Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cuál será tu primera aventura en el FM22?

Respuestas destacadas

El En 22/9/2021 at 21:16, Black_River dijo:

Venga, ¿qué os parece si empezamos a hacer boca con el FM22? ¿Tenéis pensado con qué equipo y cuál será vuestra primera aventura/reto y objetivos en la primera partida que empecéis con el Football Manager 2022?

Leemos vuestros relatos :) 

Estoy en dudas. El NAC de Breda me gusta, está en segunda holandesa actualmente pero tiene un gran sistema de cantera. Sino estaría pensando en Celta, Everton o Blackburn Rovers.

Iba a empezar con el Schalke, pero he visto la situación del Derby y me motiva bastante. Empieza con -12 puntos, embargado y con muchísimos juveniles en su plantilla con previsón de quedar último. Creo que me animaré a ver si puedo hacer algo, pero está difícil. En la realidad están al borde de desaparecer.

El hace 11 horas, AficionadoaFM dijo:

Bueno pues finalmente voy a optar por tirar por la "partida fácil" para la Beta. Soy muy de Messi así que para estas dos semanas voy a ir con el PSG, para ver si me acostumbro a jugar sin ver CA ni PA en cifra

Mirar que lo tenia claro ayer... pues al crear la partida y ver que el filial no tiene liga jugable.... Me asaltan las dudas si pese a ello seguir la partida o pensar otro club. Hasta la noche tengo para pensar y decidir. En un principio me planteo un club grande y aunque no descarto seguir con el PSG me han venido a la mente Juventus, Atlético y Newcastle (si, por el jeque) veremos que decido durante el día 

Editado por AficionadoaFM

El En 20/10/2021 at 22:28, fcocapo dijo:

Seguro arranco con el Sporting de Gijón, me encantan los juveniles que tiene y mas aun estar en segunda... no encuentro un equipo con esas mismas características.. Manu, Gragera, P.Diaz, N.Mendez, Rosas, sub 23 que son de liga A hay que sumarles seguro a P.Garcia y Gaspar con buen potencial no se que será de Morilla en esta partida, N.Martin, Berto, Jimenez Joel y varios mas

si alguno encuentra un equipo con plantilla de proyección parecida y ene alguna segunda categoría o ultimo de alguna primera los escucho!

gracias

Bueno yo como aficionado del Almería, que como dije es el primer equipo que voy a coger, tenemos varios jugadores con bastante potencial de 23 años para abajo, y la mayoría del resto del equipo rondan los 24, 25 años...es un equipo con el que se puede progresar mucho ya que hay muy pocos veteranos:

SUB-23

- Akieme (23 años).

- Aitor Buñuel (23 años).

- Alejandro Pozo (22 años, cedido por el Sevilla pero el Almería tiene una opción de compra).

- Chumi (22 años).

- Alex Centelles (22 años).

- Javi Robles (21 años).

- Samú Costa (20 años).

- Appiah (20 años).

- Arnau Puigmal (20 años).

- Ramazani (20 años).

Y sumando a estos, hay bastantes que tienen 24 o 25 años que supongo que en el juego estarán con un potencial que puede llamar la atención:

- Curro Sánchez (25 años).

- Lazo (25 años).

- Babic (25 años).

- Lucas Robertone (24 años).

- Iván Martos (24 años).

- Umar Sadiq (24 años). (Sadiquismo en vena tengo....unas ganas inmensas de jugar con él en FM22 y construir un proyecto a su alrededor, en directo es un espectáculo de jugador).

Luego tiene algunos veteranos interesantes que pueden aportar como Carriço, los 2 porteros, Villar, Portillo, Dyego Sousa....

Puff lo que voy a disfrutar con esta plantilla en FM 22. La semana que viene me compraré el juego, así que a disfrutarlo!!

