Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, LLLLL5 dijo:

pues yo me quedé con ganas de ver este partido en la euro y la verdad que que pena que no hubiera empezado con el 2-1 con el que acabó porque ahí se quitaron las caretas y se vio realmente lo que ese partido podía ofrecer.

Me pareció que España tenía el partido bastante más estudiado, su salida de balón estaba muy bien orquestada para lo que te iba a exigir este partido y la presión fue ejercida con mucha determinación. La forma de presionar de España me recuerda mucho a la de Luis Suárez en el Barcelona, la convicción y la reiteración con que la ejecuta le hace creerse que presiona mejor de lo que lo hace y consigue convencer al rival de que está en riesgo continuo de que le vayan a quitar el balón, cuando tampoco es tan así. Así que al final balones tampoco es que recuperes una barbaridad pero condicionas sobremanera la fase de creación de las dos primeras líneas del rival.

Y Francia es una estructura con aluminosis, por sus éxitos pasados o por su equilibrio o por yo que sé. Si ayer había un equipo que temía a otro, ese era el de Francia. Francia juega con miedo a recibir goles y solo juega bien cuando los recibe, porque además los recibe siempre. Entiendo que con la lucha de egos Deschamps debe de estar haciendo equilibrios pero ese equipo necesita hacerse un flashing y quitarse complejos, complejos que no tenía en 2018, y a los que aún así tiende a sobrevivir por calidad. En eso es determinante la aparición de Benzemá, que no cató las mieles de 2018 y sabe que le queda solo la bala de la recamara para salir a hombros, sin él ahora mismo las opciones de Francia para el mundial serían de un gris intenso.

Cuando el chapi Ferrer ve los problemas que tienes en la salida de balón es que no lo estás haciendo bien. Presión al hombre meritoria en algunas fases, pero de escasa relevancia y sin plan de salida de pelota más allá del prohibido perderla atrás. Le costó 60 minutos ver que bastaba con atraer la presión hacia la derecha y acto seguido cambiar el juego a la izquierda para meterse hasta la cocina. Francia solo es feliz jugando en línea de 3 cuartos del rival y no tenía plan para llevar el partido a esa zona más que esperar que la propia inercia del partido les diese chances de moverse por allí. Entiendo que(y el por qué) Deschamps se siente en deuda con Griezmann que fue el que pilotó la nave de la Francia campeona, pero le sobra ese jugador, según te pida el partido un extremo o un interior más le darían más aire en fases del juego que le cuestan o no le penalizarían en las que mejor domina.

Y en eso no estoy de acuerdo. España es una selección en la que la calidad media de sus jugadores es bastante alta, pero donde hay poco talento puro. Destacan por su talento diferencial Torres y Oyarzábal y en la eurocopa eran los revulsivos, así que no sé si es una evolución respecto a la euro o simplemente un bandazo obligado por las circunstancias de la confección de la lista, y si cuando vuelva Olmo se irá más a lo de antes. Si es una evolución me parece mejor camino que el anterior. Alonso está en un momento muy dulce, pero igual que lo anterior ha sido algo encontrado por las bajas y me parece que Azpilicueta es ahora mismo con diferencia la mejor opción en el lateral derecho, sobre todo en una España de presión constante, pero no sé si se debería aspirar a más en el LD.

Así que rendimiento revelación interesante no vi ninguno, algunos se vanaglorian de que Eríc le ganó dos duelos(alguno palo preventivo mediante) a Mbappé(que estuvo ansioso o confuso, menos en la definición de su gol), pero era un central que se sentía a un mal paso del desastre y que actuaba a la desesperada en cuanto la situación era algo exigente, y eso es un cara o cruz continuo y lo contario a la solvencia. Y Gavi tiene poco que aportar aparte de la hermosa gracilidad y el encendido entusiasmo de la juventud. Los líderes del equipo ayer, y no es mala, línea son jugadores vigentes a día de hoy. Mención especial a Busquets, que en Barcelona lleva 3 años pareciendo en los partidos que está ante sus últimos minutos como profesional y con España tiene fases de Pirlo sin desplazamiento en largo. Con Torres y sobre todo con Oyarzábal siempre en mi equipo, si a LE le ha quedado claro eso, y si trabaja en la inclusión de un nuevos para diversas fases o partidos se daría por bien empleada la nations league.

Y aunque creo que el partido en esa fase estaba maduro para caer del lado francés eso nunca puede dejar de ser fuera de juego. No porque te roben o te dejen de robar, que ese discurso es pueril y oportunista, si no porque si esa jugada no es fuera de juego le estás pidiendo al jugador que a parte de jugador, sea árbitro y linier, y el futbolista se tiene que dedicar a jugar.

