Jump to content

Featured Replies

• Autor

SALIDA DE BARCELONA

Barcelona, España.

Vemos a Fran tranquilamente tomando un zumo en una cafetería mientras con el IPad cortesía de la Federación de Andorra analiza las principales portadas deportivas.

-Fran amigo, despierta que te veo en las nubes.

-Joder Manuel que susto me has dado, ¿Has metido todo en el coche ya?.-Poco más y me da un infarto.

-Si, si, cuéntame ¿Qué novedades hay en el mundo del fútbol?- Manuel era un apasionado, y le encantaba saber lo que estaba sucediendo.

-Míralo por ti mismo.-Manuel era seguidor acérrimo del Barcelona y estaba encantado con Ansu Fati, la portada del diario As no le iba a gustar.

EwS6sTL.png

-20 kilos por Mahrez... con poco que regatee ya les sale bien la jugada, ¿Cual es la otra? Ansu Fati flor de un d... ¡Pero que coña es esta! ¡Si Ansu es la próxima estrella del fútbol mundial! ¡Dios como se nota que no viste de blanco!.-Manuel estaba metiendo unos alaridos que los escuchaban en la otra punta de Las Ramblas.

-Pero deja de dar gritos animal.-Yo no sabía donde meterme.

-Perdón perdón ya me tranquilizo, bueno ¿Tu Málaga que tal?.-El personaje se había dado cuenta de que lo estaba mirando todo el mundo y había hecho llorar a una niña pequeña.

-Pues han empezado como un tiro, segundos tras 4 jornadas, y se han reforzado poco pero bien, Carrasso, el mítico portero francés llega libre tras abandonar el Reims y en principio parece que será suplente, luego se lanzaron a por Kiko Olivas, ese si que viene para ser un fijo, por unos 300.000 euros y, por último, la cesión con opción de compra de Vladislav Cherny, del Arminia Bielefeld, un joven mediapunta con mucha capacidad constructiva y que circula muy rápido el balón.

-¿Y perdieron alguien importante?. Manuel no se esperaba que el Málaga estuviera tan arriba sin duda.

-Pues solo 4 bajas, el joven delantero Roberto Fernández llega al Extremadura cedido, otro que sale cedido es Dani Barrio, al Lecce italiano, Iván Calero se va por 500.000 euros al Ibiza y, por último, la más dolorosa, Ramón Enríquez por 4.5 millones, al Arsenal.

-Bueno se va a un club grande, hay que dejar que vuelen Fran.-Manuel trataba de animarme.

-Bueno ya está bien de lamentos, partimos para Andorra, que mañana hay que dar nuestra primera convocatoria.

-Eso es Fran, tenemos tres partidos en nada, estos chavales tienen que ir a por todas.-Manuel estaba muy motivado, le había ilusionado mucho ser mi segundo entrenador, hasta el punto de que ya me había pasado un informe con la posible convocatoria.

-Pues manos a la obra.-Dije, levantándome de la mesa tras pagar las consumiciones, que yo no soy de hacer simpas.

Tras esto nuestros protagonistas se metían en el coche, y partían hacia su destino, Andorra, donde empezaba una nueva vida.

Editado por chifracpl

Yo creía que los del As eran del Barça, pero viendo la noticia de Ansu Fati ya me hacen dudar.

Fichaje muy bueno y barato del Madrid.

Veremos un ascenso del Malaga? eso parece.

• Autor
El hace 3 horas, jdbecerra dijo:

Yo creía que los del As eran del Barça, pero viendo la noticia de Ansu Fati ya me hacen dudar.

Fichaje muy bueno y barato del Madrid.

Veremos un ascenso del Malaga? eso parece.

Hola amigo.

Lo de Ansu era para darle chicha a Manuel, que su escenita en el bar era necesaria jajaja.

Lo de Mahrez me sorprendió porque fueron 20 kilos sin variables ni nada, baratísimo.

En cuanto al Málaga pues a ver, ahora mismo estamos quintos pero el juego no se porque me crashea al pasar el 1 de enero, a ver si tiene solución.

Gracias por pasarte!

Ficha baratito el Madrid.. Y lo de Ansu, como las lesiones no le respeten, es una duda muy razonable la que plantea el AS.

Sobre el Malaga, no sabía yo que Carrasso seguía por ahí dando tumbos aún. Kiko Olivas, central de jerarquía si señor. Buen fichaje. 

• Autor
El hace 16 horas, ruben88fisio dijo:

Ficha baratito el Madrid.. Y lo de Ansu, como las lesiones no le respeten, es una duda muy razonable la que plantea el AS.

Sobre el Malaga, no sabía yo que Carrasso seguía por ahí dando tumbos aún. Kiko Olivas, central de jerarquía si señor. Buen fichaje. 

Buenas amigo!

Lo de Mahrez es una ganga la verdad, en cuanto a Ansu, a ver si tiene suerte porque el chaval promete muchísimo.

Carrasso en la vida real se retiró este año justo jajaja pero en el juego rinde, por lo pronto jugará solo Copa pero ha empezado con buen pie, en cuanto a Kiko Olivas, espectacular, no me esperaba un rendimiento tan bueno desde el primer momento y por lo pronto no parece que vaya a bajar el ritmo.

