Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

El hace 7 horas, Milinko dijo:

- Sorprende que una de las mejores defensas de la liga como es la del Villarreal y teniendo como seleccionables a dos jugadores como Mario y Víctor Ruiz que han hecho una temporada fantástica, no estén en la selección y te encuentres por ahí a Bartra que ha sido suplentísimo y en el que LE no confía o Bellerín que es muy joven y nunca ha jugado con la selección.

- Sorprende llamar a San José porque es un futbolista que puede jugar de central o en el medio si hace falta, y no llames a Javi Martínez que es un futbolista infinitamente superior, que puede hacer lo mismo, tiene experiencia en la selección y hemos visto que tras su lesión, ha estado en plena forma a final de temporada.

- Sorprende que el Chelsea, que ha hecho su peor temporada en muchos años, sea el tercer equipo que más jugadores manda a la selección, encima jugadores que han rendido por debajo de lo que se espera de ellos como Azpilicueta, Cesc y Pedro. Sin embargo, el subcampeón de Europa y que ha luchado por la Liga hasta la penúltima jornada, que cuenta con cinco jugadores españoles titulares que están en gran forma como Juanfran, Gabi (solo hay que ver la final de Champions) Koke, Saul y Torres, solo mande dos jugadores.

- Sorprende que de los diez mejores goleadores seleccionables de ligas importantes solo lleves a Aduriz y optes por un jugador cuya temporada no ha sido nada del otro mundo, siendo suplente en muchas ocasiones como Morata. Mientras, jugadores como Rubén Castro (19 goles) Borja Bastón (18 goles) Lucas (17 goles)... Se quedan en casa.

Por eso, uno ve esta selección y no sabe que criterio se usa para seleccionar más allá de los diez u once que todos seleccionaríamos y que son de lo poco salvable de la selección. ¿Jugadores jóvenes que puedan ser el futuro de la selección? Criterio válido para gente como Bartra, Bellerín, Thiago, San José, Lucas Vázquez o Morata pero no válido para llamar a Borja o Saul. ¿Jugadores que estén en buena forma? Criterio válido para Aduriz, Nolito o Bruno pero no para llamar a Rubén Castro o Gabi. ¿Jugadores con experiencia en la selección y que formen grupo pese a su estado de forma? Válido para Casillas, Azpilicueta, Cesc o Pedro pero no para Santi Cazorla o Javi Martínez.  

¿quizás pq solo pueden ir 23? :shifty:

El hace 6 horas, Eikichi dijo:

Si Victor Ruiz va a la selección si que me bajo del barco xD

Completamente de acuerdo con lo de Javi Martinez. Pero no es un tema nuevo. No se habrá algo más de fondo que no sepamos para que no le lleve, porque cuando ha estado sano anteriormente, tampoco ha contado desde hace tiempo. Pero posiblemente habría llevado a los dos, a San José y Martinez, quitando a Bartra y tienes las posiciones de central y mediocentro mas que cubiertas. Que siendo Ramos y Pique titularisimos, tampoco necesitas mucho más.

El trío del Chelsea: el caso de Azpilicueta es el mas complicado porque tampoco veo otro que pueda ir en su lugar. A mi me gusta, y quizás solo veo por encima de su nivel a Bernat y es demasiado parecido a Jordi Alba. Pedro no es que me encante, pero si que tiene un perfil de revulsivo que a mi personalmente me gusta tener en el banquillo. El que mas me sobra es Cesc por estado de forma, pero tampoco se que peso va a tener en el equipo en este torneo, no le veo titular ni importante.

Y en cuanto al delantero, me podrían tirar los colores y decir Rubén Castro selección, pero creo que el perfil de Morata y Aduriz es mejor para la selección. Después ya entra en gustos la elección del tercero. Podría ser Nolito, como Lucas como Rubén, no me parece muy polémica la elección de Nolito.

En definitiva mi selección habría sido, tomando como base el gusto delbosquiano sin hacer mucha revolución (en negrita titulares): 

De Gea, Rico, CualquieraMenosCasillas

Juanfran, Bellerin, Ramos, Pique, Martinez, San José, Alba, Azpi

Bruno, Busquets, KokeThiago, Saul

Iniesta, Silva, Lucas, Pedro,

Morata, Aduriz, Nolito

+1 millon.

