Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Yo flipo. Tanto por los culés que defienden a Henry, como por los merengues que piden su cabeza en bandeja. Y no estoy señalando a nadie.

La realidad es que, durante un partido de estas caracteristicas, y en un lance rápido como fue, pues actuas según tus reflejos. Henry no ha sido fair play ni mucho menos, tramposo diría yo, pero a cualquiera le podría pasar.

El puto verdadero cáncer es Platini, la FIFA, y la mierda de árbitros que envían a estos partidos. Ah, y los franceses, malditos donde los haya, por su arrogancia y chulería.

Edito. Y en el sorteo me da igual quien salga, si queremos ser campeone del mundo, habrá que ganar a quien se ponga delante.

Ps. Ojalá, como predijo Paco Rabanne, la estación MIR se estrellara sobre París :/

Vuelvo a edtiar: Retiro lo de merengues que piden la cabeza de Henry. Pensándolo bien, pedirían la cabeza de cualquier tramposo que hubiera hecho eso, supongo.

Editado por salva_bs

Sobre la mano de Henry.

Complicado asunto el de anoche en el Francia-Irlanda, la ya famosa mano de Thierry Henry que acabó en el gol de William Gallas que metió al equipo de Domenech en el Mundial. Leo enormes críticas al jugador galo, al árbitro, a Platini, a Blatter. Y sólo se me ocurre que estas cosas seguirán pasando siempre mientras no se aplique la tecnología en el fútbol. No hay nada más humano que el error. Lo que ocurre ahora es que este error tiene consecuencias funestas, porque entre estar y no estar en Sudáfrica hay un mundo de diferencia.

Hablo de error, sí. Rechazo absolutamente cualquier teoría conspiratoria. Ocurren estas cosas y leemos siempre que a los organismos internacionales les interesa que estén los equipos más fuertes. Digo yo que también le interesaría que estuviera Rusia y no Eslovenia, o que en la última Eurocopa estuviera Inglaterra, o que Grecia no ganara en Portugal 2004. Si tanto interés tenía la FIFA en meter a Francia en el Mundial, ¿por qué no pita Hansson el posible penalti a Anelka unos minutos antes? Probablemente no lo es, pero ahí tenía una oportunidad magnífica para decantar el partido. Una acción menos escandalosa. ¿Alguien cree que a la FIFA le interesa que se piense que en el fútbol hay corrupción? ¿Alguien cree que a la FIFA le interesa que la gente deje de creer en la limpieza del juego, que la gente se desenganche del fútbol, que deje de consumir sus productos porque no confía en el fair-play? El error de Hansson anoche daña la imagen de la FIFA. Blatter no puede estar contento con lo ocurrido.

Analicemos la jugada. Jugada tremendamente irregular: fuera de juego de Squillaci primero -que interviene, rozando luego el balón con la cabeza-, doble mano de Henry después. Centrémonos en lo clamoroso. Paremos la imagen. Y miremos donde está Hansson. En línea recta con la acción, bastante lejos, tapado completamente por una nube de jugadores y por el cuerpo de McShane. Imposible que vea el control con la mano. Imposible que vea nada. ¿El línier? En el extremo opuesto, también con varios jugadores entre él y Henry. Nos ponemos las manos en la cabeza porque con esas fantásticas repeticiones la mano es evidentísima, pero el trío arbitral no tuvo ni esos planos ni cinco oportunidades de analizar la acción desde ángulos distintos. Tiene que decidir en centésimas de segundo y no ve nada. Ve gol, no aprecia irregularidad y lo da. Error mayúsculo, error humano. Error que se seguirá reproduciendo hasta que alguien decida que hay que usar el vídeo.

