Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Me llegan mucho y me crean muchas ocasiones!!

Respuestas destacadas

Hola que tal?? como llevais el tema de tacticas y formaciones? 

Yo escribo por aqui por que he pobado diferentes equipos en la beta y con diferentes formaciones y veo que me crean muchisimas ocasiones, muchos goles, y me llegan muy muy facilmente. He probado con 4-3-3,  4-4-2,  4-2-3-1 y aun asi he probado mas y diferentes equipos. A ustedes os esta pasando?? es mas goleador este fm ?? como lo llevais ustedes? 

Gracias

El En 25/10/2021 at 12:32, ja88 dijo:

Yo escribo por aqui por que he pobado diferentes equipos en la beta y con diferentes formaciones y veo que me crean muchisimas ocasiones, muchos goles, y me llegan muy muy facilmente. He probado con 4-3-3,  4-4-2,  4-2-3-1 y aun asi he probado mas y diferentes equipos. A ustedes os esta pasando?? es mas goleador este fm ?? como lo llevais ustedes? 

Gracias

Estaba esperando a jugar más partidos para responder. En mi caso coincido contigo, tengo la sensación de que me llegan muchas veces o incluso se marcan muchos goles. Ayer sin ir mas lejos gané un partido 3-5. Marcador que no recuerdo haber visto en muchas ocasiones en mis años con el juego. 

Imagino que acabarán tocando algo cuando salga oficialmente. 

En sistema he probado 3 formaciones. Todas con 3 centrales 2 de ellos centrales laterales, por probar el nuevo rol. Son estás: 5-2-2-1.  5-2-1-2. Y la última 3-4-1-2. Las de 5 atrás son con carrileros adelantados en la línea y la de 3 defensas con 2 extremos defensivos en el medio campo. 

He visto vídeos de la beta y creo que a los programadores de SI les ha gustado la defensa del Barça (real) de este año y han intentado simularla en su juego, esta es la explicación :P

No te extrañe 😂

Juego con el Clagiari y por ejemplo el Empoli me llegó a tirar 26 tiros a puerta. Bastante exagerado. 🤪

Tengo una táctica que arrastro desde el FM20 a la que voy cambiando algunos aspectos pero en este FM es brutal la de llegadas que me hacen y goles que me marcan. Entré con el Betis en mi primera campaña en CL y acabé eliminado en la fase de grupos, acabé último y me cascaron 18 goles en 6 partidos. Da la sensación de que mi defensa es fantasmagórica, los centros y remates desde fuera del área no los bloquean mis defensas, de la misma forma que si ataco me cortan el balón muy fácilmente.

El hace 44 minutos, Garanha dijo:

me cascaron 18 goles en 6 partidos

Otro asunto sería saber si este FM sigue la tendencia hacia la "oscuridad virtual" y lo han hecho aún más negativo que los otros (no sería raro viendo la evolución), porque a veces te fijas en todo y solo es que los malditos bots te hacen la cama. Entonces ya puedes probar la táctica que quieras. En la última partida, eso sí, del FM17 pero me ha pasado en el 19 y el 20, dimití en 2 semanas porque jugamos 3 amistosos y nos metieron goles por saques típicos "a la nada" en largo del portero. Marcar todo lo que se puede para que se limite a sacar en corto, y no hizo ni uno en corto el simpático...eso es la táctica? Luego hago lo mismo que en ese club en otro y llevaba ya 4 temporadas con ellos rompiendo todos los pronósticos (positivos claro)...al final lo mismo, me vuelven a odiar y dimito. Lo curioso es que la IA confirma mi teoría...en rueda de prensa dicen..."ya sabemos que entre el Encamp y tú no hay ningún cariño"...yo nunca dije que no había cariño, podría dimitir por cualquier cosa.

Editado por Jseg

Con la 4-2-3-1 casi ni me hacen goles. Pero claro mi opinión sirve de poco porque estoy jugando la beta con el PSG. Cuando comience mi partida larga probaré esta misma táctica a ver si me sirve tambien con equipos pequeños.

Si, el 4231 pero con 2 MC con rol de segundo volante o algo que suba un poco más que los mediocentros normales funciona bastante bien en todos los FM que tengo, pero tranquilo, con equipos "de poca monta" ya encontrará la IA la forma de superarte con sus misiles con GPS xD

Editado por Jseg

Yo tengo los 2 MC, uno un centrocampista recuperador y otro un pivote organizador y me va genial. Por ahora ni me hacen cosquillas los rivales apenas, voy casi de goleada en goleada, creo que en la primera vuelta he recibido sólo 7 goles en contra, pero claro, como digo estoy dirigiendo al PSG y así es muy fácil...

El hace 3 horas, Turki dijo:

un centrocampista recuperador y otro un pivote organizador

Esto demuestra la "chorrada" de configurar cosas. Según indica, un PVO se queda entre medio campo y la defensa, similar el centrocampista recuperador...quien hay en la frontal del área - zona 3/4? Solo el mediapunta? Es realmente intrigante el funcionamiento del ME. El volante creo que sí dice que se va más arriba. Creo que mientras uses una táctica que presione arriba y que puedan mandar pelotazos ya tienes suficiente.

Yo acostumbro a usar un 4411, me parece la táctica más "compensada" para usar con un estilo de pase corto (opinión).

Editado por Jseg

Gracias
En las últimas versiones del juego siempre me quejé de eso, a todos los niveles. Poca explicación le he podido encontrar más allá de las tácticas, por mucha variación que se introduzca.

Tal vez lo más coherente sería pensar en no hacer muchos cambios y adaptar la formación a las características de los jugadores, además de intentar alinear a aquellos que tengan mayor compatibilidad entre si.

No sabemos exactamente las interacciones matemáticas que se producen en el motor del juego entre todas las características del mismo, por lo que sólo queda ensayo y error.

Habrá que ver si en esta versión sigue habiendo mucha diferencia entre los distintos tipos de simulación, ya que en mi experiencia percibida con los años, el desarrollo del juego varia en función de que modo de visionado se elige.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.