Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

4rq4N6z.png

MARCA - 06 DE AGOSTO 2020

El congoleño Omenuke Mfulu se ha convertido en nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, el jugador africano llega procedente del Elche con el que consiguió el ascenso a la Liga BBVA la pasada temporada, después de que la Deportiva haya abonado 300.000€ al conjunto ilicitano para hacerse con sus servicios. El congoleño se encontraba en la rampa de salida tras la llegada de Fran Escribá al banquillo alicantino, y finalmente fue la Deportiva quien se aseguró su pase. 

Hablar de Nuke Mfulu implica hacerlo de un jugador acostumbrado a superar día tras día, así lo explica que haya sido el único jugador de la historia de la Ligue 1 en debutar en la máxima división del fútbol francés después de haber iniciado esa misma temporada jugando en la 3ª división nacional francesa. Pero además, Nuke es una persona llena de particularidades, como son su pasión por la petanca o que nunca ha anotado un gol en un partido oficial a lo largo de su trayectoria deportiva. En cualquier caso, Nuke Mfulu siempre es sinónimo de trabajo y entrega. 

El jugador africano se ha incorporado hoy mismo a los entrenamientos de la Deportiva Ponferradina, y se espera que debute con la elástica biercense en el próximo compromiso estival del conjunto de Vicente del Bosque. En palabras a este diario el africano ha asegurado "pese a que nunca quise marcharme del Elche debido a la ilusión que me hacía disfrutar de la primera división, estoy muy contento de llegar a este equipo y ponerme a disposición de todo un campeón del mundo como Vicente del Bosque". 

Perfil de Nuku Mfulu

wbwejxX.png

1ER09sh.png

mgn86hd.png | Perfil de Juergen Elitim | Perfil de Carlos Doncel | Perfil de Gianfranco Gazzaniga

• Autor

6Z6sIVE.png

quHC6Dr.png

Omenuke Mfulu es la segunda incorporación del club en este mercado de fichajes. Al contrario de lo que sucedió con Raul Albentosa, que desde el principio fue nuestra prioridad para reforzar el centro de la zaga, Nuke nunca fue un objetivo prioritario entre los nombres que barajábamos, pero la negativa de Jean Jules Mvondo, que curiosamente rechazó nuestra oferta para fichar por el Elche, nos obligó a lanzarnos por él ante la ausencia de jugadores de su perfil en el mercado. 

Nos hacemos con Nuke en el mejor momento de su carrera, pues sus 26 años y todo su recorrido por Francia son síntoma de su madurez futbolística, pero además se trata de un jugador que ya conoce la Liga Smartbank, tras disputar la competición la pasada temporada con la elástica del Elche. Es por ello que cumple con lo que era un requisito fundamental para reforzar nuestro centro del campo, un jugador consolidado y en una etapa de madurez, y que conoce tanto la segunda división española como nuestro país. 

¿Quién es Nuke Mfulu? Nuke Mfulu es un tradicional mediocentro defensivo africano, es decir, físico, físico y más físico. Exactamente lo que necesitábamos para apuntalar nuestro centro del campo. Se trata de un jugador con unas excelentes cualidades físicas, entre las que destacan su fuerza y su resistencia, y además cuenta con una enorme capacidad de sacrificio, que le permite corregir los fallos de colocación de sus compañeros haciendo gala de sus cualidades físicas. Se trata además de un jugador que, sin ninguna duda, encajará bien en el vestuario debido a su alto compromiso con el equipo, algo que le ayudó a hacerse con la titularidad en el Elche la pasada temporada. A nivel técnico es donde encontramos las mayores lagunas de Nuke, pero cuenta con la virtud de ser un jugador muy consciente de lo que sabe hacer y de lo que debe hacer. Habituado a jugar fácil y en corto, y a quedarse cerrando junto a los centrales, Nuke es un jugador que comete pocos errores pese a sus limitaciones técnicas. 