En la linea de portería, España no cuenta con ningun portero Top, de esos que acaban con 20 goles encajados o menos al final de temporada, como Buffon, Oblak, etc Los que hay... Pues lo más top que tenemos. si Asenjo hubiese jugado toda la temporada por mí que lo pusiesen antes que a Casillas. No ha hecho una gran temporada con el Porto, ni mucho menos. 

Despues el Atletico, Sevilla y Villarreal tienen varios jugadores que no lo han hecho para nada mal, o por lo menos jugaron mejor que muchos de los que van. Ya los que vienen del Chelsea me parece que no estuvieron finos. (Pedro?? En serio??).

Y en la delantera... El que esté de 9, el que tenga que marcar los goles. Joder Vicente, lleva a los que hayan metido más esta temporada!! En la Liga española tenemos a Aduriz. Hizo una gran temporada, pero está a punto de jubilarse. Está Ruben Castro, pero con la movida judicial que tiene mejor que se quede en casa. Pero el cedido del Atletico en el Eibar?? En un equipo para nada goleador y es de los españoles que más goles ha marcado en Europa! Borja Bastión, mil veces antes que Pedro. El del Depor, aunque tuvo un bajón de rendimiento, ha metido un porrón de goles, 5 más que Diego Costa, el maximo killer español de la Premier, 10 más que Pedro. En serio, por qué Pedro??

Morata, tampoco me parece muy acertado. Siete goles en 34 partidos. Si de delantero centro no marcas goles, qué rol juegas entonces? Centros y asistencias va a ser que tampoco. Que mandase a Callejon entonces, que tiene más. 

Y viendo como están las plantillas de los demás equipos, quizas nos deshagamos de algún equipo tróspido, pero cuando nos toque pelear contra la Francia o Alemania vamos a sufrir. Mucho.

España, posiblemente con el mejor portero del mundo junto a Neuer, no cuenta con ningún portero top. Ok.

El hace 12 minutos, Estrada dijo:

España, posiblemente con el mejor portero del mundo junto a Neuer, no cuenta con ningún portero top. Ok.

Tal cual.. a partir de esa afirmación ya no se cómo tomarme el resto del post.. xD

¿Quien es portero top quitando a De Gea? 

Lo de llevar 3 porteros es norma o es porque quieren? Siempre me preció una estupidez llevar dos de cada posición y llevar 3 porteros cuando en realidad son los que menos se lesionan. Para mi una convocatoria más o menos justa sería: 

De Gea - Sergio Rico - Cualquiera

No sé como de dura fue la lesión que tuvo Adrián el del West Ham en el último mes y tampoco lo he visto mucho, pero no paro de leer que lleva dos temporadas a gran nivel, es otro que, si no está lesionado, podría ir fácil. 

Juanfran - Bellerín / Piqué - Ramos - Víctor Ruiz - Javi Martínez / Alba - Azpi o Moreno, pero rezar para que no se lesione Alba.

Busquets - Cesc - Gabi - Koke - Saúl - Iniesta - Silva - Mata - Thiago

Aduriz - Nolito - Lucas Pérez

Esta sería mi convocatoria. Si se pudiera quitar a un portero y llevar solo dos pues meto a Bruno o Lucas Vázquez, sino, nada.

El hace 9 minutos, migue dijo:

¿Quien es portero top quitando a De Gea? 

Supongo que Estrada se refiere a Casillas :sisi3:.

Del resto de comentarios de zoompy, deduzco que es de los que piensan que Benzema no vale para el Madrid porque no es el máximo goleador del equipo...

Bueno, alguien me explica eso del mejor portero de todos los tiempos?? Porque yo año tras año veo a un grupito reducido de porteros que encajan 20 goles o menos cada temporada en sus respectivas ligas, y el caso de De Gea no es así, que encaja entre 30 o 40 goles. Por las paradas entonces? El portero del Manchester no es el que más paradas ha hecho de su liga, ni el segundo, ni el septimo.

