Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Pobre tú que te toma el Mundial en medio de la temporada de estudios xD

Y me tocó tambien la eurocopa, y normalmente el Tour de Francia, y tocan las fiestas de San Juan... creo que está hecho a proposito.

Portugal se replegó porque es a lo que juega... Si se puede decir que juega algo. Equipo malo, malo.

Corto... Obviamente, variantes puntuales, formas de hacer las cosas, etc, etc.

Espana ayer no gana por el cambio Llorente - Torres. Gana por lo mismo que ha ganado los otros dos partidos. Calidad diferencial. Nada más. El cambio no "cambia" nada, vamos, no más que meter a Soldado por ejemplo. Espana no mejorar ni empeora, ni es diferente. El cambio tiene un peso en el partido bajo. Me explico, cambió un poco en forma, pero en fondo fue lo mismo, y ese fondo es pobre. Argentina jugará a lo mismo juegue Bolatti o juegue Mascherano, aunque estos sean jugadores muy diferentes y Bolatti te de matices que Masche no y viceversa, pero es lo mismo. Incluso en casos como Aguero-Higuain, totalmente diferentes, Argentina sigue jugando a lo mismo.

Ayer Espana siguió con los mismos defectos y mismas virtudes.

Y va a seguir teniendo los mismos defectos y las mismas virtudes. ¿Que es vergonzoso? Sí. ¿Que no tiene por qué ser así? Te doy toda la razón. Pero mientras Del Bosque siga en el banquillo, creo que todos sabemos que España va a seguir jugando como hasta ahora. A muchos nos da rabia ver que España juega a un 50% de lo que podría jugar con Xavi en su sitio, Silva o Cesc combinando arriba y Villa y Torres como delanteros(que es lo que son, por mucho que Del Bosque ponga a Villa de extremo izquierdo).

Pero como ya he dicho, esto no va a cambiar, así que no le veo mucho sentido a darle vueltas a cómo debería jugar España, sino a cómo juega España. Y creo que en el tipo de juego que está desplegando España ahora mismo, Llorente puede ser una pieza importante, porque consigue algo que ni Torres ni Villa habían conseguido en lo que llevamos de Mundial: que los de arriba se muevan.

Llorente baja y aguanta la pelota de espaldas a la portería, y le suelen venir de cara al menos tres de su propio equipo en movimiento(Villa, Iniesta y Xavi, más las posibles incorporaciones de Ramos, Busquets, Alonso...). Llorente le da el balón a Xavi, para dar uno de sus pases de genio; a Iniesta para que vuelva loca a la defensa; a Villa en algún desmarque del asturiano... pero en movimiento.

Empezando la jugada desde atrás, como sugieres tú, lo único que hemos conseguido en Sudáfrica es quedarnos en la línea de tres campos dando toques en horizontal, ¿por qué? Porque no se mueve ni Dios. Y si, finalmente, hay alguien que se mueve y hace un desmarque, hay cuatro o cinco pares de piernas interponiéndose en el camino del pasador, haciendo del último pase algo muy difícil.

Finalmente, decir que discrepo del concepto de Avex de lo que es un equipo grande. Para mí un equipo grande no es el que impone su estilo(España lo hizo ante Suiza y mira de lo que sirvió...), sino un equipo que sabe reinventarse a sí mismo durante un partido dependiendo de las circunstancias del juego. No digo que haya que abandonar el fútbol de toque(sería un pecado con jugadores como Xavi o Cesc en el equipo), pero seamos sinceros, el famoso 'tiki-taka' de España ya no sorprende a nadie. Y el factor sorpresa me parece algo bastante importante en el mundo del fútbol(como en cualquiera que necesite de táctica, mundo militar incluido). Quizá Llorente pueda ser ese factor sorpresa en este Mundial: algo que desconcierte a los rivales porque, a primera vista, no encaja con el juego habitual de España.

Pido disculpas por la parrafada(qué tocho me ha salido por Dios xD)

La sorpresa no la veo tan importante.

El Barça del triplete no sorprendía a nadie, todo el mundo sabía que iba a hacer y cual era la receta para pararlo. Y aún así nadie pudo pararlo.

El de la segunda temporada tampoco salía a sorprender a nadie, salía con lo suyo y punto. Y siendo inferior al de la primera solo se le sobrepusieron el Sevilla, gracias a su portero, y el Inter de Milan (que a la postre sería campeón de Europa) gracias a un partido de ida especialmente malo en el plano físico del Barça y a un gran partido del propio Inter.

Y esta temporada que empieza van a tratar de jugar igual, simplemente mejorando los puntos buenos y puliendo los malos.

Sobre esta España; el problema de que no vaya a jugar como antes, es que con este juego y las alternativas que propone Del Bosque creo que tiene imposible el Mundial. Es poco para enfrentarse a Argentina, Brasil o Alemania. ¡Ojala me hiciese tragarme estas palabras! Pero lo dudo.

