Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Joder que tension en el foro.

@Sosainas relajate que te va a dar algo, se nota la crispacion a traves de internet :D

El En 7/10/2021 at 21:07, LLLLL5 dijo:

pero eso es una decisión técnica, te imaginas un partido y luego te sale o no te sale, Zidane también se imaginó un partido en el Bridge que nunca sucedió. Pero es que yo dudo muchísimo que entre las 3 primeras opciones que le han hecho a LE poner a Gavi de titular entren cuestiones ni técnicas ni tácticas, creo que es un ejercicio de autoreivindicación de una persona que siempre que se ha encontrado en situaciones peliagudas ha optado por autoreivindicarse. Obviándose a sí mismo que la mejor temporada de su carrera se empezó a construir una de las pocas veces que le han parado los pies y en la que él, con una cautela de la que no acostumbra, dio un paso atrás.

Yo con Luis Enrique cualquier cosa, si me cuentan que lo que busca es tensar la cuerda para que si se rompe en la clasificación al mundial sentirse legitimado para dar un paso al costado y firmar por el Barcelona al poco tiempo hasta me lo empezaría a creer.

Yo creo que luis Enrique tiene una lucha brutal con la prensa desde tiempos inmemoriales,  le han criticado por muchísimas decisiones que a tomado , vamos a ser sinceros hay una prensa muy fuerte que es la prensa de aquí de Madrid y tiene un gran poder para crear corrientes de opinión en temas de la selección,  lo hizo contra del bosque x el caso Raúl pero después se tuvieron que meter bajo tierra , en la eurocopa más o menos lo mismo y se han chocado con un tío que ya desde jugador no se dejaba dominar ni presionar x la prensa, que me intentan presionar con esto,  pues yo hago esto otro .

Aún así creo que a la gente se le está olvidando una cosa luis Enrique es un entrenador con las ideas muy claras , tiene un concepto de juego muy claro,  sigo sin entender que la gente no entienda xq eric garcia es el elegido x luis Enrique,  el un entrenador que prioriza en defensas que sepan sacar bien el balón desde atrás y que tengan gran capacidad de pase , en la liga española puedes encontrar mejores defensas que estos 2 a patadas xo defensas que saquen el balón así pocos , en cuanto al caso gavi , creo que luis quiere volver a montar esa españa de medios con esa capacidad de asociación y profundidad y a visto un filón en gavi x lo que se a visto con el barsa , en cuanto a sergi Roberto..... pues eso lo habrá hecho por tocar los cojones..... xq xa mi no debía ser ni titular en el barsa 

El hace 14 horas, daavids19 dijo:

Yo creo que luis Enrique tiene una lucha brutal con la prensa desde tiempos inmemoriales,  le han criticado por muchísimas decisiones que a tomado , vamos a ser sinceros hay una prensa muy fuerte que es la prensa de aquí de Madrid y tiene un gran poder para crear corrientes de opinión en temas de la selección,  lo hizo contra del bosque x el caso Raúl pero después se tuvieron que meter bajo tierra , en la eurocopa más o menos lo mismo y se han chocado con un tío que ya desde jugador no se dejaba dominar ni presionar x la prensa, que me intentan presionar con esto,  pues yo hago esto otro .

Aún así creo que a la gente se le está olvidando una cosa luis Enrique es un entrenador con las ideas muy claras , tiene un concepto de juego muy claro,  sigo sin entender que la gente no entienda xq eric garcia es el elegido x luis Enrique,  el un entrenador que prioriza en defensas que sepan sacar bien el balón desde atrás y que tengan gran capacidad de pase , en la liga española puedes encontrar mejores defensas que estos 2 a patadas xo defensas que saquen el balón así pocos , en cuanto al caso gavi , creo que luis quiere volver a montar esa españa de medios con esa capacidad de asociación y profundidad y a visto un filón en gavi x lo que se a visto con el barsa , en cuanto a sergi Roberto..... pues eso lo habrá hecho por tocar los cojones..... xq xa mi no debía ser ni titular en el barsa 

Y dónde ponemos la línea donde LE decide prevaricar con su puesto por tocar los cojones a gente que en la ecuación  de lo meramente deportivo es un cero absoluto? Tú la pones en la convocatoria de Sergi Roberto, pero en el momento que casi todo el mundo se plantea con cierto grado de certitud que su seleccionador toma decisiones para putear al personal, cuando esa puerta ya está abierta, medir el hasta dónde y el para qué ya es algo difícil de delimitar.