Es evidente que lo de anoche se recordará como algo negativo en la carrera de Henry. Se sirve de una acción antirreglamentaria para dar una asistencia en un partido muy importante. Sin embargo, no debemos olvidar que lo que está demonizando ahora al crack francés es que el gol se haya concedido. Si el árbitro pita la mano, hoy nadie daría trascendencia al asunto, ni leeríamos en ninguna parte que Henry es un gran tramposo. ¿Actúa mal? Contextualicemos: repesca de un Mundial, estás sufriendo, estás metidísimo en la batalla. Quieres controlar un balón, se te va. Acción rápida, no hay tiempo para pensar ni para juicios morales. Quieres llegar a ese balón como sea. En un acto casi reflejo, alargas la mano. Y una vez paras el balón, por supuesto, sigues jugando. Feo. Comprensible. ¿Debió parar el partido y reconocer su irregularidad? ¿Lo haría el portero que saca el balón de dentro de la portería y no dan gol? Sería un acto de enorme nobleza. Pero, ¿quién, quién lo haría? ¡Qué complicado!

Axel Torres

Si pero mientras no se aplique la tecnología que dice Axel Torres habrán casos como este cada cierto tiempo. Yo lo que haría, y no es porque sea Henry en este caso, sería sancionar con 2-3 partidos a todos los "tramposos": El que hace una mano, el que se tira en un penalty, el que finge una agresión...

De hecho hay precedentes, como han dicho hoy en la radio una mano de Raúl ante el Leeds le supuso 2 partidos de sanción, que luego se quedaron en 1.

Entiendo el cabreo de Irlanda, es como el nuestro en el mundial de Corea con "El gandur", pero no queda otra que resignarse y hacer ruido para consolarse...

Ps. Ojalá, como predijo Paco Rabanne, la estación MIR se estrellara sobre París :/

No antes del 9 de diciembre, que ya he comprado los billetes para ir con la novia y esta muy ilusionada! xD

Yo a los que desde luego metería un puro de aúpa sería al árbitro, los linieres y demás.

Sancionar a Henry....pues bueno. Pero las iras han de ir a los de (casi) siempre.

Yo a los que desde luego metería un puro de aúpa sería al árbitro, los linieres y demás.

Sancionar a Henry....pues bueno. Pero las iras han de ir a los de (casi) siempre.

Bueno esta claro las culpas para quienes van a ir, y yo creo que bien merecidas...

Eso si, ¿sancionar a Henry? por favor, ¿nadie se acuerda del gol de Aguero de hace unas temporadas? Y ese si que fue descarado porque directamente lo metió en la porteria. No creo, ni espero que sancionen a Henry, pienso que cualquiera de nosotros si hubiesemos sido Henry en esa misma situación habriamos hecho lo mismo hizo él.

Lo que si que no veo razonable es como Marca se ha tirado al cuello de Henry, todo porque juegue del Barça, pero si llega a ser Cristiano con Portugal el que lo hubiera hecho estariamos hablando de "La pilleria de Ronaldo" y no "La descarada trampa de Henry"...

Si hubiese sido Ronaldo los que saltarían serian los Sport y MD...

En fin, asco de prensa deportiva en España.

Ya hay voces oficiales hablando de repetir el partido

Hombre, estaria bien como medida para evitar futuros casos... pero a mi me gustaria saber que pensaran otros que han sufrido esto en el pasado

Todo lo que sea evitar a los africanos en primera fase, será bueno. Serán la sorpresa del torneo e incluso diría que alguno de ellos llegará a semis.

Maldini ha hablado xD:/

Ni me considero Maldini, ni soy calvo xD

Creo que se refiere a que es lo que dice maldini todos los años y la gente ya lo usaba de chascarrillo. La ultima vez fue con costa de marfil xD

Todo lo que sea evitar a los africanos en primera fase, será bueno. Serán la sorpresa del torneo e incluso diría que alguno de ellos llegará a semis.

Maldini ha hablado xD xD

Ni me considero Maldini, ni soy calvo xD

Por ahora. xD

Por cierto, quién dice de repetir el partido?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.