El En 20/10/2021 at 21:06, cTATO dijo:

La opción del Fehérvár es muy buena la verdad, es uno de los equipos más interesantes en Hungría. Lo de Rumanía no me llega a llamar la atención, he reducido las opciones a Hungría, Grecia, China y Japón, aunque este último si no me equivoco no está disponible en el FM :(. El AEK es una de las mejores opciones en Grecia.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

Quizá me he expresado mal 😅 estoy seguro que Hungría no es un país tan racista como lo ponen los medios, aunque lamentablemente por lo que me he podido informar, los ultras de los equipos si lo son.. a ver si puedes informarme un poco más de esto y si conoces algún grupo ultra con otra ideología a la que predomina actualmente.

Uhh la partida del Almería puede molar bastante y la del Budapest Honved FC suena a partida especial, siempre es bonito dirigir a los equipos que has visto en persona. 

Muchas gracias por tu comentario.

La opción del Újpest es la que mas fuerza tenía hasta que otro compañero de FM Site me ha comentado la opción del Fehérvár, ambas partidas son bonitas.. veremos por cual me decido. Sin duda el echo de que el Újpest lleve sin ganar una liga desde el 97-98 es un incentivo añadido que hace la partida más atractiva aún.

La idea de añadir un equipo con el editor es muuuy interesante, aunque creo que el trabajo que conlleva es demasiado para mí 😅 además, creo que el reto ya es demasiado complejo como para encima empezar en una división tan baja.

Muchas gracias por tus consejos!

Sobre los ultras es algo que no me interesa mucho y nunca me he detenido a descubrir más cosas sobre ese tema, no te puedo ayudar apenas, ya que ultras con ideologías es algo que detesto en el fútbol y que creo que deberían erradicarse. El fútbol es fútbol solamente, no debería entrar ahí la política. Siento no poder ayudarte.

Córdoba C.F. sin duda. Un grande inmerso en la 4ª categoría del fútbol español. Devolverlo a la máxima categoría es el objetivo.

El En 18/10/2021 at 1:18, cTATO dijo:

Esta edición quiero empezar con una partida larga y compleja.

- Empezar fuera de las 5 grandes ligas de Europa, Brasil y Argentina.
- Escoger a un "gigante apagado" , si el equipo apuesta por la cantera mejor.
- Desarrollar la cantera y los empleados de las categorías inferiores al máximo.
- A través de nuestra cantera intentar liderar el país y conseguir un buen papel a nivel continental.
- Ser el equipo con mayor representación en nuestra selección.
- Una vez que todo esto esté controlado, buscar ser el seleccionador del país e intentar hacer buen papel en competiciones continentales e internacionales con los jugadores desarrollados en nuestra cantera.

Esta es mi idea para mi primera partida (sin contar la BETA) en FM22. Está claro que para que esta partida no me aburra, debo elegir un equipo con el cual me identifique.

Uno de los países mas interesantes para llevar a cabo esta idea es Hungría, pero no encuentro ningún equipo con el cual me sienta identificado por la ideología tan racista que hay en el país, por los abundantes casos de corrupción en las directivas y por los evidentes amaños de partidos. Aún así me parece interesante volver a llevar a la gente la ilusión que genera el fútbol. (Sí, se que esto no tiene nada que ver con el FM pero soy así de rarito jeje)

Os dejo varios países que me parecen interesantes para esta idea y si sois tan amables, dejadme por aquí que equipos os parecen idóneos.

- Hungría.
- Grecia.
- Ucrania.
- China.
- Japón.
- Colombia. 

Muchas gracias :)

Yo inicié un proyecto idéntico con Panathinaikos en fm 20. Pero no tuve tiempo de avanzar mas de 3 temporadas. Por eso te recomiendo Panathinaikos, me divertí mucho en esa partida. Para este año puede que haga este tipo de partida con el Torpedo de Moscú, volver al sitio que se merece y luchar contra los grandes de la capital rusa con un proyecto de cantera, que sea la base de la selección Rusa, hoy por hoy perdida en el ranking

El En 24/9/2021 at 11:31, gaspasho dijo:

Como siempre desde el paro y a esperar alguna oferta de algún club de liga baja en principio de un país secundario como podría ser Hungría o Bulgaria o Finlandia o por el estilo y a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Me autocito, desde el paro licencia nacional B y jugador dominical, me he ofrecido a varios equipos hasta que finalmente recalé en la Liga One de China, la segunda división China vamos equivalente a la SmartBank de segunda de España, su nombre es toyhechounlío...es broma. Se llama Jiangxi Liansheng de una estrellita a nivel mundial.