Yo no tengo ningún problema con que LE desarrolle su estilo de fútbol. Es seleccionador, entre otras cosas está ahí para eso. Pero creo, y entiendo la legitimidad de que eso se pueda debatir, más aún en la selección, que una de las cosas de desarrollar un estilo en una selección de fútbol es fortalecerlo de cara a las grandes citas e ir puliendo aquellos aspectos que te hacen vulnerable.

Y con Éric de cara a la Eurocopa había dudas legítimas de si en el City le habían cerrado la puerta porque no había renovado o por su calidad como futbolista, pero después de la eurocopa, ya no. Y después de su presentación de estos meses en el FCB menos. Si tú quieres crecer con la idea de LE, tienes poco más de un año para encontrar soluciones para no presentarte en un mundial donde un central con las prestaciones a día de hoy de Éric García pueda ser titular en un partido decisivo, porque por muy bien que creas que saca la pelota es un lastre para la competitividad del grupo y un riesgo para sus opciones de victoria. Como se hace eso? Motivando al jugador a crecer, metiendo el coche a cocheras y hacíendole ver que con ese nivel, NO, que es joven, que tiene las puertas abiertas pero que tiene que trabajar más y mejor. Eso no se consigue consagrándolo en las convocatorias independientemente de su rendimiento, más aún cuando el jugador no levanta ni 20 primaveras.

Cuando le preguntan por Éric LE viene a decir que ningún jugador que juegue en la élite esta libre de esas críticas, como si el problema fueran las críticas y no el nivel mostrado. No hace otra cosa a ayudarle a Éric a construirse una burbuja de que el problema no es de rendimiento

Que Éric no evoluciona de aquí a un año?  pues ya estás perdiendo tiempo en encontrar soluciones para seguir jugando a lo que tu quieres. Poder probar con Rodri(que se ha mostrado flojo de pivote) cuyas prestaciones defensivas y de salida podrían tener mejor encaje a día de hoy o con otro jugador al que creas que puedes adaptar a esa posición o probar a otros jugadores, cuyas prestaciones en una balanza, peores que las de Éric no pueden ser. Sí se te quedan cortos en la salida de balón pues te sigues moviendo. Además que teniendo fases de defensa de 3, tienes mayor libertad ya que es un sistema que te permite que uno de los centrales no tenga que ser un virtuoso moderno con el balón en los pies.

Y luego lo del tema de la prensa, yo no creo que sea algo que se ha formado a raíz de LE. Algo se rompió en 2018 con la crisis que desembocó en la destitución de Lopetegui y ese ambiente, que se ha ido viciando desde entonces, es fertilizante para que desarrolle de la peor manera posible la peor versión desatada de LE. Insisto en lo que ya escribí, la mejor etapa de LE, fue tragando quina cuando después de enfrentarse con Messi, Bartomeu le dijo qué es lo que había. Primero no dimitiendo ese mismo día y luego no dimitiendo a final de temporada. Por mucho que estuvo medio año poniéndose guardiolesco a la hora de decir si continuaría en el banquillo del Barcelona... al final de año... trukutrú... se quedó, y no sorprendió absolutamente a nadie.

Lo que denominas prensa de Madrid, ha sido igual o peor con cualquier otro seleccionador y tiene ese efecto nocivo en cualquier otro ambiente en el que se mueve. Además que no es algo monolítico, es muy heterogéneo, por sus intereses y por las corrientes de opinión que generan, que muchas veces son contrapuestas. En cambio si es más novedoso la aparición en el entorno de ciertos medios, que durante años le han hecho luz de gas a la selección o han hecho cherry picking con su información según les conviniese y ahora se han puesto de abanderados de la selección, no para bancarla, si no para arrastrarla como elemento secundario, a servir a su relato principal. 

Yo fui de los que se alegró de que eligieran a Luis Enrique por encima de Míchel(eso era un despropósito) en su día, también estuve de acuerdo en su día cuando lo restituyeron en su cargo, no me generó especial picor la convocatoria de la euro, suelo pecar de irme por defecto al lado contrario de lo que me intenta vender la prensa y aún así, en la eurocopa estaba totalmente desligado emocionalmente del grupo y eso está yendo a más. Y algo así, que sería un problema muy personal, lo detecto en mucha otra gente muy distinta a mí. Y no es ni por ser madridista, ni por ser revanchista ni por ser un mal español.

Si es que teníamos razón. La mera presencia de Éric García aplica una amnesia concentrada en el conocimiento del reglamento del equipo arbitral y te sacan una reinterpretación que ríete tú de la sirenita afroamericana. Si es que no sabéis nada.

