Jump to content

Problema con delanteros

Respuestas destacadas

El hace 5 minutos, pablo23 dijo:

1. No hablo de la conveniencia del rol. O de que rol le va mejor a cada jugador. Hablo de que en tu pantalla de tactica general, (dando completamente igual con quien juegues), al jugar con un delantero avanzado y un medio campo donde el único que sube un poco es el OAD en apoyo, se te crea un cuadrado rojo que es señal inequívoca de que tu delantero está completamente aislado y que en el área pequeña (donde actúan los delanteros), no estas teniendo ninguna influencia.

El 4-3-3 o lo equilibras desde los laterales hasta el punta o ese cuadrado siempre será entre naranja y rojo. Pero no es cuestión de jugar a tener todos los cuadrados en verde, es cuestión de maximizar el rendimiento de los jugadores, y con esos jugadores tiene que convivir con ese cuadrado.

De hecho yo, en el equipo que jugué con 4-3-3 con todas las sinergias hechas y con un medio campo como el que tu has dicho, con Foden y Maddison escoltados por un regista(con Reine Adelaide de posible meazzala) y con extremos en las bandas y un delantero completo y el recuadrito ese era naranja. Me podía haber pasado al 4-2-3-1 para tenerlo todo verde, pero mi equipo era mucho mejor así con el cuadradito rojo.

No hay que ponerse nervioso con que esté todo armónicamente coloreado, todos los equipos tienen debilidades, todos. y el 4-3-3 hoy en día tiene ese laguna que se ve compensada por tener más equilibrio  en zonas del medio y defensa. Mirad a Guardiola y el poco peso que tienen los puntas en sus equipos.

También si cojes a un Roberto Carlos de la vida y le pones su rol de carrilero completo y ataque, el juego te va a marcar una zona roja a su espalda, que aunque la equilibres va a seguir siendo roja. Y no por eso la ibas a quitar, porque te aporta mucho más de lo que te debilita. Salvo claro en partidos que creas que se te puedan escapar por ahí.

• Autor
El hace 26 minutos, pablo23 dijo:

1. No hablo de la conveniencia del rol. O de que rol le va mejor a cada jugador. Hablo de que en tu pantalla de tactica general, (dando completamente igual con quien juegues), al jugar con un delantero avanzado y un medio campo donde el único que sube un poco es el OAD en apoyo, se te crea un cuadrado rojo que es señal inequívoca de que tu delantero está completamente aislado y que en el área pequeña (donde actúan los delanteros), no estas teniendo ninguna influencia.

3. Phil Foden puede jugarte perfectamente de Mezalla y de hecho es una bestia jugando en ese rol, y Camavinga también, incluso Maddison. Aunque no tengan el circuito verde entero, no pasa nada. Tu medio campo, con un PVO en defensa y Henderson como CTT ya es suficientemente estable como para liberar un jugador y que sea una carta más en el ataque.

4. Ni caso al 2.º entrenador.

5. Míralo, despeja muchas dudas.

1- Sisi lo entiendo! Si Joao Felix me rindiera en el equipo titular, podría dejarlo y eso queda mas en verde, a eso me refiero.

3-Es que hoy en día juego con Henderson de CTT, Florentino Luis de PVO y Madisson de Organizador adelantado de apoyo. Quizas puedo probar a Madisson de Mezzala, aunque así como está, salió 3ero en el balon de oro mundial y todas las temporadas juega arriba de 7.50.

• Autor
El hace 26 minutos, LLLLL5 dijo:

Yo creo que en el caso de Firmino no le molesta tanto el hecho de que no meta goles como el hecho de que sus calificaciones están como fuera de plano comparadas con el equipo. Creo que de eso no debe preocuparse porque es como configura el juego que se comen la tarta de los goles entre todos. Seguramente si editara a Salah y le quitara 5 puntos de remate y se los devolviese en otras habilidades para mantener la media que tenía él, el equipo haría unos registros calcados pero los goles y las calificaciones se repartirían de diferente manera.

Luego el tema de los puntas como Firmino(que en su caso tiene marcada la habilidad de prefiere pasar a meter el gol) en cuanto un delantero tiene más de 17 de pase, visión y técnica el juego lo saca de la primera línea del equipo en cuanto a lo de marcar goles. Está bien tirada pero a la vez que ese jugador da asistencias no hace que no caiga en rachas de estar negado a puerta ya que como no suele meter goles y es delantero el juego le mete en esos ciclos con bastante frecuencia. Con los mediapuntas con habilidad de jugar de DC pasa parecido, pasan por rachas mucho peores que si le quitas la habilidad de jugar de DC. Son cosas que el juego tiene que pulir.