Hombre creo que el partido de ayer no era el día para criticar a Eric Garcia , cuando te dije el otro dia que se crean ciertas corrientes de opiniones desde la prensa de Madrid que señalan con el dedo a un jugador y lo machaca la afición partido tras partido , el caso de Eric Garcia es uno de ellos, Eric Garcia era un jugador que fue subido al primer equipo del city y un jugador promesa para el city que no un jugador denostado que se a demostrado que no vale , con el Barsa a tenido partidos muy buenos, señalado en goles donde el lateral derecho tenia que cubrir esa zona , pero es lo que pasa cuando tienes un desdibujado como lo que monta el señor Koeman en el barsa ...... me parece un central perfecto para el juego de Luis Enrique y no veo ningún central en España capaz de dominar la faceta de sacar el balón desde atrás como el , repito algo clave en la forma de construir el juego de los equipos de Luis Enrique , asi que entiendo perfectamente que siga apostando por el, incluso con los errores que pueda cometer, que es algo que hay que asumir cuando juegas asi con la pelota desde atras y siendo el ultimo jugador.

Respecto al mensaje del otro dia , al final los partidos son los que respaldan las decisiones de Luis Enrique , que se demostró que no se confundía en la euro y tampoco se confundió en copa de las naciones, el equipo juega e ilusiona y compite contra las mejores selecciones , al final jugadores que se llevan en la convocatoria y que mucha gente se lleva las manos a la cabeza , dan muestras de dar el nivel , siendo uno por ejemplo de los mejores en el partido contra Italia ....

En cuanto es desligamiento con la selección viene de una parte de una afición de determinado equipo, se sabe cual es,  aquellos que se han quedado sin representación en ella y que claman al cielo por alguna convocatoria de algún jugador suyo sin que de momento se haya demostrado que sea necesaria.....

Su animadversión a Luis enrique viene desde tiempo inmemoriales y respaldado por una prensa que es la que mas se hace oir en españa   y esos debates se han llevado hasta a la selección , que si independetismo y mierdas y resulta que los mas independentistas están en la capital de España, asi es, ya paso con Del Bosque, insultos a su hijo que es un chico con problemas , hasta se le llego a tildar de antimadridista ....... 

Es un debate que va mas haya de si los jugadores que convocas no dan la talla y se han encontrado con un entrenador que no va a ceder y que se siente totalmente respaldado por la real federacion que ya a vivido en sus carnes esta situacion con el caso lopetegui

El hace 2 horas, daavids19 dijo:

Hombre creo que el partido de ayer no era el día para criticar a Eric Garcia

Hombre, viendo el balance que haces de su presentación en el Barcelona, tengo claro que a ti bien te valdrá para reivindicarle. La verdad que estar en peligro de que te arrolle un tren y que no te arrolle, es mejor que que te arroye. La forma en que analices los desaguisados del Barcelona en este momento es una cosa muy personal tuya, tragos así cada uno los lleva como puede. Pero sí te matizaré la realidad futbolística de Éric García en su último año en Manchester.

Éric ya era un central de la primera plantilla el año pasado, su año de adaptación fue el anterior. Y empieza la temporada entrando en la rotación como titular, por las bajas o por lo que sea, y al segundo partido lo atropellan a él y al City palmando 2-5 contra el Leicester. De ahí(2ªfecha del campeonato) a final de temporada, aparte de un partido en Octubre contra el West Ham(que se empata) no vuelve a jugar un partido en el que la clasificación del City no esté ya cerrada, en liga o en champions y solo juega en copa contra equipos de segunda. Acaba de quinto central de la plantilla y no entra ni en las pocas ocasiones que Guardiola apuesta por la defensa de 3.

Pero bueno era el City... son muy buenos y era su último año de contrato y hasta la convocatoria de Diego Llorente era más flagrante que la suya. Pero cuando ya le ves en la selección o en Barcelona defender a campo abierto ya te haces a la idea de por que Guardiola prefería a Nathan Aké, que es un central que le gustaba más bien poco, menos antes que ahora, antes que al propio Éric. Pero bueno eso como tú dices debe ser una campaña de la prensa de Madrid y en realidad Guardiola no valora que los centrales la saquen jugada desde atrás, o por lo menos no tanto como LE.

Luego se me hacen llamativas 3 cosas:

