Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Cuando yo hablo de "Futbol" no hablo de capacidad para crear jugadas. Hablo de la capacidad de un futbolista para enfrentarse a diferentes situaciones y resolverlas de manera correcta desde algo mas que conocimiento del juego o cualidades tecnico fisicas. Estimulos. X se desmarca y hacer lo que se debe hacer con la naturalidad con la que me rasco el brazo cuando siento picazon y no de la forma que me rasco cuando me dicen rascate que tienes algo "rojo". Es dificil de explicar y manana recompongo esto que he escrito que son las tantas y tengo sueno xD

Empecé a ver fútbol gracias al fútbol argentino, gracias a Aimar, Riquelme, Ortega, Francescoli, Saviola... 97/98/99....

Se te olvida Salas? xD

Se montan un debate sobre el fútbol argentino en el hilo de la selección española... ya no respetan nada xD

A esta hora estan todos durmiendo en España xD. Somos como la pandilla q sale a la noche a pintar con aerosol las paredes.

Ejerciendo mi rol de moderador os autorizo a pintar siempre que no pongais nada de transiciones defensivas/ofensivas... no quiero ver esa mierda en mi pared xD

Yo sólo digo una cosa, como Argentina gane el Mundial... cosa que espero que no sea así... ¿quién va a aguantar al "Dios" Maradona?

Yo creo que mas dificil les seria soportar a los argentinos que hay perdidos por españa. xD

Curiosamente a Gago en Boca se lo emparentó siempre con el 5 constructor. Cuando se fue y lo reemplazó Banega, dijeron que era del mismo "pié".

Historicamente Boca tuvo 5 golpeadores y destructores xD (Giunta, Peralta, Serna, Traverso, Cascini). Creo que Gago está mas cerca del 5 con futbol que de los rústicos.

Bueno, ya totalmete despierto te contesto esto con la claridad que ayer no tuve.

Cuando hablo de fútbol no hablo de la capacidad de crear juego desde la técnica. Hablo de la capacidad de un futbolista para responder a diferentes situaciones en un campo de juego por estímulos y hacerlo correctamente. Es decir, la gran mayoría de los futbolistas no entienden el juego y no te saben responder por qué hacen una cosa u otra en el terreno de juego y muchos simplemente dirán, "es lo que dice el entrenador". Mascherano es un futbolista buenísimo porque sabe todos los automatismos que tiene que hacer. Sabe exactamente lo que tiene que hacer ante cada situación y ejecuta. A entonces B. Si es porque entiende el juego, o es un soldado que recibe ordenes, no sé. Pero lo hace. Sin embargo se ve desbordado ante cambios ligeros de la situación en la que A no es A sino que es Á y entonces no tiene que haber B, sino V. Hay futbolistas como Diarrá, que tecnicamente son pobres, que tienen ese grado de sensibilidad por el fútbol, no estética sino de estímulos, que si te resuelven esos cambios ligeros porque ellos también los ofrecen. Messi es un futbolista que ni siquiera ve fútbol. No tiene idea de por qué hace lo que hace, ni le interesa. Seguramente Pep tiene que hablarle a solas para decirle lo que quiere que haga porque sino no escucharía, y seguramente tiene que decirle poco porque no lo haría todo. Sin embargo Messi responde a cada situación con una naturalidad pasmosa, de la misma manera que mi piel se oscurece tras estar bajo el sol. Y no tiene idea. Pero lo hace.

A eso es a lo que me refiero y es, creo, lo más importante en el fútbol, lo que marca la diferencia entre jugadores.

Estas hablando de inteligencia e instinto. Esas son cosas muy distintas a las características propias del jugador (características técnicas).

Mas que nada porque tanto Diarra como Gago pueden ser uno mas inteligente q otro en cuanto a la previsibilidad de las acciones y elección de la opción mas correcta, pero mientras uno se ocupará de cortar el juego, y devolversela a un compañero, el otro se ocupará de cortar el juego, y buscar el pase punzante.

Inteligencia tambien es lo de Mascherano. Instinto me casa, pero "fútbol" es más poético. xD

Lo otro no sé mucho a que vino, pero, ejemplo de jugada de "puro fútbol" de Diarrá...

http://www.youtube.com/watch?v=RscWBU9HzvM

Y otra de "puro futbol"

El pase de Deco es fútbol. Recibe y hace un pase que obliga a Messi al desmarque. El desmarque de Ronaldinho es fútbol. Y el toco y ocupo el espacio de Messi es fútbol.

Banega y Gago no hubiesen sido lo que fueron en Boca si no tenían al lado un Battaglia que les sacará las responsabilidades defensivas de encima..

Entonces casi que vos definís "futbol" como: el punto de equilibrio perfecto entre táctica, técnica, anticipación, instinto, inteligencia y estética.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.