Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Con un entrenador en condiciones y con esta selecion que ya no es dominante...estariamos jugando como el Chelsea dando galones a Cesc y a Costa.Robar, correr e ya.

pero por ejemplo Juanfran luce en el Atleti porque es un equipo con mentalidad defensiva y todos se parten el culo en defender lo que hace que no sea un coladero, pero la selección juega a otra cosa y aunque Simeone le ha enseñado a defender, no es un lateral y por sistema centra balones cuando llega arriba...

Lo de Raúl García te lo puedo comprar porque el navarro es un jugador de llegada, y en un equipo de posesión que tiende a encerrar a los rivales, no se adapta tanto a sus virtudes, pero lo de Juanfran no cabe en cabeza alguna, la idea ese de que es un extremo reconvertido y por eso defiende muy mal se tiene que basar en la realidad y la realidad es que Juanfran es un cerrojo por esa banda y con el mismo sistema Ansaldi y Siquiera no tienen el mismo grado de seguridad. Y sobre Diego Costa, como ya esta conversación se tuvo hace tiempo cuando se decía que es un jugador que no funciona sin espacios sucede lo mismo, Diego Costa es el delantero más completo que yo he visto en mi vida, te vale para jugar en cualquier sistema porque tiene velocidad, desmarque, va bien de cabeza, te aguanta el balón, te abre huecos cayendo a las bandas y tiene buen juego de combinación; en el Chelsea se está saliendo y el 80% de sus goles son remates en el área parado.

Por eso, cuando hablemos del Atlético y jugadores del Atlético dejemonos de topicazos de la Central Lechera de que los jugadores sirven solo para el sistema de este equipo porque no es verdad.

De tópico de la Central Lechera nada. He dicho que Juanfran ha aprendido a defender, pero como dices no deja de ser un extremo reconvertido, y en un equipo que le arrope como el Atleti, que juega con las líneas muy juntas y defienden TODOS, es más fácil destacar como defensor; en cambio el sistema de España, obliga a defender en campo abierto, y ahí tengo muchas dudas de que Juanfran sea un jugador válido, o mete patada o se le van... y luego está el tema Costa, a mí también me parece un delantero completo, y le llevaría como recurso pero nunca como titular indiscutible; todos sabemos que el tipo de delantero que pones marca tu estilo para llegar a él; Costa protege el balón como nadie, lucha, cae a bandas, va bien de cabeza, tiene regate...de acuerdo, pero su característica principal es que saca petróleo de donde no lo hay, es ideal para equipos como el Atleti o el Chelsea, construidos desde atrás; sabes que le das un balón en malas condiciones y te va a generar peligro; pero es un jugador que no muestra su mejor versión en el ritmo lento de España y sin espacio, necesita transiciones más rápidas, más verticales; y sí, mucho más espacio, porque con espacio el se siente cómodo y se está viendo en el Chelsea.

Yo lo que no veo claro es la convocatoria de jugadores del Atleti, salvo Koke que es el único junto a Arda y Griezmann que sabe lo que es un balón de fútbol, el atleti es lo que es y todos sabemos en que se basa y chapeau si le ha valido para ganar una liga y casi una champions, pero por ejemplo Juanfran luce en el Atleti porque es un equipo con mentalidad defensiva y todos se parten el culo en defender lo que hace que no sea un coladero, pero la selección juega a otra cosa y aunque Simeone le ha enseñado a defender, no es un lateral y por sistema centra balones cuando llega arriba...para eso ya teniamos a Navas como Plan B, y con Raúl García y Costa pasa un poco lo mismo, no digo que no se merezcan ir, digo que no son jugadores que se adapten al sistema de juego de España y estorban más que aportan

<br /><br />Que quieres que te diga, yo a Koke tampoco lo llevaría, solo sabe dar asistencias de corner y en la selección se sacan en corto, en su lugar llevaría a Granero o Jose Rodriguez que están haciendo una gran temporada en sus equipos. Juanfran fuera que solo da patadas y es muy malo defendiendo y en ataque centra peor que Arbeloa así que llevaría a Nacho que ha demostrado su gran oficio en partidos grandes. Costa daña la imagen de la selección fuera ya y que se convoque a Morata. De Gea no hablemos ya de su pésimo nivel en balones aéreos y jugando con los pies, tienen que convocar al portero titular del Levante.. Mariño, ups perdon, digo Jesus, para formar una gran tripleta de porteros con los dos CasillaS. Y ya que Mario Suarez haya sido convocado alguna vez.. hay que convocar Alvaro Medran que hay que pensar en la Eurocopa 2024 y ahí va a llegar en toda su plenitud no como Mario que estará cascado. Por lo demás perfecto.