Otra de las grandes virtudes del congoleño, es su polivalencia, ya que su excelentes cualidades físicas, su sacrificio y su compromiso con el colectivo, le permiten ser capaz de desplegarse en el centro de la zaga y en todas las posiciones defensivas del carril derecho. Sin lugar a dudas, su polivalencia y capacidad para jugar minutos en distintas posiciones ha sido otra baza que ha jugado a su favor para que decidiéramos emprender su fichaje. 

Al respecto del coste y las implicaciones económicas de la operación, es evidente que hemos realizado una operación económica de calado, ya que hemos invertido 300.000€ en su fichaje que podrán convertirse en algo más de 350.000€ en función del cumplimiento de las primas deportivas. A su favor jugará su bajo salario, ya que incorporar un jugador de su talla, que además procede de la Liga BBVA, a razón de 156.000€ anuales es un auténtico chollo. En cualquier caso, considero que es una operación que se mostrará acertada en lo económico, más aún teniendo en cuenta la situación del mercado y nuestros restrictivos criterios a la hora de incorporar un mediocentro, y es una excelente inversión del dinero que habíamos percibido por la cancelación de las cesiones de Elitím y Carlso Doncel. 

• Autor

twv3h0d.png

MARCA - 11 DE AGOSTO 2020

¡Pero qué locura es esta! Hace tan solo dos días, la Sociedad Deportiva Ponferradina anunciaba la cancelación de la cesión de Pablo Valcarce alegando motivos económicos, y es que antes de la llegada de Rodríguez Zapatero y Vicente del Bosque el jugador biercense firmó su cesión procedente del RCD Mallorca triplicando el sueldo que percibía en su contrato como jugador bermellón, lejos quedaban los 220.000€ de ficha de los 900.000€ que cobraría por enfundarse la elástica de la Deportiva. Sí, 900.000€, el 17% del presupuesto para sueldos del club se iba a parar a las manos de Pablo Valcarce, ídolo de la afición biercense y nacido en Ponferrada. 

Ante esta situación a Rodríguez Zapatero y Vicente del Bosque no les tembló el pulso, y sin miedo a la reacción de la afición, decidieron cancelar su cesión y mandarlo de vuelta a las Islas Baleares. La noticia no sentó bien a los aficionados biercenses, y Rodríguez Zapatero no tardó en emitir un breve vídeo de 1 minuto a través de las redes sociales del club, donde explicaba el porqué de la decisión, alegando que "la cancelación de la cesión nos permite ganar un margen del 17% del presupuesto que el club dedica a salarios de jugadores, lo que nos permitirá reforzar nuestro plantel en el mercado para alcanzar el objetivo de la salvación".

Pero cuando las aguas se habían calmado en Ponferrada, la Deportiva Ponferradina hace oficial la incorporación de Pablo Valcarce en propiedad. Lo que podría parecer una cesión del Presidente a las protestas de los aficionados por su marcha, no tiene absolutamente nada que ver con eso, y es que Rodríguez Zapatero acaba de dar una lección económica al mundo del fútbol. La Ponferradina se hace con los servicios de Pablo Valcarce por 300.000€, mientras que el biercense percibirá un salario de 200.000€, lo que significa que la operación ha tenido un coste de 500.000€, mientras que el coste de tenerlo cedido superaba los 900.000€. Una operación redonda para la Deportiva Ponferradina que ya trabaja en la búsqueda de un delantero en el que invertir el saldo restante de la brillante operación del Presidente, que llevó a España a la quiebra pero parece que aprendió la lección.

