Jump to content

Estudiantes de La Plata

FM21
Primera división argentina ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 2
Menciones 2

Respuestas destacadas

• Autor

ayiQlii.png

¿Aldosivi, Estudiantes o San Lorenzo? Zubeldía se enfrenta a su gran decisión

🟦  El entrenador deberá elegir donde dirigirá la próxima temporada entre la comodidad de San Lorenzo, el cariño por Estudiantes y el desafío de Aldosivi.

Darío Zubeldía acapara la atención del fútbol argentino y está a punto de tomar una decisión que podría cambiar el futuro de varios clubes. El entrenador de San Lorenzo se encuentra asediado por rumores sobre donde desempeñará su trabajo la próxima temporada. Dos clubes de sus amores se encuentran sin nadie que los lidere. Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata no tienen  entrenador tras despedir a Ricardo Zielinski y Fernando Gago respectivamente.

Este fin de semana sucedieron dos eventos que llenan de incertidumbre el futuro del entrenador. En primer lugar la expresión de los hinchas de Estudiantes en el empate 0 a 0 ante Independiente en La Plata empezó a generar la presión a los directivos. El estadio entero pidió por Zubeldía. El grito de la hinchada no fue solo un pedido de refuerzo en la dirección técnica, sino un claro mensaje de frustración hacia los dirigentes y jugadores del club. El presidente Renzo Alarcón explicó que la salida de Zielinski se debió a problemas económicos y malos resultados, dejando al club con la urgente necesidad de encontrar un nuevo líder.

Mientras tanto la otra noticia llega de las oficinas de San Lorenzo, en donde el clima está caldeado. Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, ofreció una renovación de contrato de 4 años a Zubeldía, en un intento por asegurar su continuidad. Sin embargo, la respuesta del entrenador fue negativa. El director técnico azulgrana mostró su malestar ante las críticas recibidas a su persona durante los malos resultados que acumuló en el principio de la temporada. A pesar de ganar la Copa Argentina la temporada pasada y que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, la directiva de San Lorenzo no aseguró su continuidad a pesar del gran trabajo que hizo en la estructura institucional y deportiva en el club. Fuentes cercanas a Zubeldía aseguran que el entrenador está concentrado en la final de la Copa Argentina de San Lorenzo ante River, un compromiso que podría marcar el cierre de una temporada histórica para el club repitiendo el título en esa competencia. Sin embargo, los interesados no descansan y el futuro de Zubeldía nadie lo sabe. El técnico tiene claro lo que quiere para la próxima temporada, pero hasta el momento, tanto en Boedo, La Plata y Mar del Plata siguen a la espera de una respuesta que podría llegar en cualquier momento.

El dilema de Zubeldía no es fácil. Aldosivi es un club humilde que ascendió recientemente pero atraviesa una temporada desastrosa que lo devolverá a Segunda División. Actualmente último en la tabla, condenado al descenso, el club pareciera ser un paso atrás para un técnico exitoso que ya armó un equipo que pelea títulos. La otra opción es Estudiantes de La Plata, que a pesar de encontrarse en el puesto 15 de la liga, está lejos del descenso y tiene la chance de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. Sin embargo, los malos resultados con Zielinski lo colocan a 7 puntos de distancia y tan solo 7 fechas por jugar. El club platense sigue siendo un club de Primera División, con una estructura sólida y una hinchada que pide a gritos a Zubeldía como su próximo líder. El último candidato es San Lorenzo. La comodidad de tener un plantel que ya conoce y que ha crecido tras casi dos años de trabajo siendo moldado al gusto del entrenador. Tinelli no da su brazo a torcer y sigue esperando que Zubeldía acepte la propuesta de renovación tentado por seguir peleando títulos con el Ciclón.

Lo que está claro es que la historia de Zubeldía está lejos de terminar. Con la Copa Argentina en el horizonte y la tentación de desembarcar en sus queridos Aldosivi o Estudiantes, el futuro del técnico podría dar un giro inesperado. Los próximos días serán cruciales para definir el destino de uno de los entrenadores más codiciados del fútbol argentino.

• Autor

KFjnbct.png

San Lorenzo visita a Antofagasta en busca de tres puntos clave

🟦  El Ciclón enfrenta a un equipo chileno sin DT, con la necesidad de seguir sumando en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo se prepara para un nuevo desafío internacional y visita a Deportes Antofagasta en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Darío Zubeldía presentará varias modificaciones en el once titular con la intención de mantener el ritmo competitivo. Lautaro López Kaleniuk será el arquero, mientras que en la defensa jugarán Agustín Álvarez, Gerardo Núñez, Tomás Cardona, Alejandro Molina y Lucas Esquivel. En el mediocampo Siro Rosané, Agustín Giay y Nahuel Barrios, mientras que la ofensiva estará compuesta por Bruno Sepúlveda y Jeremías Pérez Tica.