En esta página, recopilan todo tipo de variables de cada jugador y equipo al acabar cada temporada. Muy util la paginita. Si buscamos a los porteros, los cuales clasifican teniendo en cuenta unas 40 variables segun lei en otro sitio, de las principales ligas europeas, vemos su clasificacion, en la que De Gea está año tras año (se pueden ver) del 40 para abajo. En cualquier "data" que filtremos en la búsqueda no aparece De Gea por ningún sitio.

Se puede pensar que los equipos del grupito de pocos goles encajados apenas encajan al tener poco trabajo en un equipo top con defensa top. El Manchester United no es considerado top?

Si por estadisticas no está entre los mejores 40 porteros de Europa los ultimos 4 o 5 años, si encaja más de 35 goles casi siempre, habiendo un grupito de porteros de Europa que encaja menos de 20 temporada sí, temporada tambien, si tampoco es el portero que más paradas ha realizado, ni entre los 30 primeros... Por qué hay que considerarlo el mejor de todos los tiempos??

Ojo, no digo que sea malo, ni mucho menos, es un gran portero, solo digo que no es el mejor, ni está entre los 5 primeros, y posiblemente 10. Es tan dificil de entender eso? Victor Valdes tiene 5 Zamoras, que ha conseguido siendo el menos goleado al encajar entre 20 y 25 goles todas esas temporadas (Creo que una fueron 27), lejos de los 35 o 40 que encaja De Gea cada temporada. La lista de los mejores porteros del mundo, según la IFFHS, De Gea no aparece, ni como mejor, ni como segundo mejor.

Que alguien me explique por qué a día de hoy hay que considerarlo entre los mejores. No digo que sea malo, insisto, ni que tenga un futuro prometedor, a lo mejor se convierte en la estrella de la EuroCopa y pasa a ser de los mejores porteros de todos los tiempos. Pero hoy en día, no lo es. Solo digo eso, que hay varios porteros que sí dan la nota cada temporada.

PD: Benzema está en el Madrid porque no es el 40º goleador de la Liga. Está entre los máximos goleadores además, y si no estuviese entre los 15 primeros lo largarían. Me equivoco?

Solo quiero que entendais mi punto de vista, con mis razonamientos. A lo mejor estoy equivocado y me lo podeis demostrar. No sería la primera vez que me dais un zasca aquí y con razón, pero esta vez solo leo que De Gea es el mejor porque sí, suena a "es el mejor porque lo dice Marca". Estuvo en el Atletico de Madrid, encajando 58 goles en su ultimo año, casi gana el Zamora. No le quito mérito porque era muy joven entonces, pero de nuevo, "el mejor" le queda grande... Si llega a fichar por el Real Madrid yo dudo que llegue al mismo nivel de Keylor Navas, que sí le hemos visto salvando al Real Madrid en varios partidos en los que jugaban al filo de la navaja.

Aduriz a mi me parece un buen delantero, mete bastantes goles y acaba arriba en la lista cada temporada, ayudando mucho a su equipo. Pero no lo puedo considerar top cuando está en una liga en la que mete 18 goles y los 3 primeros alrededor de 40, que son los que yo sí consideraría top. Se me entiende ahora? Un portero que encaja más de 30 goles para mí no es top, a menos que entre todas las ligas de alrededor encajen todos los porteros esa cantidad de goles, cosa que no ocurre estando el grupito de marras. 

Y si no contamos ni los goles, ni las paradas, ni los coeficientes, que contamos para valorar a este señor? A su novia?? Que mal, Edurne tampoco quedó muy bien parada en Eurovision xD 

Quizá también influye el equipo en el que está cada uno. Valdes gana la mayoria de sus zamoras contando con una de las mejores defensas del mundo, mientras que la zaga del United es poco menos que una verbena. 

Aunque lo mas troll es pedir que lleve a los mejores goleadores españoles y te parezca mal que lleve a Aduriz, que es el que más goles ha metido esta temporada.

zoompy:

650_1200.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.