Perfil de Pablo Valcarce

• Autor

0J08nCZ.png

vb2iBNj.png

Un delantero será la próxima y, casi con total seguridad, última incorporación que realizaremos en este mercado estival de fichajes. Antes de nada, creo que es importante recordar los 4 jugadores que actualmente tenemos en la plantilla que pueden desarrollarse en la delantera. En primer lugar, tenemos a Yuri, que está llamado a ser la principal referencia ofensiva del equipo mientras que le dure la gasolina, y es que su único pero son sus 38 años que le acercan al final de su carrera. Más allá de eso, tener a Yuri en nuestra plantilla es garantía de goles, así lo demuestran sus 60 goles anotados en los 113 partidos que ha disputado con la elástica de nuestro club. Mito y emblema. En segundo lugar, contamos con Dani Romera, con experiencia en la categoría, se trata de un delanteor con buenas condiciones físicas y una capacidad de trabajo que es muy importante a la hora de dificultar la salida de balón de los equipos rivales. Su mayor déficit es que anda corto de gol y tiene ciertas limitaciones técnicas que nos generan muchas dudas. Kaxe es nuestro tercer delantero en nómina, aunque disputará el grueso de sus minutos como extremo, ya que sería absurdo desperdiciar a nuestro mejor centrador para usarlo en una posición en la que, cuando juega como único punta, no se siente del todo cómodo. Y en cuarto lugar, contamos con Edward Bolaños, un delantero colombiano de 22 años que tiene buenas cualidades como cabeceador y es junto con Yuri nuestro perfil de delantero más puro, no es descartable que la llegada de un fichaje acabe colocándolo cedido en algún equipo de la 1ª división RFEF. 

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que, por lo general, no jugaremos con dos puntas, así que es importante que tengamos esto en cuenta para estudiar quien debe ser el delantero que incorporemos a nuestra plantilla. 

HUeRyO7.png

50sVdgI.png

El primero de los tres candidatos es Óscar ArribasEl delantero del Alcorcón, de tan solo 21 años, fue una de las sensaciones de la última Liga Smartbank, en la que acabó anotando 6 goles en los poco más de 30 partidos que disputó con la elástica amarilla. Se trata de un jugador con mucha movilidad, con mucho talento y capacidad para regatear, desbordar y generarse sus propias ocasiones, pero que nos genera algunas dudas a la hora de desarrollarse como referencia en un sistema que, habitualmente, solo contará con un hombre como delantero. 

eFtQj1n.png

kQrrFVt.png

YCd6wYh.png

El segundo de los candidatos es Gorka Santamaría. A priori, la incorporación de Gorka sería la más sencilla de realizar, ya que actualmente pertenece al CD Badajoz que se encuentra una categoría por debajo. Gorka es un delantero muy vinculado al gol, ya que cuenta con una excelente capacidad rematadora y cabeceadora, lo que sumado a su estatura y a su talento, le convierten en una excelente referencia ofensiva. En contra de su fichaje juegan dos aspectos, el primero que ya ha rechazado una primera oferta de contrato y el CD Castellón también está actualmente siguiendo al jugador, y en segundo lugar que podríamos esperar a la temporada que viene e incorporarlo a coste cero, ya que acaba contrato con el CD Badajoz. 

LY1MNvZ.png

HQPReq3.png

Zl7qnQn.png

El tercer nombre en cuestión, es el de Gorka Guruzeta. Guruzeta combina las virtudes de Arribas con las de Santamaría. A priori, sería la incorporación más complicada de llevar a cabo, lo que hace que, en principio, parta con desventaja respecto a los otros dos, ya que además acaba de incorporarse recientemente al CD Sabadell. Tiene buenas dotes goleadoras, pero sus registros en el Bilbao Athletic no son precisamente muy alentadores, en cualquier caso es un jugador que me gusta, y que además tiene solo 23 años, por lo que también podría revalorizarse en un futuro. 

