Jump to content

Manías frikis que os gusta hacer en vuestras partidas.

Respuestas destacadas

El hace 22 minutos, MZ17 dijo:

Desde el editor también, antes de iniciar una partida, se puede evitar que equipos importantes se queden sin parados editando características en el perfil de aficionado, principalmente, paciencia. También visión del club, por ejemplo el Madrid en FM21 no trae por defecto nada en ese apartado, le pones convertirse en el equipo más prestigioso del mundo y ya cambia la cosa.

Sí si ahora han mejorado en ese aspecto, pero en el anterior FM que jugué al 20 y 21, que fue el 17 era muy plano, es que los equipos grandes mientras entraran en champions no hacían absolutamente nada y le daba un punto menear el avispero. Como en el tema porteros, los equipos grandes no suelen cambiar de portero ni pá dios, alguna vez tuve que hacer este aquí y este aquí y el que sale de aquí, aquí.

El hace 8 horas, AficionadoaFM dijo:

Abro este post para quien quiera contar cosas que os gusta hacer en vuestras partidas digamos un poco distinto a lo típico.

En mi caso me gusta crear un mánager en el paro que nunca coge equipo para enterarme de todos los cambios de entrenadores. No me gusta partidas dónde los entrenadores de categorías altas son regens, desconocidos o situaciones que considero irreales, me gusta ver entrenadores con cierto nombre o futbolistas que hayan destacado. En un principio le dejo hacer a la máquina pero cuando veo alguna situación "rara" utilizo el editor interno para despedir al nuevo entrenador y colocar el nuevo. Previamente les he subido con el editor externo a muchos exfutbolista su calidad potencial como empleados. 

Por poner ejemplos en mi actual partida la temporada 2023/24 el Paris Saint Germain contrataba a Vladimir Petkovic. Busqué entrenadores que estaban en el paro en ese momento y puse en el cargo a Pep Guardiola. Y en la Liga española por ejemplo a mitad de la temporada 2024/25 el Getafe en 1ª contrataba de entrenador a Paco Gallardo que currículum en la partida es haber pasado por tres filiales y durar poco en todos ellos. No lo considero una situación real y puse en el cargo a Jorge Molina que en la partida llevaba dos buenas temporadas de entrenador del Padova. 

En mi partida en curso están en la temporada 25/26 de entrenadores por mi acción entre otros: Mendilibar (Leicester), Arbeloa (Brighton), Rooney (Middlesbrough), Sagnol (Mónaco), Cocu (Leverkusen), Rafa Benítez (Bayern Munich), Sampaoli (Leipzig), Barzagli (Sampdoria), Samir Nasri (Perugia), Xavi Hernández (Ajax), Hasselbaink (Groningen), Marcelo Gallardo (Oporto), Kily González (Boca Juniors), Arruabarrena (Villarreal), Fernando Torres (Sevilla), Deschamps (Athletic), Martín Montoya (Rayo Majadahonda), Xabi Prieto (Real Sociedad B), Diego Costa (Atlético Madrid B), Marcos Senna (La Nucia), Roberto Trashorras (Intercity), Pablo Orbaiz (Real Murcia), Alberto Lopo (Nástic).

Que guay y que curioso !

Se te echaba de menos por aquí y por TW, a ver si te animas de nuevo a contarnos tus partidas.

Hola,

Yo cuando mi equipo ya entra a una etapa en que conozco a los jugadores de pies a cabeza y no tengo intención de cambiar de equipo, agregó a otro Manager con el nombre (y cara) de mi hermano, por lo general en equipos de ligas inferiores. Lo más memorable en Football Manager 2009 O 2010 recuerdo que con ese Manager me contrataron por el PSG y llegué a final de Champions con mis dos equipos... ganó (gané) con el PSG a mi querido AC Milan.

Ahora en una partida donde llevé al AZ a un subcampeonato de Champions, después de 5 temporadas añadí otro Manager a un Mainz 05 descendido y muy golpeado pero con mucho dinero que ganó al vender casi toda su plantilla al descender, a ver como me va.

Saludos

El hace 23 horas, LLLLL5 dijo:

Es que eso es ayudar a la partida a tener una coherencia que le cuesta tener. Yo desde el Fm15 y sobre todo desde que empecé a comprar el editor interno les dejo manga ancha a los clubes pero marco mucho el paso de quien entrena a que, incluidas selecciones.

Otra cosa que suelo hacer es rescatar relevantes jugadores que se van a retirar y posponerles la retirada e incluirlos en equipos en los que encaje en su momento actual.

Una pregunta ¿Cómo pospones las retiradas de jugadores? ¿Cuántos años se puede posponer? ¿si pospongo y edito la edad del jugador tardaría mas tiempo en retirarse?, si me puedes ayudar con esa duda.

Yo suelo usar el editor para cambios de entrenador, a veces hasta hago traspasos, eso si, por norma nunca edito nada en categoría que estoy entrenando.

El hace 2 horas, deivis10 dijo:

Una pregunta ¿Cómo pospones las retiradas de jugadores? ¿Cuántos años se puede posponer? ¿si pospongo y edito la edad del jugador tardaría mas tiempo en retirarse?, si me puedes ayudar con esa duda.

Yo suelo usar el editor para cambios de entrenador, a veces hasta hago traspasos, eso si, por norma nunca edito nada en categoría que estoy entrenando.

claro compañero. Con el FMRTE hay una pestaña que enumera los jugadores y empleados que se van a retirar y en que fecha. Hay que repasarla un par de veces entre Junio y Julio que es cuando se van retirando los jugadores, algunos a traición.

También si te enteras de un jugador en concreto en su perfil del fmrte se ha creado una pestaña que detalla la fecha en la que se retira, tu la modificas a la fecha futura que quieras y el jugador no se retira hasta que llegue esa fecha, aunque tenga 80 años. También se le puede eliminar la retirada en las últimas versiones pero es más interesante que le pongas la fecha para cuando quieras y así ya no te tienes que preocupar de que intente retirarse de nuevo.

En alguna de mis partidas Messi ha estado jugando en Newell's hasta los 45-46 de MC, y Cristiano coincidía con un avatar que reciclaba en su hijo en el Sporting. 

Eso sí si les pospones la retirada, o bien les renuevas el contrato con el equipo en el que estén o les configuras un traspaso con el fmrte en el que se queden en el equipo que pongas el tiempo que les quede, ya que un jugador libre con la retirada planificada rara vez firma un contrato como jugador. Y les tienes que ir dando fuelle de stats o congelarlos, para que no acaben siendo jugadores de media 40, que para eso es mejor que se retiren.

Una manía que tengo desde el FM08 es dejar el nro 13 y el nro 17 libres siempre y cuando sea posible. Si es una selección se lo doy al 3er arquero o a un jugador que creo que no va a jugar ningun partido. El arquero titular siempre lleva la 1 y el suplente el 12. El delantero promesa usa siempre el 32.

Otra es que al empezar la temporada siempre tiene que haber dos jugadores por posición, aunque después no los utilice o vayan rotando. También sumo un defensor que juegue en varias posiciones y el delantero promesa que lleva la 32. Mis planteles siempre tienen 24/25 jugadores. 

Y la ultima es tener el mapa de conocimiento casi todo cubierto o los países mas importantes de cada región. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.