Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Pra nada eh, Andrew. Italia 2006 llegó a jugar bien al fútbol. Una selección consistente, fuerte y que jugaba bien.

No

¿Que Italia 06 jugaba bien? Vamos, en mi opinión creo que estaba por debajo del nivel de España.

Italia en grupos bah, pero en cruces en el mundial que gana para mi juega bien. No para pasar a la historia, peor que España en la Euro, pero mas consistente en el (en su) juego que España en el mundial.

PD: Pa resultadista yo. Si tiene que volver Del Bosque para ganar la 10ª, que vuelva. Si ganamos la Liga como lo hizo Capello, que el equipo daba asquete, pues p'alante. Pero prefiero tener cierta garantia de juego y decisiones que no esperar a que Villa la enchufe y Casillas saque dos 1vs1 o pare un penalty.

Demasiado paladar exquisito ademas parece que nos olvidamos que el futbol tactica y calidad aparte es un deporte y hay que utilizar el fisico y si no llegas en forma... :shifty:

Seguro que cuando Iniesta marcó el gol ante Holanda estabáis todos pensando "vaya Mundial nos estamos llevando, con el mal juego que hemos hecho...".

Seguro que cuando perdimos con Suiza, que cuando Iker paro el penalty a Chile, en los 1vs de Robben...todos estabais chupandoos las pollas con lo bien que jugabamos y el gran entrenador que teniamos.

• Autor

En tiempos de Felipe II la cosa era igual: que si vaya mierda de Imperio, que si lo de los vikingos si que fue espectacular, que si los romanos, que si los griegos, que si fue el peor Imperio desde los partos...

En tiempos de Felipe II la cosa era igual: que si vaya mierda de Imperio, que si lo de los vikingos si que fue espectacular, que si los romanos, que si los griegos, que si fue el peor Imperio desde los partos...

No.

Simplemente a esta selección la hemos visto jugar MUY BIEN y ganar, y la hemos visto jugar mal y ganar, y nos gusta mas cuando juega muy bien que cuando juega mal.

No es cuestión de horizontalidad, ni de toque, ni de bonito o feo, ni de nada de eso, sino que simplemente en muchos partidos directamente se jugó mal. Pero ocurre que tenemos una generación de jugadores superdotados, capaces de ganar a cualquiera (dado el estado actual del fútbol de selecciones) jugando mal.

Que Villa metiera goles hasta durante el desayuno no es merito del entrenador. Que Casillas recupere el titulo de "San Casillas" no es merito del entrenador. Que Iniesta sea un genio no es merito del entrenador. Que España, con los jugadores que tiene, se adueñe de la posesión no es merito del entrenador.

El merito sería construir un equipo consistente que utilice esa posesión de manera productiva (generando ocasiones claras contra equipos de buen nivel) y tenga un control continuo del partido.

Tenemos la mejor generación de la historia del futbol español y estamos sacando los partidos "de cierto nivel" a base de inspiración individual, cuando hay material para crear un equipo de esos que pasan a la historia. Funcionó una vez, no creo que vuelva a hacerlo.

Que sea mejor que lo que había con Iñaqui Saez, Camacho y compañía no quiere decir que haya que conformarse.

Seguro que cuando perdimos con Suiza, que cuando Iker paro el penalty a Chile, en los 1vs de Robben...todos estabais chupandoos las pollas con lo bien que jugabamos y el gran entrenador que teniamos.

Lo de chupar poyas te lo dejamos a ti con Mourinho/CR, que sabemos que te gusta :shifty:

Seguro que cuando estabamos en los penaltys vs Italia o cuando nos elimino la todopoderosa Korea estabas chupandote el rabo con lo bien que habiamos jugado y el gran entrenador que teniamos.

Aqui nadie dice que Del Bosque sea el mejor entrenador del mundo, pero es que aqui hay gente que habla como si la seleccion ganase copas tan a menudo como uno se cambia de calzoncillos...Cuando la realidad es bien distinta, la seleccion se comia los mocos un dia detras de otro, el mismo Luis fallo en el mundial de Korea. Creo que del Bosque se ha ganado un minimo de respeto y de que le dejen hacer las cosas, cuando fracase (si fracasa), dadle los palos que querais, pero de momento, pensad que (por mucho que intenteis insinuar lo contrario) el es una de las razones por las que el 11 de Julio del 2010, todos los que estamos aqui comentando sentimos una alegria inmensa.

Los palos no se dan cuando alguien fracasa, sino cuando hace las cosas mal. Dar palos por fracasar, mientras dabas palmaditas en la espalda a alguien que sabías que hacías las cosas mal "porque funcionaba" es oportunismo barato. Si antes le apoyabas con sus métodos, al fracasar siguiéndolos, no puedes echarle la culpa de seguir esos métodos.

La cuestión importante es encontrar esos fallos y buscarles solución para evitar el fracaso (debido a esos fallos) antes de que ocurra. Tarde o temprano se fracasará, es inevitable, pero lo importante sería que no fuese por las cosas que eran obvias antes del mundial, fueron obvias durante el mundial y siguen siendo obvias ahora.