Finalmente hasta que salga el juego y ya decida que partida será la buena, he empezado una con el barça para ver que tal va la era Post Messi 

Sí: otra vez yo por este hilo.  Lo admito: soy un pesado yo por consolarme lo llamo culo inquieto. Desde que empecé a pensar jugar a la Beta tenía casi como preferencia hacer una partida de 2-3 temporadas con el PSG pero al empezar y ver que el filial no tiene liga jugable me ha trastocado mi idea. Me gusta en mis partidas controlar muchas cosas y no centrarme sólo en el primer equipo, así me tocaría ceder jugadores que me gustaría tener más controlados en mi filial y así no me gusta jugar. He llegado a crear la partida y observar la plantilla, plantearme los primeros fichajes/ventas pero así no me gusta jugar. 

Así que tras ese intento fallido llegaba el momento de pensar otras partidas para la Beta. Me he planteado varias opciones:

- Newcastle me tienta pero sería una partida más larga además tenía claro que de la Premier quería coger el Arsenal que está a 7 Premier de ser 1º en el palmarés de la competición,

- Ajax me tienta pero es un equipo en el que me gustaría empezar una partida para intentar salir luego a otros equipos y hacer la partida/reto de ganar las 6 grandes Ligas

- Athletic pero el equipo C está en 3ª que hasta que no salgan parches es una liga inactiva y estoy en las mismas que con el PSG.

Por unos motivos u otros las partidas que se me ocurren no me terminan de comenzar para 2/3 temporadas. Así que he decidido que voy a optar con la que suele ser mi primera partida en estos juegos y fue la más duradera mía en FM 21 (8 temporadas). Y si oye por ser la Beta me toca volver a empezar pues oye mala suerte: que remedio. Es una partida en la que meto dos mánagers: 

- Manager 1: Barcelona. Objetivos: superar al Madrid en Champions y Ligas ganadas a 8 en ambos casos, además de llegar al 1er puesto del salón de la fama.

- Manager 2: Selección Española. Así me "obligo" a con el Barcelona buscar tener muchos españoles.

Veremos si mañana no estoy de nuevo por aquí diciendo que inicio otra partida, si me aclaro sin ver el CA y el PA, además de si me aguanto sin el editor interno (lo suelo utilizar para colocar entrenadores a determinados equipos cuando despiden para que sea más real). 

El En 23/10/2021 at 6:54, pepetxins dijo:

Finalmente hasta que salga el juego y ya decida que partida será la buena, he empezado una con el barça para ver que tal va la era Post Messi 

Y qué tal va la era post messi?

En mi caso jugué con el Real Madrid, estando en febrero voy por delante del Barcelona por 2 puntos; el Atlético de Madrid va muy mal, quedó eliminado de champions en fase de grupos y va 13 en la liga. En mi partida, Depay y Luuk de Jong son los que están tirando del auto al Barcelona, Aguero no ha podido meter ningun gol. Pero no hay como que ningun jugador que este destacando por encima del resto, la mayoría va jugando en equipo y se distribuyen entre varios los goles. No se como esté su economía, pero no hicieron ningun fichaje en ninguna ventana 😮 

El En 23/10/2021 at 15:12, AficionadoaFM dijo:

Sí: otra vez yo por este hilo.  Lo admito: soy un pesado yo por consolarme lo llamo culo inquieto. Desde que empecé a pensar jugar a la Beta tenía casi como preferencia hacer una partida de 2-3 temporadas con el PSG pero al empezar y ver que el filial no tiene liga jugable me ha trastocado mi idea. Me gusta en mis partidas controlar muchas cosas y no centrarme sólo en el primer equipo, así me tocaría ceder jugadores que me gustaría tener más controlados en mi filial y así no me gusta jugar. He llegado a crear la partida y observar la plantilla, plantearme los primeros fichajes/ventas pero así no me gusta jugar. 