• la insistencia en que para que se ejecute el plan de LE, son necesarios centrales finos. Un hombre que juega con Mascherano en el año del triplete y que en la mayor parte de su periplo en el Barcelona la salida desde atrás era ejecutada en un porcentaje mucho más alto por los laterales que por los centrales. Algo así como el 70% de las veces, aunque no recuerdo si fue así desde el principio o fue en algo en lo que fue creciendo.
  • la calidad presupuesta de Éric García que es inalcanzable para el resto de los centrales españoles. Te recomiendo visionar los dos partidos de esta temporada del Villarreal en Madrid, en especial el que jugó en el Bernabéu y como desinfló al Real Madrid haciendo posesiones de calidad en primera línea, con dos centrales españoles.
  • el a qué te crees que nos lleva el estilo LE. Si reviso en mi cabeza las ocasiones en las que España generó peligro ayer antes de que el partido se desatase hermosamente con el 1-2... me salen dos por presión adelantada, una por robo de balón y una por fallo en un traslado de los centrales franceses; una por un desplazamiento en largo desde el eje central(el gol) y un desplazamiento en largo de Unai Simón. Cuantas me salen de esa elaboración cuidada y metódica en la que es imprescindible que los centrales tengan un manejo de élite? 0. 0 como casi siempre. Francia esperaba su oportunidad rifando bolas y España la suya jugando su juego que tiene un impacto ofensivo directo entre nulo e inexistente. El mejor camino de España hacia al gol es la presión adelantada, así pasa que juegas contra equipos cerrados y ay!!! es que es muy complicado. Así que sí, centrales finos siempre. No vaya a ser que ya que generas poco en ataque, la vayas a liar sacando la bola.
El hace 2 horas, daavids19 dijo:

En cuanto es desligamiento con la selección viene de una parte de una afición de determinado equipo, se sabe cual es,  aquellos que se han quedado sin representación en ella y que claman al cielo por alguna convocatoria de algún jugador suyo sin que de momento se haya demostrado que sea necesaria.....

Su animadversión a Luis enrique viene desde tiempo inmemoriales y respaldado por una prensa que es la que mas se hace oir en españa   y esos debates se han llevado hasta a la selección , que si independetismo y mierdas y resulta que los mas independentistas están en la capital de España, asi es, ya paso con Del Bosque, insultos a su hijo que es un chico con problemas , hasta se le llego a tildar de antimadridista ....... 

Es un debate que va mas haya de si los jugadores que convocas no dan la talla y se han encontrado con un entrenador que no va a ceder y que se siente totalmente respaldado por la real federacion que ya a vivido en sus carnes esta situacion con el caso lopetegui

De esto me inhibo de contestar, confundes a unos impresentables con el grueso o con parte de una afición, haces puzzles a ciegas y aún así te sale la imagen que quieres y me atrevería a decir que sueltas alguna extravagancia si no ya una chorrada. No me interesa nada.

Vamos a ver, que solo hay que ver los artículos de marca para darte cuenta lo que opina parte de la afición del Madrid o algunos aficionados que para mi no son pocos , vivo en Madrid y se lo que se respira en ella , tengo amigos del Madrid, el desligamiento se produce aquí y se respira .... es algo que esta ahí no hay mas ciego que el que no lo quiere ver , que llevamos oyendo meses de xq no se llevaban a Nacho del Madrid, de que prensa ?? prensa de Madrid, el mismo caso que con Raúl , la misma presión de la que fue testigo hace unos años, pero es que no solo eso desde aquí también hubo una corriente que se puso a favor de Robert moreno cuando quiso quedarse en sustitución de Luis Enrique ...... sin ningún tipo de merito , Luis enrique no ha caído bien en la capital de España desde ya sabes que ..... es un personaje muy incomodo, no lo vamos a descubrir ahora.....

Vamos a ver que me describas 4 jugadas en la que España tiene que sacar el balón en despeje por la alta presión de Francia no esconde y no dice nada de lo que España intenta proponer cada partido, de hecho con Francia ante una presión tan alta incluso se intentaba jugar el balón desde atrás constantemente , llevando el balón al lateral o de diversas formas para salir de la presión , para hacer ese tipo de juego necesitas jugadores con una alta capacidad en el manejo de la pelota que por cierto me atrevo a decir que Albiol no es el ejemplo precisamente de eso como central del Villarreal , es mas he visto partidos de España sobre todo en los juegos olímpicos y había un mundo entre el criterio a la hora de sacar el balón de Eric García y el propio Pau Torres mas dubitativo en esta faceta , y claro que este es mi criterio , tu también tienes el tuyo y Luis Enrique el suyo, de momento mi criterio no es el que le ampara sino el resultado que España esta teniendo en los torneos.

Y bueno no solo hablo de aficionados , hay ciertos periodistas que se sabe con que rasero miran todo , afines a determinado equipo que he nombrado que no hacen nada mas que escribir artículos de opinión en el mismo periódico, o programas de televisión donde se vierten siempre el mismo tipo de opiniones que influencian sobre todo a determinada afición de determinado equipo, aquí tienes un ejemplo de titular de hoy mismo...... 

"El domingo no iba con España porque no me cae bien, ¿cuál es el problema?"

En cuanto a lo de Guardiola , Eric García lleva sonando en el barsa desde sus primeros partidos con el city , era un jugador que siempre gusto y que bueno viene de la cantera del Barsa que fue de donde se lo llevo Guardiola, que viene con las enseñanzas de la masía ..... repito un jugador que esta con el estatus de promesa no puedes valorarlo en las oportunidades que le da o no Guardiola , en un equipo con una gran capacidad de traer fichajes de renombre , me puedes asegurar también que el fue el causante de la derrota del city en esos partidos ?? supongo que si el barsa quiere traerse a un jugador como Eric desde hace años es por algo ..... que lo mismo paso x ejemplo con Ibrahim jugador que entro en rotación en el city y jugador considerado gran promesa y el city le dejo marchar , no tienes ni idea de xq se marcha del city, de hecho el Propio Pep avaló su fichaje por el barsa , que supongo que el sabrá que jugador era ...

