Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nivel de dificultad y realismo aumentado

Respuestas destacadas

Hola yo tengo una duda. Yo si que quito lo de desactivar el periodo de fichajes al empezar el juego, pero me gusta lo que he leído sobre el mercado de fichajes y el comportamiento de la IA respecto a cuantas mas ligas.

Me gastaría saber si una vez empezada la partida (Llevo como 10 jornadas ya con el depor), si podría ahora añadir ligas y si el efecto seria el mismo o es recomendable empezar una nueva partida. Que me recomendáis?

El hace 5 horas, jfdeza dijo:

Yo siempre cargo 1as y 2as jugables de las 4-5 ligas que me puedo plantear jugar en la partida, primeras jugables y segundas no jugables de las ligas potentes y de las que son buenos mercados, y a mayores todos los jugadores de la bd, más me parece excesivo y si con lo mío ya es pesado pasar de día no me imagino con 119 divisiones...  además creo que equipos de las ligas que no cargo no van a tener influencia en mi partida más allá de algún jugador muy concreto, lo más probable es que esos equipos no vayan ni a entrar en mis competiciones internacionales. 

A parte, lo que dice @kensi , también dejo las negociaciones en manos de la IA aunque en otro hilo podemos hablar de que el juego no está pensado para hacerlo y es como que tu staff está esperando a que tú actúes aunque hayas delegado (funciona mejor si te vas de vacaciones en ese periodo).

Pero hay una opción que casi nadie usa y es la que para mí, a parte de ser realista dificulta mucho hacer crecer tu equipo, la opción es activar que no haya fichajes la primera temporada. Es realista (y un reto) porque el juego ya viene actualizado con los fichajes del último mercado, lo que hacemos normalmente es dar para atrás en el tiempo, empezando la partida en Junio, con el presupuesto completo de Junio pero con los fichajes actualizados a cierre del mercado de verano, absurdo porque rompes la partida nada más empezarla, la IA va muy suave esa primera temporada porque le faltan datos reales de como se comportan los jugadores y ya tiene varias altas y bajas en el equipo. Por otro lado llegas tú y destrozas el mercado a tu antojo. A parte, lo que se consigue es que en el siguiente mercado, la IA ya no valore a los jugadores sólo por los stats sino por el comportamiento y por lo que han dado en el campo y aquí pasan dos cosas, los jugadores buenos ya no los sacas fácil y los que tú sabes al inicio de la partida que la van a romper, cuando pasa una temporada, la IA también se hace una idea y se complica el fichaje, además como no has roto la partida en la primera temporada lo más seguro es que tu equipo no haya elevado en exceso su caché y no tendrás ese extra para sacar a los jugadores. Luego la IA sigue haciendo sus cagadas de hacer fichajes extraños y sin sentido desmontando equipos pero no es tan exagerado como el despropósito que se monta en la primera temporada.

Entiendo que casi todo el mundo juega este juego por los periodos de fichajes pero de verdad que únicamente con esa opción la partida cambia bastante a presente y a futuro.

Lo de no usar el primer periodo de fichajes es imprescindible para mí. No concibo tener el primer periodo de fichajes activo, a no ser que no empiece la partida en el primer año. Lo mismo me pasa con la actualización de la base de datos en invierno. Nunca uso esa base de datos si voy a empezar la partida en el "año del juego". Por ejemplo en el FM2022 si voy a empezar la partida en el verano de 2021 nunca elegiría la base de datos con los fichajes de invierno y no activaría el primer periodo de fichajes. Ahora si la partida la quiero empezar en la temporada 2022-2023 pues ahí elegiría como país para comenzar alguno como Suecia para que la partida empezara por abril de 2022 (no se que fechas te da opción, no tengo FM2022 y por lo tanto no lo puedo mirar) y ahí entonces sí usaría la base de datos de fichajes de invierno y además permitiría el primer periodo de fichajes porque si no lo permitiese ese verano de 2022 no me dejaría hacer fichajes (todo pensando en empezar en Europa, habría que trasladar esto a ligas que tienen otros calendarios).

Lo que te he marcado en negrita no lo entiendo. Nunca me voy de vacaciones. A ver si lo comentamos.

El hace 2 horas, Franyeste1993 dijo:

Hola yo tengo una duda. Yo si que quito lo de desactivar el periodo de fichajes al empezar el juego, pero me gusta lo que he leído sobre el mercado de fichajes y el comportamiento de la IA respecto a cuantas mas ligas.

Me gastaría saber si una vez empezada la partida (Llevo como 10 jornadas ya con el depor), si podría ahora añadir ligas y si el efecto seria el mismo o es recomendable empezar una nueva partida. Que me recomendáis?

Si añades más ligas pues cuando esas ligas entren (que normalmente será al final de la temporada, te lo pone al añadirlas) sí, a partir de entonces la IA para esas ligas se comportará pues como eso, ligas cargadas y por lo tanto habrá más actividad en los fichajes, etc.