RfFgKw8.png

Zapatero en Ponferradina, no más palabras. Pasemos a lo deportivo, el club me cae simpático por los colores, el nombre raro y haberlo utilizado en una partida de modo carrera en un parche del PES jajaja. Entiendo que el proyecto con Vicente Del Bosque de entrenador es claro, lo que siempre esperamos hacer en FM. Económicamente las cosas claras sin hacer locuras, comprando barato y revendiendo con ganancias. ABC. Lo divertido estará en lo deportivo, conseguir la mejor cantera de la zona nos obliga a apostar por juveniles y que creo que en Ponferradina no abundan jajaja. Buen fichaje el de Albentosa para nuestro equipo, libre, experiencia y calidad. Mfulu es uno más para sumar y Pablo Valcarce es un interesante extremo. Ahora nos toca hacernos con un futbolista clave en el ataque y paso por aca a dejar mis impresiones sobre las dudas en el ataque. El ideal como lo que en Argentina conocemos como "9" me parece Gorka Guruzeta. Sin embargo el mejor futbolista y el que yo traería es Óscar Arribas, un talentoso mediapunta con gol y más joven. Veremos que sucede. A seguir así y a terminar de armar el #PonfeDelBosque

• Autor

OXJW28Q.png

@triver ¡Bienvenido! Todo un gusto leerte por aquí, y digo por aquí porque estoy acostumbrado a leerte desde hace tiempo en tus aventuras por Cagliari, aunque en el último mes he andado más desconectado del devenir de tu historia. 

Como bien comentas, y comenté yo mismo anteriormente a los compañeros que se pasaron por aquí a dejar sus impresiones al inicio de la historia, era precisamente el objetivo. Rodear un club como la Ponferradina que, con todos mis respetos, por sí solo no genera prácticamente ningún interés, de personalidades que aportaran esto que no tiene el club, y que me permitieran a mi recrear en cierto modo una persona a la que respeto enormemente como es Rodríguez Zapatero. Y me alegro enormemente de haberlo conseguido. 

La llegada de Rodri es el primer paso en busca de consagrarnos como la mejor cantera de Castilla y León, incorporación que además nos permite robarle su mayor promesa a los vecinos de la Cultural Leonesa, así que más allá de que consigamos el objetivo o no, por lo pronto ya les hemos tocado los cojones un poco 🤣🤣. Albentosa era prioridad absoluta desde que me llegó su informe, y será el encargado de aportar ese puntito de veteranía que necesitan todas las defensas, aunque creo que esto tú lo sabes de sobra después de empezar con esos centrales del Cagliari a los que le sobra veteranía, tanto para lo bueno como para lo malo jeje. Mfulu es un tío que creo que nos va a dar más de lo que todos esperamos, ya veréis la pretemporada que ha realizado, porque ha sido sin ninguna duda el jugador más sólido y regular, y de cara al inicio de temporada me atrevería a decir que es inamovible, y mira que es difícil que yo, fan de las rotaciones, diga esto. 

Lo de Pablo Valcarce merece un párrafo aparte. En cuanto llegué y vi que su salario significaba el 17% del presupuesto para salarios tuve claro que en cuanto pasaran los 28 días necesarios para cancelar la cesión lo mandaría de vuelta al RCD Mallorca, no era una decisión fácil porque es el único jugador de la plantilla nacido en Ponferrada y en cierto modo era ir contra la esencia de los valores de la Ponferradina, pero no había más remedio si queríamos reforzar el equipo. Una vez cancelada la cesión, me llegó la noticia de que el Mallorca lo había puesto como transferible y decidí lanzarme a por él, al final ha resultado ser una operación económica de locos que nos ha permitido financiar la incorporación de un delantero. Así que de puta madre. 

Ahora verás el delantero que hemos incorporado, pero como bien dices tú mismo, nos hemos decantado por la opción que nos permitía poder revalorizar al jugador en el futuro y acabar sumando una cantidad importante por su traspaso. 

Muchas gracias por pasarte, y espero que todo vaya mejor en la Argentina, ya que me consta que la situación que ha dejado allí la pandemia está siendo realmente complicada. País por el que siempre he sentido un cariño enorme y del que volví enamorado tras estar residiendo allí durante 1 año. Nos vemos, compañero!

• Autor

CywyuS4.png

MARCA - 22 DE AGOSTO 2020

Óscar Arribas se convierte en la guinda del pastel a una Deportiva Ponferradina que, con Zapatero y Vicente del Bosque a la cabeza, se ha reforzado de forma excelente en este mercado estival de fichajes. El delantero del Alcorcón se convierte en nuevo jugador de la Deportiva a razón de una cantidad que se sitúa entorno a 1M€, firmará por las próximas 4 temporadas y percibirá algo más de 100.000€ como salario. 