El En 12/10/2021 at 19:08, daavids19 dijo:

Vamos a ver, que solo hay que ver los artículos

en serio, no avanzamos. Yo no tengo que andar justificando o cargando con lo que dice la prensa de Madrid, o mejor, con lo que tu crees que dice lo que tu consideras que es prensa de Madrid, ya que hay cajón de sastre en el composición que te creas de la misma y tomas la parte por el todo cuando te conviene. Hablas de un titular del Marca referido a un titular de una reseña de una tertulia de radio marca en la que al parecer que un tío que se autodenomina como Pepe el del Gran Hermano(lo he tenido que mirar y desconozco si es periodista) es el termómetro o el que marca la línea editorial de la prensa de Madrid. Sin embargo esta chorrada de futbol ficción que encabezaba la contracrónica del partido del domingo en Marca:  con Ansu, nuestra suerte en las semifinales de la Euro y en esta final habría sido muy diferente. Como se recupere... que se preparen en Qatar. Eso debe ser prensa de Madrid, pero de alguna Madrid de al otro lado del charco, la del estado de Maine, por ejemplo. Te recomiendo una reflexión en como te relacionas con los medios, con los que dicen cosas que no te gustan y, como ejercicio personal, también y más importante, con los que dicen cosas con las que concuerdas, quizás así puedas ver que a veces no hay diferencia en los patrones de conducta de medios aparentemente opuestos y que no siempre es lo más nocivo lo que menos te gusta.

Además que por ciertas cosas que has escrito podría parecer que lo que más marca tu discurso tiene poco que ver con la selección y en ocasiones hasta poco que ver con el fútbol. Pero ni esto es Matrix, ni yo soy Morfeo. Si se ha dado el caso de que te hallas dentro de una cámara de eco o te has creado un relato en la que todo lo que tu piensas tiene sentido y certitud, pues saldrás de ello cuanto llegue el momento, si se dan las circunstancias. Es algo muy personal y todos tenemos nuestros puntos ciegos  e incongruencias. Suele ser más interesante dedicarle un tiempo a ver las propias antes de lanzarse a señalar las de los demás. Dicho esto sin acritud, pero es que así lo veo.

Vamos a ver que me describas 4 jugadas en la que España tiene que sacar el balón en despeje por la alta presión de Francia no esconde y no dice nada de lo que España intenta proponer cada partido,

Yo aquí no te señalo esas acciones porque quiere desenmascarar el plan de la selección. Te señalé esas acciones porque fueron las 4 ocasiones en la que España generó peligro en el partido antes de que el partido se desencadenara con el 1-2, creo que ya quedaba claro en el comentario. Y tienen en común las 4 en que no nacen del trabajo con balón que España realizó y suele realizar con eficiencia. Era una contraposición con hechos objetivos sacados del último partido, al alegato que tú hacías de la necesidad de que toda la lista tenga que cuadrar en un determinado patrón de juego para que el sistema de LE pueda fluir.

Y ayer vi en un vídeo de Maldini algo que me reafirma en lo que ya te dije. El peso de la salida de balón de los equipos de LE, se hace desde los laterales  para minimizar el riesgo en posible pérdidas. La participación de los dos laterales con el balón fue casi el doble que la de los centrales. Así que me reafirmo en que tu insistencia en que este sistema solo se sostiene con Éric o similares, es una falacia interesada. Es algo muy común en ciertos sectores del barcelonismo que creen que se jugaba exactamente a lo mismo cuando se ganó el triplete de 2009 y el de 2015. Y eso no es verdad y responde a un reduccionismo que simplifica la realidad para moverse en la dicotomía Cruijfismo y no Cruijfismo. Y ese es el café para muy cafeteros del FCB, entiendo que haya a gente que no le guste que lo extrapoléis a la selección, ya que a mí tampoco me gusta. 

