Jump to content

FM22: ¿Qué sabemos a día de hoy?

Featured Replies

El hace 30 minutos, Black_River dijo:

La verdad es que no entiendo cómo quiere cubrir Sports Interactive el mercado de tablets. Me choca ue se hayan cargado el juego para estos dispositivos...

Es complicado. Han sacado el invento este del streaming, que es verdad que funciona muy bien, pero que en un juego como éste vamos a ver... Porque acoplar un móvil a la tablet o teléfono para jugar a FM... Y siempre dependiendo de la conexión que tengas. Olvídate de jugar fuera de casa, en el transporte etc...

Hay mucha gente jodida con esto en el foro oficial. Hay que entender que si no da dinero se lo tienen que cargar, pero a muchos nos hace una gran faena. Sobretodo curiosamente a los que tenemos ya una edad y tenemos que estar pendiente de familia, niños etc..

Vamos a ver qué nos cuentan en las próximas semanas tanto de la versión. Xbox como de Touch en Switch.

Empezo la cosa muy bien con el primer video pero el segundo uff que bajon. 

- Mas ruedas de prensa absurdas que tienen gracia la primera vez, luego son repetitivas y te vale siempre elegir la segunda opcion de la izquierda.

- Los emails que te llegaban una vez a la semana con recomendaciones de tu staff, que podias ignorar el 100% de las veces, ahora en una seccion propia para hacerlas aun mas tediosas. Como no se hayan puesto las pilas para que el feedback sea mas util que decirte que fulanito es bueno tirando faltas o que si juegas defensivo debes tener x jugadores en defensa va a ser un fracaso como lo del meeting con los scouts, que parecia muy chulo y al final te recomendaban jugadores que no encajaban con la politica del equipo o que no podias pagar y era algo que podias ignorar directamente.

Estan empeñados en llamar nuevas features a simples re-skins o reconfiguracion de pantallas, lo cual es molesto, pero ya dedicar el segundo y final video a esto, me parece de broma y pinta a que pocos cambios grandes vamos a ver. Espero que al menos si que se hayan esforzado en eliminar bugs y mejorar la AI. 

En fin, lo comprare a traves de fmsite como siempre y lo jugare, disfrutare y sufrire a muerte como cada año.

@loren1983 Yo le voy buscando la forma de hacerlo más rápido al juego sin tanta cosa que termina molestando.
Con las conferencias en una partida sin editor, doy la conferencia de bienvenida y en responsabilidades delego al director deportivo para las presentaciones de nuevos fichajes, al 2do entrenador las de la liga, las copas nacionales e internacionales,  solo me dejo para mí solo responder antes y después del partido. Por lo general solo respondo neutral neutral neutral jaja, eso hace que al menos el valor de la relación con la prensa suba y se mantenga buena.
En una partida con editor delego todo a los empleados, edito el valor al máximo y me olvido de las conferencias.
Algo que deberían sacar es las preguntas que llegan cuando se está en paro. Pepito Cañones le está costando mantener el trabajo en el Burgos, que opinas al respecto? Y así con cualquier equipo donde esté en riesgo el manager, lo peor es que por más que respondas  que no te gusta hablar de técnicos o algo así, pasa un tiempo y te vuelven a preguntar por Pepito cañones, y se repite con todos los técnicos dependiendo las ligas cargadas.

Te dejo como uso las responsabilidades, también uso cheat engine en 800 de velocidad y lo paro antes de los partidos.

22d99c7750a73ad745b2004f493ea4ff.png

El hace 15 minutos, DANDY dijo:

@loren1983 Yo le voy buscando la forma de hacerlo más rápido al juego sin tanta cosa que termina molestando.
Con las conferencias en una partida sin editor, doy la conferencia de bienvenida y en responsabilidades delego al director deportivo para las presentaciones de nuevos fichajes, al 2do entrenador las de la liga, las copas nacionales e internacionales,  solo me dejo para mí solo responder antes y después del partido. Por lo general solo respondo neutral neutral neutral jaja, eso hace que al menos el valor de la relación con la prensa suba y se mantenga buena.
En una partida con editor delego todo a los empleados, edito el valor al máximo y me olvido de las conferencias.
Algo que deberían sacar es las preguntas que llegan cuando se está en paro. Pepito Cañones le está costando mantener el trabajo en el Burgos, que opinas al respecto? Y así con cualquier equipo donde esté en riesgo el manager, lo peor es que por más que respondas  que no te gusta hablar de técnicos o algo así, pasa un tiempo y te vuelven a preguntar por Pepito cañones, y se repite con todos los técnicos dependiendo las ligas cargadas.