La Ponferradina se hace con una de las mayores promesas de la Liga Smartbank, en lo que ha sido su operación económica más importante en el mercado de fichajes. Operación que, en cambio, podrían amortizar desde la Deportiva a poco que Arribas continúe la proyección que se le intuye tras el buen rendimiento que dio la temporada pasada en el Alcorcón, donde convirtió 6 tantos en 30 encuentros y se convirtió en un jugador fundamental en los esquemas del conjunto amarillo. Por ver está el encaje que Vicente del Bosque busca a Óscar Arribas, pero si esto en la cabeza del entrenador salmantino estuviera repetir esa figura de falso '9' que llevó a la selección español a ganar el mundial, no hay ninguna duda de que el jugador madrileño es el jugador en nómina que mejor se adapta a ese papel. 

El jugador de Parla ha dicho en un comunicado en sus propias redes sociales "estoy muy contento de incorporarme a la Deportiva Ponferradina y deseando de ponerme a trabajar a las órdenes de uno de los mejores técnicos nacionales como es Vicente del Bosque. Llegar a la Ponferradina es un paso adelante en mi carrera y llego aquí con la aspiración de seguir creciendo y ayudar a crecer a este club que representa la forma en la que concibo el fútbol: trabajo, entrega y compromiso colectivo". El jugador madrileño se pondrá en las próximas horas a disposición de Vicente del Bosque y está pensado que debute en el torneo de pretemporada que disputará la Deportiva ante su público, torneo que se realiza en homenaje a Vicente del Bosque y que contará con la participación del Boavista portugués, la SD Huesca de primera división y la UD Las Palmas, que será el rival en semifinales de la Ponferradina en el que será el último compromiso estival del club biercense antes de iniciar la temporada. 

• Autor

XIYlSih.png

eKU4lSw.png

La llegada de Óscar Arribas es un estímulo para todo el club. En primer lugar, porque supone la incorporación de un jugador con una enorme proyección, pero que además nos ayudará desde el primer momento a cosechar nuestras aspiraciones deportivas. En segundo lugar, por las implicaciones que conlleva la operación económica que lo ha traído a Ponferrada, ya que Arribas llega tras haber realizado un desembolso económico importante y lo hace sin que pasar de la AD Alcorcón a la Ponferradina sea un salto cualitativo a nivel deportivo, sino que lo hace porque confía en el proyecto que hemos iniciado. Y en último lugar, se trata de una operación importante porque, a poco que Arribas cumpla lo que las proyecciones dicen de él, se revalorizará y permitirá a la Deportiva Ponferradina realizar una posterior venta que signifique una buena operación económica para el club. 

Han sido muchas las dudas que hemos tenido al respecto de qué delantero incorporar al equipo. Mi favorito desde el inicio siempre fue Gorka Santamaría, ya que es un perfil de delantero con el que esto más acostumbrado a trabajar y que es fácilmente adaptable tanto a estar acompañado en la punta de lanza, como a desempeñarse como única referencia ofensiva. Pero que rechazara nuestra oferta de contrato y, especialmente, el hecho de que acabara contrato la próxima temporada, jugó en su contra y me hizo ir viendo cada vez más peros a materializar la operación económica que lo trajera a El Bierzo. Finalmente, nos hicimos con los servicios de Óscar Arribas. 