Y no, para ese partido no hubiera elegido a Albiol(que por otro lado está en el mejor momento de su carrera), porque no es un defensa útil ya para defender a campo abierto, El Villarreal juega mucho más cerca de su área y ahí está más protegido. Pero jugar con un central que en su primera incursión a campo abierto se ve en la necesidad de meterle una patada al rival antes incluso de que contacte con el balón, no me parece meritorio, más bien creo que señala carencias. Y que haya que arar con esos bueyes porque no hay en España un central que pueda participar con balón las 54 veces que lo hizo Éric, con la calidad que lo hizo Éric, me parece un argumento que no hace pie. Y sí, Pau Torres no es un central que me entusiasme, pero tiene una jerarquía y un posicionamiento que en el peor de los casos le convierte en una versión a prueba de fallos(que es una expresión, no quiere decir que no falle o pueda fallar) del de Barcelona.

no tienes ni idea de xq se marcha del city, de hecho el Propio Pep avaló su fichaje por el barsa ,

Y aquí creo que me llevas la contrario porque sí. Yo no señalé a Éric por su rendimiento con el City. Solo hice una síntesis de los datos de la 20/21 que dejaban como opción más lógica que el que sí le señaló es Pep Guardiola. Pero eran simplemente datos. De hecho antes de mirarlos yo tenía otra idea en la cabeza, en la que se había caído del equipo por no renovar, pero eso no parece así, siempre que pudo utilizarlo para dar descanso en situaciones de mínimo o nulo riesgo, lo utilizó. Donde sí le señalé es en su rendimiento en la euro y en lo que ha mostrado en Barcelona.

https://www.transfermarkt.es/eric-garcia/leistungsdatendetails/spieler/466794/plus/0?saison=2020&verein=281&liga=&wettbewerb=&pos=&trainer_id=

Ahí los tienes, 270 minutos de los primeros 450 minutos de la temporada en los que estuvo disponible(540 si contamos el primer partido de liga en el que estuvo lesionado) y 598 de los siguientes 4950, cuyo desglose es:

• 90 y 28 muntos en champions asegurado ya el liderazgo de grupo en la champions. 0 minutos en los cruces.
  • 20 en liga contra el Burnley(salió al campo con 5-0), 15 contra el Fulham(salió al campo con 3-0), 90 contra el Newcastle 3 días después de ser matemáticamente campeón de la premier y 75 contra el Brighton 4 días después. Viendo los datos de nuevo se me hace muy llamativo que en los únicos 3 partidos en los que el City recibió más de 2 goles la temporada pasada(5, 3 y 3). Coinciden con 3 de los 4 partidos en los que Éric García fue titular en premier o jugó la mayor parte del partido(contra el Brighton no es titular pero juega 75 minutos). Pero no creo que esto tenga lectura alguna salvo, claro está, que es una campaña de la prensa de Madrid y que Pepe el de GH es un malvado además de un furibundo antibarcelonista.
  • y en copas 90 minutos contra el Cheltenham(League2) en FA, 90 minutos contra el Swansea(Championship) en FA y 90 minutos contra el Bournemouth(chamionship) en Carabao... y este, vista la tendencia,  me dan dudas de si de haberlo jugado fuera de casa hubiera sido así.

Con este desglose tú ya saca tus conclusiones, quizás si puedes hablar con Guardiola recibirías información más profunda al respecto( o no) pero sin eso te queda mirar los datos y elegir entre todas las explicaciones la que pueda parecer más lógica. Por cierto sabes con quién han cubierto la baja de Éric García en el City? CON NADIE.

Además que Guardiola ha sido 4 años mánager de tu equipo, debería de haberte quedado claro que a Guardiola hay que medirle por lo que hace y no por lo que dice, en especial cuando habla del Barcelona desde que está fuera, que por no incomodar tiende a ser complaciente con el entorno y condescendiente con el club. Desde que sé fue ha alabado todos los movimientos del club en el momento que se produjeron.

Aún así tengo claro que me he extralimitado con el comentario en general, pero con esta parte en particular, porque de opinión ni te vas a plantear cambiar y por experiencia la gente se va cayendo del burro con los fichajes  cuando les toca y antes de eso es muy difícil que les hagas ver nada. Aún recuerdo una vez que se me ocurrió advertir en un foro de béticos que Willian Carvalho era poco más que un fichaje de Fifa y lo más bonito que se me dijo fue palangana. Pero bueno en lo que termino de configurar la liga brasileña me mola trastear con datos.

Por suerte para los dos Éric García firmo por tu equipo y el tiempo dirá a quien le dió más tardes de gloria.

Y justificar un fichaje por quien se ha interesado por él, quien lo avala o quien lo ficha obviando el resto del contexto lo veo una tontería. El City fichó con 19 años a Marlos Moreno, que no da el nivel ni en equipos de cuarta fila, el Barcelona fichó a Júnior Firpo creyéndose que fichaba un cañón y siguió durante tiempo a Seri creyéndose que tenía controlado al Xavi negro(por suerte alguien pulsó abortar eun segundo antes de ficharlo) y en Guardiola entre sus muchas y grandes virtudes nunca ha destacado el como se ha movido en el mercado de fichajes, donde atesora más pifias que aciertos. Siempre ha funcionado mejor trabajando con la base de los equipos que ya tenía que incorporando jugadores a la dinámica, aunque para todo hay salvedades.

Por lo demás vayamos cerrando, por más que escribamos ya creo que no hay mucho más que rascar. Yo en el futuro, de darse, me aplicaré en ello. Cosa que no he hecho con este.