Otra vez el tema cíclico de la dificultad. Esto es todo el rato un 50/50 de gente que viene y dice "el juego es demasiado fácil" y los que dicen "No gano ni un partido, ayúdenme"

El hace 21 horas, Paquito dijo:

No entiendo nada del hilo de SIGames. Y eso que sé bastante inglés. Pero nunca entiendo a los ingleses, la cantidad de vueltas que dan, la cantidad de paja que meten en cualquier conversación, todo lo que se enrollan, la cantidad de contradicciones en las que incurren al final,... acabo siempre por desconectar y no hacerles ni puto caso.

El hilo ese no es distinto: es un rollaco que no hay quién entienda.

Quédate con lo básico, lo del principio de ese hilo. Las ligas que cargues como jugables se desarrollan mejor que las que cargues como sólo ver y mucho mejor que las que ni siquiera cargues. A partir de ahí ya es ver lo que te conviene. Yo por ejemplo no meto bases de datos de ligas que no vengan con el juego. Aunque creo que lo mejor es hacer lo que a cada uno le salga de... de donde le salgan las cosas y listo.

El hace 22 minutos, bigmen dijo:

Otra vez el tema cíclico de la dificultad. Esto es todo el rato un 50/50 de gente que viene y dice "el juego es demasiado fácil" y los que dicen "No gano ni un partido, ayúdenme"

Cierto, 🤣, y cada año pico. No se como lo hago. Propósito para el siguiente FM, no caer en estos hilos.

El hace 1 hora, kensi dijo:

Lo de no usar el primer periodo de fichajes es imprescindible para mí. No concibo tener el primer periodo de fichajes activo, a no ser que no empiece la partida en el primer año. Lo mismo me pasa con la actualización de la base de datos en invierno. Nunca uso esa base de datos si voy a empezar la partida en el "año del juego". Por ejemplo en el FM2022 si voy a empezar la partida en el verano de 2021 nunca elegiría la base de datos con los fichajes de invierno y no activaría el primer periodo de fichajes. Ahora si la partida la quiero empezar en la temporada 2022-2023 pues ahí elegiría como país para comenzar alguno como Suecia para que la partida empezara por abril de 2022 (no se que fechas te da opción, no tengo FM2022 y por lo tanto no lo puedo mirar) y ahí entonces sí usaría la base de datos de fichajes de invierno y además permitiría el primer periodo de fichajes porque si no lo permitiese ese verano de 2022 no me dejaría hacer fichajes (todo pensando en empezar en Europa, habría que trasladar esto a ligas que tienen otros calendarios).

Lo que te he marcado en negrita no lo entiendo. Nunca me voy de vacaciones. A ver si lo comentamos.

Si añades más ligas pues cuando esas ligas entren (que normalmente será al final de la temporada, te lo pone al añadirlas) sí, a partir de entonces la IA para esas ligas se comportará pues como eso, ligas cargadas y por lo tanto habrá más actividad en los fichajes, etc.

Muchas Gracias por contestar. Entonces las añadiré y seguiré jugando la partida. Y por cierto opino como tu en la mayoría de los casos.

El hace 21 horas, Paquito dijo:

No entiendo nada del hilo de SIGames. Y eso que sé bastante inglés. Pero nunca entiendo a los ingleses, la cantidad de vueltas que dan, la cantidad de paja que meten en cualquier conversación, todo lo que se enrollan, la cantidad de contradicciones en las que incurren al final,... acabo siempre por desconectar y no hacerles ni puto caso.

El hilo ese no es distinto: es un rollaco que no hay quién entienda.

Entonces es que no sabes inglés 🤣🤣

El En 10/11/2021 at 11:40, jfdeza dijo:

Yo siempre cargo 1as y 2as jugables de las 4-5 ligas que me puedo plantear jugar en la partida, primeras jugables y segundas no jugables de las ligas potentes y de las que son buenos mercados, y a mayores todos los jugadores de la bd, más me parece excesivo y si con lo mío ya es pesado pasar de día no me imagino con 119 divisiones...  además creo que equipos de las ligas que no cargo no van a tener influencia en mi partida más allá de algún jugador muy concreto, lo más probable es que esos equipos no vayan ni a entrar en mis competiciones internacionales. 

A parte, lo que dice @kensi , también dejo las negociaciones en manos de la IA aunque en otro hilo podemos hablar de que el juego no está pensado para hacerlo y es como que tu staff está esperando a que tú actúes aunque hayas delegado (funciona mejor si te vas de vacaciones en ese periodo).