Un saludo y gracias por pasarte!

Andorra, paraíso natural... Y un lugar extraño para retomar una carrera en los banquillos, sin mayor aspiración que no caer goleados en cada encuentro. Pero así lo ha decidido Fran, y desde este momento soy más de Andorra que los youtubers xD. Quizá el objetivo sea hacer un buen papel en la Nations League contra equipos de nuestro nivel antes de dar el salto a una selección mejor? O tratar de desarrollar una cantera que nos permita aspirar a algo más con el paso de los años?

• Autor
El hace 20 horas, ansodi dijo:

Andorra, paraíso natural... Y un lugar extraño para retomar una carrera en los banquillos, sin mayor aspiración que no caer goleados en cada encuentro. Pero así lo ha decidido Fran, y desde este momento soy más de Andorra que los youtubers xD. Quizá el objetivo sea hacer un buen papel en la Nations League contra equipos de nuestro nivel antes de dar el salto a una selección mejor? O tratar de desarrollar una cantera que nos permita aspirar a algo más con el paso de los años?

Muy buenas amigo!

Tengo que reconocer que es un reto un tanto masoquista jajaja y efectivamente mi idea es principalmente competir en Nations League, aunque lo del salto a una selección mejor... ahora mismo mi idea es que sean capaces de ganar un partido. ¿Lo conseguiremos? jajaja.

En cuanto a desarrollar la cantera pues es interesante, ya que hay varios puestos con jugadores muy veteranos (empezando por el propio Lima, el capitán) y es necesario un relevo generacional.

Gracias por pasarte!

• Autor

LA CONVOCATORIA

Andorra La Vella, Andorra.

Era una cálida mañana de Agosto y había llegado el día, hoy Fran anunciaría al fin su primera lista de convocados al mando de la selección de Andorra.

Había bastantes dudas con la misma, ¿Apostaría Fran por la juventud o seguiría confiando en la vieja guardia?

-Bueno Fran, ha llegado el día, joder que nervios más tontos.- Manuel estaba pálido, él mismo había sido vital en la confección de la lista de convocados.

-Tranquilo Manuel, que si sale mal a por el  primero que vienen es a por mi jajaja.- Yo trataba de quitarle hierro al asunto, es normal el temor de Manuel, al fin y al cabo es su primer trabajo dentro del mundo del fútbol como tal.

-Fran, en 10 minutos comienza la rueda de prensa.- Vino a avisarme Marta que desde hacía un tiempo era la jefa de prensa del combinado nacional.

-Gracias Marta.- Dije para proseguir la charla con Manuel. -Y Manuel, tranquilízate amigo, ya verás como hacemos un papel digno por lo menos.-

-Comparece en la rueda de prensa el seleccionador nacional de Andorra, Fran.-

Tras esto salí a la sala de prensa, Manuel me había contagiado un poco los nervios pero no era nuevo en esto, sabía como actuar ante la prensa.

-Buenos días a todos, antes de pasar al turno de preguntas, daré la que será mi primera lista de convocados al cargo de la selección.-

04jfQ3I.png

-Bien, tras esto, pasamos al turno de preguntas.-

-Hola Fran, aquí José Coronada de Andorra Libre, ¿Cómo afrontas estos tres partidos?.- Pregunta lógica, esta me la había estudiado.

-Bien, en primer lugar nos enfrentamos a Polonia, una rival muy dura que cuenta con jugadores de talla mundial en algunas de sus líneas, el objetivo aquí es tapar bien a Lewandowski para que no sea capaz de controlar cómodo y así evitar situaciones de disparo. Tras esto viene San Marino, la selección que más está a nuestro nivel dentro de este grupo y por tanto con la que debemos puntuar si o si, tienen un juego muy rocoso pero confío en que Cucu pueda desmontar sus líneas. Y para acabar está Albania, llevan un tiempo compitiendo a buen nivel, incluso disputando una Eurocopa, y probablemente tenga a la mejor generación de su historia, hay que tener cuidado.

-Fran aquí Pedro Foyón de El Mundo, ¿Qué nos puedes decir de esta lista de convocados?- Otra pregunta lógica, de momento se estaban portando los amigos periodistas.

-Pues hemos querido mezclar juventud con veteranía, en portería llevamos a Josep Gomes, de 35 años, titular del Inter D'Escaldes, después está nuestra gran apuesta, Iker Álvarez, fichado recientemente por el Villarreal para su cantera y de 20 años, y por último Rabelo, de tan solo 19 años y que milita en la UE Sant Andreu.-

-En defensa tenemos a Alavedra, de 22 años que juega en el Pobla de Mafumet, a Joan Cervós, lateral izquierdo, también de 23 años que está destacando en el Castelldefels, Christian García que juega en Segunda RFEF en el Tarazona y tiene 22 años, un buen defensa central al que prestar atención, Emili García, veterano central de 32 años del Inter D'Escaldes que llega un poco entre algodones, Ildefons Lima, nuestro capitán, 40 años y sigue dando lecciones al resto tanto aquí como en su club el Inter D'Escaldes, Max Llovera, un central de 24 años que milita en el San Cristóbal, Jesús Rubio, lateral derecho de 27 años que se había perdido algún partido por discrepancias con el anterior seleccionador y milita en el Inter D'Escaldes, Moisés San Nicolás, un espectacular central de 27 años que juega en el Atlètic Escaldes y para acabar con esta línea Marc Vales, de 31 años, y que actualmente juega en el Sandejford noruego.

