Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

De momento no se puede tener ninguna queja de Del Bosque, ganó el Mundial y se clasificó a la EURO ganando todo, qué más se puede pedir?

Eso sí, en esta EURO se supone que deberíamos de ganar bastante fácil. Estarían como grandes rivales Alemania y Holanda, Inglaterra está a un nivel bastante bajo y a falta de Brasil y Argentina pues...

Poder tener a Silva, Cesc, Xavi o Iniesta suplentes... buff... increíble.

Clarísimamente a pesar de Del Bosque.

Buen juego? de verdad? debi de ver otro mundial. Y si, esta claro que la decision de meter a Busquets, que implicaba Xabi de interior y Xavi de 10 es una decision que nos hizo ganar mucho mas facil el mundial...

¿Hemos ganado el mundial a pesar de Del Bosque y la Eurocopa gracias a Luis?

Si es lo que pensáis me parece un poco fuerte, Del Bosque ganó el Mundial y en todos los partidos oficiales se ha hecho un buen juego. Holanda y Alemania en el Mundial yo las considero superiores a las de la Euro.

Juego de toque, sí. Buen juego... A ratos. Los partidos contra Alemania y Holanda en el Mundial fueron buenos, pero ¿la fase de grupos? Nos ganó Suiza, jugando de culo e intentando entrar en la portería contraria con el balón jugado. Chile, si no llega a ser por el francotirador que disparó a Torres desde la grada y la consecuente expulsión de un jugador de Chile por pasar cerca, no tengo yo claro que hubiéramos ganado. El partido contra Paraguay fue una lotería. Haciendo la comparativa con una Euro en la que la única que nos puso en apuros fue nuestra bestia negra histórica particular, Italia, pues... qué quieres que te diga. A Luis le debemos lo más importante de la selección actual, la mentalidad ganadora. A Del Bosque, el jugar con Xabi, Xavi y Busquets en el centro del campo, que nos da mucha más posesión pero, o tenemos un 9 muy participativo en el juego colectivo, o nos morimos de asco.

Es decir... que ganamos a pesar de Del Bosque el Mundial no?

Porque la decisión de no ceder ante la presión de la prensa y mantener a Busquets, que luego sería clave, fue de mi prima no?

O la de usar a Pedro frente a Alemania, siendo el jugador que desestabilizó por completo el partido, también fue de mi prima....

"This is Spain", que se le va a hacer....

Oh, yo no le echo en cara el sacar a Pedro. Le echo en cara el no haberse dado cuenta antes de que Torres no estaba en condiciones de ser titular. Le echo en cara la manía de sacar a Navas cuando las cosas se complicaban(decisión que solía complicarlas todavía más) o dejar a Arbeloa como sustituto de Capdevila(en serio, laterales ofensivos cambiados de pie no, por Dios). Y lo del trío del centro del campo ni lo saco a colación...

Le echo en cara la manía de sacar a Navas cuando las cosas se complicaban(decisión que solía complicarlas todavía más)

Pues yo le agradezco que sacase a Navas, porque el gol de la final contra Holanda lo inicia el pegandose un carreron de 30-40 metros.

España pudo jugar mejor o peor, pero da la casualidad de que cuando España gano el Mundial por primera vez, estaba dirigida por Del Bosque. Por mi que jueguen igual de 'mal' que en el Mundial y que sigan ganando titulos. Porque yo personalmente estaba hasta los huevos de ir al mundial con la mayor ilusion del mundo y las expectativas altisimas, y luego quedarse fuera en la frase de grupos, pero eso si, jugando bien y goleando 6-1 a Bulgaria...

Del Bosque tiene la culpa de que España jugase mucho peor que en la Euro del abuelete ludópata. Eso debería verlo cualquiera.

Lo de jugar con Xabi-Busquets en el medio campo debería estar penado, hacen una pareja horrible.

A ver que Del Bosque fue capaz de lograr que el mediocampo de España fuese pésimo y que la posesión tuviese una calidad bajísima. Hacer eso con España es difícil incluso intentandolo, y va Vicente y lo hace no queriendo eso (El mundial de Busquets tuvo picos regulares, picos bajisimos -Partido ante Paraguay debió ser el peor partido de un medio español desde hace años, años, años, años. Ni Albelda, oiga/Xabi que quizá era el más puteado de todos hace sacrificios enormes y sostiene un poco, porque Iniesta no estaba por la labor y Xavi jugó un mundial más que discreto, gran culpa de Vicente). Luego Torres da aire al pésimo juego, pero era incapaz de sumar en acciones técnicas. Villa estuvo tremendo, Casillas también, Ramos tuvo momentos regulares con picos altísimos. España ganó el mundial gracias a sus individualidades y a pesar de Del Bosque, muy a pesar de Del Bosque.

En la Euro Luis fue coherente con muchas cosas, trabajó con inteligencia y seriedad, logró hacer que ese equipo creyera y logró que jugaran como debían. Si Luis sigue el juego de la Euro no sólo se mantiene sino que se supera. España no ha olido el buen juego desde el España - Inglaterra de 2009, cuando el equipo aún se movía por la dinámica de Aragónes.

La España de Vicente es la peor campeona del mundo que yo recuerde, al menos desde Brasil 58 en adelante. Y menos mal no ganó Holanda, que ahí sí seguro era la peor campeona de la historia de los mundiales, y de los peores campeones de la historia en torneos elite. Y como top5 o así.

La última Italia campeona del mundo tampoco es que fuera la panacea precisamente.

Y si hablamos ya de la grecia campeona de la euro ni te digo

Nunca hemos ganado un Mundial antes del de 2010 y nos vamos a quejar de que si no jugamos bien. Me resulta gracioso, que me digas que eso se lo plantea Brasil... pues bueno, pero nosotros que no habíamos ganado uno antes?

Si a mi me parece cojonudo, dame partidos como contra PAraguay y ganar le Euro en verano. Pero es que a mi viendo el nivel que va cogiendo Alemania y lo mal que jugamos normalmente nosotros, una Euro que deberiamos ganar incluso con cierta holgura por plantilla, miedo me da lo que pueda pasar. Si esto es como en el Madrid galactico, un equipo que deberia arrasar y acabas ganando la Liga a la Real por el portero y el gordo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.