Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Yo es que no sé dónde la gente ve doble pivote.

Yo veo un claro 1-2 en el medio del campo, con Busquets de mediocentro único y Xabi y Xavi de interiores, con Xavi jugando más de Iniesta, ocupando la zona del '10', y Xabi bajando a sacar el balón que lo hace como nadie, quiza sólo compitiendo con Xavi, desde el mediocentro. El problema es que Busquets a veces no alcanza a leerlo y se queda ahí en vez de permutar, o le han indicado que no permute al interior sino que se quede en paralelo para que Xavi baje un poco, ni idea, pero es lo que veo. Nunca veo un doble pivote.

Por cierto, no entiendo tampoco críticas a Alonso. Hoy tuvo un primer tiempo muy bueno, el mismo fue el que organizó ese triangulo bastante poco planeado de VDB (Alonso es mediocentro, no interior, y Xavi es interior, no 10).

A ver, no es un doble pivote porque no juegan en línea, pero nos referimos a la alineación de dos mediocentros en el mismo once, como hace Del Bosque con Xabi y Busquets. Al menos yo así me expreso pese a que no jueguen en línea.

Mi opinión está en la misma línea que la de los demás, sobra uno de esos mediocentros para que Xavi vuelva a su posición y España vuelva a ser España. Además, no me gusta que en los 10-15 primeros minutos la principal opción de ataque era dársela a Navas y que éste centrase, ese estilo de juego no es el que nos hizo campeones.

Hoy España me ha aburrido, el final de partido como ya habéis comentado ha sido LAMENTABLE, y el resto del partido tampoco es que se haya visto un fútbol espectacular. Hemos ganado, sí, pero si queremos hacer algo medianamente decente en este Mundial tenemos que mejorar muchísimo en poco tiempo.

Después de ver los dos partidos a Chile y los dos de España no hay punto de comparación. Chile juega a lo que intentamos jugar nosotros, solo que ellos lo hacen 50 veces más rápido y no se lían tanto en el pase en corto. Yo también creo que como juguemos como hoy y como lo hicimos frente a Suiza, Chile nos puede dar pa'l pelo. Ojalá ganemos y podamos ser primeros de grupo, pero veo muy jodido incluso el estar en Octavos.

Hombre eso ya es diferentes, son dos "mediocentros" y no doble pivote ;) Vamos, como decir que Villa jugó de 9 xD

Pues yo sinceramente no entiendo por que tantas criticas,para mi hoy hemos hecho un buen partido,infinidad de oportunidades y casi siempre llegando al area rapido y con buena elaboracion.No hemos recibido un solo disparo a porteria y como digo con un poco mas de suerte esto habria acabado 5-0,cierto es que nos ha faltado finalizacion,pero vamos,llevo viendo el mundial desde que empezo y si me tengo que quedar con el juego de una seleccion es precisamente España.Hay cosas que se deben mejorar,pero de ahi a decir que lo de hoy fue un desastre de partido por nuestra parte...yo flipo.

Ahora os ha dado a casi todos por poner a Chile por las nubes y parece que nos va a mear,joder,pues ya veremos el Viernes si son tan fuertes.Seguramente me haya equivocado yo y Chile no es la seleccion que gano 1-0 a Honduras y que hoy con 1 jugador mas durante 1 hora ha vuelto a ganar 1-0 a Suiza y hasta sufriendo al final....debo estar equivocado y Chile es lo mas parecido a la Brasil del 70.

El hecho de que Chile sepa perfectamente a lo que juega y España no, para mi ya lo hace jodido. Hoy España no ha hecho una mierda, fueron individualidades puras y duras y toque en rondo sin sentido. Eso no es lo que nos llevo a ganar la Euro ni por asomo. Ese es el problema. LA duda de España deberia ser si jugar con uno o dos delanteros para meter a Cesc. Punto. Y a estas alturas estamos hablando de que Xavi, guia de España sobre el que gira la Seleccion, esta fuera de sitio. Vivir para ver.

Ahora os ha dado a casi todos por poner a Chile por las nubes y parece que nos va a mear,joder,pues ya veremos el Viernes si son tan fuertes.Seguramente me haya equivocado yo y Chile no es la seleccion que gano 1-0 a Honduras y que hoy con 1 jugador mas durante 1 hora ha vuelto a ganar 1-0 a Suiza y hasta sufriendo al final....debo estar equivocado y Chile es lo mas parecido a la Brasil del 70.