El hace 10 minutos, LLLLL5 dijo:

Si es que teníamos razón. La mera presencia de Éric García aplica una amnesia concentrada en el conocimiento del reglamento del equipo arbitral y te sacan una reinterpretación que ríete tú de la sirenita afroamericana. Si es que no sabéis nada.

Esto huele a conspiración negrolegendaria. El árbitro era un guiri para más inri. Nunca nos perdonarán que fuimos un imperio generador y solar. Hoy ha ganado la Antiespaña, el afrancesamiento, freír con manteca y no saber pronunciar la letra r.

No vuelvo a comer crepes ni foie gras.

pues Iturralde dice que el gol es legal, se debe pensar que el equipo arbitral es el protagonista del juego y que hay que jugar al fútbol de manera que le resulte comprensible al árbitro. Eso sí, con la excusa de jugada nueva le han tangado 600 euros al tiralíneas del chiringuito.

Buenas sensaciones tras el partido de ayer contra Francia. 

Se podrá criticar a Luis Enrique por lo que sea, pero se nota que se prepara los partidos.

Se ven cositas interesantes a nivel de juego y a nivel de jugadores jóvenes. 

Haga lo que haga cualquier entrenador se le va a criticar.. ¿por qué convoca a X? ¿por qué pone a Y? etc, etc, etc..

El entrenador es el mayor interesado en que le salgan las cosas bien, sería absurdo pensar que lo hace por joder a quien sea. Simplemente no se doblega ante los medios... alguien fiel a su idea de juego y, que él y su staff le echan horas de curro para hacer las convocatorias (además de ir preparando los partidos, cosa obvia pero que no todos los entrenadores del Alto Rendimiento lo realizan a consciencia).

Los resultados mandan.. ahora hay que ver cómo les van las cosas de camino al Mundial.

Polémicas aparte de VAR y leches... ¿qué os pareció el partido de ayer?

El hace 4 horas, 91paulinho9 dijo:

¿qué os pareció el partido de ayer?

pues yo me quedé con ganas de ver este partido en la euro y la verdad que que pena que no hubiera empezado con el 2-1 con el que acabó porque ahí se quitaron las caretas y se vio realmente lo que ese partido podía ofrecer.

Me pareció que España tenía el partido bastante más estudiado, su salida de balón estaba muy bien orquestada para lo que te iba a exigir este partido y la presión fue ejercida con mucha determinación. La forma de presionar de España me recuerda mucho a la de Luis Suárez en el Barcelona, la convicción y la reiteración con que la ejecuta le hace creerse que presiona mejor de lo que lo hace y consigue convencer al rival de que está en riesgo continuo de que le vayan a quitar el balón, cuando tampoco es tan así. Así que al final balones tampoco es que recuperes una barbaridad pero condicionas sobremanera la fase de creación de las dos primeras líneas del rival.

Y Francia es una estructura con aluminosis, por sus éxitos pasados o por su equilibrio o por yo que sé. Si ayer había un equipo que temía a otro, ese era el de Francia. Francia juega con miedo a recibir goles y solo juega bien cuando los recibe, porque además los recibe siempre. Entiendo que con la lucha de egos Deschamps debe de estar haciendo equilibrios pero ese equipo necesita hacerse un flashing y quitarse complejos, complejos que no tenía en 2018, y a los que aún así tiende a sobrevivir por calidad. En eso es determinante la aparición de Benzemá, que no cató las mieles de 2018 y sabe que le queda solo la bala de la recamara para salir a hombros, sin él ahora mismo las opciones de Francia para el mundial serían de un gris intenso.

Cuando el chapi Ferrer ve los problemas que tienes en la salida de balón es que no lo estás haciendo bien. Presión al hombre meritoria en algunas fases, pero de escasa relevancia y sin plan de salida de pelota más allá del prohibido perderla atrás. Le costó 60 minutos ver que bastaba con atraer la presión hacia la derecha y acto seguido cambiar el juego a la izquierda para meterse hasta la cocina. Francia solo es feliz jugando en línea de 3 cuartos del rival y no tenía plan para llevar el partido a esa zona más que esperar que la propia inercia del partido les diese chances de moverse por allí. Entiendo que(y el por qué) Deschamps se siente en deuda con Griezmann que fue el que pilotó la nave de la Francia campeona, pero le sobra ese jugador, según te pida el partido un extremo o un interior más le darían más aire en fases del juego que le cuestan o no le penalizarían en las que mejor domina.

El hace 5 horas, 91paulinho9 dijo:

y a nivel de jugadores jóvenes.

