Jump to content

Featured Replies

- Formación predefinida: 4-2-3-1

- Capacidad y enfoque en las tareas de ojeo

- Énfasis en trabajar con jugadores jóvenes y desarrollar los talentos del club.

- Predilección por reclutar talentos de la nación en la que se está trabajando.

¿Qué? ¿Cuándo paso a firmar?

Me ha llamado mucho la atención que la vertiente pimentonera de la historia encaja casi perfectamente con mi manera de jugar al FM desde siempre XD

En cuanto a la historia, presenta un interesante desafío ya que ambas variantes son igual de válidas... Así que será bonito ver cuál de las dos partes de la ciudad llega antes a la cima.

No postearé mucho, pero me iré dejando caer de vez en cuando para ver cómo se desarrollan ambos proyectos (que sino... Chévere me pega... x_X).

.P.D.: Lo de la restricción de fichajes para el KM... ¿Lo has hecho de alguna manera con el editor? Ya que esa particular política de fichajes técnicamente es posible de replicar (implica editar un club extinto en la BBDD y modificarlo acordemente para la nación en la que quieras aplicarlo)

Editado por Zlatan

¡Hola compañero!

Pues ya conocemos algo más de los dos hermanos y quedan presentados los proyectos de ambos. Como ya te avancé, me pongo del lado de la cantera con los ojos cerrados, aunque será interesante ver si el UCAM se convierte en un grande del país, o ver si las trayectorias son tan antagónicas como se puede prever.

Está bien el máster de economía FMsitera para entender qué haces con el editor. xD  Mucho trabajo tiene esta partida detrás y espero que la simulación del juego no te tire por el suelo algunas parcelas. Ya sabemos que las cagadas de la IA campan a sus anchas en algunas ocasiones.

Quedan presentados también las caras visibles de los proyectos, las del Real Murcia con acento vasco, basándose en el modelo de cantera de Lezama, y la del UCAM con acento extracomunitario. Pregunta para Susaeta: ¿cuál es el objetivo del KM Murcia para la presente campaña? Pregunta para Dunga: ¿si no ascienden en esta temporada dimitirá? Vale, sí, algo de mala leche. xD  

Para echarle más morbo a la cosa, "amistoso" de pretemporada entre ambos conjuntos. Me parece que va a haber más policía que en un clásico Madrid-Barcelona. xD 

¡Saludos!

Editado por zeusitos

Bueno, pues me reafirmo en mi decisión de animar al Real Murcia. Voy pillando sitio en la Nueva Condomina para ver como le damos cera al UCAM! 

Muy interesante el proyecto, aunque a mi me gusta más tirar de cantera y de esa mirada romántica de los jugadores de casa, creo que será muy útil ver cual puede ser mejor táctica a corto y cual a largo plazo.

Vaya currazo a nivel de cálculos económicos y vaya deuda más brutal. 

Espero que los aficionados del ICBC no se enteren que los van a atracar ya que solo se busca el dinero para el dueño jajaja

• Autor

7L5oR7V.jpg

¡Aquí estamos! Entre hoy y mañana vamos a vivir la presentación de los planteles, tratando de inculcar ahí también ambos estilos y marcando las diferencias. ¡Espero que se note!

@Sosainas, ¿cómo va todo querido compañero?

Puede que sí, que tengas razón. Dunga no ha sido valorado – al menos fuera de Brasil, desconozco en su país – como un campeón del mundo lo merece. Incluso su información en la Wikipedia en español es sumamente pobre. Hay muy pocos datos de sus estadísticas dentro del campo.

Creo que para proyectos millonarios los entrenadores tenían que estar a la altura. Claramente los de Real Murcia con un estilo propio y los de la UCAM eso, más de lo mismo jaja

Abrazo y gracias por pasar!

@Sergi_madrid, ¡Bienvenido a Murcia compañero!

Sin dudas he leído “¿Cómo se debe bailar el tango?” y es una hermosa historia de triver que inspira lo que hemos hecho. En un principio estuve a punto de hacer Tottenham vs Arsenal pero quise llevarlo a España con equipos de divisiones bajas, que implique crecer en un sistema de ligas que acostumbro menos.

No sé si llamarle “villano” al UCAM pero imagino que ascender contra ellos debe ser satisfactorio. Un poco va a cumplir ese papel sí, porque la filosofía del Real Murcia enamora a todos los que amamos el FM jaja además es muy difícil encariñarse con la UCAM como equipo sin historia.

Saludos y gracias por pasarte!

@Turki, ¿cómo estás compañero? ¡Bienvenido!