Joe, pues ni lo uno ni lo otro. No es que nos haya dado a todos porque sí, es que Chile hizo una ronda de clasificación muy buena, en los amistosos ha mantenido la línea y ahora en el Mundial ha ganado ambos partidos. ¿Sólo por 1-0? Sí, pero jugando siempre a lo mismo, manteniendo un ritmo alto y generando peligro todo el rato. Cosa que España no ha conseguido por el momento.

No es la mejor selección del torneo, pero está claro que para España va a ser un partido jodido de jugar y ganar. Subestimarles sería repetir el mismo error que contra Suiza.

Joe, pues ni lo uno ni lo otro. No es que nos haya dado a todos porque sí, es que Chile hizo una ronda de clasificación muy buena, en los amistosos ha mantenido la línea y ahora en el Mundial ha ganado ambos partidos. ¿Sólo por 1-0? Sí, pero jugando siempre a lo mismo, manteniendo un ritmo alto y generando peligro todo el rato. Cosa que España no ha conseguido por el momento.

No es la mejor selección del torneo, pero está claro que para España va a ser un partido jodido de jugar y ganar. Subestimarles sería repetir el mismo error que contra Suiza.

Yo mismo no lo podría haber dicho mejor. De hecho, el partido contra Chile es el que más curiosidad me genera de este grupo. Suiza le dio el balón a España y allá que se entendieran los de rojo con él. Honduras ha intentado tocar más que Suiza y ya ha equilibrado un poco la posesión(qué curioso, hoy no se ha oído a J.J. hablar de ella). Mi duda es... ¿cómo jugará España ante una selección como la chilena, que gusta de tener la pelota y jugarla? Y no creo que Bielsa vaya a variar su estilo porque el rival, sea España, menos viendo el estado de forma que tenemos. Resumiendo, ese partido lo ganará quien tenga la pelota y sepa qué hacer con ella. En este Mundial, hemos demostrado que sabemos tener la pelota, pero no qué hacer con ella. Los chilenos sí saben.

Yo no se que mas quereis... con un poco de suerte Villa mete el penalty, Torres mete al menos una, el arbitro pita alguno de los dos penaltys, la de Villa al larguero entra... y se puede seguir.

Se ha demostrado en este mundial que hasta el rival mas pequeño te puede hacer la vida imposible, hoy no ha sido asi, España ha barrido a los hondureños, se puede criticr a Del bosque en el 11 inicial, en los cambios, la pasividad en algunos tramos del partido y la falta de punteria, pero lo que no se puede criticar es que Honduras no aparecio. España ha desplegado un futbol mucho mas vertical (con menos posesion) y ahora resulta que los que criticaban la posesion inutil contra Suiza hacen que salten las alarmas diciendo que contra Honduras tuvimos menos el balon... si, lo tuvimos menos pero a cambio de crear cuantas ocasiones de gol?

Cada partido es un mundo y sobre el papel se pueden hacer muchas conjeturas, pero con la presion entre comillas que habia despues de una semana dandole palos a esta seleccion han demostrado que siguen teniendo pegada y con un poco mas de suerte esta jornada habria dos 7-0.+

En este partido se pueden criticar aspectos individuales de Del Bosque, Navas, Torres e incluso Villa si me apuras, pero como bloque el equipo a mi me ha gustado y me ha entretenido, visto el nivel de lso aprtidos de este mundial si le sacamos el tramo final diria que ha sido de lso aprtidos mas entretenidos para el espectador.

Sere yo el raro pero a mi me ha gustado el partido.

Resumiendo, ese partido lo ganará quien tenga la pelota y sepa qué hacer con ella. En este Mundial, hemos demostrado que sabemos tener la pelota, pero no qué hacer con ella. Los chilenos sí saben.

Tampoco es que Chile lleve una barbaridad de goles más que nosotros.... más o menos tienen 0 más que nosotros.

Del Bosque no va a cambiar su idea eso esta claro, el piensa que esto es lo mejor, sino lo pensara o se hubiera dado cuenta, ya habria cambiado. Por lo tanto en este mundial dependemos de la inspiracion y la autogestion del grupo, y es una pena... Ademas de que Del Bosque va a seguir hasta la Eurocopa, por lo que nos podemos perder en zenit internacional de la mejor generacion de jugadores de la historia, y esto ,me da mucha pena...

Y todavia dice que el no ve diferencias con el modelo de Luis...yo creo que se esta riendo de nosotros sin mas.

Dónde hizo el curso VDB?

Qué este haya tenido la mejor plantilla de la historia del fútbol, y la mejor selección espaniola bajo su mando es "de no te lo puedo creer". Mae mía ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.