Editado por avex

No entiendo tanto debate cuando todos sabemos que España va a perder por 3-0 ante Paraguay. Yo, NostraAndrew, acertaré.

Editado por Andrew

A todo esto:

850b5c.gif

xD

Vamos a ver Torres tira a las defensas hacia atras por su velocidad, si la defensa se adelanta crea huecos a la espalda y con nuestros pasadores le hacemos un 7, eso es el juego de la premier y Torres se infla a goles.

Que ocurre aqui que la defensa se tira hacia atras, entonces hay dos soluciones tirar el medio campo adelante o atras, si lo tiras adelante dejas un terrible espacio entre lineas y españa jugando al primer toque te crea espacios a la de 3, por tanto medio campo hacia atras.

Con dos lineas de 4 en la frontal ya posicionadas, tienes a Iniesta creando superioridades con regates, Villa aprovechando espacios creados y Torres segun tu haciendo desmarques para crear superioridades que yo no veo, hoy por hoy sigo diciendo que Torres crea espacios pq intimida por nombre, no por otra cosa.

Mismo planteamiento con Llorente, si defiendes al borde del area con 8 tios le metes un balon a la cabeza a Llorente y te crea peligro, que debe hacer la defensa? adelantarse, si se adelanta a que recurrimos? a la velocidad de Villa... Por haches o por bes Villa se va a crear el espacio mas teniendo detras a Xavi, Iniesta y compañia, es mucho mas efectivo con otro compañero en la delantera pero no necesariamente tiene que ser Torres. España puede crear los desequilibrios con Llorente o con Torres y esto aprovecharlo Villa de una manera u otra, la diferencia es que Llorente esta al 100% y puede crear los desequilibrios mientras Torres no.

Por otra parte lo de Xavi me parece alucinante... un desmarque sin pase no es nada al igual que un pase sin desmarque tampoco lo es, Torres facilita la labor de Xavi al crearle espacios haciendo retroceder al equipo y dejandole mas tiempo para pensar, con LLorente todo se vendria mas hacia adelante y Xavi tendria menos tiempo para pensar, pero no olvidemos que el nivel asociativo de Xavi con Iniesta es brutal y aun sin espacios pueden crear superioridades.

Creo que te riges por una maxima que es que Xavi necesita un tio sea Torres o sea Messi que retrase al equipo rival para tener espacio para crear cuando Xavi no lo necesita, es obvio que con una circulacion rapida de balon y un equipo mas adelantado creas superioridades, la clave es tener jugadores que puedan combinar de primeras y eso lo tiene España, es un estilo que no vale para cualquiera pero si para un equipo con ellos dos.

En definitiva, Torres no es necesario en el juego de la seleccion, si para la maxima que tu usas sobre Xavi, pero si a Xavi le das espacio para luego tener que darle el pase a un tio que esta torpe y no mete ni una, mejor tener menos espacio y jugar con 11.

P.D. Por cierto rey me encanta debatir contigo xD aunque la mayor parte de las veces no suelo estar de acuerdo creo que ultimamente me fijo mucho mas en las lecturas tacticas de los partidos y ya sea para bien o para mal profundizo en el juego de un modo mayor xD

Ayer te habia contestado, pero se me borró y no aparecieron ganas de hacerlo de nuevo xD

Torres es un gran futbolista. El mejor 9 del mundo hasta que Sergio Aguero no fiche por un equipo de más nivel y veamos su fútbol potenciar más fútbol y ser potenciado por más. Hasta allí, Fernando Torres es el -9- (Lo cuál nos habla un poquito mal de los 9 de esta segunda mitad de siglo, que la mitad pasada teníamos al menos 10 de más o el mismo nivel de Torres). No es la Premier, si no el equipo. No es lo mismo jugar con Gerrard que jugar sin él. Un jugador bueno siempre será más cuando juega con tipos igual o más buenos que él. Por eso cuando Luka Modric fiche por el Manchester United va a dar el paso al frente para ser de los mejores en su posición.

Hay que reconocer que el nombre influye mucho, pero son los movimientos, la lectura del cuando y el hacia dónde se hace el desmarque es lo que lleva a romper el sistema defensivo. Guiza no tiene ni la mitad de nombre de Fernando Torres y tiene una muy buena lectura del desmarque, cuando salía Torres entraba Guiza a hacer el mismo trabajo, aunque sin la calidad diferencial de Fernando. Desmarques de ruptura, de apoyo, agresividad, profundidad, 2x1: Espacios, ventajas y superioridades. Todo eso lo hizo Fernando ayer, y lo hace siempre. Qué Xavi no conectó con él, qué Iniesta tampoco y que sólo Ramos lo hizo? Culpa de los jugadores y de Del Bosque. Pero Torres jugó bien. Y la misión del delantero no es hacer goles, esa es la del equipo. Así como el equipo todo tiene la misión de evitarlos, y todos participan de ello. Sabes quien es Alexis Sánchez? Es el extremo derecho de Chile y es su mejor recurso defensivo. Ayer Torres y Ramos le dieron ventaja a Espana sobre Portugal. Si estos dos no llegan a hacer ese partido y Coentrao se convierte en "Maldini" y Portugal toma la ventaja.