Te dejo como uso las responsabilidades, también uso cheat engine en 800 de velocidad y lo paro antes de los partidos.

22d99c7750a73ad745b2004f493ea4ff.png

Gracias por el pantallazo. Tomo nota.

Lo de asignar responsabilidades a los asistentes obviamente te libera un poco, pero no me convence. Me da la impresión de que estoy delegando en una IA de la que no me fío ni un pelo. 

No sé muy bien a qué te refieres con partida con editor y sin él. ¿Hablas del editor del juego?

Tampoco conocía lo del cheat engine ese, tengo que verlo estos días.

El problema es que tienes gastar mucho tiempo en configurar la partida para que te llegue lo menos posible de esas cosas y aún así siempre te van a seguir llegando cosas que ni son interesantes ni te ayudan...

El hace 31 minutos, loren1983 dijo:

Gracias por el pantallazo. Tomo nota.

Lo de asignar responsabilidades a los asistentes obviamente te libera un poco, pero no me convence. Me da la impresión de que estoy delegando en una IA de la que no me fío ni un pelo. 

No sé muy bien a qué te refieres con partida con editor y sin él. ¿Hablas del editor del juego?

Tampoco conocía lo del cheat engine ese, tengo que verlo estos días.

El problema es que tienes gastar mucho tiempo en configurar la partida para que te llegue lo menos posible de esas cosas y aún así siempre te van a seguir llegando cosas que ni son interesantes ni te ayudan...

Me refiero al editor interno que se compra como dlc del juego en Steam, se pone a la venta el primer día de salida del juego, este año el 9/11. Es un editor interno en tiempo real para ir modificando tus partidas a tu antojo, dinero, CA PA de jugadores, mover a Messi a tu equipo, editar atributos, nombre, e infinidad de cosas. Es muy práctico para mejorar ciertas cosas del juego, pero las partidas así me suelen durar poco porque me termina aburriendo la facilidad.
En mí casi todos los años juego una partida que arranco en la primera versión oficial post beta, donde desactivo el editor interno en la creación de la partida y hago todas las fuerzas para no abrir el fmrte (editor externo en tiempo real).  Esa partida es la que juego de verdad al juego sin nada extra como base de datos o editores, y después juego partidas chiteadas con escenarios o bases de datos a mi gusto, con editor interno y externo. :)

El cheat engine es un programa para editar valores de los juegos como la velocidad o la cantidad de x valor por otro,  en juegos online es posible que te baneen si lo usas, pero en juegos como el FM le puedes activar el speedhack donde ahi uso el valor 800, pero depende de tu PC o tu gusto. Da un poco de miedo que se llame cheat engine y que es considerado un cheat, pero es un programa genial para editar juegos de un solo jugador, en FM lo uso hace años y no hay problema.

Hay una función relativamente nueva que es al momento de crear tu manager, una vez que tienes tu perfil se puede guardar las opciones de las responsabilidades, para usarlo siempre sin necesidad de hacerlo cada vea que comienzas o llegas a un club. Lo único malo es cuando llegas a un club donde no hay director deportivo y/o  2do entrenador esas responsabilidades vuelven a tu manager, pero generalmente están los 2. También tengo muy en cuenta el preparador físico, que es el que se encarga de los entrenamientos, poner al mejor del staff o buscar uno bueno.