Antes de responder a quién es, me gustaría explicar el porqué hemos realizado esta operación a nivel deportivo, ya que las implicaciones económicas y de futuro de la operación creo que han qeudado lo suficientemente claras. El hecho de que pueda desempeñarse como mediapunta acabó siendo una cuestión fundamental, ya que su llegada nos permite contar con otro jugador más capaz de adaptarse a esa posición, y un perfil distinto a los otros jugadores que podemos situar ahí (Valcarce, Aguza y Curro), que son jugadores de un perfil más creativo que goleador. Bien es cierto que aún continúo teniendo algunas dudas con respecto a usarlo como única referencia ofensiva, pero espero que con el devenir de los encuentros vaya resolviendo estas dudas. Así que tardará en entrar en dinámica, además de que tampoco tendremos prisa, pues si disputa menos de 30 partidos esta temporada nos ahorraremos del pago de 250.000€ a la Asociación Deportiva Alcorcón. 

¿Quién es Óscar Arribas? El de Parla se ha formado en las categorías inferiores de distintos clubes madrileños, hasta llegar a la AD Alcorcón con la que acabó debutando en el fútbol profesional. Hablar de Arribas significa hablar de uno de los mayores talentos jóvenes de la Liga Smartbank. Arribas es un jugador que es capaz de desenvolverse tanto en la mediapunta como en la delantera, y que destaca por su capacidad de atacar el espacio y tener una buena capacidad de regate, lo que sumado a su excelente remate a portería le convierten en una amenaza ofensiva en la posición en la que se desenvuelva. Siendo cierto que no es un jugador de excelentes cualidades físicas, su gran lectura del juego y su anticipación le convierten en todo un peligro ante defensas adelantadas que intentan defender lejos de su portería. 

En definitiva, una última operación que sirve para poner la guinda a un mercado de fichajes muy satisfactorio para nuestros intereses, ya que hemos conseguido reforzar la plantilla en todas las posiciones sin que por ello se resienta en exceso nuestra situación económica. 

• Autor

XgSOvlW.png

La Deportiva ha finalizado su pretemporada con la disputa del torneo en homenaje a Vicente del Bosque que significó el debut del conjunto entrenado por el ex seleccionador ante su público en El Toralín. Los pupilos del técnico salmantino fueron durante toda la pretemporada de menos a más, y tras la disputa de los últimos compromisos estivales el conjunto biercense da la sensación de estar preparado para el comienzo de Liga Smartbank. 

La pretemporada se dividió en dos fases, una primera en la que la Deportiva Ponferradina enfrentó fuera de casa a Hércules, Racing de Santander, Atlético Astorga, Bembimbre y Leixoes FC. Y una segunda etapa en la que la Ponferradina se enfretó al Heracles Almelo holandés y ante la UD Las Palmas y la SD Huesca en el torneo que pretendía homenajear al nuevo técnico biercense, Vicente del Bosque. 

La pretemporada comenzó con una derrota por 2-0 ante el Hércules y un empate sin goles ante el Racing de Santander, en dos partidos donde a la Deportiva se le vio achacando la falta de preparación física y la ausencia de ideas y recursos ofensivos. Probablemente del Bosque sería muy consciente de que esto sucedería en los primeros encuentros cuando preparó la pretemporada, y por eso llegaron después dos enfrentamientos ante equipos de la regional castellanoleonesa ante Atlético Astorga y Bembibre, donde la Deportiva se impuso por 1-0 y 3-1 respectivamente. La victoria ante el Leixoes FC de la segunda división portuguesa por 3-1, significó el punto de inflexión en la pretemporada biercense, ya que se comenzó a ver a un equipo con las ideas muy claras en ataque y capaz de conceder poco en defensa, algo que indudablemente tuvo que ver con el buen rendimiento de Nuke Mfulu desde su incorporación a la preparación biercense. La segunda fase de la pretemporada comenzó con un buen encuentro ante el Heracles Almelo, con una gran actuación de Nuke, y un equipo que se mostró muy serio a pesar de no ser capaz de imponerse y acabar firmando un 2-2

4kWuwdR.png

Las semifinales del Torneo ante la UD Las Palmas fueron, sin ningún atisbo de duda, el mejor encuentro de la preparación de la Deportiva. El dibujo de tres centrales y un hattrick de Yuri, que no hubiera sido posible sin el buen juego asociativo desplegado en ataque por todos los jugadores del frente de ataque, permitió a la Deportiva Ponferradina mostrar su mejor cara y derrotar a un equipo que, a priori, parecía superior. 

