Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cuál será tu primera aventura en el FM22?

Respuestas destacadas

El En 18/10/2021 at 1:18, cTATO dijo:

Esta edición quiero empezar con una partida larga y compleja.

- Empezar fuera de las 5 grandes ligas de Europa, Brasil y Argentina.
- Escoger a un "gigante apagado" , si el equipo apuesta por la cantera mejor.
- Desarrollar la cantera y los empleados de las categorías inferiores al máximo.
- A través de nuestra cantera intentar liderar el país y conseguir un buen papel a nivel continental.
- Ser el equipo con mayor representación en nuestra selección.
- Una vez que todo esto esté controlado, buscar ser el seleccionador del país e intentar hacer buen papel en competiciones continentales e internacionales con los jugadores desarrollados en nuestra cantera.

Esta es mi idea para mi primera partida (sin contar la BETA) en FM22. Está claro que para que esta partida no me aburra, debo elegir un equipo con el cual me identifique.

Uno de los países mas interesantes para llevar a cabo esta idea es Hungría, pero no encuentro ningún equipo con el cual me sienta identificado por la ideología tan racista que hay en el país, por los abundantes casos de corrupción en las directivas y por los evidentes amaños de partidos. Aún así me parece interesante volver a llevar a la gente la ilusión que genera el fútbol. (Sí, se que esto no tiene nada que ver con el FM pero soy así de rarito jeje)

Os dejo varios países que me parecen interesantes para esta idea y si sois tan amables, dejadme por aquí que equipos os parecen idóneos.

- Hungría.
- Grecia.
- Ucrania.
- China.
- Japón.
- Colombia. 

Muchas gracias :)

De Hungría hay dos opciones que mi parecer encajan bien en el perfil: el Féhévar (antiguamente conocido como Videoton) y el Újpest (antiguamente conocido como Újpest Dosza), clubes con solera a nivel nacional y con cierto prestigio (añejo ya) a nivel europeo.

Además con el Újpest tienes el aliciente añadido que no ganan un título liguero desde la temporada 97-98.

Y aunque no es lo que lo tienes en mente, una idea que sería un puntazo (en mi opinión) sería usar el editor para pillar un equipo de la Crimean Premier League (por ejemplo el Sevastopol, último campeón liguero y sucesor espiritual de un club ucraniano), introducirlo en el nivel jugable más bajo del fútbol ucraniano e intentar labrarse un nombre con ellos a nivel europeo.

El En 18/10/2021 at 6:45, pepetxins dijo:

De Hungria pues este que ha sido subcampeon de la UEFA

https://es.wikipedia.org/wiki/Fehérvár_FC

Si no pues podrías probar de jugar con el Steua de Rumania que ahora está en segunda y que fue campeón de la Champions

De grecia a mi me mola el AEK

La opción del Fehérvár es muy buena la verdad, es uno de los equipos más interesantes en Hungría. Lo de Rumanía no me llega a llamar la atención, he reducido las opciones a Hungría, Grecia, China y Japón, aunque este último si no me equivoco no está disponible en el FM :(. El AEK es una de las mejores opciones en Grecia.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

El En 18/10/2021 at 14:07, Turki dijo:

Bueno yo conozco bastante a Hungría y a muchos húngaros...no es tan racista el país como parece ni de lejos. Los medios de comunicación exageran mucho las cosas negativas de Orban, pero bueno.

Yo después de muchos años sin tocar un FM, este año al comprarme un ordenador nuevo me ha picado el gusanillo y voy a volver. Mi intención es hacer una partida muy larga con el equipo de mi vida, la UD Almería. Luego me gustaría tambien, precisamente hablando de Hungría, hacer una partida con el Budapest Honved FC, un equipo al que he visto jugar bastante en directo.

Quizá me he expresado mal 😅 estoy seguro que Hungría no es un país tan racista como lo ponen los medios, aunque lamentablemente por lo que me he podido informar, los ultras de los equipos si lo son.. a ver si puedes informarme un poco más de esto y si conoces algún grupo ultra con otra ideología a la que predomina actualmente.

Uhh la partida del Almería puede molar bastante y la del Budapest Honved FC suena a partida especial, siempre es bonito dirigir a los equipos que has visto en persona. 

Muchas gracias por tu comentario.