Justamente,  Firmino no hacía muchos goles ni asistencias pero entiendo que su rol es así, el tema que siempre jugaba por debajo de 7.0 por eso lo aguante dos temporadas y lo vendí. El tema que tampoco encuentro otro que me rinda mucho de delantero.

• Autor
El hace 20 minutos, pablo23 dijo:

Totalmente. Ese tipo de delanteros pasan rachas largas sin marcar, y su media (salvo que asistan o marquen goles), no es para tirar cohetes, pero da igual siempre y cuando el equipo meta goles y gane partidos. 

De hecho, cuando he jugado con Liverpool al tercer año Firmino lo he vendido, pero no quita que tenga 2 años a buen nivel. Para esa posición el mejor es Harry Kane, pero  claro, hay que aflojar...$$$$.

El Liverpool bien configurado es un equipo temible, con peligro por todas partes. No viene de un delantero que marque pocos goles..

Si, Kane sería ideal pero es de un amigo que juega con el Tottenham y obviamente no lo larga por nada en el mundo xD

El hace 20 minutos, pablo3668 dijo:

Joao Felix

Joao Félix te va a dejar el equipo más en verde pero él te va a desesperar, y el rendimiento del equipo va a ser igual

• Autor
El hace 4 minutos, LLLLL5 dijo:

Joao Félix te va a dejar el equipo más en verde pero él te va a desesperar, y el rendimiento del equipo va a ser igual

Jajaja porque me va a desesperar?

El hace 21 minutos, LLLLL5 dijo:

El 4-3-3 o lo equilibras desde los laterales hasta el punta o ese cuadrado siempre será entre naranja y rojo. Pero no es cuestión de jugar a tener todos los cuadrados en verde, es cuestión de maximizar el rendimiento de los jugadores, y con esos jugadores tiene que convivir con ese cuadrado.

De hecho yo, en el equipo que jugué con 4-3-3 con todas las sinergias hechas y con un medio campo como el que tu has dicho, con Foden y Maddison escoltados por un regista(con Reine Adelaide de posible meazzala) y con extremos en las bandas y un delantero completo y el recuadrito ese era naranja. Me podía haber pasado al 4-2-3-1 para tenerlo todo verde, pero mi equipo era mucho mejor así con el cuadradito rojo.

No hay que ponerse nervioso con que esté todo armónicamente coloreado, todos los equipos tienen debilidades, todos. y el 4-3-3 hoy en día tiene ese laguna que se ve compensada por tener más equilibrio  en zonas del medio y defensa. Mirad a Guardiola y el poco peso que tienen los puntas en sus equipos.

También si cojes a un Roberto Carlos de la vida y le pones su rol de carrilero completo y ataque, el juego te va a marcar una zona roja a su espalda, que aunque la equilibres va a seguir siendo roja. Y no por eso la ibas a quitar, porque te aporta mucho más de lo que te debilita. Salvo claro en partidos que creas que se te puedan escapar por ahí.

Yo he jugado con todo verde en un 433 eh? Es tan sencillo como darle un rol más de apoyo al delantero o armar un medio campo donde 1 o 2 tengan función de ataque y lleguen hasta posición de media punta si decides jugar con un delantero más avanzado o directamente ariete.

No, claro que no es un problema tener un cuadrado naranja, ni dos. El equipo siempre se compensa de alguna manera. Como cuando juegas con carrileros puramente ofensivos y detrás te dejan el cuadrado directamente marrón. Los defensas centrales siempre harán coberturas, o alguien de mediocampo bajará en las contras (siempre y cuando esté en modo vigilante por supuesto).

A mí no me molesta tanto un cuadrado naranja o marrón, lo que me "rasca" de este sistema con un delantero avanzado en un 433 es que al estar aislado (como en la tactica de nuestro amigo), debido a que no tiene prácticamente apoyo en la.zona de MP, si a este hecho le sumas que el delantero avanzado se sitúa siempre alineado con los defensas (para romper el fuera de juego), el equipo tiende a buscarlo mucho con balones largos en los momentos que o bien realiza desmarques o bien pillas al contrario en repliegue.