Rxl89ma.png

La final enfrentaría a la Deportiva ante la SD Huesca, que derrotó al Boavista portugués en la otra semifinal del torneo. Vicente del Bosque rotó a casi la totalidad de sus jugadores y la Deportiva achacó la falta de algunos jugadores importantes como Aguza o José Antonio Caro en la portería. Pero pese a la derrota la Deportiva Ponferradina reafirmó algunos detalles muy positivos que habíamos visto en el encuentro de semifinales ante la UD Las Palmas. 

La Deportiva Ponferradina ya trabaja de cara a preparar el encuentro del próximo domingo ante la Unión Deportiva Logroñés en el Nuevo Las Gaunas, encuentro que significará el debut oficial de los pupilos de Vicente del Bosque. 

• Autor

fAScqMu.png

MARCA - 03 DE SEPTIEMBRE 2020

Moussa Wagué se incorpora al conjunto biercense en calidad de cedido para las dos próximas temporadas. El prometedor lateral africano jugará esta temporada en la Sociedad Deportiva Ponferradina tras un frustrante paso por el OGC Nice en el que solo logró disputar 5 encuentros la pasada temporada. Wagué llega a la Ponferradina con el firme objetivo de disputar la titularidad a Iván Rodríguez. 

Las expectativas que existían sobre Wagué se han venido a menos después de las dos últimas temporadas desplegadas por el joven lateral, pero si hay algún lugar en el que el africano puede volver a despegar es una liga de menor nivel como la Liga Smartbank y bajo las órdenes de un técnico como Vicente del Bosque. La figura del técnico salmantino ha sido fundamental para la llegada de Moussa Wagué al club biercense. Una sorprendente llamada de Carles Puyol a Vicente del Bosque fue esencial para cerrar la operación. 

La Deportiva Ponferradina había dado por cerrado sus operaciones en el mercado de fichajes con la llegada de Óscar Arribas, pero se presentó la oportunidad de incorporar a Moussa Wagué para reforzar el lateral derecho, una posición en la que solo se contaba con el lateral zurdo Paris Adot como suplente y en la que el veterano lateral había dejado muchísimas dudas a lo largo de la temporada. Con la incorporación de Wagué la Deportiva ya trabaja en tratar de dar salida a Paris y poder cerrar definitivamente la plantilla. 

Moussa Wagué ha publicado en sus redes sociales una imagen en el famoso castillo de Ponferrada acompañada de un texto en el que el lateral africano se muestra "muy feliz de llegar a un club familiar como la Ponferradina y deseando de ponerme a trabajar a las órdenes de uno de los mejores técnicos nacionales de la historia del fútbol español como es el caso de Vicente del Bosque". 

Editado por Machetoko

• Autor

8z64F40.png

xGwPVmC.png

gtbpFOL.png
3KrIBPb.png

IhxnJG7.png

Una de las principales tareas de esta pretemporada era ver qué guardameta era capaz de hacerse con al titularidad. Manu García partía con ventaja, pero la gran actuación de José Antonio Caro en el partido ante la UD Las Palmas en las semifinales del torneo en homenaje a VdB invirtió los papeles. Tres días antes del comienzo liguero Caro ha caído lesionado y se perderá la primera semana de competición, así que finalmente será Manu García quién parta como titular. En cualquier caso, veremos rotaciones en la portería de manera constante durante el desarrollo de la temporada. Mientras que el onubense es un portero más sólido mentalmente, Manu García cuenta con mejores cualidades técnicas tanto en las salidas como en el uno contra uno. 

qOIMVGk.png

vOMTXKo.png

cy1zcyt.png

El lateral derecho es, tras la llegada de Wagué, la posición mejor cubierta del equipo. La opción de incorporar a un lateral derecho no se ejecutó hasta que Paris tuvo que disputar minutos supliendo a Iván Rodríguez, y rápidamente dejó claro que no es jugador para este equipo, lo que sumado a la posibilidad que se nos planteó de incorporar a Wagué nos lanzó a por el jugador africano. Actualmente estamos trabajando en buscar salida al veterano lateral.

