Jump to content

Alguien ha conseguido en algún FM que la afición esté "contenta"?

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, es algo que veo en todos los FM que tengo (el 21 solo probé la demo), estos juegos tienen un aire "ultra-exigente"...es que las aficiones reales nunca están contentas con sus clubes?

Solo en contadas ocasiones veo algo positivo hacia el club en general (de parte tanto directiva como aficionados) si rompes todas las expectativas y haces campeón al candidato al descenso. Si eres un "grande" como mucho tendrás un "aprobado justito" ganando la liga. Si metes 30 goles por partido, quieren más. Si empatas alguno es "desastroso". Si llevas a uno de mitad de tabla, te sacarán lo de que haces un "futbol aburrido", y igualmente conseguirás un "satisfechos". Si llevas uno de la parte baja "se merecen algo más por tu parte", y aunque lo hagas bien con lo que tienes, igualmente no estarán contentos.

La duda que tengo es...una afición de un recién ascendido o algún club modesto de cualquier liga, no están "contentos" nunca, si están haciendo lo que les toca? No me lo creo la verdad.

Estoy con la Selección Española, en la Nations League...saco un empate contra Holanda, vamos líderes de grupo destacados y me meten un 3 de nota....a ver, que somos, dioses? Alguien del FM ha pensado alguna vez que estamos en una competición y todos juegan a ganar? En fin xD

A veces pienso en el "feeling" del entrenador con la afición y / o el club. Me ha pasado alguna vez que lo estoy haciendo de lujo y me ponen notas ridículas tanto directiva como aficionados, y luego si dimito me dicen eso de "nunca has tenido una buena relación con los aficionados", claro, vamos líderes y metemos 3 goles por partido, es para odiar a todos. Como se consigue una buena relación con ellos? Las ruedas de prensa? Lo que les dices a los jugadores? La personalidad del entrenador?

Añado: por ejemplo, ahora me acaba de decir el amigo Mou que debería haber dado descanso a Isco (no estaba cansado ni de lejos). Me lanzan la pregunta "que dices de esto?", pues que quieres que te diga...si hago la convocatoria con jugadores más "malos" solo porque están cansados los "buenos" se me echan encima, si luego pierdo, ya me puedo ir despidiendo casi de mi "trabajo" por "incompetente", pues respondo, "tengo un trabajo y debo hacer lo posible para ganar". Que ha pasado? Antes de la respuesta mi relación con Mou era "buena", después de la respuesta es "bastante baja". Esta es la filosofía del FM. Si Mou no quiere que convoque a Isco, que no lo deje venir es bastante simple xD

Editado por Jseg

¿Quién es tu entrenador? ¿Un reputado jugador internacional o un don nadie que han puesto al mando de la selección? ¿A quién remplaza? ¿Vienes de una época ganadora con la retirada de un entrenador exitoso? Todo eso influye a la hora de coger un banquillo. Lopetegui duró un suspiro en el Madrid al llegar después de Zidane. lo mismo puede decirse de Vilanova o Martino tras Guardiola. Y anda que no lo tendrá jodido el que pille el Atlético después de Simeone.

Esto es algo básico del FM. Y me da la sensación leyéndote que no te molestas en entender cosas sencillas del juego. No me sorprende que la afición te de un 3 en la Nations League. No te van a tratar como un dios que ha ganado dos mundiales seguidos por haberle metido 3 a Holanda.

• Autor

Hombre, no se. Llegué con la Selección en el 5 del ránking, la he puesto número 1 y he ganado el Mundial, y aún no he perdido ni un partido en 2 años....el entrenador es lo máximo que he podido meterle, con la idea de irme a tercera y que nadie me odie, porque si empiezan a odiarme no se por que el equipo se cae (poco realista, pero ya es el ultimo intento que hago para jugar "decentemente", igual paso por algún club "grande" antes de irme con los amables muñecos de tercera xD).

Por supuesto es Español y de 35 años. Yo creo que sí entiendo muchos detalles del FM, la pena es que el FM no me entiende a mí. Reemplacé en el FM17 a Lopetegui. Pero da igual que sea el 17, el 19 o el 20. En el 19 me fui como un héroe después de 5 años y todo lo ganable ganado, porque antes nah.

He ganado el mundial con el resultado directo, lo he ganado todo con la selección española siempre con trampas o sin trampas, es bastante sencillo, con el mismo "problema" (si es que es un problema esto). Esta vez quiero irme rápido de ahí, no me interesa para nada. Mi teoría dice que es el "odio al novato", no hay mucho más que entender.

Añado: conocéis alguna "guía" de como hacer las ruedas de prensa, o el trato en general con los personajes del juego? Me gustaría seguir aprendiendo detalles del juego y solucionar estas cosas que me pasan constantemente, porque por supuesto es "culpa mía", vista la reacción de Mou...seguro que hay cosas que que te "enemistan" contra todos...cuales son? Yo no veo ninguna. (me da igual que sea para el FM21).