Entonces, quizás te da como resultado una transición ofensiva que no es la que buscas. Quizás prefieras un tiqui taka. Por eso me chirría el delantero avanzado en un 433 con una línea de presión alta que busca encerrar al rival. Es cierto que no es tan importante si el cuadrado está verde o medio naranja pero igual de cierto que un 2.º delantero te aporta un juego más "lógico" con ese sistema y más equilibrado.

El hace 39 minutos, pablo23 dijo:

Para esa posición el mejor es Harry Kane, pero  claro, hay que aflojar...$$$$.

Con el contexto Liverpool la entrada de Kane le dará más poder al equipo pero el problema de que el delantero no sea el aglutinador mayor de goles persistirá. Esto que pego ahora son 4 simulaciones DIFERENTES del desarrollo de una partida en la 21/22 con Kane en El Manchester City.

Manchester-City-Mejor-once-4Manchester-City-Mejor-once-2.pngManchester-City-Mejor-once-3.pngManchester-City-Mejor-once-8

En la primera, que es en la que más destaca la única diferencia con las otras es que Grealish no estaba en el equipo, la segunda y la tercera son parejas y en la cuarta probé a quitarle capacidad de pase a ver si metía más goles(que suele funcionar) pero jugó peor y metió menos goles. Y eso que el City tiene un condicionamiento menor que el Liverpool por sus atacantes de banda. Para que Kane tuviera más peso goleador en vez de modificarle a él debería modificar el contexto. Y con Lukaku en el Chelsea ocurre algo similar.

El hace 4 minutos, pablo3668 dijo:

Jajaja porque me va a desesperar?

Porque no es un delantero al uso, es un MP con llegada y eso lo  cambia todo. Y porque los defensas se lo comerán físicamente, ya ni te digo por alto. La aceleración es buena, pero volvemos al problema que hablamos, solo aprovechará contras y balones largos, el resto del partido, missing.Ponlo de MPI como extremo inverso y regálate con sus asistencias. 

El hace 3 minutos, LLLLL5 dijo:

Con el contexto Liverpool la entrada de Kane le dará más poder al equipo pero el problema de que el delantero no sea el aglutinador mayor de goles persistirá. Esto que pego ahora son 4 simulaciones DIFERENTES del desarrollo de una partida en la 21/22 con Kane en El Manchester City.

Manchester-City-Mejor-once-4Manchester-City-Mejor-once-2.pngManchester-City-Mejor-once-3.pngManchester-City-Mejor-once-8

En la primera, que es en la que más destaca la única diferencia con las otras es que Grealish no estaba en el equipo, la segunda y la tercera son parejas y en la cuarta probé a quitarle capacidad de pase a ver si metía más goles(que suele funcionar) pero jugó peor y metió menos goles. Y eso que el City tiene un condicionamiento menor que el Liverpool por sus atacantes de banda. Para que Kane tuviera más peso goleador en vez de modificarle a él debería modificar el contexto. Y con Lukaku en el Chelsea ocurre algo similar.

Lo probaste como delantero completo cambiando posicion?? Yo jugué muchas temporadas con el Tottenham con un sistema tiki taka pero a un ritmo medio y literalmente se infló a goles durante 5/6 temporadas. 

Gol por partido. No tengo capturas pero te aseguro que era una barbaridad. Tuvo una temporada floja, con rachas largas de no marcar pero el resto, de 10.

En el Liverpool, de la manera como yo jugaría o como me gustaría ver jugar al equipo no lo metería. 

El hace 5 minutos, pablo23 dijo:

Yo he jugado con todo verde en un 433 eh?

Sí, si se puede, pero o el contexto es el idóneo o no es la mejor opción.

El hace 6 minutos, pablo23 dijo:

delantero avanzado en un 433 es que al estar aislado

eso es cierto pero no categórico, el delantero avanzado alcanza su mejor versión con acompañamiento, ya sea con un mediapunta o con otro punta.

Pero un delantero avanzado me ha funcionado mejor con dos extremos en un 4-3-3 que uno completo. Porque ahí da igual que se quede algo descolgado, ya que juegas para él.

El hace 8 minutos, pablo23 dijo:

2.º delantero te aporta un juego más "lógico" con ese sistema y más equilibrado.

Eso es de cajón, de acuerdo con ello. Quizá el 4-3-3 los mejores roles que pueda tener son los de delantero presionante y falso nueve, siempre y cuando le acompañes de delanteros interiores.

Y luego depende el sistema, se quedará más descolgado un avanzado en un tikitaka que en uno vertical. Pero como reitero, la clave es el contexto, y en cierta medida no hay nada bueno o malo persé.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.