Jump to content

Ascenso precipitado

Respuestas destacadas

Mi consejo, busca cedidos para apuntalar tu once actual, y mejora (con fichajes) varios puestos claves en función de tu sistema. Por ejemplo, portería, uno de los centrales, uno del centro del campo. Arriba apuntala con un cedido top muy superior a tu equipo, que alguno se puede lograr siempre. En mi opinión y experiencia si mantienes el mismo equipo que viene de segunda B el año próximo jugarás de nuevo en segunda. No se trata de hacer una revolución por completo, pero sí que puedes meter 4-5 cambios que den el salto de calidad necesario para la nueva categoría. En teoría con tan pocos cambios y muchos partidos en pretemporada podrás iniciar la nueva temporada con una cohesión importante entre los nuevos y los "veteranos".

Madreeee....puede ser terrible subir a primera con el Nastic xD

Acabo de jugar en el FM17 contra el Elche en copa del rey que subió la temporada pasada y a parte de que tienen un -20 de diferencia de goles en primera, solo han ganado 1-0 al Betis hasta el día 2 de Diciembre en 15 partidos...me han pasado por encima, 1-4 en contra con mucha suerte, un 0-8 seguramente hubiera sido "justo". No he podido hacer virtualmente nada :(

Como siempre me he dejado (des)aconsejar por los (des)ayudantes que tengo que decían que estábamos igualados...claro claro....mira que les hago poco caso, pero de vez en cuando digo va, os haré caso...así van las cosas.

Yo tomo nota de este hilo porque me veré en la misma situación casi seguro (voy líder de segunda contra todo pronóstico) xD 

La verdad es que es demasiado sencillo. Yo cogi al Puerta Bonita con el parche de los equipos de Tercera en Preferente. Y lo hice campeón de Liga y jugué champions en cinco o seis temporadas, casi a ascenso por año..... cuando siempre me deciá la directiva que el objetivo era la permanencia, sin repetir ni un partido, sin editor y sin tacticas milagros..... eso al final cansa tan sencillo.... he vuelto a probar a hacer los mismo a ver si era suerte... y tras siete temporadas, solo dejé de ascender en una que mi equipo se paseo en RFEF 1 y cayó en el playoff, y vuelvo a estar en Primera...... y mi Puerta Bonita vuelve a ir lanzado en la primera temporada hacia puestos champions y a seis puntos del lider.... muy normal y díficil no es la verdad. Un poco más de dificultad, emoción y que a veces no salgan las cosas bien se agradecería..... si fichas un jugador bueno, sea traspasado o cedido sabes que va a ser bueno, nunca fallla. Sea de la personalidad que sea. Si es un  7,5 el rendimiento es asegurado. Y en igualdad de jugadores tu equipo siempre rinde muchiiiiiiiisimo más que el la IA. Da igual que tu equpo esté arruinado, solo con cedidos haces un equipazo, y aunque no sea tan equipo y peor que los que maneja la IA suele igularse y ser superior. El tema en categorias inferiores es que la IA ficha fatal, los regens son fatales y solo los filiales tienen algo decente. Y luego en Segunda ves las plantillas con respecto a la mía.. y es imposible que les saque 20 puntos de diferencia al tercero o cuarto.... es como si en la realidad el Albacete le sacara 20 puntos al Espanyol... muy real no es.

Bueno, después del cantado ascenso, he de decir que mi experiencia en el FM17 es la misma que en los nuevos, lo que pasa es que el FM17 es como más "amable", los jugadores no se quejan tanto y al no tener el módulo de dinámicas a mi me gusta mucho más todo. Solo hice trampas el primer partido, que el mejor inicio de temporada no es contra el Madrid, me metió un 8-0, y le di varias veces al resultado directo hasta que salió un 1-0 en contra y ale, si empiezo con un 8-0 en contra ya no los levanto. Fichajes hice 7, porque se fueron 7, 3 cedidos y 4 nuevos, 1 delantero, 2 MI, 1 MC, 1 Lateral derecho, 1 Lateral izquierdo y un central, a la espera de otro central que me quitaron a uno el ultimo día de fichajes y hice una promesa de reforzar la defensa y tuve que ficharlo al cerrar el mercado.

La temporada, pues un inicio irregular y "sufriendo" en los últimos puestos, pero hice el campo local muy pequeño y por lo visto los equipos no están acostumbrados y cuando vienen a casa no saben jugar, es muy raro...entonces es, al empezar tuve 3 derrotas seguidas, luego 8 jornadas de ganar en casa y perder fuera y ahora estoy ahí medio en racha con 2 victorias seguidas y un empate contra equipos con síncope total, un betis y sevilla que han despedido al entrenador y el empate contra el Numancia que aún no se como no perdimos 5-0...en fin, total, que ahora vendrá mitad de diciembre con bajón, la fase de mercado invernal que todos querrán irse, enero absurdo, y si es como siempre, acabaré en la parte baja-mitad sin problema alguno. Pero esta temporada están los equipos de la parte baja de la liga muy mal, Sevilla 16, Valencia 14, Villarreal 19...no se, es una temporada rara. A mi siempre me da más miedo la segunda temporada después del ascenso, es como si en la primera les sorprendes y no te conocen, y en la segunda ya es en rueda de prensa "ya saben como juegas, vas a usar algo diferente?"....la segunda temporada a mi se me complica mucho siempre, aunque no se que pasará porque también habrá más dinero para invertir y un estadio ampliado (ya lo pedí a principio de temporada esto). Han mejorado también las ridículas instalaciones de entrenamiento. A mi de fácil no se me hace para nada, además los partidos tengo o que verlos enteros o en exhaustivo porque hay que ir retocando cosas siempre, sino no gano ni uno, será que los planteo mal antes de empezar. No se como serán las cosas en el FM21, pero esto que he escrito es más o menos lo mismo del 19 y del 20 (los que tengo).

• Autor
El En 22/5/2021 at 22:32, Marcusme1981 dijo:

Hostia, hemos pasado del juego hace trampas al juego me regala por ser novato.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Más razón que un Santo hahaha

Gracias a todos por vuestros aportes.

El hace 1 hora, gerardgr dijo:

Gracias a todos por vuestros aportes.

Mucha suerte con ese complicado ascenso, pero creo que es de las cosas más divertidas de hacer en el FM, aunque puedas perder un 80% de partidos. Al final, soportando ver "sufrir" a tus muñecos ves que el FM no es tan "malo" como aparenta xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.