Por su parte, el conjunto chileno atraviesa un momento turbulento sin director técnico y buscará reponerse en su casa. Antofagasta alineará un 4-4-1-1 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Asta-Buruaga, Branco Ampuero y Salvador Cordero en defensa; Eduard Bello, Marco Collao, Ricardo Blanco y Jason Flores en el mediocampo; con Iván Ledezma como enlace y Tobías Figueroa como único delantero.

El Ciclón llega con la necesidad de sumar de a tres para consolidarse en la lucha por la clasificación, mientras que el equipo chileno intentará dar pelea pese a la incertidumbre en su dirección técnica.

bNJTEAt.png

Me gustan esos momentos en los que toca tomar LA DECISIÓN. Y como casi siempre, llegan en el momento oportuno. Es como cuando has estado muchos años de soltero, te ennovias y justo acabas de juntarte y empiezan a "salirte" oportunidades. :mrgr:

Estamos en una final a la espera de River, en el resto de competiciones coperas seguimos siendo un ejemplo de fiabilidad y eficacia y, en liga regular, tras esa victoria ante Rosario nos colocamos por primera vez en esa 5º posición que tanto hemos peleado medio campeonato. El acceso a Libertadores cada vez más cerca. 

Y ante ese tridente de opciones...Doy mi opinión...

• Descarto de la decisión final a Aldovisi. Tiene a su favor el aspecto afectivo ( como Estudiantes) pero es un paso atrás a todos los niveles y creo que no tendría sentido irnos a un equipo donde toca reconstruir de cero todo y sin apenas recursos.
  • Eso deja para la terna final Estudiantes y San Lorenzo. Aquí pienso en alto: 
    • Si me muevo por el corazón, nada mejor que elegir Estudiantes. Aunque sea empezar de 0.
    • Si me muevo por proyecto, la opción en San Lorenzo. Aquello de recoger lo que siembras.

¿Entonces qué hacer?

Yo elegiría en función de la respuesta a este pregunta: ¿ Pese  a la mala situación, Estudiantes tiene más recursos que San Lorenzo? Me refiero a cantera, músculo financiero...pues entiendo que reputación mayor sí la tiene dado que es de los pocos equipos argentinos que ha sido campeón de la por entonces Intercontinental y me consta que está entre los 3-4 de mayor palmarés del país...

Si sólo importan los sentimientos, la elección es clara. Pero si además se suman los recursos, pues, como dicen aquí, blanco y en botella

PD: Todo esto lo digo porque veo a San Lorenzo con ciertas carencias de contexto para dar el salto que Zubeldía puede aspirar. Me da la impresión de estar exprimiendo la misma naranja y que, pese al trabajo realizado, poco zumo íbamos a disfrutar más. 

Buenas, yo seguiria con San lorenzo jaja. Buena victoria ante el Antofagasta al que hemos apalizado sin piedad. En liga no vamos mal, yo es que viendo como vamos seguiría hasta ganar el título. A mi me gustaría ver a Zubeldia dando un paso al frente en este club y logrando llevarlo a la gloria. 

Por último que no lo he dicho antes, felicitarte porque siempre presentas los partidos y las noticias de una forma muy "pulcra", "clara" bonita y con un toque perdiodístico que me parece muy acertada. Felicidades.

• Autor

qwt6dwX.png

San Lorenzo visita a Banfield en un duelo clave del campeonato

🟦  El equipo de Zubeldía busca tres puntos vitales para seguir en la pelea por los puestos de arriba.

La fecha trae un cruce de necesidades distintas en el Nuevo Gasómetro. Banfield necesita sumar para escapar de la parte baja de la tabla, mientras que San Lorenzo pretende seguir su buen momento y acercarse a los puestos de clasificación internacional. El Ciclón presentará un esquema 5-3-2 con Lautaro López Kaleniuk en el arco; Manuel Guanini, Federico Gattoni y Tomás Cardona como centrales, con Marcelo Herrera y Lucas Esquivel cubriendo los carriles. Diego García ocupará el eje del mediocampo con una tarea más retrasada, acompañado por Oscar Romero y Alexis Castro, mientras que en ataque la dupla ofensiva será Jeremías Pérez Tica y Joaquín Sendín.

Por su parte, Banfield saldrá con un 4-1-4-1 que propone su entrenador Juan Manuel Llop. Facundo Cambeses defenderá el arco, con Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco y Juan Rodríguez en la última línea. Giuliano Galoppo se encargará de la contención en el mediocampo, escoltado por Luciano Gómez, Alejandro Herrera, Ángel Ramírez y Agustín Urzi como volantes ofensivos, dejando a Andrés Chávez como único delantero.

San Lorenzo llega con la confianza en alza tras sus últimos resultados y buscará imponer condiciones desde el inicio en su cancha. Banfield, en cambio, intentará cortar la racha de irregularidad que lo aleja de sus aspiraciones.