6ec0e4dc4f4bc85707ec931ea78515b1.png

3a7ea3cc06780c6580c8c276f1ad0eaf.png

Es interesante toda la información, pero se vuelve molesta después de algunas temporadas y sumando años de juego imagínate.
La solución es click click click o en las preferencias puedes seleccionar instantáneo y vas de partido a partido, solo paras cuando tienes que responder algún mensaje en rojo.
d6c783e7823fd0a5434e5d063959020c.png

El hace 1 hora, Icy dijo:

Empezo la cosa muy bien con el primer video pero el segundo uff que bajon. 

Pues sí. Es un auténtico bajón (parece la canción de "Judas el miserable").

A mi me ha reafirmado en esperar a alguna oferta en Navidad o en Reyes o algo así, y seguir con el FM21. Al fin y al cabo, no ha cambiado nada de nada, salvo más estadísticas y rollos patateros, ¿que por fin veremos a alguno hacer una chilena porque han mejorado el ME? pues nada, no me quita el sueño y  podré esperar a las "rebajas".

Así a lo mejor me curo de mi adicción por un tiempo...

Lo mejor hasta ahora es que han tocado el ME y esperemos que sea para bien, sin duda van a acabar con la saga si no tocan y añaden los temas que demandamos tantos.

El hace 1 hora, gaspasho dijo:

sin duda van a acabar con la saga si no tocan y añaden los temas que demandamos tantos.

Al no tener competencia y con unas ventas muy buenas, se les facilita el hacer poco. Estoy absolutamente seguro que si sus productividades cayeran un 50 %, al año siguiente aparecerían las novedades que todos queremos. Le agrega realismo con el data hub? Quiero suponer que esos datos solo estarán disponibles si diriges un club con determinado nivel (no veo a un manager dirigiendo a jugadores semiprofesionales o aficionados, con data hub). 

En mi caso, por ahora, planto en el 21 (y fui generoso), salvo el caso que cuando salga la beta las opiniones sean maravillosas. Saludos

Pues a mí, aunque no se aún si lo compraré, no me desagrada lo que han ido presentando siempre que funcione como dicen que funciona. Es verdad que viniendo del FM20 tengo que sumar las mejoras y novedades del FM21 y las del FM22. En este FM22 me interesa lo del Data Hub, aunque luego no lo use, lo use poco, o use mí propia forma de mirar las estadísticas de los jugadores. Lo de la charla con el staff pues depende de como esté, pero puede ser interesante (a eso yo le tengo que sumar la charla para planificar los fichajes que está en el FM21, que por lo poco que ví en la demo no estaba mal). Y por supuesto la evolución o mejora del ME.

Y por otra parte me hace gracia que la gente diga que faltan cosas que quiere (mucha gente), que si la saga se va ha acabar y .... y no hacen más que precomprar el juego sin siquira ver que va a tener nuevo o mejorado.

He visto el vídeo muy por encima pero de verdad habla de ruedas de prensa, diría que no. Y por cierto, las ruedas de prensa son una mierda pero igual que lo son las ruedas de prensa en la vida real.

El hace 2 horas, kensi dijo:

Pues a mí, aunque no se aún si lo compraré, no me desagrada lo que han ido presentando siempre que funcione como dicen que funciona. Es verdad que viniendo del FM20 tengo que sumar las mejoras y novedades del FM21 y las del FM22. En este FM22 me interesa lo del Data Hub, aunque luego no lo use, lo use poco, o use mí propia forma de mirar las estadísticas de los jugadores. Lo de la charla con el staff pues depende de como esté, pero puede ser interesante (a eso yo le tengo que sumar la charla para planificar los fichajes que está en el FM21, que por lo poco que ví en la demo no estaba mal). Y por supuesto la evolución o mejora del ME.

Y por otra parte me hace gracia que la gente diga que faltan cosas que quiere (mucha gente), que si la saga se va ha acabar y .... y no hacen más que precomprar el juego sin siquira ver que va a tener nuevo o mejorado.

Cierto que lo he precomprado (el juego año tras año me encanta más aún) pero lo uno no quita lo otro, teniendo en cuenta bajo las circunstancias que han trabajado no esperaba mejoras salvo en el ME. Pero en los años previos al Covid-19 no han avanzado mucho. Lo que hago es una humilde crítica algo en caliente con todo los respetos. No soy el único que dice que se ha estancado la saga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.