Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Es acojonante que todavia se le de vueltas al tema de las medias. En su momento salieron fotos de Xavi y Puyol con las medias el Barça colocadas igual que esas, y creo que lo mismo con otros jugadores de la Seleccion que tapaban la bandera porque en sus equipos tambien las llevaban asi. Vamos, que me parece absurdo. Para que quieren tapar unas franjas de colores (que ni siquiera es la bandera) si llevan el escudo de España o la bandera a la altura del corazon? es que me parece absurdo la verdad...

Los jugadores vascos no irán con su selección si no se llama Euskal Herria, estos jugadores vascos anuncian que no jugarán bajo la denominación de 'Euskadi'. (Para el que no lo sepa "Euskal Herria" significa Nación Vasca, incluyendo en ella a Navarra, La Rioja y parte de Francia)

La lista de futbolistas de primer nivel que integran este comunicado está formado por la práctica totalidad de la plantilla del Athletic.

Así los futbolistas que apoyan esta iniciativa son Aitor OCIO (Athletic), Ander ALAÑA (Eibar), Ander ITURRASPE (Athletic), Ander MURILLO (Athletic), Andoni IRAOLA (Athletic), Aritz ADURIZ (Mallorca), ARMANDO RIBEIRO (Athletic), Arnaud BARSACQ (Angelu Genets), Asier SANCHEZ (Eibar), Carlos GURPEGI (Athletic), Carlos MARTINEZ (Real Sociedad), Dani ESTRADA (Real Sociedad), David LOPEZ (Athletic), Eñaut ZUBIKARAI (Real Sociedad), Fernando AMOREBIETA (Athletic), Fernando LLORENTE (Athletic), Fran YESTE (Athletic), Gaizka GARITANO (Alavés), Gari URANGA (Castellón),

Germán BELTRÁN (Eibar), Gorka ELUSTONDO (Real Sociedad), Gorka IRAIZOZ (Athletic), Gregory LEFEBRE (Angelu Genets), Iban FAGOAGA (Alavés), Igor GABILONDO (Athletic), Iñaki LAFUENTE (Athletic), Iñaki MUÑOZ (Athletic), Iñigo DIAZ DE CERIO (Real Sociedad), Iñigo CALDERÓN (Alavés), Iñigo VELEZ DE MENDIZABAL (Athletic), Ion VELEZ (Athletic), Javi CASAS (Athletic), Javi MARTINEZ (Athletic), Jerome ARANZET (Baiona Avironeko), Jerome LALANE (Baiona Avironeko), Jon ANSOTEGI (Real Sociedad), Jon URZELAI (Eibar), Joseba DEL OLMO (Athletic), Joseba ETXEBERRIA (Athletic), Joseba GARMENDIA (Athletic), Josu ETXANIZ (Eibar), Josu SARRIEGI (Panathinaikos), Julien LAPORTE (Baiona Avironeko), KOIKILI LERTXUNDI (Athletic), Laurent SAUTIER (Angelu Genets), Marc ESTRADE (Baiona Avironeko), Markel BERGARA (Real Sociedad), Markel ROBLES (Eibar), Markel SUSAETA (Athletic), Maxime PAGEAULT (Angelu Genets), Mikel ARANBURU (Real Sociedad), Mikel BALENTZIAGA (Athletic), Mikel GONZALEZ (Real Sociedad), Mikel LABAKA (Real Sociedad), Nicolas LAFITTE (Angelu Genets), Pablo ORBAIZ (Athletic), Raúl GARCIA (Eibar), Roberto MARTINEZ 'TIKO' (Eibar), Roberto PAMPIN (Eibar), Sebastien CAMIADE (Baiona Avironeko), SENDOA AGIRRE (Hércules), Txema AÑIBARRO (Eibar), Txiki LOMBRAÑA (Eibar), Unai ALBA (Hércules), Unai EXPÓSITO (Hércules), USTARITZ ALDEKOAOTALORA (Athletic), Xabi PRIETO (Real Sociedad), Xabier CASTILLO (Real Sociedad), Xabier ETXEITA (Athletic), Ximun DUHOUR (Baiona Avironeko) y Zigor GOIKURIA (Eibar).

¿Y 3 días después lo llaman a jugar con nuestro país? Una cosa es ser nacionalista y esas mierdas, y otra ya es empezar a firmar cosas para intervenir en política.

PD: Ni Euskadi ni Euskal Herria, la deberían llamar selección autónoma Vascongadas. xD

Y digo yo, si él no nacio en Euskadi, pero sí en Euskal Herria, ¿No tiene toda la lógica del mundo a que se niegue a jugar si se llama Euskadi en vez de Euskal Herria

No ha podido nacer en Euskal Herria porque eso no existe, ha nacido en Pamplona, pues que juegue con la selección navarra.

