Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Y en francés creería que también significa "raro", sino, llevo desde que medio aprendí diciendo que las cosas o las situaciones son "valientes" :rolleyes:

Hasta que la acepte, si es que la acepta, porque no todo el mundo dice bizarro. De hecho en Italia también se usa más raro que bizarro -en italiano bizzarro, sonido como el de pizza-, que es utilizado más en plan "extravagante".

Bizarro, a día de hoy, significa valiente, gallardo. Otra cosa es que nadie la utilice en su vida. :rolleyes:

En francés "bizarre" siginifica raro. :rolleyes:

Hasta que la acepte, si es que la acepta, porque no todo el mundo dice bizarro. De hecho en Italia también se usa más raro que bizarro -en italiano bizzarro, sonido como el de pizza-, que es utilizado más en plan "extravagante".

Bizarro, a día de hoy, significa valiente, gallardo. Otra cosa es que nadie la utilice en su vida. :rolleyes:

Han aceptado cosas peores. Se supone que la idea de la RAE es adaptarse al uso común del lenguaje al mismo tiempo que mantiene unas normas "para que todos nos entendamos".

Nunca he escuchado a nadie por la calle diciendo: "¡que bizarro es Juanito!". En cambio si que he escuchado a alguien hablar de Mulholland Drive diciendo que es una película bizarra, por ejemplo.

Se supone que para algo está la RAE.

Pocos libros de caballería habrás leído entonces. :rolleyes:

A ver, si estoy de acuerdo, la RAE se adapta, no es un animal estático. Se ha tomado bizarro como "raro" por leerlo en otros idiomas y adaptarlo al español, sobre todo gracias a internet y sus "bizarre video", "bizarre movie", "bizarre guy", etc. Queda más 'cool'(xD). Pero a día de hoy, no significa tal cosa. Terminará adaptándose, lógico, el uso cada vez más extensivo de este medio lo expandirá, porque desde luego en ningún libro lo ibas a encontrar con ese significado. xD

Bizarri significaba cantada hace unos años :rolleyes:.

Bizarri significaba cantada hace unos años :rolleyes:.

On fire.

Os dejo un mini resumen de lo que me ha parecido...

De Gea: sin trabajo, el gol no lo podía ver, aunque por lo menos podía tirarse aunque no llegue, que siempre que le cuelan un gol se queda con una cara de tonto... Ha asumido demasiados riesgos en las salidas.

Montoya: muchísima más presencia en la segunda parte y sobre todo en la prorroga, de los que mejores han aguantado el ritmo, creando peligro en sus subidas.

Botía: me encanta, centrar de primer nivel para mí en unos 2 años. Me gustaría verlo en el Madrid antes que al tal Varane...

Dominguez: impecable por arriba ganando casi todos los balones.

Dídac: el tercero mejor del partido para mi, por su banda ha creado muchísimo más peligro que Mata y Capel juntos.

Javi Martínez: el cuarto mejor del partido, imperial, ha cortado todo y se ha impuesto por arriba. Ha cumplido en todo las posiciones del centro durante el partido (medio, delantero y central).

Ander Herrera: parecía que estaba jugando mal, pero fue irse él y perder mucho en la creación.

Thiago: nefasto, no ha hecho una mierda, a excepción de alguna cosita... Debe aparecer muchísimo más para ser el futuro cerebro de la selección. (Ahora entiendo que Pep quiera a Cesc...).

Mata: de los menos a mas, perdido en la banda, empezó a generar mucho más peligro cuando centró su posición y a crear juego cuando la retrasó. Se nota su experiencia.

Muniaín: el segundo mejor del partido, una cagada enorme de Milla quitarlo, daba chispa al ataque, se desmarcaba contínuamente, apenas perdía balones, peleaba a muerte aquellos que perdía o podía perder... Enorme.

Adrián López: el mejor para mí del partido, buenísimos movimientos, recursos tácticos y en estado de gracia cara al gol. Le ha perjudicado muchísimo estar en el Depor (con todo el respeto), es jugador para un equipo de más nivel.

Bojan: intrascendente, no llegaba a ningún balón y no generó ningún peligro.

Capel: demasiado previsible y desesperante metiéndose hacia el medio siendo zurdo cerrado. Lo único positivo las amarillas que siempre provoca, por lo demás jugador muy sobrevalorado.

Jeffren: si no fuera por el gol se estaría discutiendo con Thiago el ser el peor del partido.

El 4º mejor J Martinez? si ha hecho un partidazo en 3 posiciones distintas, fue clave en todo. Para mi el mejor de lejos, y del torneo lo mismo. Los dos laterales llevan todo el torneo a un gran nivel, Montoya me encanta. Muniain hoy ha estado muy bien, de hecho de todo el frente de ataque fue el mejor. Mata de interior a mi no me gusto nada, mala lectura, para eso dejas a Herrera que conoce la posicion. Para mi Adrian hoy no leyo bien durante varias fases del partido, sobre todo al final, nunca rompio hacia fuera para crear espacios, ninca trato de bajar a ocupar zona de 10 cuando estaba libre y habia posibilidad de diagonales de los "extremos" que siempre iban hacia dentro...siempre hizo lo mismo, cuando era necesario bien, cuando no, incapaz de leer que necesitaba el equipo. Thiago en su linea salvo contra Rep Checa, mucha pijada pero horrible decision, aunque en muchos momentos se agradece su verticalidad, que parece que si vas de banda a banda 4 veces seguidas te dan puntos o algo, desesperaba. Pero insisto, no para ser un Xavi, sino para ser un Iniesta, hoy cuando estuvo en la base de la jugada estuvo horrible, incapaz, pero porque no sabe, no es lo suyo.

De acuerdo en los suplentes. Me gustaria que Picho me explicase el por que del gran partido de Bojan, se la ha notado la falta de partidos y de confianza en cada movimiento. No lo critico a el eh, estaba en una posicion que no es la suya y esta como esta, pero vamos, poco. Capel es lo unico que sabe hacer, y lo hizo, nada sorprendente. Jeffren bueno, pone un centro dificil para el gol, el resto nada. Si, el gol no lo cuento porque no lo mete ni tirando 1000 veces mas ;)

No digo que haya hecho un gran partido, pero tampoco que haya que darle palos como leí por aquí cuando llevaba medio minuto en el campo. ;)

Creo que supo entender lo que necesitaba el partido, y que siempre sumó en cada intervención con balón. Yo por lo menos agradecí que cuando él se vino más abajo a combinar, no todos los balones acabaran en Capel/Jeffren como sí que se hacía antes.

No ha sido la repolla, pero estuvo bien. Y es lo que dices tú y lo que lleva viviendo 3 años, jugando en una posición que no es la suya. A ver si en la Roma puede tener continuidad como 9.

Editado por Picho

Y os fijasteis en la fijación de Maldini con Javi Martinez? Cada balón que tocaba el tio estaban haciendole una mamadita. Anda que no fueron pesados.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.