El hace 7 horas, LLLLL5 dijo:

en serio, no avanzamos. Yo no tengo que andar justificando o cargando con lo que dice la prensa de Madrid, o mejor, con lo que tu crees que dice lo que tu consideras que es prensa de Madrid, ya que hay cajón de sastre en el composición que te creas de la misma y tomas la parte por el todo cuando te conviene. Hablas de un titular del Marca referido a un titular de una reseña de una tertulia de radio marca en la que al parecer que un tío que se autodenomina como Pepe el del Gran Hermano(lo he tenido que mirar y desconozco si es periodista) es el termómetro o el que marca la línea editorial de la prensa de Madrid. Sin embargo esta chorrada de futbol ficción que encabezaba la contracrónica del partido del domingo en Marca:  con Ansu, nuestra suerte en las semifinales de la Euro y en esta final habría sido muy diferente. Como se recupere... que se preparen en Qatar. Eso debe ser prensa de Madrid, pero de alguna Madrid de al otro lado del charco, la del estado de Maine, por ejemplo. Te recomiendo una reflexión en como te relacionas con los medios, con los que dicen cosas que no te gustan y, como ejercicio personal, también y más importante, con los que dicen cosas con las que concuerdas, quizás así puedas ver que a veces no hay diferencia en los patrones de conducta de medios aparentemente opuestos y que no siempre es lo más nocivo lo que menos te gusta.

Además que por ciertas cosas que has escrito podría parecer que lo que más marca tu discurso tiene poco que ver con la selección y en ocasiones hasta poco que ver con el fútbol. Pero ni esto es Matrix, ni yo soy Morfeo. Si se ha dado el caso de que te hallas dentro de una cámara de eco o te has creado un relato en la que todo lo que tu piensas tiene sentido y certitud, pues saldrás de ello cuanto llegue el momento, si se dan las circunstancias. Es algo muy personal y todos tenemos nuestros puntos ciegos  e incongruencias. Suele ser más interesante dedicarle un tiempo a ver las propias antes de lanzarse a señalar las de los demás. Dicho esto sin acritud, pero es que así lo veo.

Yo aquí no te señalo esas acciones porque quiere desenmascarar el plan de la selección. Te señalé esas acciones porque fueron las 4 ocasiones en la que España generó peligro en el partido antes de que el partido se desencadenara con el 1-2, creo que ya quedaba claro en el comentario. Y tienen en común las 4 en que no nacen del trabajo con balón que España realizó y suele realizar con eficiencia. Era una contraposición con hechos objetivos sacados del último partido, al alegato que tú hacías de la necesidad de que toda la lista tenga que cuadrar en un determinado patrón de juego para que el sistema de LE pueda fluir.

Y ayer vi en un vídeo de Maldini algo que me reafirma en lo que ya te dije. El peso de la salida de balón de los equipos de LE, se hace desde los laterales  para minimizar el riesgo en posible pérdidas. La participación de los dos laterales con el balón fue casi el doble que la de los centrales. Así que me reafirmo en que tu insistencia en que este sistema solo se sostiene con Éric o similares, es una falacia interesada. Es algo muy común en ciertos sectores del barcelonismo que creen que se jugaba exactamente a lo mismo cuando se ganó el triplete de 2009 y el de 2015. Y eso no es verdad y responde a un reduccionismo que simplifica la realidad para moverse en la dicotomía Cruijfismo y no Cruijfismo. Y ese es el café para muy cafeteros del FCB, entiendo que haya a gente que no le guste que lo extrapoléis a la selección, ya que a mí tampoco me gusta. 

Y no, para ese partido no hubiera elegido a Albiol(que por otro lado está en el mejor momento de su carrera), porque no es un defensa útil ya para defender a campo abierto, El Villarreal juega mucho más cerca de su área y ahí está más protegido. Pero jugar con un central que en su primera incursión a campo abierto se ve en la necesidad de meterle una patada al rival antes incluso de que contacte con el balón, no me parece meritorio, más bien creo que señala carencias. Y que haya que arar con esos bueyes porque no hay en España un central que pueda participar con balón las 54 veces que lo hizo Éric, con la calidad que lo hizo Éric, me parece un argumento que no hace pie. Y sí, Pau Torres no es un central que me entusiasme, pero tiene una jerarquía y un posicionamiento que en el peor de los casos le convierte en una versión a prueba de fallos(que es una expresión, no quiere decir que no falle o pueda fallar) del de Barcelona.