-Pasemos al centro del campo, Jordi Aláez, un joven mediapunta de 23 años que brilla en el Ciudad Real, también tenemos a Kiki, un veloz extremo de 32 años que milita en el FC Santa Coloma, proseguimos con Márcio Vieira, un veterano mediapunta de 37 años que milita en el Monzon, Sergio Moreno, nuestro segundo capitán ,un jugador de banda de 33 años que juega en el Inter D'Escaldes, continuamos con Marc Pujol, todo un icono, 39 años y pieza clave del FC Santa Coloma, Marc Rebés, de 27 años, que puede actuar como defensa central o mediocentro defensivo y juega en Francia, en el Stade Beucairois, Víctor Rodríguez, 34 años y fichado recientemente por el FC Santa Coloma, Jordi Rubio, también 34 años, puede actuar tanto de lateral como de jugador de banda más ofensivo, actualmente en el Inter D'Escaldes, y para concluir con el centro del campo Xavi Vieira, de 29 años, mediocentro físico del Atlètic Escaldes.

-Por último la delantera, con solo dos nombres, Cucu, de 22 años, que juega en el Formentera de Segunda RFEF y Aarón Sánchez, del Atlétic Escaldes de 27 años.

-Buenas Fran, Jordi Sánchez para La Vanguardia Andorrana, pese a que hay bastante jugador joven vemos a mucho veterano también, ¿Temes que eso os pueda pasar factura?

-Para nada, creo que llevamos a un equipo que, pese a la veteranía, llegan muy bien físicamente y por eso confío en ellos, obviamente cuanto más veterano eres más riesgo de lesión hay pero confiamos en que no sea el caso.

-Para concluir, Patricia Serrano del Diario MARCA, ¿Qué nos puedes decir de los habituales del anterior seleccionador que dejas fuera?

-Bien, aquí daré nombres propios, en portería Xisco no está jugando en su club y por eso preferí traer a alguien más joven como Rabelo, en defensa Marc García del Sant Andreu se cayó a última hora por una lesión muscular, tanto De Pablos como Albert Reyes tienen que mejorar si quieren que cuente con ellos, ambos juegan en el UE Santa Coloma que ha empezado flojo la temporada, y por último Albert Rosas prefería que fuera con las categorías inferiores ya que solo tiene 19 años y aún le falta camino por recorrer.

-Eso es todo, muchas gracias.

-Que gran rueda de prensa Fran, no te has puesto nervioso en ningún momento.- Manuel estaba que se mordía las uñas cada poco tiempo.

-Amigo Manuel, la prensa es como las mujeres, hay que ser suaves y delicados con ellas hasta la hora de dar es estocazo.- Ambos nos empezamos a reír, estaba claro que Manuel ya había liberado tensión.

-Bueno tenemos 3 días hasta que los jugadores empiecen a llegar a la concentración. ¿Estás preparado Manuel?.- Sabía que Manuel había estado tiempo dándole vueltas a como haríamos los entrenamientos, y yo quería que tuviera un peso muy importante en ello.

-Preparado Fran, que se prepare Lewandowski, nos lo vamos a comer.- Tras esto ambos abandonamos la sede de la selección, mientras buscábamos un buen sitio para comer tras dar nuestra primera convocatoria.

Debut muy complicado contra Polonia, no por perder, sino porque, si la derrota es muy abultada puede afectar enormemente a la moral de cara a partidos más asequibles.

• Autor
El hace 22 horas, jdbecerra dijo:

Debut muy complicado contra Polonia, no por perder, sino porque, si la derrota es muy abultada puede afectar enormemente a la moral de cara a partidos más asequibles.

Hola amigo.

Eso es lo que más miedo me da, que nos metan 4 o 5 y la plantilla se desmoralice ante el partido crucial que va a ser San Marino, esperemos que no pase y que logremos ganar por lo menos ese partido.

Gracias por pasarte!

Interesante historia. Es todo un reto coger a una selección menor cuyo objetivo, a priori, debería ser la de competir con dignidad. Probablemente los retos más bonitos vendrán de la Nations League y, por supuesto, el reto de competir ante selecciones de mayor nivel. A ver qué tal se le da a Fran, quien parecer tener ya un currículum y no menor (el CSKA Moscú es un club importante europeo).

El partido de Polonia es muy complejo y, como otros compañeros apuntan, es importante competir y darles guerra y no caer destrozados. El partido ante San Marino sí es un reto y creo que aquí debe verse el nivel real del equipo. Albania no será fácil tampoco, pero por qué no soñar con un resultado sorprendente.

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.