En principio, el titular será Iván Rodríguezsin perjuicio de que Wagué vaya a disponer de una cantidad importante de minutos. Rodríguez es joven, tiene proyección, es un jugador que me gusta sobre el papel, ha realizado una muy buena pretemporada y es uno de los activos más importantes del club. Por tanto, no hay ningún motivo para que la llegada de Wagué afecte a la confianza que tenemos en él. El africano será un relevo de garantías y disputará de minutos, tanto entrando desde el banquillo como aportando minutos de descanso a Rodríguez. Además, el africano es ideal para jugar en el carril derecho en nuestro esquema de 3 centrales. 

ulRECrv.png

XBjdRK7.png

F8CSRzT.png

pnkM0Tx.png

JhfQwU7.png

Reforzar con veteranía el centro de la zaga era la prioridad absoluta en el mercado de fichajes, algo que conseguimos rápidamente con la incorporación de Raul Albentosaque está llamado a liderar nuestra zaga. En la competencia por ver quien le acompaña parte con ventaja José María Amo, que además de ser el único central zurdo de la plantilla, se trata de un jugador joven con mucha proyección y que a sus 22 años cuenta con una solidez defensiva que será fundamental para nuestras aspiraciones, su renovación es una de las principales tareas que tenemos que afrontar una vez finalizado el mercado de fichajes. El jugador cedido por el Real Madrid, Manu Hernandoparte como tercera opción para el centro de la zaga, ya que ha disputado muy buenos minutos acompañando a Amo y Albentosa cuando hemos jugado con tres centrales. El madridista goza de una madurez impropia para un jugador de su edad y con una gran capacidad de liderazgo, además de unas excelentes cualidades técnicas que lo convierten en el central más técnico de la plantilla. En cuarto lugar parte el rumano Alex Pasçanu, jugador joven con mucho margen de mejora que se encuentra cedido en nuestro equipo buscando adquirir un necesario punto de madurez. Su pretemporada ha sido muy mejorable y tendrá que mejorar para ganarse los minutos. En quinto lugar parte el africano Yac, el nigerino llegó en 2016 a Ponferrada y tendrá ficha con el primer equipo. Su presencia será testimonial, pero su polivalencia que le permite desenvolverse en el lateral derecho le permitió conseguirse un hueco en el equipo. 

Conviene recordar que como sexto central contamos con el recién incorporado Rodri, que jugará con el juvenil pero entrenará con el primer equipo y en el que probablemente disfrute de minutos esta temporada dadas las expectativas que hay puestas en el joven castellanoleonés.

SVbWUCd.png

6jvGYMH.png

En el costado izquierdo José Antonio Ríos cuenta con la titularidad garantizada, el veterano lateral cumplirá su sexta temporada en la Deportiva. Su grandes cualidades mentales: concentración, anticipación, colocación y su buena toma de decisiones le convierten en un jugador fundamental en nuestros esquemas. Además cuenta con buenas cualidades técnicas y físicas que hacen de cada subida al ataque del sevillano sea un auténtico quebradero de cabeza para el equipo contrario. Desde este mismo momento comenzaremos a trabajar en su renovación. Por detrás del andaluz partirá Adri Castellano, un veterano de la categoría que llega a Ponferrada tras el descenso del CD Numancia dispuesto a ayudarnos a mantener la categoría. Ha dejado buenos minutos en pretemporada, lo que nos llevó a cancelar la cesión de Moi Delgado y confiar en él como LTI suplente. Es un jugador de un perfil mucho más defensivo que Ríos que cumple en las tareas defensivas, aunque no se le pueda exigir mucho en ataque. Además es capaz de desenvolverse como central zurdo, posición en la que podremos verle si se consolida nuestro esquema de tres centrales. 

Editado por Machetoko

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.