No te voy a mentir. Si me dejas elegir un camino para jugar al FM elijo el de Real Murcia ahora, en la vida fuera de la pantalla, dame ganar siempre como sea y como se pueda. De todas formas me encanta encontrar esos newgens tailandeses o nacidos en Bangladesh que la rompen haciendo las veces de los nuevos Messis y Cristianos del fútbol mundial.

Te guardamos un lugar en ICBC La Condomina para ver cómo se alza un nuevo líder del fútbol europeo!

Abrazo y gracias!

@Zlatan, ¿cómo estás querido compañero?

Aquí te esperamos para tu firma jaja ¡Bienvenido a la Nueva Condomina! La casa del desarrollo de talentos por la lírica del fútbol y el nacionalismo!

Es una hermosa manera de jugar al FM sin lugar a dudas, nos vamos a divertir bastante con el pimentonero. De todas formas no deja de tener su encanto el ICBC y soy un loquito de las estadísticas, me gusta mucho trabajar desde los datos. Tendrá su lado interesante sin dudas.

Chévere dice que si descuidas las historias tiene preparada la cornamenta para impactar en las zonas blandas jajajaja pero sabe que cada uno tiene sus prioridades y entiende que no te pases siempre a saludarle jaja

En cuanto a la restricción de fichajes le agregué con el editor la visión del club para que me juzguen por eso, aunque después lo voy a hacer manual y llevar a cabo con criterio. No voy a fichar para nacionalizar. Si no es español antes de llegar al club no entra. ¿Se puede hacer un Athletic con un club extinto?

Gracias por pasar! Abrazo!

@zeusitos, ¿cómo están tus cosas querido compañero?

Pues vamos a presentar primero a los futbolistas que defenderán a la Nueva Condomina, el conjunto de Susaeta está armándose de cara a la temporada. Parece que el UCAM por formato debería crecer más rápido pero nada me sorprende a estas alturas.

Jajaja tengo cierto miedo a las cagadas de la IA y de la DB, espero que no me explote. De todas formas corrí un testeo de temporada y media varias veces. Corregí un montón de errores hasta que encontré un formato estable. Espero que funcione.

Me encantaron las preguntas, ¡están anotadas! Las entrevistas llegarán después de la pretemporada para hablar también un poco de las conclusiones que ambos entrenadores hayan podido sacar de sus primeros partidos. La prensa amarillista del foro ha dicho presente jajaja

Tiene bastante morbo el amistoso de pretemporada. Lo mejor de todo es que la plantilla del KM Murcia está bastante equilibrada pese a estar una división por debajo del ICBC Murcia. Será un duelo sumamente parejo.

¡Abrazo y gracias por pasarte!

@ansodi, ¿cómo va todo compañero?

Pues aquí venimos a presentar el plantel del Real Murcia de cara a la temporada, así como también el sistema táctico. ¡Espero sea acorde al paladar del fanático!

¡Gracias por estar presente! ¡Abrazo!

@jdbecerra, ¿qué tal queridísimo amigo?

Aquí vamos a presentar la estrategia dentro del campo del Real Murcia y el esquema con el que dará inicio Susaeta. Estuve días analizando el plantel, la verdad es que el nivel de profundidad que estoy tratando de darle es extremo.

Los cálculos sin dudas también me han llevado varias horas pero es parte de la idea de realismo y además me encanta jajaja amo hacer cosas en el Excel

Creo que el dueño de ICBC no tiene problema en decir que quiere dinero, porque también busca que su equipo sea redituable y lo genere. Hay que ver cuánto cobra de intereses por los 200 millones prestados jajaja

¡Gracias por pasarte! ¡Gran abrazo!

División complicada,pero creo que tenemos posibilidades. Por cercanía, estaré al tanto de lo que haga La Nucía.

Creo que la plantilla está bien, aunque habrá que estar atento al mercado de fichajes porque si se ven varias posiciones que reforzar. 

Pero bueno, entiendo que se hará con mucha cabeza, buscando jóvenes con potencial y que se adapten a lo que quiere el chino y Susaeta para su equipo.

El hace 7 horas, panda_666 dijo:

¿Se puede hacer un Athletic con un club extinto?

Lamentablmente un Athletic como tal no se puede replicar, pero sí que es posible replicar filosofías como la de las Chivas con este método. ¿Quizá debería abrir un hilo algún día para explicar cómo hacerlo? No estoy seguro, ya se verá...