Y los vascos que jueguen con la selección autonómica vascongadas, porque Euskal Herria no existe.

Euskal Herria comprende Euskadi, Navarra y Pais Vasco francés, o por lo menos es el término que engloba a estas 3, pero culturalmente hablando. Por lo menos eso es lo que yo he oido en la radio. Según dicen, es un término cultural más que político.

Editado por Juanfor

Exacto como dice juanfor comprende todo ese territorio, puede que a alguno de vosotros le parezca mal, pero cada uno tiene sus ideas politicas i puede reivndicar politicamente lo que quiera, eso si siempre de forma pacifica i respetando a los demas, si los jugadores bascos sienten mas como suyo llamar a la seleccion i los territorios que representan euskal herria, adelante!!! Es una peticion legitima i democratica i creo yo que no hacen daño a nadie com eso...aunque a algun nacionalista español le duela...

saludos

Hombre yo en el caso de Puyol y Xavi no, porque si son nacionalistas lo ocultan muy bien, pero lo de las medias fue una paja mental del Marca. Ahora bien, a todo jugador que haya firmao el "manifiesto de los euskaldunes" le prohibía la posibilidad de jugar con la selección que representa a todos los españoles (ya que ellos no se sienten españoles, basicamente). Si quieren jugar el Mundial o la Eurocopa que lo hagan con "Euskal Herria", si pueden.

Tu crees que lo de Xavi y Puyol son pajas mentales de MARCA pero yo soy de los que piensan que una imagen vale mas que mil palabras.

42737280nf6.jpg

xD xD :2xD xD xD xD ;)

Bueno, pues ayer jugaron partido la mejor selección del mundo en este momento. 3-0 a Chile con goles de Villa (otro mas), Torres y Cazorla. Como juega la selección, da gusto verles jugar ;)

Hombre yo en el caso de Puyol y Xavi no, porque si son nacionalistas lo ocultan muy bien, pero lo de las medias fue una paja mental del Marca. Ahora bien, a todo jugador que haya firmao el "manifiesto de los euskaldunes" le prohibía la posibilidad de jugar con la selección que representa a todos los españoles (ya que ellos no se sienten españoles, basicamente). Si quieren jugar el Mundial o la Eurocopa que lo hagan con "Euskal Herria", si pueden.

Tu crees que lo de Xavi y Puyol son pajas mentales de MARCA pero yo soy de los que piensan que una imagen vale mas que mil palabras.

42737280nf6.jpg

:2xD:2xD;)xDxDxD

No me jodas hombre... lo que falla en esa foto no son las medias de Xavi y Puyol, sino que están Albelda y Angulo. xD

Ahora en serio, ¿realmente se montó una polémica por eso?. xDxDxD

Lo que no pase en España...

Es decir: tienen un pedazo escudo del Plus Ultra, la bandera española en el pantalón... y resulta que para "protestar" se doblan 5 cms. las medias...

Es hilarante. :2

Pero si esto no es nuevo.

Ya acusaron de lo mismo en su día a Arconada.

42737280nf6.jpg

xDxD:2:2xD:2xD;)

No me jodas hombre... lo que falla en esa foto no son las medias de Xavi y Puyol, sino que están Albelda y Angulo. xD

Ahora en serio, ¿realmente se montó una polémica por eso?. xDxDxD

Lo que no pase en España...

Es decir: tienen un pedazo escudo del Plus Ultra, la bandera española en el pantalón... y resulta que para "protestar" se doblan 5 cms. las medias...

Es hilarante. xD

Hombre, no se lo van a quitar de la camiseta :2

Pero a mí todo eso me parece ridículo también, mirad la imágen:

spain31024x768kh9.jpg

Ahí no hay bandera de España en las medias y aún así también se dan la vuelta a las medias. Lo que probablemente pase es que les gusta jugar con las medias así y ya está.

Para el que siga dudando.. aquí se ve como Puyol lleva jugando con todas las medias de igual manera.. y el párrafo de abajo lo que respondió Xavi en su momento..

Xavi justificó su decisión de doblarse las medias, que impide ver la bandera española, por una costumbre que sigue desde hace años: "Siempre me las pongo así, no es el primer partido, y eso es una tontería como una casa. Es buscarle tres pies al gato. Quien lo haya dicho, él sabrá, pero desde que soy internacional sub-17, me gusta jugar con las medias de un solo color y nada más".

Claro, si es que no tiene nada que ver.

Además, quien quiera ver allí la bandera española...

Es un conjunto de varias bandas rojas y amarillas, por lo cual, y puestos a sacar punta, se podría haber interpretado allí hasta la senyera.

Son ganas de polemizar, nada más.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.