Y aquí creo que me llevas la contrario porque sí. Yo no señalé a Éric por su rendimiento con el City. Solo hice una síntesis de los datos de la 20/21 que dejaban como opción más lógica que el que sí le señaló es Pep Guardiola. Pero eran simplemente datos. De hecho antes de mirarlos yo tenía otra idea en la cabeza, en la que se había caído del equipo por no renovar, pero eso no parece así, siempre que pudo utilizarlo para dar descanso en situaciones de mínimo o nulo riesgo, lo utilizó. Donde sí le señalé es en su rendimiento en la euro y en lo que ha mostrado en Barcelona.

https://www.transfermarkt.es/eric-garcia/leistungsdatendetails/spieler/466794/plus/0?saison=2020&verein=281&liga=&wettbewerb=&pos=&trainer_id=

Ahí los tienes, 270 minutos de los primeros 450 minutos de la temporada en los que estuvo disponible(540 si contamos el primer partido de liga en el que estuvo lesionado) y 598 de los siguientes 4950, cuyo desglose es:

• 90 y 28 muntos en champions asegurado ya el liderazgo de grupo en la champions. 0 minutos en los cruces.
  • 20 en liga contra el Burnley(salió al campo con 5-0), 15 contra el Fulham(salió al campo con 3-0), 90 contra el Newcastle 3 días después de ser matemáticamente campeón de la premier y 75 contra el Brighton 4 días después. Viendo los datos de nuevo se me hace muy llamativo que en los únicos 3 partidos en los que el City recibió más de 2 goles la temporada pasada(5, 3 y 3). Coinciden con 3 de los 4 partidos en los que Éric García fue titular en premier o jugó la mayor parte del partido(contra el Brighton no es titular pero juega 75 minutos). Pero no creo que esto tenga lectura alguna salvo, claro está, que es una campaña de la prensa de Madrid y que Pepe el de GH es un malvado además de un furibundo antibarcelonista.
  • y en copas 90 minutos contra el Cheltenham(League2) en FA, 90 minutos contra el Swansea(Championship) en FA y 90 minutos contra el Bournemouth(chamionship) en Carabao... y este, vista la tendencia,  me dan dudas de si de haberlo jugado fuera de casa hubiera sido así.

Con este desglose tú ya saca tus conclusiones, quizás si puedes hablar con Guardiola recibirías información más profunda al respecto( o no) pero sin eso te queda mirar los datos y elegir entre todas las explicaciones la que pueda parecer más lógica. Por cierto sabes con quién han cubierto la baja de Éric García en el City? CON NADIE.

Además que Guardiola ha sido 4 años mánager de tu equipo, debería de haberte quedado claro que a Guardiola hay que medirle por lo que hace y no por lo que dice, en especial cuando habla del Barcelona desde que está fuera, que por no incomodar tiende a ser complaciente con el entorno y condescendiente con el club. Desde que sé fue ha alabado todos los movimientos del club en el momento que se produjeron.

Aún así tengo claro que me he extralimitado con el comentario en general, pero con esta parte en particular, porque de opinión ni te vas a plantear cambiar y por experiencia la gente se va cayendo del burro con los fichajes  cuando les toca y antes de eso es muy difícil que les hagas ver nada. Aún recuerdo una vez que se me ocurrió advertir en un foro de béticos que Willian Carvalho era poco más que un fichaje de Fifa y lo más bonito que se me dijo fue palangana. Pero bueno en lo que termino de configurar la liga brasileña me mola trastear con datos.

Por suerte para los dos Éric García firmo por tu equipo y el tiempo dirá a quien le dió más tardes de gloria.

Y justificar un fichaje por quien se ha interesado por él, quien lo avala o quien lo ficha obviando el resto del contexto lo veo una tontería. El City fichó con 19 años a Marlos Moreno, que no da el nivel ni en equipos de cuarta fila, el Barcelona fichó a Júnior Firpo creyéndose que fichaba un cañón y siguió durante tiempo a Seri creyéndose que tenía controlado al Xavi negro(por suerte alguien pulsó abortar eun segundo antes de ficharlo) y en Guardiola entre sus muchas y grandes virtudes nunca ha destacado el como se ha movido en el mercado de fichajes, donde atesora más pifias que aciertos. Siempre ha funcionado mejor trabajando con la base de los equipos que ya tenía que incorporando jugadores a la dinámica, aunque para todo hay salvedades.

Por lo demás vayamos cerrando, por más que escribamos ya creo que no hay mucho más que rascar. Yo en el futuro, de darse, me aplicaré en ello. Cosa que no he hecho con este.

Nada como bien dices estamos en puntos totalmente diferentes , negar lo que se mueve desde Madrid es ya de aúpa..... es que para que más vamos a seguir hablando .... quieres más artículos de periódicos de Madrid?? Quieres videos de determinado programa de tv que se maneja desde Madrid ?? x lo demás mucha palabrería para volver a decir lo mismo de ayer de otra forma, eso si después de contradecirme. Como te digo no has visto ni los partidos pero te basas en un resultado de 3 partidos.... nada más , xq no te basas en los pocos goles que recibió la selección en los Juegos Olímpicos? Eso no interesa claro , cojo lo que me da la gana xa dar veracidad a mi postura ... Guardiola será muy malo moviéndose en el mercado y el Barcelona cometerá errores como todos los equipos,  pero de momento Eric Garcia es un central en la rotación del barsa que apunta a futuro del barsa y de momento jugador que cuenta xa luis Enrique,  así que mientras no se demuestre lo contrario tendrás que seguir lamentándote... 