Sí sí. Espana podría crear desequilibrios incluso jugando Llorente cojo. Yo no crítico el cambio de Llorente por la entrada de Llorente en sí, un jugador que me gusta, sino por la mediocridad de este. Lo que hace Torres, aún cojo, es algo que Llorente no por simple lectura. Iniesta 50% hace cosas que ningún otro centrocampista en el mundo hace -Su partido ante Chile por ejemplo fue ejemplo de ello-, y ayer Iniesta juega un mal partido, pero qué pasa? Con la pelotita acertó tecnicamente y no se nota mediáticamente. Torres juega un buen partido, le da ventaja a Espana, pero tiene desaciertos técnicos y la gente le da puntaje de 4,5 en Marca.

Qué cambió Llorente? Cambió la salida del balón y dió la opción del centro al 9. Eso es mediocridad. Cómo un equipo con los mejores jugadores en la salida del balón, y que aspira a jugar con la posesión, tiene que salir a hacer la jugada de "Drogba" y bajar balones a segunda línea? Es serio eso? Para mí no. Yo ayer en las jugadas de Ataque, mientras Villa hacía regates, yo me estaba fijando en Torres por la preciosidad de partido que hizo. En Twitter queda mi opinión acabada el primer tiempo: "Puede que Torres esté mal técnicamente, pero me está gustando". Qué me digan que Torres está haciendo una mierda de mundial, pues... es un comentario que tengo que considerar erroneo porque está jugando bien. Qué no es suficiente para ser Torres? De acuerdo, pero es como con Kaká en el Madrid. Jugador importante, del que se explican cosas varias en el Madrid, temporada por debajo de su nivel, pero aún así muy buenos partidos, e importantes. Iniesta también está por debajo de su nivel y ahí está, ya fue el recurso que salvó a Espana ante Chile.

Lo de Xavi... No es que yo crea que lo necesite, es que el, sin que le regalen esos espacios mediante fútbol Ronaldinho-Messi-Torres no le he visto un sólo partido en el que haya jugado bien. Así de simple. Xavi necesita su contexto y Espana y el Barcelona necesitan a Xavi, ergo, trabajan para darle contexto a Xavi y a arrasar. El juego de Espana gira sobre Xavi, y siendo Torres importante para que Xavi pueda desplegar su fútbol, Torres se vuelve, nada más por eso, importantísimo en Espana. Además de que es un recurso defensivo también.

Y lo que dices de jugar con 11 y tal... Qué quieres que te diga. Para mí juega más Espana con 11, jugando Torres, que Argentina con 11 jugando Higuaín. El fútbol es un deporte colectivo en el que todos participan del ataque y todos participan de la defensa, es un todo vamos, y una ventaja en ataque que permite un gol es tan importante, al menos, como el tipo que hace el gol.

PD: http://www.ecosdelbalon.com/?p=414 artículo previo a la final de la Euro con vídeo incluído. Y un link de una explicación más detallada de la selección de Luis sin que esta todavía debutase en la Euro. Vídeos y explicaciones por escrito bastante mejores que las mías xD

De todo esto estoy de acuerdo con lo de Luka Modric, con lo de Coentrao, con lo de Alexis Sanchez y no se si alguna cosa mas xD

España no jugo bien ayer, Portugal le dio muchisimas facilidades, se tiraron atras pero fueron un equipo blando, Queiros quiso reproducir el Inter de Mourinho pero sin motivacion y sin agresividad se convirtio en un equipo desastroso. España no pudo aprovechar todas estas facilidades y jugadas claras claras de gol tuvo la de Llorente de cabeza y la del gol, el resto fueron disparos desde posiciones lejanas que con mayor o menor dificultad saco Eduardo (hicimos Dios a un portero del monton)Definitivamente Queirs lo que hizo fue jugar a la loteria, meter a todo el equipo atras y salir en contras por si sonaba la flauta y por suerte para el futbol no fue asi.

Ahora me voy, luego si eso entro a debatir algun tema mas xD

A todo esto:

850b5c.gif

xD

Ya tiene nuevo gif para el avatar Bezoya xD xD xD

Esa es la novia de CAsillas??? La chota!!! que buena que esta!!! Ningun boludo Iker eh!

Así cualquiera se desconcentra.... xD

Esa es la novia de CAsillas??? La chota!!! que buena que esta!!! Ningun boludo Iker eh!

Sip jeje es periodista de la cadena que cubre los partidos de España jeje en el primer partido le toco entrevistarlo xD

Yo le chupo hasta el micrófono de periodista xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.