KEAfpwy.png

Respodiendo a los lectores:

@pepetxins Hola, agradezco tu sinceridad en el asunto y los elogios. Siempre es bonito recibir esos comentarios. Quedarse en San Lorenzo es ir por la gloria internacional y tratar de irrumpir en la liga argentina para disputar el título. Ese era el objetivo de esta temporada, claramente no se dio y debería ser el objetivo de la siguiente. Tras hacer los deberes en Sudamericana, volvemos a prepararnos para jugar el torneo local.

Saludos y gracias por pasarte

Bueno, iba a comentar esta tarde que a mí me llamaba la idea de probar algo nuevo y me encuentro esta noticia. Si te lo has planteado, es que en el fondo sabías que tu ciclo en San Lorenzo iba a terminar, ya fuera ahora o en la próxima racha de malos resultados. Aunque ahora te toque de nuevo montar toda la estructura a tu gusto, es un reto nuevo y seguro que evita que te canses de la partida.

Y además, nos vamos como señores, terminando el trabajo y dejando el tiempo suficiente para que el presidente de San Lorenzo tome la responsabilidad mientras tu terminas la temporada. Nada de irnos a medias.

Ahora simplemente toca intentar irse con un buen sabor de boca.

• Autor

gwaZ677.png

El duelo por la punta del grupo F de la Sudamericana

🟦  Darío Zubeldía busca afianzar su clasificación en el certamen continental a pesar de anunciar su salida del club.

San Lorenzo afronta una nueva jornada de la Copa Sudamericana con la necesidad de sumar puntos en su visita a Once Caldas. Con el estadio Palogrande como escenario, el Ciclón intentará afianzarse en el grupo y seguir en la pelea por la clasificación. Para este compromiso, Darío Zubeldía realiza dos modificaciones respecto al último partido: Siro Rosané vuelve al mediocampo y Bruno Sepúlveda regresa al ataque. La formación azulgrana estará compuesta por Lautaro López Kaleniuk en el arco; una línea de cinco defensores con Manuel Guanini, Federico Gattoni, Tomás Cardona, Marcelo Herrera y Lucas Esquivel; en el centro del campo jugarán Óscar Romero, Siro Rosané y Alexis Castro; mientras que Jeremías Pérez Tica y Bruno Sepúlveda conformarán la dupla ofensiva. Más allá del desafío deportivo, la previa estuvo marcada por la confirmación de Zubeldía como próximo entrenador de Estudiantes de La Plata. El DT asumirá tras finalizar la temporada con San Lorenzo, pero antes buscará cerrar su ciclo en el club azulgrana con una clasificación internacional.

El rival, dirigido por Eduardo Lara, intentará hacer valer la localía con un esquema 4-4-2. Once Caldas alinea a Julián Huertas en el arco, Diego Zapata, Miguel Caicedo, Edwin Sánchez y Nicolás Giraldo en defensa, Daniel Becerra y José Pacheco en el mediocampo junto a Felipe Betancurt y Adrián Estacio por las bandas, dejando en ataque a David Lemos y Marcelino Carreazo.

ZVcRMHR.png

Respodiendo a los lectores:

@kompany89 Hola, como señalás el empezar de nuevo puede renovar las energías pero este no es el caso. Personalmente creo que es la decisión que tomaría él. Estudiantes es un club importante, identificado con su estilo de juego y me parece lógico que salga a buscar al técnico campeón de Copa Argentina e hincha del club. Era la primera vez que el cargo quedaba libre y encima finalizaba el contrato con San Lorenzo que todavía no habia pensado en llamarnos. Encima recibimos la oferta directamente desde el juego sin forzar nada. Estudiantes es otro proyecto nuevo y diferente. San Lorenzo ya se habia consolidado y el salto siguiente era empezar a promover juveniles y pelear el campeonato. Ganar la Copa Argentina, llegar a otra final y seguir peleando los torneos era el rumbo que iba con el Ciclón. Como dijiste también hubo un momento de incertidumbre cuando las cosas no salían y cuando él pretendía renovar. Eso capaz a futuro podia repetirse. 

En el caso de esta partida, la había frenado en los cruces de Libertadores. Tras avanzar en la narración la retome hace poco y comencé a jugar mucho en poco tiempo. El cambio de club me motivo más a cerrar este ciclo en el Ciclón y empezar de cero en el Pincha. Te voy a dar el ejemplo para que tengas en cuenta, a esta hora ya jugué dos temporadas completas más aparte de lo que le queda a esta temporada.
Por supuesto, Zubeldía no iba a irse a mitad de temporada cuando tiene la posibilidad de ganar un título más. Primero ganar, segundo ganar y recién después ganar de nuevo. Ahora toca hacernos fuertes y dejar un buen recuerdo en Boedo y el Bajo Flores.

Saludos y gracias por pasarte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.