Y ahora sales con los juegos olímpicos y si entrase lo siguiente sería el Gamper, y claro, eso ya sería claramente offtopic. Lo dicho, se te ha rebatido, que no contradicho, todo lo que has escrito  y además creo que con minuciosidad, cualquier respuesta a futuro está ahí, entre la palabrería. Que en eso ha habido una diferencia determinante en los comentarios, yo he discutido contigo, en base a lo que has escrito y tú has discutido con una proyección que te has creado cuando no has apedreado fantasmas. Pero ese cacao, es tu cacao.

PD: cuando entres en este tipo de confrontación sería interesante que cuidases algo más la ortografía, no por mí, que creo que el respeto a la gramática se ejerce en como la usa uno y no en señalar en como la usan los demás. Pero ciertas faltas de ortografía pueden hacer que a otra gente le cueste tomarte en serio y solo puedo pensar en el usuario que ha estado respaldando tus comentarios, y conociendo el alto concepto que tiene de como maneja él el idioma, creo que darle like a un comentario cuyo último párrafo contiene un "  va mas haya de si los jugadores que convocas..." aunque comparta parte de tus teorías, ya sean las más plausibles o las más estrafalarias, no le debe de haber resultado plato de buen gusto.

Luego aún tendrás valor de acusar a otros de ponerse estupendos.

Puede ser que entendamos el concepto de jugador de rotación de manera diferente. 090742969191ed716b61c1b09226541d.png
¿Esto son números de un suplente?

pero de momento Eric Garcia es un central en la rotación del barsa que apunta a futuro del barsa y de momento jugador que cuenta xa luis Enrique,  así que mientras no se demuestre lo contrario tendrás que seguir lamentándote... 

Y esto me resuelta divertido. Yo dije hace meses en la zona del Madrid que la defensa del Madrid no empeoraba con la salida de Ramos (más que nada porque iba a estar lesionado y en baja forma, cosa que está demostrando en el PSG) y varios usuarios del Barcelona me decían que si era vidente... Eric apunta a futuro del Barça pero Ramos no apuntaba a muerto de 36 años, todo ok.

Porque el Madrid en defensa es un muro que solo tiran abajo superpotencias como el Sheriff o el Español

Luego tengo que escuchar que los problemas actuales mediáticos de la selección no tienen que ver con los madridistas si no con el carácter de Luis Enrique que es que no gusta a nadie que no sea culé. Al final se vuelve a discutir Barça-Madrid en un foro de la selección, señalando, en esta ocasión, a los jugadores culés por parte madridista. Supongo que si estuviéramos hablando del mundial de Rusia estaríamos los culés señalando a Isco, Asensio, Nacho, Lucas, etc.

Puede que alguno se pregunte que con esto qué quiero decir, muy simple, atacamos al que juega o al que entrena pero no abandonamos nunca nuestra visión subjetiva de nuestro club, por mucho que lo intentemos. Se ha hablado hasta la saciedad del error de Eric García y no se ha hablado apenas de las virtudes demostradas en el partido y señaladas por muchos de los que sí que viven del fútbol (y no, no me refiero a los periodistas). Se habla de cómo encajamos el segundo gol y no se habla de lo que fallamos arriba porque no eran jugadores del Barcelona ni del Madrid los que fallaron, y entonces no nos sirven de carnaza para atacar a los aficionados de nuestro club rival a través de críticas sobredimensionadas a chavales que cuando se ponen la camiseta de España dan el 200%.

En mi opinión deberíamos estar hablando en este hilo en concreto de lo ilusionante que es la selección, del grupo tan bueno que ha creado Luis Enrique, al que sin duda aún le faltan piezas por llegar y otras por pulir. 

Podríamos hablar de las similitudes de esta clasificación al mundial de Qatar 2022 con aquella que hicimos para los Estados Unidos 94 ganando en Eire (si no recuerdo mal) y ganando en casa frente a un equipo nórdico que venía de ser la vigente campeona de la Eurocopa (Dinamarca) en las dos últimas jornadas. 

Sin embargo aquí seguimos tirándonos los trastos entre madridistas y culés. Un consejo para unos y para otros, si no os gusta lo que dice otro usuario hay botones para no leer sus mensajes y aún más importante, aunque no aplicable a este hilo, si eres culé no vayas al hilo de la zona madrid y viceversa, lo único que aportamos al final es gresca y quiero pensar que no os divertís soltando bilis contra otras personas. 

Retomemos el hilo hablando de la selección sin faltar a nadie, aún es posible. Podemos hacerlo posible entre todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.