Así que tras ese intento fallido llegaba el momento de pensar otras partidas para la Beta. Me he planteado varias opciones:

- Newcastle me tienta pero sería una partida más larga además tenía claro que de la Premier quería coger el Arsenal que está a 7 Premier de ser 1º en el palmarés de la competición,

- Ajax me tienta pero es un equipo en el que me gustaría empezar una partida para intentar salir luego a otros equipos y hacer la partida/reto de ganar las 6 grandes Ligas

- Athletic pero el equipo C está en 3ª que hasta que no salgan parches es una liga inactiva y estoy en las mismas que con el PSG.

Por unos motivos u otros las partidas que se me ocurren no me terminan de comenzar para 2/3 temporadas. Así que he decidido que voy a optar con la que suele ser mi primera partida en estos juegos y fue la más duradera mía en FM 21 (8 temporadas). Y si oye por ser la Beta me toca volver a empezar pues oye mala suerte: que remedio. Es una partida en la que meto dos mánagers: 

- Manager 1: Barcelona. Objetivos: superar al Madrid en Champions y Ligas ganadas a 8 en ambos casos, además de llegar al 1er puesto del salón de la fama.

- Manager 2: Selección Española. Así me "obligo" a con el Barcelona buscar tener muchos españoles.

Veremos si mañana no estoy de nuevo por aquí diciendo que inicio otra partida, si me aclaro sin ver el CA y el PA, además de si me aguanto sin el editor interno (lo suelo utilizar para colocar entrenadores a determinados equipos cuando despiden para que sea más real). 

Bueno, ahí te estás contradiciendo mucho. Dices que el Newcastle no lo quieres usar porque sería para una partida larga (y no 2 o 3 temporadas como el PSG) pero el Arsenal te gusta por estar a 7 campeonatos de ser el equipo ganador, cosa que pinta igual para una partida larga, lo mismo que con el Barcelona para superar en Champions al Madrid.

Intenta pensar qué quieres hacer en 2 o 3 temporadas, trastear y probar cosas hasta que salga el juego oficial? Pues intenta con el PSG que aunque no vas a tener mucho control de los reservas, tampoco es que importe mucho enfocarse en jugadores a futuro y deberás fichar jugadores no tan jovenes que ya puedan rendir, puesto que sabes que en 2 o 3 temporadas cuando mucho habrás dejado la partida. Yo elegí el Madrid y así ando jugando, incluso me traje a Thiago Silva porque tenía 3 centrales nada más y necesitaba uno bueno que me aguante la temporada sin tener que gastar mucho dinero y a Raul Jimenez del Wolverhampton, un delantero de 30 años que lo tiene todo para triunfar, sin cartel de estrella y está jugando por encima del rendimiento de Benzema y Jovic, de hecho ya es mi titular xD cuando mi estilo en realidad es ir armando plantillas con jugadores jovenes para irlos desarrollando; pero tengo presente que solo tengo 2 temporadas o 3 cuando mucho antes de iniciar otra aventura.

Igual si no te decides, el Newcastle puede ser una buena opción, yo les puse el ojo y tienen como 280M de euros para fichar, habiendo tantos jugadores interesantes por precios bajos, seguro te armas algo competitivo y juegas un poco a lo PSG trayendo jugadores en su mejor momento o ya desarrollados, a ver hasta donde logras llegar en 3 temporadas. Ya otra ocasión será tu partida del Arsenal con objetivos a largo plazo y con un presupuesto diferente.

Y si no, pues prueba otra liga, la MLS es muy diferente a todo lo que hay, a mi me gusta por el sistema de fichajes, en la cual cada año por turnos vas eligiendo entre todos los demás equipos de la MLS a qué jugador quieres contratar y puedes a veces negociar con otro equipo un turno para elegir antes si ves un regen interesante, tienes un tope salarial igual al resto de los equipos y puedes traer 2 jugadores franquicia, es una partida interesante porque debes pensar muy distinto a como se juega con los demás equipos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.