Y en eso no estoy de acuerdo. España es una selección en la que la calidad media de sus jugadores es bastante alta, pero donde hay poco talento puro. Destacan por su talento diferencial Torres y Oyarzábal y en la eurocopa eran los revulsivos, así que no sé si es una evolución respecto a la euro o simplemente un bandazo obligado por las circunstancias de la confección de la lista, y si cuando vuelva Olmo se irá más a lo de antes. Si es una evolución me parece mejor camino que el anterior. Alonso está en un momento muy dulce, pero igual que lo anterior ha sido algo encontrado por las bajas y me parece que Azpilicueta es ahora mismo con diferencia la mejor opción en el lateral derecho, sobre todo en una España de presión constante, pero no sé si se debería aspirar a más en el LD.

Así que rendimiento revelación interesante no vi ninguno, algunos se vanaglorian de que Eríc le ganó dos duelos(alguno palo preventivo mediante) a Mbappé(que estuvo ansioso o confuso, menos en la definición de su gol), pero era un central que se sentía a un mal paso del desastre y que actuaba a la desesperada en cuanto la situación era algo exigente, y eso es un cara o cruz continuo y lo contario a la solvencia. Y Gavi tiene poco que aportar aparte de la hermosa gracilidad y el encendido entusiasmo de la juventud. Los líderes del equipo ayer, y no es mala, línea son jugadores vigentes a día de hoy. Mención especial a Busquets, que en Barcelona lleva 3 años pareciendo en los partidos que está ante sus últimos minutos como profesional y con España tiene fases de Pirlo sin desplazamiento en largo. Con Torres y sobre todo con Oyarzábal siempre en mi equipo, si a LE le ha quedado claro eso, y si trabaja en la inclusión de un nuevos para diversas fases o partidos se daría por bien empleada la nations league.

Y aunque creo que el partido en esa fase estaba maduro para caer del lado francés eso nunca puede dejar de ser fuera de juego. No porque te roben o te dejen de robar, que ese discurso es pueril y oportunista, si no porque si esa jugada no es fuera de juego le estás pidiendo al jugador que a parte de jugador, sea árbitro y linier, y el futbolista se tiene que dedicar a jugar.

El hace 7 horas, 91paulinho9 dijo:

Polémicas aparte de VAR y leches... ¿qué os pareció el partido de ayer?

Pues me gustó muchísimo España. Se dejó de tonterías de tirarse, salir repeinaditos o con la sensación de que están desfilando por una pasarela. Jugó al fútbol bien, buscando los espacios, haciendo desmarques con velocidad, queriendo llevar la pelota hacia adelante en todo momento sin perderla,... muy bien y muy deportivo, como tiene que ser el fútbol.
Magnífica sensación.

Deschamps me parece un entrenador muy mediocre, aun habiendo ganado el mundial. Lo mismo que Southgate. Me parecen entrenadores muy limitados para la generación de futbolistas que tienen.

El hace 1 hora, Paquito dijo:

Se dejó de tonterías de tirarse,

eso sí que se agradece, porque en la euro España quedaba en evidencia.

El hace 1 hora, bigmen dijo:

Deschamps me parece un entrenador muy mediocre, aun habiendo ganado el mundial. Lo mismo que Southgate. Me parecen entrenadores muy limitados para la generación de futbolistas que tienen.

Y aún así desde ayer Deschamps pasa a ser el técnico más laureado de la historia de Francia y Southgate tiene el mejor currículum en 55 años como manager de Inglaterra. Cuando tienes generaciones así, por lo que se ha visto en la historia a veces menos es más.

Lo que pasa que Deschamps, como le pasó a Del Bosque está en la cuesta abajo de su relación con el grupo, como se mataron unos a otros tras lo du Suiza deja entrever que la gestión de ese grupo ahora mismo es cuanto menos puntillosa. Como le pasó a Alemania con Löw o a España con Del Bosque, la gratitud tiende a alargar los ciclos más de lo que las circunstancias recomiendan y aunque a Francia se le abrió esa ventana con el petardazo de la euro, como hicieron las otras que menciono, la han dejado correr. 

Pero ambos tienen el relevo claro, Zidane yo creo que se esperará al relevo después de Catar y creo que Inglaterra irá de cabeza a por Guardiola cuando esté finiquite con el City, por músculo económico de la federación es la única que se puede permitir pagar esas cifras y él ya abrió la puerta al fútbol de selecciones y por mucho que le pusieron a toda tralla el "que viva España" cuando le despidieron en Múnich, no sé por qué... pero me da que a España no va a ser...jajajaja.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.