Déjate de ironías, porque yo no he nombrado ni a Arbeloa, ni a Morata ni a nadie del Madrid; soy del Madrid como habrás visto, pero no ciego. Arbeloa está peor que Juanfran, pero aún así no me convence y lo digo. Koke si me convence y también lo digo. Y cuando hablo de la selección no habló como madridista, hablo como aficionado a la roja, si pudiese nacionalizar a Arda, que es la luz en medio de la oscuridad rojiblanca, lo hacía y se lo cambiaba a los turcos por Raul García y compañia, que por mucho que os empeñéis no son jugadores para el estilo de España, ¿otra cosa es que queráis cambiar el estilo? que también es lícito, yo no soy inmovilista en ese aspecto y he reconocido desde el principio que el Atleti se merece sus éxitos tanto como el Barça jugando al toque. Cada uno juega como quiere y puede. Pero Del Bosque parece que quiere quedarse entre dos aguas, quiere seguir tocando con Raúl García de mediapunta y Juanfran metiendo centros a Iniesta y así no se puede...

@zidane10 el Chelsea??.. eso será cuando juega en Champions contra equipos importantes, o en la Premier en 2 o 3 ocasiones.. porque el Chelsea en Premier frente a, quizás, ¿16 equipos?, tiene que tomar la iniciativa y atacar también posicionalmente, no sólo de forma "vertical".. esa es una de las grandes mentiras alrededor de los equipos de Mourinho..

@zidane10 el Chelsea??.. eso será cuando juega en Champions contra equipos importantes, o en la Premier en 2 o 3 ocasiones.. porque el Chelsea en Premier frente a, quizás, ¿16 equipos?, tiene que tomar la iniciativa y atacar también posicionalmente, no sólo de forma "vertical".. esa es una de las grandes mentiras alrededor de los equipos de Mourinho..

Cierto y más este año con el fichaje de Cesc, poniéndole en el doble pivote con Matic, pero no me vas a negar que como se siente a gusto el Chelsea es esperando al rival y pillándole al contrataque; Mourinho no es tonto, y tiene otros registros en sus equipos pero no es su estilo, su estilo todos sabemos el que es y sobre todo en los partidos importantes donde buscas la forma de jugar que te da seguridad, en la que confías.

Debo ser el único que considera a Bartra uno de los centrales con más posibilidades de afianzarse en el equipo.

Para mi le falta cuerpo y agresividad, pero en cambio tiene muy buena anticipación, es rápido, y sabe sacar el balón jugado. La pena es que no termina de afianzarse en el Barça, pero si jugar 40 partidos una temporada, y puliera algunas de sus carencias podría llegar a convertirse en el central titular junto a Ramos.

Bueno, pues leyendo este hilo nos queda claro que Mourinho es un cagón defensivo, Juanfran no sabe defender porque empezó como extremo y Diego Costa es un delantero cojonudo, pero en nuestro equipo que no juegue, gracias. Ya solo me queda leer que el Madrid vive de las contras y que el Atleti es un equipo sucio y creo que tenemos todos los tópicos reunidos xD

Es que lo de Juanfran que está protegido en el Atlético y no sabe defender creía que ya os había caducado pero es difícil que lo haga cuando no lo veis jugar mas allá de vs Madrid. El Atlético este año está jugando muchos partidos contra rivales encerrados, jugando en ataque posicional y acumulando mucha gente arriba llegando a estar por delante del balón los dos laterales y hasta el pivote Mario para crear superioridades dejando mas descubierto el centro del campo con el riesgo de permitir contras como se vió contra el Cordoba y ahí, en este estilo de juego, es cuando Juanfran está brillando por encima de TODOS, junto a Koke. Y a todo esto recordemos que se puede usar una variante como poniendo a Juanfran extremo por delante de Carvajal cuando se busque otra cosa.<br /><br />Lo de Raul es solo a medias, se debe llevar a la selección revulsivos con un corte diferente a lo que tenemos como se ha hecho en todas las competiciones llevando por ejemplo a Llorente o Navas. Raul si se le da buen uso (que es lo que dudo del Marques) se puede usar cuando haga falta juego aéreo, remate en el área ya sea fijo o llegando desde atrás y también cuando haya que defender en los últimos minutos puede ser buen cambio en el centro del campo.

Es que nadie piensa en el Elche? Lomban está que se sale y Victor Rodriguez tmb. Jonathas es el futuro Diego Costa

Es que nadie piensa en el Elche? Lomban está que se sale y Victor Rodriguez tmb. Jonathas es el futuro Diego Costa

<br /><br />Calla, borracho.

David Rodriguez es el futuro delantero de la selección española con 28 años, y lo sabéis xD. Hay que replantearse también nacionalizar a Guichon, eh?

Si, estoy usando Tapatalk. ¿Y qué?

Victor Rodriguez es un crack.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.