Pero hay una opción que casi nadie usa y es la que para mí, a parte de ser realista dificulta mucho hacer crecer tu equipo, la opción es activar que no haya fichajes la primera temporada. Es realista (y un reto) porque el juego ya viene actualizado con los fichajes del último mercado, lo que hacemos normalmente es dar para atrás en el tiempo, empezando la partida en Junio, con el presupuesto completo de Junio pero con los fichajes actualizados a cierre del mercado de verano, absurdo porque rompes la partida nada más empezarla, la IA va muy suave esa primera temporada porque le faltan datos reales de como se comportan los jugadores y ya tiene varias altas y bajas en el equipo. Por otro lado llegas tú y destrozas el mercado a tu antojo. A parte, lo que se consigue es que en el siguiente mercado, la IA ya no valore a los jugadores sólo por los stats sino por el comportamiento y por lo que han dado en el campo y aquí pasan dos cosas, los jugadores buenos ya no los sacas fácil y los que tú sabes al inicio de la partida que la van a romper, cuando pasa una temporada, la IA también se hace una idea y se complica el fichaje, además como no has roto la partida en la primera temporada lo más seguro es que tu equipo no haya elevado en exceso su caché y no tendrás ese extra para sacar a los jugadores. Luego la IA sigue haciendo sus cagadas de hacer fichajes extraños y sin sentido desmontando equipos pero no es tan exagerado como el despropósito que se monta en la primera temporada.

Entiendo que casi todo el mundo juega este juego por los periodos de fichajes pero de verdad que únicamente con esa opción la partida cambia bastante a presente y a futuro.

Nunca lo había pensado en frío y siempre me había podido el morbo de fichar a tope. Me gusta la idea!!

@kensi Lo que me has puesto en negrita.

En mi configuración de la partida (que creo que además lo he hecho así desde que te leí cómo lo hacías tú hace algún año ya...), delego todas las funciones de fichar y renovar contratos al staff. Suelo pedir a la directiva que me contraten un director deportivo y si no pues delego en el propio presidente todo ese tema. Con las renovaciones no suelo tener problema, también las delego a director deportivo o presidente y suelen hacer bastante caso a si pongo un jugador en clave, titular, rotación etc... a la hora de venderlos, renovarlos o dejarlos ir.

El problema es con los fichajes, me he dado cuenta que a la hora de fichar o vender están esperando a última hora, a no ser que yo haga alguna petición concreta que por "rolear" un poco suelo tirar de lo que me dice el equipo de ojeadores o el propio director deportivo, con estos jugadores que pido sí suelen echar el resto, aunque alguna vez también he tenido el problema de que hipotecan el presupuesto para fichar a quien yo pido, cosa que tampoco veo lógica, luego cuento un ejemplo concreto.

El meollo es, que si yo me voy de vacaciones hacen gestiones, buenas gestiones, renovar juveniles, contratar jugadores antes de empezar el periodo de fichajes etc... pero si estoy activo no pasa y hasta el último momento no pasa nada.

Ejemplo concreto, MLS, seguramente de las ligas más complicadas para tema de fichajes y plantillas pero mis rivales funcionan bien, doy por hecho que mi IA es la misma... Pues cuando acaba la temporada y hasta los draft hay mucho espacio de tiempo por lo que me voy de vacaciones, cuando vuelvo hay un montón de "juveniles" a los que se les ha hecho contrato de academy, hay varias bajas que se corresponden con jugadores que yo tengo como "no necesarios" o de "rotación" y me han vendido a un jugador "titular" por otro que me cubre varias posiciones que la verdad me venía bien, además una buena posición para el draft del año siguiente y una plaza de extranjero más. Me jode lo del jugador pero me parece buen trato porque además la plaza extra me hacía falta para el jugador que había pedido. Todo esto me sorprendió porque hasta que no me fui de vacaciones no pasó nada, así que, guardé en una partida diferente para cargar la vieja y hacer la comprobación. Cargo la partida vieja y no me voy de vacaciones sino que voy pasando los días sin hacer nada, resultado, llego a la misma fecha y no hay ningún movimiento más que el jugador que yo pedí... como consecuencia, la plaza de extranjero que me hacía falta no la tengo y por otras gestiones que en esta partida no se habían hecho me paso del límite salarial... total, si no hubiese guardado la otra esta sería partida arruinada porque tendría que deshacerme de jugadores importantes con lo que supondría para el resto de la plantilla y que además en la MLS no es algo sencillo vender jugadores extranjeros y con sueldos "designados". 

Si no te has ido de vacaciones nunca haz la prueba cuando lleguen los periodos de fichajes y compruébalo a ver si sólo ha sido coincidencia...

@jfdeza, pues me parece muy interesante eso que comentas, y no dudes de que lo pondré en práctica. Porque tienes razón, la mayoría de traspasos lo dejaban para el último día y era un poco agobiante. Ahora es verdad que lo poquísimo que he probado la demo del FM22 como no puedo quitar el primer periodo de traspasos y en las primeras semanas de mercado ya hay movimientos. Pero como te digo probaré lo de irme de vacaciones, aunque tendré que ver como lo hago porque me gusta llevar yo los amistosos y las demás cosas que hay en la pretemporada, además de que en la mayoría de las ligas el periodo de traspasos termina con las competiciones ya comenzadas.

Y encima lo haces en la MLS, que no entiendo una mixxxx de como funciona lo de los fichajes y plantilla. Tengo ganas de hacer algo por ahí y siempre me ha echado para atrás ese tema aún dejando la gestión a la IA.

Muchas gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.