico" todo, como los despidos de entrenadores "a mansalva", casi siempre absurdos. Lo mismo con los jugadores...hacerlo bien en clubes "humildes" y que se conviertan en "superestrellas" sin motivo aparente...luego en los equipos que los han fichado no hacen nada.

Esto se ve demasiado en clubes de divisiones inferiores...si lo estoy haciendo bien en segunda...que sentido tiene que los "primera" vean a estos jugadores como grandes para su división? Es como si los jugadores del Espanyol real esta temporada en segunda los vean como grandiosos y hay que ir a por ellos pagando fortunas porque mira que son buenos....

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Otra brutal que me acaba de pasar:

- Ficho a un regen de 19 años gratis del Alcorcón con un nivel justito para segunda división con la intención de tener un recambio en mi filial. Lo tengo una temporada donde juega 5 partidos en segunda y una media de 6,58 y un valor de 325.000€. Justo acaba la liga y el mónaco me ofrece 1M, digo que sí y digo ya puestos pido 10 millones, y al día siguiente el Atlético de Madrid me da 10 millones de € por ese tío. En una temporada he sacado 10M por un jugador que no vale ni para segunda.

El hace 26 minutos, ESE CAI OE dijo:

- Ficho a un regen de 19 años gratis del Alcorcón con un nivel justito para segunda división con la intención de tener un recambio en mi filial. Lo tengo una temporada donde juega 5 partidos en segunda y una media de 6,58 y un valor de 325.000€. Justo acaba la liga y el mónaco me ofrece 1M, digo que sí y digo ya puestos pido 10 millones, y al día siguiente el Atlético de Madrid me da 10 millones de € por ese tío. En una temporada he sacado 10M por un jugador que no vale ni para segunda.

Pues yo eso no lo he conseguido jamás, haciendo exactamente lo mismo que has descrito.

Algo de balance falta, en mi caso por ejemplo lo que me es casi imposible es fichar, cualquier jugador medianamente aceptable vale una pila de millones inasumible.

El hace 4 horas, ESE CAI OE dijo:

Que PA tenía el jugador?

• Autor
El hace 1 hora, Totegol dijo:

Algo de balance falta, en mi caso por ejemplo lo que me es casi imposible es fichar, cualquier jugador medianamente aceptable vale una pila de millones inasumible.

Fíjate 14 partidos en segunda (abajo ves 5 de titular sólo y un 6,58 de media).

Screenshot-2021-05-19-at-23-18-03.png

Y estas sus stats con 20 años

subirjugador.png

El hace 1 minuto, HanLolo dijo:

Que PA tenía el jugador?

Ni idea porque no uso el editor para nada, pero tenia 2 estrellas en calidad actual y 3 estrellas en calidad potencial

De todas formas este al menos es joven aunque un sin sentido, pero algunos de los que comenté arriba son atracos totales, de hecho muchos después de ficharlos por bastante dinero no han jugado nada y se han ido gratis o casi a otro equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.