Eeeer... el Mundial de Luis yo creo que fue el de Alemania, no el de Corea... En Corea estaba Camacho...

Por supuesto que me alegré de que España se llevara el título, pero que Del Bosque ha hecho una buena labor con España, los cojones. Torres jugando por decreto-ley, estuviera en forma o no(gracias que al final bajó del burro y puso a Pedro). Busquets-Alonso-Xavi en el centro del campo, con Alonso de interior y Xavi de mediapunta(de mediapunta!!!!!!), totalmente fuera de lugar. La España de la Euro tenía la pelota y sabía qué hacer con ella, colectivamente hablando. La del Mundial tenía la pelota. Punto. Hasta que no se lo daban a Villa, para que se sacara alguna individualidad de la manga. Así paso más de la mitad del Mundial. Lo siento mucho, pero para ver a un grupo marcándose un rondo mientras el otro corre detrás del balón sin que ninguno de los dos se acerque a portería, me veo un entrenamiento. Nosotros los sufrimos porque son los nuestros, pero yo veo un partido de la España de Del Bosque siendo espectador imparcial y pensaría "vaya coñazo".

Lo de chupar poyas te lo dejamos a ti con Mourinho/CR, que sabemos que te gusta :shifty:

Seguro que cuando estabamos en los penaltys vs Italia o cuando nos elimino la todopoderosa Korea estabas chupandote el rabo con lo bien que habiamos jugado y el gran entrenador que teniamos.

Aqui nadie dice que Del Bosque sea el mejor entrenador del mundo, pero es que aqui hay gente que habla como si la seleccion ganase copas tan a menudo como uno se cambia de calzoncillos...Cuando la realidad es bien distinta, la seleccion se comia los mocos un dia detras de otro, el mismo Luis fallo en el mundial de Korea. Creo que del Bosque se ha ganado un minimo de respeto y de que le dejen hacer las cosas, cuando fracase (si fracasa), dadle los palos que querais, pero de momento, pensad que (por mucho que intenteis insinuar lo contrario) el es una de las razones por las que el 11 de Julio del 2010, todos los que estamos aqui comentando sentimos una alegria inmensa.

Pues nada, el 2º Madrid de Capello fue la hostia, ganamos la Liga, y no se hizo nada mal, se jugo como Dios.

Espero entonces que todos los madridistas del juego a la contra, de los valores y el señorio, le coman tanto la polla a Mou como yo si gana la Liga o la Champions. Porque ahora resulta que aqui lo unico que importa es que ganamos. Eso si, luego dejamos de lado la Seleccion y volvemos a hablar de equipos, y no solo es importante ganar, sino que el como y la imagen y demas importa mucho. Anda que no me llevan cayendo hostias por resultadista, porque no lo es todo.

Yo repito lo mismo, que a mi si gana bien por el. Que a mi si el Madrid sale en la vuelta de Champions en plan suicida con un puto mediocentro a jugarle el Barça, y pasa, cojonudo. Eso no quita para que a priori sea un suicidio. Que jugamos mal como en el mundial y ganamos, ole tus huevos Del Bosque. Pero prefiero ver que España tiene futbol para no depender de que a Villa le duela aqui o Casillas tenga el dia tonto. Porque con Luis hubo tios con dias malos y no pasaba nada, el equipo funcionaba igual. Y da la casualidad de que se junta una Euro muy buena, la mejor generacion de la historia dle futbol español, la mejor seleccion del mundo de lejos, con cracks en todas las lineas, y tenemos que ganar un mundial por inspiracion individual (como tantos partidos del Madrid Galactico, por otro lado), y no da la sensacion de que la Euro vaya a ser muy distinta.

Y a mi eso de que llevamos no se cuanto para ganar y lo criticamos...pues yo lo veo al reves. No hemos sido nada en la historia dle futbol, ganamos Euro-Mundial, y somos la rehostia, ni un minimo de autocritica. Y ni una cosa ni otra. Ni somos la mayor mierda como antes, ni somos los inventores del futbol ahora. España esta muy por encima del resto ahora mismo en nivel individual, y ganamos. Pero no tenemos un futbol que digas: guau, es que a este nivel se nos pone delante la Francia de Zidane y nos la follamos. Porque no lo hay. Y seguramente ganaremos o llegareoms lejos en la Euro, pero porque tenemos un jugadores de la hostia con una competitividad como nadie.

Y a mi las hostias a posteriori pues...tu puedes hacer un planteamiento de mierda, lo criticas, luego el arbitro es casero y ganas, y no paso nada? no coño, una cosa no quita la otra. Lo que no vale es llegar el agosto, si nos echan en la fase de grupos, y soltar mierda. Nos pitan un par de penaltys que no son, ganamos, y somos la rehostia. Una cosa es que el titulo que mas he celebrado (7ª a parte) del Madrid sea la liga de Capello, y otra que sea, de todas las que he visto ganar al Madrid, probablemente en la que peor jugo, en la que sabias que cada partido era una moneda al aire.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.