Editado por Jseg

• Autor
El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo:

Quizás te lo tomas a mal, no es mi intención, pero por qué te importa tanto este aspecto del juego? 

Me importa más que nada porque cuando veo cierto "odio" hacia mí...por ejemplo, me dan el premio a manager del mes y pasa de "que suerte tenemos de tener a este entrenador" a "bah, otro golpe de suerte para alguien sobrevalorado", me da la impresión que el rendimiento del equipo baja y lo normal es que empiece a perder partidos...es que incluso en casa silban a los jugadores aún ganando....y cuando dimito (lo hago siempre, es como un vicio ya :P) en las preguntas que me hacen sale "nunca has tenido una buena relación con los aficionados" y como opción de respuesta te da "siempre esperas el apoyo de la afición para que el club salga adelante (o similar)", no es una cosa "banal". Si te pasa en un equipo "top" casi que da igual, pero si te pasa en equipos "justos" todo "extra" afecta...bueno al menos eso me parece a mí.

Editado por Jseg

• Autor

Bueno..por lo visto esto de la afición no será ni un bug como comentan en el foro de SI, no se si es la reputación del entrenador, lo que haces en el club, el "cariño" que te tienen, o mil cosas más...no lo entiendo demasiado.

Ahora estoy en el Athletic de Bilbao y esa afición es extremadamente "benevolente", pierdo 1-3 contra el maldito Atleti (que difícil es ese equipo, por favor) y lo valoran con un 6...aún me falta mucho por ver en estos juegos. Eso sí, el entrenador ahora es campeón del Mundial y de la Nations League...no he tenido ni que presentarme a la plantilla cuando he llegado :P Ya veremos más adelante que pasa.

Editado por Jseg

No tiene demasiado que ver con el tema, pero yo lo que nunca consigo es que me digan que las ruedas de prensa han sido buenas. Siempre "han estado bien, sin más" o son ligeramente negativas, pero JAMÁS me dicen algo más positivo. Da igual que sea educado, busque guerra, o sea evasivo.

• Autor
El hace 9 minutos, sants dijo:

Da igual que sea educado, busque guerra, o sea evasivo

Bueno, va relacionado con lo que digo yo, el FM tiene muy pocos errores, todo tiene su "sentido". Creo que influye las relaciones que tiene el entrenador con los periodistas, la personalidad del que te pregunta, y por supuesto, lo que respondes tú. Lo que me he fijado en el FM17, que es chungo de narices tener una buena relación con la prensa (el % que sale en el perfil del entrenador), es que cuando te hacen preguntas "con trampa" tipo "que crees del jugador rival?", "verdad que el Osasuna está impresionante?"....si te fijas los que te dicen eso normalmente son "poco confiables, enrevesado, hostil, cosas negativas en general", estos publican luego cosas que tú no has dicho, comprobado...entonces, en una rueda de prensa con periodistas "tocapelotas", esperan que les des algún titular, si no respondes lo que esperan, se "cabrean". Ahora ya tiro por el "sin comentarios", y he conseguido un maravilloso 79% después de 3 años jajaja

Añado: lo mismo que si es el entrevistador "amable y simpático" o "entusiasta" y tu le metes un "moco"...no se lo tomará muy bien xD

Editado por Jseg

Respondiendo al título, si, de forma habitual además. Nunca he tenido problema.

• Autor
El hace 16 horas, Ivanthechampion dijo:

Respondiendo al título, si, de forma habitual además. Nunca he tenido problema

La afición del Bilbao después de 11 partidos, 7 victorias y 4 derrotas (ningún empate), le ponen un 65% en la ficha de partidos y un "contentos con los resultados". Teniendo una previsión de la prensa de terminar 7os y unas expectativas de "zona alta" se está haciendo lo "previsto", entonces, vale un 6 tirando a 7 de nota, me parece correcto.

Pero, a lo que venía este mensaje, como solo jugué en los Wolves y el Valencia como "grandes clubes" desde que uso el FM, ya ni me acuerdo de lo que pasó, en las categorías inferiores hay un "mal rollo" siempre brutal, por ejemplo, mi "obsesión" con el Terrassa...en mi partida están en primera catalana, descendieron este año ridículamente porque es un supuesto "grande" de tercera, y lo curioso es que en un club de 300 abonados, apareció un mensaje cuando luchaban desesperados por no descender "más de 100 abonados ya ni van a los partidos, esta es la actitud de los hinchas del Terrassa", terrible jugar ahí, por eso digo que supuestamente ese ambiente "hostil" afecta a lo que pasa en el club en general, pero no se, es una suposición.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.