Salvo algún refuerzo puntual parece que el Murcia tiene mimbres necesarios para salir de esta división (y las casas de apuestas parecen indicar lo mismo), pero nunca se puede dar nada por hecho en estas divisiones españolas, ya que las sorpresas (tanto positivas como negativas) están bastante a la orden del día (cosa que las hace divertidas de jugar in game, supongo xD ).

.P.D.: Los regens con cada FM que pasa cada vez dan más miedo de ver, yo sólo digo...

Bueno parece que tendremos que salir al mercado, confiaremos en el buen criterio de Susaeta.

Que buena pinta tiene Pablo Manuel, si la cosa no se tuerce tiene pinta de ser importante en este KM Murcia.

¿Cuál es el objetivo del equipo B esta temporada? ¿Se aspira al ascenso esta misma temporada?

Un abrazo!

Impresionante concepto de historia. Personalmente, tengo escaso cariño (siendo suave) por los ya extintos Real Murcia y el UCAM, por distintas razones. Como alicantino, que no herculano (como echo de menos a mi Alicante CF), es difícil querer a cualquier club al sur de Guardamar...

En esta historia, tan currada en todos los aspectos, el KM Murcia parece adoptar el rol romántico, mientras el ICBC el de depredador, pero ambos llevan detrás la pasta de grandísimas corporaciones.

Como decía, el Real Murcia siempre me cayó particularmente mal, así que yo me decanto por el ICBC e ir a contracorriente, y por eso ya me atrevo a criticar la falsa modestia y romanticismo de bazar del KM.

Gran trabajo, enorme. Gran nivel de detalle. Deseoso de ver su desarrollo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Autor

7L5oR7V.jpg

@dankerlot, ¿cómo estás querido amigo?

Sin dudas ninguna de las dos divisionales será fácil. A priori creo que el ICBC es el que la tiene más difícil, pero la Segunda RFEF no se queda atrás. En La Nucía el jugador clave es Fofo así que en ese sentido no parece ser muy duro (chiste malo).

Los mercados van a ser sumamente importantes para ambos equipos. Puede que allí se de el salto de calidad necesario para competir.

La partida comenzó un mes antes de la pretemporada justamente para eso. Para analizar bien el mercado y así completar los equipos con lo que sea necesario. A ver qué tal nos sale.

¡Saludos y gracias por pasarte!

@Zlatan, ¿cómo va todo querido compañero?

Pues si algún día abres un hilo para explicar esos temas del editor te agradezco me etiquetes. Me parece sumamente interesante. Como te he comentado, lo que sí edité fue la visión del club para que fichen determinado tipo de jugadores, o al menos para que me lo exijan a mí como entrenador.

A mi gusto la plantilla del KM Murcia es mejor que la del ICBC. Ahora veremos las dos para poder comparar pero creo que el KM tiene los jugadores que hacen falta para llevar adelante la idea, mientras que el ICBC tiene retazos de buenos jugadores.

Los newgens de esta generación en algunos casos dan miedo jajaja no tengo dudas!

Gracias por pasarte, ¡abrazo!

@Sergi_madrid, ¿qué tal va todo querido compañero?

Ambos equipos tendrán que salir al mercado. Tendremos un mes inicial de fuerte scouting, análisis, rumores y llegadas. Todo antes del inicio de pretemporada.

Pablo Manuel me ha encantado con sus atributos. Sin dudas influye muchísimo el nuevo nivel de instalaciones y la categoría del Jefe de Desarrollo para disfrutar, ya en la primera temporada, de al menos un joven canterano que pueda iniciar como titular. A modo de spoiler, pasa en el ICBC también.

Las preguntas si no es molestia las guardo para la entrevista con los entrenadores, ¡me sirve como material!

¡Abrazo y gracias por pasarte!

@Lineker, ¡gusto tenerte por Murcia querido compañero! ¿Cómo va todo?

Es la primera vez que hago aquí en el foro una partida dentro de lo que es el fútbol español, hasta ahora nunca me había “animado” por así decirlo dado que muchos de ustedes conocen más a los equipos que yo. Ya veo cómo se viven las rivalidades por allí jajaja

¡Muchas gracias por los comentarios por cierto! Estoy tratando de darle profundidad y que no sea escribir por escribir.

Puedes ir en contra de los dos y ser un hater que está pendiente de que les vaya mal para realizar periodismo basura en contra jajajaja aunque me gusta que te posiciones del lado del ICBC para que sume más adeptos en contra del romántico KM.

¡Ahora voy con el último post de presentación de equipo y ya me pondré inmerso en el primer mercado de fichajes, dándole forma también a la pretemporada!

¡Gracias por pasar! ¡Abrazo grande!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.