El hace 4 horas, Zlatan dijo:

De Hungría hay dos opciones que mi parecer encajan bien en el perfil: el Féhévar (antiguamente conocido como Videoton) y el Újpest (antiguamente conocido como Újpest Dosza), clubes con solera a nivel nacional y con cierto prestigio (añejo ya) a nivel europeo.

Además con el Újpest tienes el aliciente añadido que no ganan un título liguero desde la temporada 97-98.

Y aunque no es lo que lo tienes en mente, una idea que sería un puntazo (en mi opinión) sería usar el editor para pillar un equipo de la Crimean Premier League (por ejemplo el Sevastopol, último campeón liguero y sucesor espiritual de un club ucraniano), introducirlo en el nivel jugable más bajo del fútbol ucraniano e intentar labrarse un nombre con ellos a nivel europeo.

La opción del Újpest es la que mas fuerza tenía hasta que otro compañero de FM Site me ha comentado la opción del Fehérvár, ambas partidas son bonitas.. veremos por cual me decido. Sin duda el echo de que el Újpest lleve sin ganar una liga desde el 97-98 es un incentivo añadido que hace la partida más atractiva aún.

La idea de añadir un equipo con el editor es muuuy interesante, aunque creo que el trabajo que conlleva es demasiado para mí 😅 además, creo que el reto ya es demasiado complejo como para encima empezar en una división tan baja.

Muchas gracias por tus consejos!

Seguro arranco con el Sporting de Gijón, me encantan los juveniles que tiene y mas aun estar en segunda... no encuentro un equipo con esas mismas características.. Manu, Gragera, P.Diaz, N.Mendez, Rosas, sub 23 que son de liga A hay que sumarles seguro a P.Garcia y Gaspar con buen potencial no se que será de Morilla en esta partida, N.Martin, Berto, Jimenez Joel y varios mas

si alguno encuentra un equipo con plantilla de proyección parecida y ene alguna segunda categoría o ultimo de alguna primera los escucho!

gracias

@cTATO a mi la opcion del videoton me parece la mejor jaja siempre me gusta coger equipos que han logrado algo y volverlos a la cima...otro que tambien me tienta es el partizan...

En mi caso yo sigo jugando al fm 21 con el livorno a punto de lograr por fin mi primera liga. Buen final de historia antes del fm 2022

El hace 10 horas, fcocapo dijo:

Seguro arranco con el Sporting de Gijón, me encantan los juveniles que tiene y mas aun estar en segunda... no encuentro un equipo con esas mismas características.. Manu, Gragera, P.Diaz, N.Mendez, Rosas, sub 23 que son de liga A hay que sumarles seguro a P.Garcia y Gaspar con buen potencial no se que será de Morilla en esta partida, N.Martin, Berto, Jimenez Joel y varios mas

si alguno encuentra un equipo con plantilla de proyección parecida y ene alguna segunda categoría o ultimo de alguna primera los escucho!

gracias

Mi real Zaragoza no se si llega a ese nivel pero tiene 3 sub 21 en la realidad que a ver como los hacen de potencial. Francés, Francho y Azón. Tienen cedido en el madrid a Luis Carbonell y luego dos jugadores interesantes que a ver como los hacen que son Angel Lopez y Cortés canteranos jovenes. También en segunda y tienes el reto de devolver a un histórico sumido en el ostracismo. Es mi equipo y yo siempre juego con el pero también lo recomiendo :)

El En 19/10/2021 at 21:23, KaruFoO dijo:

Que grande es el FM por dios, en mi partida actual, entrenando al Wealdstone acabo de descubrir(por invitación a un partido amistoso) que hay un equipo gallego llamado FC Deportivo Galicia que juega en la Combined Counties Football League, así que ya tengo equipo para iniciar mi carrera en el FM 22 😍

Gracias a hacer logos para el juego, descubrí un equipo en Finlandia, que se llama FC A La Plancha Calamar xD. No es broma, existe xD.

Decidí que este año voy a cambiar de club en la beta, siempre por más que intento termino eligiendo empezar con Rive.
Leyendo los mensajes de este topic, recordé cuando era un pequeño gamer allá por los años 90-95. Se me vino a la cabeza unos de los primeros equipos que elegía cuando jugaba al FIFA 95, era Wimbledon.

Jugaba con ese club porque me llamaba  la atención el color de la camiseta.
79db307ba91cf1b1431e8b1d13094752.png

Que era de color violeta, aunque en la realidad era un azul.
Cosa que descubrí muchos años tiempo después.
9d3bd80ebb80cecc7c49f8828998102f.png

También el porqué nunca más supe algo de ese club, recuerden que durante la década del 90 si bien ya existía Internet (yo tenía 28k de velocidad), el nivel de información por las limitaciones era muy escaso, imagínense la poca información traducida al español que había, sumado a la velocidad que además de lenta ocupabas la línea de teléfono fijo (único teléfono de la época)

Seguramente hay muchos como yo que recuerda ese mítico Wimbledon.
A los que les interese conocer que fue lo que pasó, les dejo un video del canal La Media Inglesa que cuentan la historia con lujo de detalle.

Mi idea es llevar de la Sky Bet League One a la Premier que es de donde nunca  se debería haber ido.

Interesante ésto de Wimbledon. Éstos reportajes de la Media Inglesa molan mucho....

A mi me toca comprarlo éste año. Compré el 20 y apenas he jugado desde entonces, me perdí todas las novedades importantes de éste año y pude resistir las muchas ganas.... Además juego en gnu/linux y tengo que esperar a saber que vaya bien con Steam Proton.

Volviendo al juego, siempre suelo empezar en el paro en grandes ligas, pero éste año he visto muchos "youtuber" jugando a FM21 y me apetece probar ligas de países pequeños como Bulgaria, Hungria, Polonia....
El Barça post-Messi, y supongo con problemas económicos, tb es una buena opcion.
Y por supuesto, el Sporting de Gijón y su gran cantera.

Debo explorar el modo Crear un Club... Los retos los han quitado no??

¡Buenas tardes!

Yo... yo... yo...

No pensaba volver a jugar al FM nunca más después del 21: mucho curro, oposiciones, ... no iba a ser un año de tener mucho tiempo.

Peeeero.... empiezan las novedades, entras al foro, miras aquí y allá, ... ¡añoras! ¿Qué hacer? ¿Comprar? ¡Para qué, no vas a tener tiempo! ¡No te líes, no te líes! ¿Nos vamos a comprar en casa un ordenador nuevo para estudiar? ¡Qué rápido iría el juego!

¿Y si me organizo? ¿Por qué no voy a tener tiempo de jugar después de estudiar? Aunque sea poco tiempo, lo que tengas coges una partida con ganas aunque sea lenta. 

De momento no he comprado y esperaré. No sé hasta cuando... mi idea es hasta Navidad como regalo de Reyes. ¿Caeré antes? ¡Buffff! ¡Qué difícil!

¡Ah! Se me olvidaba... pienso en partidas con los diferentes equipos cántabros en RFEF: Racing, Laredo, Tropezón y Cayón. ¿De fuera, venidos a menos y que me caen bien?: Palermo en Italia, Hansa Rostock en Alemania y Bolton W. y Portsmouth en Inglaterra.

¡Ayyyy! Una pregunta ... ¿sacaré las oposiciones de maestro?

¡Un abrazo familia!

Editado por gpc89

Yo, como siempre, solo juego una partida al año y con un equipo de la 6ª división inglesa recién ascendido (preferentemente, salvo que no me guste el escudo o la camiseta, jejejeje), y hasta donde llegue.

Creo que nunca he pasado de championship porque juego los partidos completos casi siempre y el tiempo es lo que tiene. 

Como la edición pasada no lo compré este FM22 seguro que me aporta muchas novedades.

Bueno pues finalmente voy a optar por tirar por la "partida fácil" para la Beta. Soy muy de Messi así que para estas dos semanas voy a ir con el PSG, para ver si me acostumbro a jugar sin ver CA ni PA en cifra.

Una vez esté el juego completo tengo dos partidas en mente también "modo fácil":

- Barcelona hasta conseguir superar en Ligas y Champions ganadas al Real Madrid.

- Arsenal hasta conseguir superar en Premier ganadas a Liverpool y Manchester United. 

Después de eso me gustaría probar empezando de categorías más bajas veremos si el año de FM22 da tanto de sí o no. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.